SEMINARIO PROYECTOS. Ampliar los momentos de convivencia entre familias, maestros, alumnos y personal no docente. Desarrollar proyectos cuya temática.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CUMPLEAÑOS ALTERNATIVOS
Advertisements

Piensa estas respuestas de niños...
“ UNA GOTA DE AGUA, UNA GOTA DE VIDA”
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
CALIDAD HUMANA Y ASISTENCIA TÉCNICA
COSAS DE NIÑOS.
Con los años vamos perdiendo la inocencia, que no es otra cosa que la sabiduría que nos regaló Dios.
Una ruta de trabajo para mirar la práctica docente
DESARROLLO PERSONAL Y SOCIAL.
“MI RINCÓN CULTURAL” NOMBRE DE LA ESCUELA: PRIMARIA “SOR JUANA INÉS DE LA CRUZ” CCT: 15EPR0300V NOMBRE DE LOS PARTICIPANTES: CRUZ FLORES LUIS FLORENTINO.
NOMBRE DEL PROYECTO: LOS VALORES MORALES EN LA ESCUELA
ESCUELA PRIMARIA “JAIME SABINES”
JARDIN DE NIÑOS ROSARIO CASTELLANOS
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
DISEÑA EL CAMBIO CONCURSO MUNDIAL DE ESCUELAS México 11-12
"Problemáticas actuales de la Educación Inicial: Sentidos, sin sentidos y posibles líneas de acción." Los estereotipos de la Educación Inicial, sin sentidos,
El propósito del concurso era encontrar al niño mas cariñoso.
“Articulando la Educación Sexual con las familias a través de talleres” Hablar de sexualidad permite a los adultos proporcionar una información valida.
PHILIPPE PERRENOUD.
DOLORES MADRID, Mª JOSÉ MAYORGA Y ROCÍO PASCUAL
Escuela Secundaria Oficial No
JARDÍN DE NIÑOS MEXICA NEHUAYOTZIN PROYECTO CHIQUITOS CONTRA LA VIOLENCIA TURNO MATUTINO.
La planificación didáctica
Taller creativo. Conclusión Primer trimestre 2014/15
LA BASURA EN ESTA PRIMERA ETAPA , LOS ALUMNOS DEL JARDIN DE NIÑOS “TOHUI” SE LES MOTIVO PARA REFLEXIONAR SOBRE LOS PROBLEMAS QUE AFECTAN A LA COMUNIDAD.
Enseñar valores a los niños es un proyecto de toda la vida. Hay muchas cosas que entran en juego cuando se enseñan valores, como identificar los valores.
MI ESCUELA EL LUGAR DEL SABER
¡Sencillamente... Hermoso. Sucede, si pensamos con el corazón!!! Nunca sabes lo que un niño va a decir. Nunca sabes lo que un niño va a decir. ¡Es sorprendente!
CONSEJOS TÉCNICOS ESCOLARES SEGUNDA SESIÓN ORDINARIA CICLO ESCOLAR OCTUBRE 2014 GUÍA DE TRABAJO.
Matemáticas Enfoque Planeación Evaluación y seguimiento.
PROYECTO: “EMBELLECE TU ESCUELA”
B: EL PAPEL DEL EDUCADOR. LA PLANIFICACIÓN DEL PERIODO DE ADAPTACIÓN
Con los años vamos perdiendo la inocencia, que no es otra cosa que la sabiduría que nos regaló Dios.
Escuela Carlos PellegriniCiclo Básico.  Después de transcurrir el año lectivo, los docentes nos planteamos ¿que podríamos mejorar para obtener buenos.
El jardín de niños “Miguel Hidalgo y Costilla”, se encuentra ubicado en el municipio de Nezahualcóyotl, en el Estado de México. Cuenta con una matrícula.
LUCÍA: UNA MAESTRA CON BUENOS PRINCIPIOS
DISEÑA EL CAMBIO NOMBRE DE LA ESCUELA: JARDIN DE NIÑOS HELLEN KELLER, MUNICIPIO NICOLAS ROMERO. CCT 15EJN4066R GRUPO: 3°B NOMBRE DE LOS INTEGRANTES DEL.
JARDIN DE NIÑOS «ALVARO OBREGON»
Dibuja tu escuela, cambia tu visión de la misma. Por Yarib Alfredo Rojas Salmerón.
“MI AULA UN ESPACIO DE RESPETO Y CONVIVENCIA” 2B
Nombre de la escuela: Jardín de niños “Juan de la Cabada”
CUATRO CUENTOS. DE NIÑOS Al autor Leo Buscaglia se le solicitó una vez que fuera parte del jurado en un concurso. El propósito del concurso era encontrar.
INSTITUTO DONAJI CCT. 19PJN0839N Zona 80 Región 03 Ave. Monterrey # 401 Col. Rincón de la Sierra Guadalupe, N.L. Tel. (81)
JARDIN DE NIÑOS DR. GUSTAVO BAZ PRADA NIVEL: PREESCOLAR
COSAS DE NIÑOS Al autor y orador Leo Buscaglia se le solicitó una vez que fuera parte del jurado en un concurso. El propósito del concurso era encontrar.
EN MI ESCUELA TODOS NOS CUIDAMOS Y PROTEGEMOS
«CUIDA Y PROTEGE TU ESCUELA»
Aprendizaje escolar y construcción del conocimiento Cesar Coll La Pedagogía activa, de principios de siglo, al darle gran importancia a la actividad de.
Profesor Eugenio Villarreal Villarreal
ESTRATEGIAS PARA EL USO DEL AULA TELEMÁTICA PLANEACIÓN DE CLASES DE MANERA COLEGIADA. Se cuenta con la ventaja de que la escuela primaria presenta buenas.
Jornada del 12/4/12 VIDEO “JUNTOS” DE CARLOS SKLIAR Docentes presentes: 65 Docentes que realizaron sus reflexiones individuales:
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
LOGICA DE LOS NIÑOS PPS by Manu Domingo 5 de Julio del 2009.
Jardín de Niños “Gabriel García Márquez”
ESCUELA PRIMARIA LIC. BENITO JUAREZ
Alumnos de la Escuela Primaria “Venustiano Carranza”
Esc. Primaria: Bicentenario de la Independencia de México
No.NOMBRE COMPLETO EDAD GRADO GÈNERO 1ALEXIA MICHELLE URBINA AVILA53ªF 2ISRAEL TOLENTINO PERALTA53ªM 3LIZETH AVILA ROMERO53ªF 4JOSÈ MANUEL SANCHEZ SALDAÑA53ªM.
NOMBRE DE LA ESCUELA: JARDÍN DE NIÑOS GUADALUPE VICTORIA__
“Diseña el cambio” Proyecto: ¡Al rescate de nuestras áreas verdes
PROYECTO: Mejorando mi espacio escolar
ORGANIZACIÓN DE UNA PLENARIA GRUPAL,
Programa de PREESCOLAR
PROYECTO: « EMBELLECEMOS NUESTRA ESCUELA»
Propuesta: Uso creativo del video en preescolar Propósito: lograr que los alumnos de tercer grado de preescolar desarrollen habilidades, capacidades, actitudes,
PORTAFOLIO DIGITAL NUEVAS TECNOLOGIAS EN EL CONTEXTO EDUCATIVO NIVEL Pereyra Yanina Pacheco Jesica Prima Julieta.
presenta Profra Hermelinda Luna Castro.
PRÁCTICA EN EL C.E.I.P. CAJA DE AHORROS
B.A.P.A. JOSÉ GABRIEL BROCHERO Proyecto: “El cuento, lugar de encuentro para reflexionar la mirada del otro” Docente: Cecilia Bustos Dambolena Curso: 2º.
Curso “Capacitación en Tutoría Virtual”
Transcripción de la presentación:

SEMINARIO PROYECTOS

Ampliar los momentos de convivencia entre familias, maestros, alumnos y personal no docente. Desarrollar proyectos cuya temática den protagonismo al desarrollo afectivo de los niños y niñas. Involucra a toda la comunidad (no sólo la vida en las aulas) LINEA DE MEJORA

DOS PROPUESTAS RINCÓN DE LOS DESEOS SONRISAS PARA HAITÍ NAVIDADCARNAVAL El circo

RINCÓN DE LOS DESEOS JUSTIFICACIÓN. CÓMO SURGE A raíz de las primeras sesiones del seminario, nos planteamos acercar a nuestras familias a la escuela. Como se acercaba la Navidad, quisimos crear un espacio donde toda la comunidad pudiésemos plasmar nuestros mejores deseos. PUESTA EN MARCHA Reparto de tareas. Cada grupo se encargó de una actividad: - Cielo estrellado - Nieve - Árbol de Navidad. - Muñecos de nieve. - Tarjetas, mesas, rotuladores, pinturas, clips... - Ambientación.

RESPUESTA AL PROYECTO Y VALORACIÓN Se animaron muchas familias a participar, teniendo en cuenta que se trataba de una experiencia piloto. Fue un espacio de encuentro, entre los niños, sus familias y el personal del centro.

SONRISAS PARA HAITÍ JUSTIFICACIÓN. CÓMO SURGE Se trata de una propuesta realizada y planteada por el equipo docente de la escuela, para los niños y sus familias, con el fin de recaudar fondos en solidaridad con Haití. PUESTA EN MARCHA Todo el equipo docente se puso manos a la obra y cada uno se encargó de una actividad: - Comprar la tablas de madera. - Proyectar y dibujar las siluetas. - Pintarlas. - Cortarlas. - Decorar el espacio.

¿COMO NOS HEMOS SENTIDO? -- Muy motivadas/os -- Nos ha hecho reflexionar y tener nuevas miras con respecto a nuestra actitud en el aula, en la relación con los/as compañeros/as, con las familias Ha habido mucha implicación favoreciendo el trabajo en equipo. -- El resultado ha sido un intercambio muy rico entre todos los componentes de la comunidad de aprendizaje.