EL LENGUAJE CINEMATOGRÁFICO. Profesional que dirige la filmación de una película, dando instrucciones a los actores, decidiendo la puesta de cámara, supervisando.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Unidad 5 El vídeo didáctico. La cámara de vídeo Esta formada por: 1-Micrófono: recoge nuestras voces y los sonidos. 2-Objetivo: es el lugar por donde.
Advertisements

UNIDAD 8: EL TEATRO “LA FUNCIÓN MÁGICA”
EL GUIÓN El origen del guión: Narración
¿QUÉ ES UNA ESCENA? Es la unidad individual más importante del guión. Su definición es objetiva pues hay dos elementos que la delimitan: el tiempo y el.
Emplazamientos, encuadres y planos.
Lenguaje cinematográfico
PRODUCCIÓN Y REALIZACIÓN DE TELEVISIÓN 1
Del consumo a la lectura de la imagen cinematográfica
Animaciones Digitales
El análisis del cine Fuente: David Bordwell and Kristin Thompson. Film Art: An Introduction. 7th edition. Boston: McGraw-Hill
Realización cinematográfica
Los ángulos en la imagen
Los medios de comunicación de masas “La TV” Salamanca 2010
Comunicación Audiovisual
LAS PROFESIONES Daniel Estiven Jaramillo Caro
ASPECTOS FORMALES PRODUCCIÓN DE UN VIDEO.
La Imagen : Funciones, Elementos, Planos: Conceptos, tamaños
Tipos de plano y encuadre.
La angulación.
Universidad Centroamericana Facultad de Humanidades y Comunicación Departamento de Ciencias de la Comunicación Taller Audiovisual I II Unidad: Elementos.
Analizar una película.
PRODUCCIÓN DE VIDEOS.
EL LENGUAJE AUDIOVISUAL. Es un medio de comunicación que nos permite construir un mensaje a través de la interacción entre sonido e imagen dentro de un.
La Composición fotográfica.
Visualizando la historia
Ángulos de Visión.
Este curso te ayudará a conocer el mundo de la producción audiovisual centrándose en la animación 3D como herramienta creativa para la realización de.
El ARGUMENTO es lo que ocurre a través de la obra, la historia en sí.
Lenguaje Cinematográfico. Introducción o Lenguaje audiovisual: Es toda aquella comunicación que transmitimos a través de los sentidos de la vista y el.
Planos, ángulos y movimientos de cámara.
El lenguaje del cine El lenguaje del cine.
LOS PLANOS FOTOGRÁFICOS
PARA PREMEDIA 7º, 8º, 9º C.E.B.G.. SANTA FE.   Producción audiovisual que dura menos de 30 minutos.  Los géneros que abarca son los mismos que los.
Angulación: Ángulo Contrapicado. Picado. Normal o neutro
TALLER DE FICCION II Clase 3.
Colegio de Bachilleres Huyamilpas-Pedregal num.17 Integrantes: Catarino López Alejandra Citlalli Sanches Ramires Jessica Yañez Álvarez Jovanna Materia:
Asociación Educativa The Tigers
Equipo 11 Integrantes: Martinez Espindola Wendy Maythe Aparicio Pérez María Fernanda García Salcedo Amairany García Padilla Néstor Rubén Tema: Movimientos,
Curso de Edición de Video
Taller La Fotografía como Recurso para el Aprendizaje
Relación entre cine y literatura
6. Narrativa audiovisual
Los movimientos en el cine
Cuando se filma con la cámara DE CINE O VIDEO
Elementos del lenguaje audiovisual
EDUCAR A TRAVÉS DE LA IMAGEN
El movimiento dentro del encuadre
ELABORACION DE UN GUION CINEMATOGRAFICO
¿Cuales son los pasos que seguiremos para filmar el corto?
Cine El lenguaje del cine.
Movimientos de la cámara
CONVENIO TÉCNICO EN MANEJO DE EQUIPOS DE AUDIO Y VIDEO.
Universidad Nacional Autónoma de México Colegio de Ciencias y Humanidades Plantel Azcapotzalco Taller de comunicación II Como se elabora un guion cinematográfico.
UNIDAD DE CINE Y CORTOMETRAJE
Peliculas Laura Romero.
¿ QUE ES EL CINE? Es una proyección sucesiva de fotografías impresas sobre una cinta.
ÁNGULOS.
CONVENIO TÉCNICO EN MANEJO DE EQUIPOS DE AUDIO Y VIDEO.
Cortometraje Por: Rubén Román
El guion.
departamento de producción
Fases de la Realización Audiovisual
PASOS PRINCIPALES PARA LA REALIZACIÓN DE UN VIDEO
Definición e interface de Windows Live Movie Maker
Taller de cortometraje
Planos cinematográficos ENCUADRE
Planos cinematográficos ANGULACIÓN
FOTOGRAFÍA CINEMATOGRÁFICA. ¿QUÉ ES LA FOTOGRAFÍA?  La fotografía es el arte y la técnica de obtener imágenes duraderas debidas a la acción de la luz.
Producción audiovisual Video - Animación. Objetivos Aprender a “decir” con otros lenguajes (lenguaje audiovisual) Contar con un recurso más para nuestra.
Transcripción de la presentación:

EL LENGUAJE CINEMATOGRÁFICO

Profesional que dirige la filmación de una película, dando instrucciones a los actores, decidiendo la puesta de cámara, supervisando el decorado y el vestuario, tomando todas las decisiones creativas, siguiendo su estilo o visión particular. También interviene en numerosas labores, principalmente la realización del guión técnico (encuadre, plano, movimientos de cámara, objetivo y angulación), como la selección de los actores o casting y demás profesionales, los escenarios naturales en los que se rodará la película, los decorados, o la redacción final del guión. película actoresdecoradovestuarioencuadre movimientos de cámaracasting DIRECTOR

Es aquel que describe aquello que se mostrará y escuchará en una obra cinematográfica, típicamente una obra de ficción. Incluye división por escenas, acciones de los personajes o eventos, diálogo entre personajes, así como breves descripciones del entorno en el que van a acontecer y, algunas veces, el énfasis que usarán los actores. GUIÓN CINEMATOGRÁFICO

Es cuando la cámara se sitúa por encima del objeto o sujeto mostrado, de manera que éste se ve desde arriba. PLANO EN PICADO

Es lo contrario del plano en picado. La cámara se situa por debajo del sujeto. CONTRAPICADO

Se emplea en el cine para indicar que la cámara se desplaza hacia delante, hacia atrás o hacia los lados.cine TRAVELLING

Consiste en un movimiento de cámara sobre el eje vertical u horizontal. Normalmente la cámara está situada sobre un trípode y gira alrededor de su eje. Tiene un gran valor descriptivo y también puede tener valor narrativo. Se emplea para descubrir una acción o un escenario que no puede abarcarse de una sola vez.cámaraeje trípode PANORÁMICA

Permite hacer que los objetos se acerquen o se alejen sin desplazar la cámara. ZOOM

ACTOR O ACTRIZ PRINCIPAL Quien representa el papel principal de la película.

EXTRAS Persona que forma parte de la figuración de una película y no tiene un papel destacado.

DOBLE Es la persona o personas que sustituyen al actor/actriz en las escenas de riesgo. Donde la integridad física del actor o actriz podrían estar en riesgo.

Es el encargado de los aspectos organizativos y técnicos de la elaboración de una película, complementando así la labor creativa del director. Está a cargo de la contratación del personal, del financiamiento de los trabajos y del contacto con los distribuidores para la difusión de la obra. PRODUCTOR

Es la técnica de ensamblaje de las sucesivas tomas registradas en la película fotográfica para dotarlas de forma narrativa. Consiste en escoger (una vez que se ha rodado la película), ordenar y unir una selección de los planos registrados, según la idea del director.planos MONTAJE

Las definiciones de esta presentació han sido extraídas y editadas a partir de la fuente: Las imágenes de esta presentación han sido extraídas desde diferentes sitios de internet, utilizando el buscador google.