UNIVERSIDAD VERACRUZANA FACULTAD DE BIOANALISIS REPORTE PROYECTO AULA G3.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
María Cristina Morán Salas
Advertisements

En nuestra Universidad formamos profesionistas responsables, honestos, con perfil de trabajo colaborativo, en constante actualización, con gran capacidad.
Evaluación y Modelos de Enseñanza Aprendizaje
DIRECCIÓN GENERAL DE BACHILLERATO Taller: Diseño de secuencias didácticas e Instrumentos de evaluación 5 y 6 Noviembre 2009.
Consejos Técnicos Escolares
UNIVERSIDAD VERACRUZANA
COMISIONES DE TRABAJO.
Educación en la prevención de VIH en jóvenes universitarios
Taller de Planificación del Aprendizaje.
Problema eje Organizador del programa
M aestría P rofesional en G estión del D esarrollo R ural  Procesos de formulación del proyecto de la Maestría Profesional en Gestión del Desarrollo.
El proyecto AULA Objetivos y prospectiva Salvador Malo 31 de agosto 2009.
ESCUELA PRIMARIA “GUADALUPE VICTORIA”
Mesa de trabajo No.2 Tema E valuación tradicional versus evaluación en competencias en el aula, ¿un reto? Integrantes: Isaac Rosales Gutiérrez (114), Oscar.
SECRETARIA DE TURISMO Estructura Orgánica
CURSO DE INVESTIGACIÓN EN EPAB
MAESTRÍA EN DESARROLLO EDUCATIVO MÓDULO DISEÑO CURRICULAR PROFESOR: JOSÉ LUIS VILLEGAS ESTUDIANTE: MARÍA DE LOURDES CORTÉS RODRÍGUEZ ABRIL DE 2014 LA ESCUELA.
DRA. TERESA DE J. MAZADIEGO INFANTE INTRODUCCIÓN A PROYECTO AULA.
SECRETARÍA DE SERVICIOS A LA COMUNIDAD DIRECCIÓN GENERAL DE ORIENTACÓN Y SERVICIOS EDUCATIVOS DGOSE SEMINARIO: “ANÁLISIS DE LA PRÁCTICA DE TUTORÍA EN LA.
DSUV-ORG DIRECCIÓN DEL SISTEMA DE UNIVERSIDAD VIRTUAL M. EN A. CIRO BERNARDO SAMPERIO LE VINSÓN DIRECCIÓN DEL SISTEMA DE UNIVERSIDAD VIRTUAL M.
Iniciativas aprobadas y pendientes de la LVII a la LIX Legislatura Iniciativas con perspectiva de género y/o referidas a los Derechos Humanos de las Mujeres.
ESTRATEGIAS DE EVALUACIÓN Y SEGUIMIENTO SERGIO NATAN GONZÁLEZ ROCHA Contaminación atmosférica Proyecto Aula.
Telesecundaria SEPE-USET
Directora: Mg. Mónica González de Doña
Área Colegiada de Seguimiento y Evaluación Mtra. Lidia Trinidad Holguín Ruiz Ciclo Escolar BENEMÉRITA Y CENTENARIA ESCUELA NORMAL DEL ESTADO.
PORTAFOLIOS HERRAMIENTAS DE COLABORACIÓN WEB 2.0.
Sistema Curricular basado en un enfoque por competencias
SECRETARIA DE TURISMO Estructura Orgánica
LA COORDINACIÓN DE PROYECTO AULA Camacho Montes Jorge González Morales Bulmaro Luna Reyes Luis Manuel Reyes Montalvo Rodolfo Rodríguez Pérez Carlos Felipe.
UNIVERSIDAD VERACRUZANA Facultad de Enfermería de Orizaba
Conversatorio No. 1 Tema: Herramienta innovadores en la evaluación del aprendizaje con el uso de tecnologías. Integrantes: Aarón García Morales, Rafael.
Modelo Pedagógico en TIC´S
UNIVERSIDAD VERACRUZANA REFLEXIÓN DE LA APLICACIÓN DE LA(S) TAREA(S)/PROYECTO(S) DISEÑADO(S ) Nombre del profesor: Jorge Arturo Balderrama Trápaga Nombre.
Hacia un modelo pedagógico basado en competencias. Propuesta de implementación en la Universidad Veracruzana Dr. Luis Fernando Villafuerte Valdés Facultad.
Universidad Veracruzana Facultad de Bioanálisis Junio 2009 La UV frente a los retos de la educación superior.
BENEMÉRITA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE PUEBLA Facultad de Ciencias de la Electrónica PROYECTO DE INVESTIGACIÓN “Desarrollo de una Cocina ecológica, que utilice.
Universidad Veracruzana Experiencia de Investigación conjunta: UVER-CA-105 Junio 2009 Facultad de Administración.
“EL RETO DEL PROFESOR UNIVERSITARIO FRENTE AL MEIF Y SUS FUNCIONES ACADÉMICAS, DOCENCIA, GESTIÓN, VINCULACIÓN E INVESTIGACIÓN” Universidad Veracruzana.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SAN LUIS POTOSÍ Facultad de Contaduría y Administración La práctica tutorial: Una competencia básica del Docente Universitario.
Universidad Veracruzana Centro de Estudios y Servicios en Salud Junio 2009 El CESS como apoyo a la formación por competencias de las entidades del área.
Primer Foro Universitario “Construyendo juntos nuestro futuro” Universidad Veracruzana Facultad de Nutrición Junio 2009 El Modelo Educativo Integral y.
1 Educación jurídica y tetra-docencia. 2 Ventajas del MEIF 1. Egresados titulados. 2. Flexibilidad en los plazos de egreso especialmente por los perfiles.
Presentado por: Walter Hernando Gómez Diego Alejandro Pérez Galeano Asesora : Diana Victoria Jaramillo Profesora colaboradora : Astrid Elena Cano Seminario.
Competencias Educativas del maestro según diversas entidades:DEPR y NCATE Preparado por: Barbie Ann Tollinchi Jennyfer Torres Velázquez Germalise Báez.
UNIVERSIDAD PEDAGOGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR INSTITUTO DE MEJORAMIENTO PROFESIONAL DEL MAGISTERIO NÚCLEO-TÁCHIRA Autoras: Yenifer Sánchez C.I
Ma. Guadalupe Hernández Ugalde Anna Yolanda Sandoval Buchhorst Rosaura Sánchez Bañuelos José Gumaro Ortiz Valdez Maestro: José Berúmen Enriquez.
ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS DE APRENDIZAJE
República Bolivariana de Venezuela Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA
Ofrecer elementos conceptuales y metodológicos para la innovación en educación y contribuir al diseño de estrategias que permitan mejorar algunos aspectos.
Proceso de diseño y desarrollo curricular. Ciencias Empresariales Comunicación Educación Ingenierìa Dinamizadores en la implementación de metodologías.
Materia: computación Investigación: proyecto aula y diseño de material. María Eugenia Vázquez Hernández 3 de octubre de 2012.
Universidad Veracruzana Abril 2009 La vinculación docencia-investigación y extensión para el fortalecimiento del Modelo Educativo Integral y Flexible (MEIF).
Competencias Educativas del maestro según diversas entidades:DEPR y NCATE Preparado por: Barbie Ann Tollinchi Jennyfer Torres Velázquez Germalise Báez.
UNIVERSIDAD METROPOLITANA CUPEY El ROL DEL AVALÚO Johanna Semidey Hernández Darcy Díaz Cruz CIOS /5/
Diplomado Práctica Educativa Innovadora con Tecnología Digital Integrada Práctica educativa y trabajo colaborativo Integrantes del equipo 1: Ernesto Ezequiel.
El docente que necesita el estudiante del siglo XXI OEA SÉPTIMA REUNIÓN INTERAMERICANA DE MINISTROS DE EDUCACIÓN EN EL ÁMBITO DEL CIDI PARAMARIBO, SURINAME,
EL PORTAFOLIO COMO RECURSO DE APRENDIZAJE E INSTRUMENTO DE EVALUACIÓN
Nivel   No. De Plazas B C H DG
Por: Lic. Martha Araceli Castañeda Parra Lic. Erika Gisela Cruz Verde Ing. Ludivina Toral Aguilar.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL CARMEN FACULTAD DE DERECHO MAESTRÍA EN DERECHO PRIVADO CURSO: METODOLOGIA DE LA ENSEÑANZA. TEMA: “CONCEPTUALIZACIÓN DEL PORTAFOLIO.
Proyecto AULA Universidad Veracruzana Facultad de Arquitectura Córdoba Universidad en Acción.
¿QUE ES LA ACREDITACIÓN? La acreditación de un programa educativo es el reconocimiento público de su calidad y constituye la garantía de que dicho programa.
El docente que necesita el estudiante del siglo XXI
TALLER «PLANIFICACIÓN DIDÁCTICA BASADA EN COMPETENCIAS»
Sistematización de experiencias docentes en la educación indígena
“Resultados de Aprendizaje de la Universidad de Guadalajara”. Indicadores de proceso.
EVALUACIÓN SEP UTP-PME 2012.
IMPLEMENTACIÓN DE UN ENTORNO VIRTUAL PARA LA ASIGNATURA DE COMUNICACIÓN Y TECNOLOGÍA EDUCATIVA, EN EL POSTGRADO EN DOCENCIA SUPERIOR DE LA UNIVERSIDAD.
MARÍA ESTELA MANGIA DUSTIN VALERA Aplicaciones y experiencias en evaluación de aprendizajes noviembre 11, 2014.
Transcripción de la presentación:

UNIVERSIDAD VERACRUZANA FACULTAD DE BIOANALISIS REPORTE PROYECTO AULA G3

TRANSFORMACION DE LOS PROCESOS DE APRENDIZAJE

ESTRATEGIA OPERATIVA G1 G2 G3 G: Grupo de Facilitadores

ACTIVIDADES PROYECTO AULA: G3 FACULTAD DE BIOANALISIS

T ALLER INTERSEMESTRAL : PROYECTO AULA

CONSTRUCCIÓN DE COMPETENCIAS SOBRE PROYECTO AULA

TRABAJO COLABORATIVO

Revisión conceptual sobre proyecto Aula

SEGUIMIENTO EN LA APLICACIÓN DEL DISEÑO INSTRUCCIONAL

TALLER: REPORTE DE RESULTADOS

Revisión del reporte de Proyecto Aula

Subiendo evidencias a Portafolio Aula

REPORTE DE RESULTADOS FACILITADOR G3SITUACION Carolina Barrientos S.Aplicó y reportó Guadalupe Sánchez O.Aplicó y reportó Ma. Luisa Huerta H.Aplicó y reportó José Hernández T.Aplicó y reportó Martha Cruz A.Aplicó y reportó Sashenka Bonilla R.Aplicó y reportó Patricia Pérez P.Aplicó y reportó Dora Portilla C.Aplicó y reportó** Sara Ortigoza G.Aplicó y reportó** Amelia Deschamps L.Aplicó y reportó** Ida Soto R.Aplicó y reportó** Mercedes Castañeda LAplicó y reportó Guadalupe AlvaradoAplicó y reportó** Alfonso Alexander A.Aplicó y reporto**

FACILITADOR G3SITUACION María Contreras J.Aplicó María E. Deschamps LAplicó Beatriz Torres F.Aplicó y reportó (Fac. Nutrición) Antonia Barranca E.Aplicó y reportó (CESS) Maricela López D.Aplico y reportó ** (Fac. Odont) Clara Loyo W.Aplicó y reportó (Fac. Odont) Bertha Quijano ZorrillaRealizó DI Francisco LealRealizó DI Aplicación intersemestral

M AESTROS PARTICIPANTES DEL PROYECTO AULA F ACULTAD DE B IOANÁLISIS R EGIÓN V ERACRUZ N UEVA CARPETA \M AESTROS PARTICIPANTES DEL PROYECTO AULA. DOCX N UEVA CARPETA \M AESTROS PARTICIPANTES DEL PROYECTO AULA. DOCX

Impacto sobre la Plan de Estudios

Proyectos integradores Una TareaVarias Objetivos Proyectos integradores Varias TareasUn Objetivo Actividades /andamiaje/evidencias/evaluación

Reflexiones Mayor seguimiento a nivel regional: estrategia operativa claramente definida. Impactar sobre la comunidad docente en el uso de Eminus Preparar al profesorado a la transición profesor que sabe y puede hacer investigación Preparar al profesorado sobre dinámicas en el aula para la construcción de competencias Evaluación permanente del impacto de proyecto aula otors