Transformación Capacitador, Líder y Ejecutivo a F2F Plus

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
NUESTRO OBJETIVO Formar especialistas en temas de dirección de organizaciones de la sociedad civil y gerentes de proyectos de desarrollo social, para asegurar.
Advertisements

PROCEDIMIENTO AUDITORIAS INTERNAS.
PROGRAMA DE CAPACITACION FORMACION DE ARTICULADORES EN REDES EMPRESARIALES CON UN ENFOQUE DE CADENA PRODUCTIVA.
UNIVERSIDAD "ALONSO DE OJEDA"
COSTOS ESTÁNDAR. Concepto de Costos Estándar.
Gestión de Recursos Informáticos Unidad Nº 3: Gestión de calidad y eficiencia.
AUDITORIAS DE SISTEMAS DE GESTION DE LA CALIDAD
EL DISEÑO DEL PRODUCTO La introducción de nuevos productos
Equipos de Gestión Conformación y Fortalecimiento.
Precio $189,000 Precio $244,000 TABLETA 7 ¨ WIFI + FUNDA
SOLUCIONES Y SERVICIOS PARA LA GESTION DE RRHH
Técnicas Efectivas de Inducción y Entrenamiento
Conceptos generales metodología levantamiento de procesos
BizAgi - Business Agility
PMO Vicepresidencia TyO _Servicios PMO
Administración y Funciones de la administración
AUDITORIA DE LA ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS
Programa “MEJORANDO MIS HABILIDADES DE LIDERAZGO”
Rama Judicial del Poder Público
REGIÓN NORESTE Revisión de Recursos Federales Transferidos y Creación de Capacidades 1.
PLANEACIÓN ESTRATEGICA DE RECURSOS HUMANOS
Red nacional de información
MESA 3 Evaluación, seguimiento y mejora, auditorias internas y Revisión por la dirección Requisitos P
Comisión Docencia de Pregrado ACREDITACIÓN PRESENTACIÓN DE LA COMISIÓN DE DOCENCIA DE PREGRADO.
OBJETIVO Definir los aspectos que los líderes deben tener en cuenta antes, durante y después de los ciclos de auditorías para sacar mayor provecho a las.
EL ROL DEL DIRECTOR EN LA ORGANIZACIÓN. Prof. Maria Celia Illa Prof. Raquel González Concepto: Rasgos que la caracterizan: Objetivos Recursos División.
Servicio Profesional de Carrera
Salamanca, 11 y 12 de noviembre de 2013 LA DIMENSIÓN LABORAL DE LA INTERNACIONALIZACIÓN DE LA EMPRESA ESPAÑOLA Y SUS INSTRUMENTOS.
¿QUIENES SOMOS ? Grupo CREHCE es una firma de Consultoría en el área de Recursos Humanos fundada en 1987, cuyo objetivo fundamental es dotar a las empresas.
THE WORKSHOP. SOBRE SME PUERTO RICO La Asociación de Ejecutivos de Ventas y Mercadeo de Puerto Rico (SME) es una organización sin fines de lucro que recoge.
Xxxxx-xx/Footer ROLES Y RESPONSABILIDADES (I) Posición Perfil Nivel de estudios: Carrera Profesional de universisdad reconocida. Tener automóvil.
EXPERIENCIAS DE MEJORAMIENTO E INNOVACIÓN DE LAS AYUDANTÍAS PARA UNA DOCENCIA UNIVERSITARIA DE CALIDAD David Contreras Guzmán Nicolás Suárez Vásquez.
Función Estructura y composición Tipos
GESTIÓN HUMANA. El colegio, a través no sólo de su área de Recursos Humanos, sino de todas las demás áreas, alineadas con los objetivos corporativos que.
SEMINARIO REGIONAL OACI/ASPA SOBRE SISTEMAS DE GESTIÓN DE LA
12 de diciembre de 2006 Proyecto de Activación del Centro de Desarrollo Empresarial Reunión de Arranque con Empresas Piloto.
BENITO GALVEZ RODRIGUEZ 3ª EXPLOTACIONES 3 de junio del 2004 AUDITORIA DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD.
El Programa de Mejoramiento de Gestión en su Tercera Etapa: Programa Marco de la Calidad e Implementación de Sistema de Gestión de Calidad en las instituciones.
PROPUESTA DE EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO FRUTTORIENTE
Metodología para la Selección y Adquisición de Soluciones Automatizadas Informática II Sesión No. 5 Período 2010-I.
6 de noviembre de 2006 Proyecto de Activación del Centro de Desarrollo Empresarial Propuesta de Servicios para la Cámara Nacional de la Industria de Transformación.
evolución tecnológica...
1.
PRESENTACIÓN SISTEMA DE GESTION DE LA CALIDAD ACIEM
Programa de Auditoría Interna
Dirección General de Estadísticas Sociodemográficas Dirección General Adjunta del Censo de Población y Vivienda Encuesta Intercensal de Población y.
UNIDAD 3 Factores para la compra de un computador.
Planeación estratégica para el soporte del software “Gabinteg” Elaboración de diferentes manuales técnicos en forma modular para el sistema de información.
Factores para la compra de un computador
El rol de SQA en PIS.
MÓDULO l FORMACIÓN DE ASESORES A DISTANCIA.
1er Taller de Capacitación a Equipos Técnicos Regionales 2012 – 18, 19 y 20 de Julio Sistema de Seguimiento e Información a la Implementación de los Proyectos.
Planificación de la auditoría Lymaris Díaz Meléndez, CFE Valerie Pagán Sosa Adiestramiento Auditores Internos del Gobierno 2 de mayo de 2008 Lymaris Díaz.
Programa de Administración de Riesgos.
Mini-Assessment Los Alpes Software Grupo Quimera INTEGRANTES: Alexandra Marín Juan Carlos Lopera Camilo Forero Luis Carlos Ávila Javier Murcia.
Formas de Control de la Mano de Obra
Disponibilidad de los recursos útiles para realizar los objetivos o metas planteadas. Se basa o se orienta hacia un proyecto.
SABER 3°, 5°, 7° y 9° 2015.
Gestión Centralizada de Campañas
MI MANZANA FAVORITA ELLIS MERIT LUNA PRIETO.
Klklk{ñk Ml,ñll.
Diagnóstico sobre la situación actual Revisión de los elementos de la operación del Canal Integral para Desarrollos Inmobiliarios en la Cd. De México:
Sistema de Validación de Valuaciones y Asignación Tabular S I V A L
Gestión de Proyectos Informáticos
TAREAS DEL CONTROL DE CALIDAD
UNIVERSIDAD LATINA (UNILA) III.- PLAN DE IMPLEMENTACIÓN
Evaluaciones en línea Metas y desafíos Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior, A.C. Dirección de Tecnologías de la Información y las.
Procesos de Planeación
1 FASE FINAL DEL PROYECTO Fondo Multilateral de Inversiones - FOMIN- REUNIÓN CLÚSTER ICT Cartagena de Indias, Colombia Octubre 30 al 1 Noviembre de 2006.
Transparencia: Un Estado más Cercano a las Personas Rodrigo A. Martorell Gerente Técnico CAS -CHILE®
Transcripción de la presentación:

Transformación Capacitador, Líder y Ejecutivo a F2F Plus

I. TRANSFORMACION DE CAPACITADORES Y EJECUTIVOS DE VENTAS A ONSULTORES FF PLUS EN BASE A RECLUTAMIENTO, SELECCIÓN Y CAPACITACIÓN. OBJETIVO Transformar a nuestros vendedores en verdaderos consultores de ventas a través de una metodología de capacitación que va desde la contratación hasta el continuo seguimiento y medición de las principales actividades que realiza el vendedor. . 2

Comparativo del redimensionamiento capacitador I. REDIMENSIONAMIENTO DE CAPACITADOR. Comparativo del redimensionamiento capacitador ANTES HOY (Cubriendo necesidades de capacitación) 1 Capacitador = “N” número de ejecutivos 1 Capacitador = cada 35 ejecutivos En el pasado no era contemplado dentro de la estrategia de capacitación la cantidad idónea de ejecutivos por capacitador para asegurar la calidad de las sesiones y el seguimiento. Actualmente como consecuencia del modelo de transformación, la calidad de cada sesión y del seguimiento en campo para la certificación de cada ejecutivo, hace necesario definir un capacitador por cada 35 ejecutivos. Ante esta problemática, crecimos el HC de 4 a 7 capacitadores (dentro del PS) , nivelamos sus sueldos y contratamos a un coordinador de capacitación.. 3

Primeras Acciones Aplicación de pruebas para su selección . ASEGURAMIENTO EN LA CALIDAD DE RECLUTAMIENTO,SELECCIÓN Y CAPACITACIÓN. Primeras Acciones Evaluación de capacitador por canal Se citaron a los capacitadores de cada canal con el coordinador de capacitación el cuál les aplico evaluaciones que aseguraran contar con el recurso adecuado Aplicación de pruebas para su selección Las pruebas que se aplicaron fueron las siguientes: 1. Caso Práctico de Capacitación 2. Capacidad de Estrategia 3. Set de Pruebas de Asesor de Ventas Resultados De acuerdo a la evaluación , se solicitará el cambio de uno de ellos (Mabegacom) . 4

III. Estructura del Modelo de Transformación de la Capacitación CT Al contar con un equipo definido de capacitadores , se asignó un modelo único para la gestión de reclutamiento , capacitación y medición hacía todos los líderes y ejecutivos dentro de cada canal, éste esta compuesto por tres fases. RECLUTAMIENTO Y SELECCIÓN MODELO DE CAPACITACIÓN /CERTIFICACIÓN EVALUACIONES, MEDICIÓN Y SEGUIMINETO Este proceso se llevará a cabo por el capacitador de cada canal mediante un registro de forma individual con cada ejecutivo de ventas y su respectivo líder. La estructura de control de capacitación se muestra de la siguiente forma. 5

Reclutamiento y Selección El cambio viene desde la forma de reclutar a la fuerza de ventas. Adicional al filtro de la agencia de contratación se incorporan los siguientes criterios y pruebas Actualmente ya se cuentas con tres pruebas que muestran los estándares ideales de cada consultor Axtel: 1. Afinidad tecnológica 2. Manejo de equipos y tecnología 3.Capacidad de emprender Aplicación de Pruebas Afinidad Manejo Emprendedor 6

IV. CONSOLIDAR EL MODELO DE VENTA CONSULTIVA. IV.CAPACITACIÓN Capacitación homologada y contínua Seguimiento estricto de cada capacitador a su grupo de 35 ejecutivos y de manera coordinada con todos los vendedores de todos los canales. Actividades de Role Playing Ejercicio que venimos aplicando de manera constante en todos los canales Auditorías de campo Es responsabilidad tanto del coordinador de capacitación como del mismo capacitador, del supervisor , coordinador y gerente Axtel, salir a campo para conocer cuáles son las necesidades reales de los vendedores en cuanto a capacitación se requiere. Retroalimentación de los hallazgos a todo el personal de ventas Permear los hallazgos a todo el personal para replicar las buenas prácticas y cancelar las malas. Todas estas actividades deberán de aplicarse todos los días. 7

V. EVALUACIÓN, MEDICÓN Y DESARROLLO HISTORIAL DE DESARROLLO POR EJECUTIVO Recabar información a través de un formato unificado que reúne los estándares esenciales de un consultor Axtel y marca las condiciones de su clasificación ; bronce, plata y oro. Plan de desarrollo 8

LINEA DE ACCIÓN ACTIVIDAD ABRIL MAYO JUNIO TIME LINE. EJECUTIVO DE VENTAS Y LIDERES LINEA DE ACCIÓN ACTIVIDAD ABRIL MAYO JUNIO Redimensionamiento del ejecutivo. Evaluar a cada ejecutivo para definir si su perfil es suficiente o es desarrollable. Reclutamiento y Selección. Implementación de la recluta bajo el perfil de ejecutivo establecido por «Coordinación de Capacitación» Aplicación de pruebas para su selección y resultado. Capacitación Participación en programa de capacitación homologado (incluyendo desviaciones diseñadas por canal) Role Play por ejecutivo diario Participación en capacitación por módulos y temas individuales en los que estén débiles que ayude con su plan de desarrollo Sesión de capacitación de venta en campo Sesión de capacitación liderazgo y coaching para líderes de venta Evaluación, mediación y desarrollo Evaluación de ejecutivo en campo y en aula para definir su plan de desarrollo

Tablet Philco SISTEMA OPERATIVO GOOGLE ANDROID 4.0.4 CPU BOXCHIP A10 FRECUENCIA 1.5 GHz PROCESADOR ARM Cortex AD RAM 1GB DDR III PANTALLA CAPACITIVA DE 8" 1024 x 768 BLUETOOTH PUERTOS MINI USB Y MICRO SD SALIDA HDMI WI-FI MODO TOUCH 5 PUNTOS MEMORIA INTERNA DE 8 GB PUERTO DE EXPANSION TARJETA MICRO SD PARA EXPANSION HASTA 32 GB CAMARA FRONTAL 3MP Y CAMARA TRASERA 5MP TECLADO ESPAÑOL E INGLES MULTILENGUAGE  PESO 0.5KG ALTURA 13.1CM PROFUNDIDA 11.7CM ANCHO 19.5 CM COLOR BLANCO ENTRETENIMIENTO ONLINE OFFICE WORD  Precio. 3,450.00

Condiciones de comodato.