CUEVA: ESPACIO INTERIOR PARA LEER Y SOÑAR. usos leer claridad dormir penumbra - Luz: factor clave (1) (1) - Ideas previas planta sección.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Condiciones generales de entrega de fichas a colgar
Advertisements

EL CONFLICTO Y LAS RELACIONES INTERNACIONALES
LA FORMA EN EL ESPACIO TEMA 5.
Puedo describir objetos usando mis sentidos.
Ten en cuenta tres factores de éxito:
Teoría de sistemas NOMBRE DE LA UNIDAD: Reforzamiento
Luisa Fernanda Gaviria Grado:
Decoracion moderna.
INTRODUCCIÓN: Elementos básicos de arquitectura
CONDICIONES INICIALES t
CONSTRUCCIÓN DE UN JUEGO LIBRE por diego tobalina I CLÍNIC A. E. B. P
Características generales del reactivo Tres reactivos Respuesta simple Dos de respuesta abierta Cambio y relaciones El estudiante: Reconozca y comprenda.
Universidad de Concepción
CONSTRUCCIONES III EMPLAZAMIENTO
Arquitectura & Medio Ambiente
Un especialista al servicio del particular y de las empresas Muros vegetales.
Casas modernas.
Pasos para mapas conceptuales Como construir un mapa conceptual
Darío Jubera Moreno Fisioterapeuta de APANNEDIS XVI JORNADAS SOBRE LA ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD. PATOLOGÍAS MOTORAS, CONSECUENCIAS Y TRATAMIENTO DESDE LA.
ESTUDIO DE CASOS: ¿En qué consiste la técnica?
Loteo: La Foresta A Tipología: casa Canelo Nombre: Fabiola Morales Arquitectura y Medio Ambiente.
DORMIR Y DUCHARSE EN UN SECADERO - I N 36m 8m Habilitar una habitación en condiciones óptimas para dormir se consigue mediante el control de estímulos.
MÁXIMA UNIÓN ENTRE DISTINTOS ESPACIOS ¿ POR QUÉ ESTE MATERIAL? En esta nueva corrección del proyecto de la cueva he representado mi propuesta mediante.
Efectos luminosos Secaderos de tabaco en la Vega de Granada SITUACIÓN
INTRODUCCIÓN A LA HISTORIA DEL ARTE
PLANTA BAJA Sala de Lectura Área comercial Sala de conferencias
Habitar entre jardines
Reciclaje de barriadas POLÍGONO DE CARTUJA_GRANADA PRIMERAS IDEAS JULIANA ERRAZUPROYECTOS VGRUPO F
Un espacio para la recreación y el descanso Intervención junto al Rio Ocreza.
Arquitectura & Medio Ambiente
Localización de la Cueva. SITUACIÓN ACTUAL La entrada a la cueva será semicircular y estará compuesta por un arco y una rocas Estas rocas al recibir.
Secadero Dos funciones tan básicas como necesarias: dormir y ducharse.
La cueva Un espacio para la reflexión y el descanso.
AMBIENTES DE APRENDIZAJE.
PUERTA E INTERVENCIÓN FINAL ANDRÉS JOSÉ MARTÍNEZ CAMPOY PROYECTOS I ENTREGA 15/03/06 PROF. ANTONIO TORRECILLAS.
El anochecer y el amanecer entre álamos. Situación y emplazamiento Camino de Purchil.
La idea de mi reforma va encaminada a suplir determinadas y determinantes carencias de la intervención anterior, sin descuidar el concepto de cueva original.
Estudio del lugar - Situación Climatología Lluvias (humedad) Oscilaciones de Tª Viento - Construcción de alrededor Pobre, primaria Integrada en el medio.
DISEÑO EDITORIAL LUZ ADRIANA HIGUITA CHANCI LEIDY DIANA MAZO
Arquitectura y medio ambiente
ERGONOMÍA: es la postura que debemos adoptar al realizar cualquier acción. Buenas y malas posturas ergonómicas. Buenas y malas posturas ergonómicas.
Arkraft studio Presentación por: Lozano Berlanga Jorge Axel.
Arquitectura Vernácula
Sostenibilidad y Reciclaje
CELULA. Rudolf Vichow (1858), combinó las dos ideas formulando la Teoría Celular. Todas las células se originan en una célula preexistente. Todos los.
Ángel García Navarro Proyectos I Grupo D Ángel García Navarro Proyectos I Grupo D.
QUIEN ES UN NIÑO? Es un ser único e irrepetible, con características y comportamientos muy propios que los diferencian de todos los demás. Se desarrollan.
Sostenibilidad y Reciclaje María del Mar Cuevas Arrabal, nº
Sostenibilidad y Reciclaje María del Mar Cuevas Arrabal, nº 11.
PATIO, COMÚN? La nueva tipología mantiene el ritmo de los patios que hay en cada manzana. El patio original se continúa o se crea uno similar.
CASOS ANÁLOGOS INTERNACIONALES DE KINDERES
Continentes, Océanos, Accidentes Geográficos, Clima
PROYECTO: CUEVA SACROMONTE. VISTAS DE LA ZONA La cueva se sitúa en el barrio del Sacromonte, con vistas a la Alhambra. Es un lugar tranquilo y que invita.
Mapa Mental Es una herramienta de pensamiento que permite retener información, organizarla y jerarquizarla pues opera igual que el cerebro. Es útil para.
UN LUGAR PARA LA TRANQUILIDAD. Plano de situación Vistas aéreas.
PARA REDACTAR MEJOR IVÁN PIZARRO VEGA UNIVERSIDAD DE SANTIAGO DE CHILE Escuela de Periodismo Asignatura: Redacción Periodística Profesor: Iván Pizarro.
ELEMENTOS DE DIBUJO TÉCNICO
Pabellón de vidrio en el museo de arte de toledo
Habitar entre choperas
PROYECTOS I - INTERVENCIÓN CASA-CUEVA EN SACROMONTE, GRANADA Nombre: Francisco Martínez Andújar - Curso: 1º - Grupo: D – FORMATO 3 DESARROLLO INTERVENCIÓN.
Torre Arcos-Bosques Flores Torres Sergio
Tipos de Vallas publicitarias
Pretextos para Aprender * Es una forma de organización del trabajo docente, que busca ofrecer experiencias significativas a los que generen la.
Sostenibilidad y Reciclaje María del Mar Cuevas Arrabal, nº 11.
Epv3. curso 2009/2010 ies m. ballesteros (utiel) josé m. latorre Sistemas de Representación.
SOL – TIERRA - ESPACIO. El sol es…  Una estrella: una gran esfera de gas muy caliente que flota en el espacio y que produce luz y calor.
LA FOTOSINTESIS.
Nombre: ____________________________________________________________ Clave: _______.
Circulación Planta baja
Transcripción de la presentación:

CUEVA: ESPACIO INTERIOR PARA LEER Y SOÑAR

usos leer claridad dormir penumbra - Luz: factor clave (1) (1) - Ideas previas planta sección

Solución (fase 1: desmonte) Vistas Axonometría E 1: 100

Solución (fase 2) (1) (2) (3) Relación Interior/entorno: -Contraste formas cartesianas (serenidad)/curvas (organicidad)(1) -Comunicación A: corredor inicial (combinación plano curvo/plano frontal)(2) -Comunicación B: luz norte (desde el exterior por un cañón de altura H e inclinación X)(3) La similitud entre ambas intervenciones: -Trabajan con la tierra como único elemento (se tallan las formas) -Fases de transición donde se combina lo caótico/orgánico con lo ordenado/recto (exterior: envolvente de la montaña/interior: corredor proyectado)

solución (fase 3: juego de luz/ maquetación) La luz que se busca a través del cañón es norte, es más estable y funcional en este caso (no exige un movimiento del lector para poder desarrollar esta actividad) El muro divide los dos ambientes proyectados (sueño/lectura)