La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Secadero Dos funciones tan básicas como necesarias: dormir y ducharse.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Secadero Dos funciones tan básicas como necesarias: dormir y ducharse."— Transcripción de la presentación:

1 Secadero Dos funciones tan básicas como necesarias: dormir y ducharse

2 Localización Se encuentra inmerso en la vega de granada en la cual se cultivan productos de todo tipo, entre los cuales, se encuentra el tabaco. Éste se seca en unos espacios de mediana extensión llamados secaderos. La vega sirve para abastecer a toda una ciudad como Granada. Trayectoria de los rayos de sol

3 Análisis previo Como ya hemos observado en la fotografía anterior, los rayos de sol seccionan el secadero perpendicularmente como si de una rebanada se tratase. Además, como ya estudiamos en la reflexión anterior, el secadero posee una Serie de factores positivos que lo hacen totalmente habitable. Por un lado, la iluminación es muy aceptable y al mismo tiempo característica gracias sobre todo al filtro formado por los ladrillos y al patio que posiblemente sea el resultado de un deterioro del secadero. Además las condiciones de refugio e intimidad son bastante buenas, ya que, en este caso, la estructura del secadero funciona como segunda piel. Finalmente, la temperatura es bastante buena y constante, ya que nos encontramos en una zona con clima cálido.

4 Intervención I En la situación actual el secadero tiene una entrada que yo he decidido cambiar De lugar porque me parece una puerta puramente funcional, ya que al entrar nos encontramos la misma distancia hacia ambos extremos. Concretamente se entraría por el patio, lo que aumenta la estética, y además ayuda a distribuir mejor los espacios.

5 Intervención II Es un proyecto ideal para distribuir los espacios aprovechando los efectos de la luz solar. Esta es una de las razones por las cuales he cambiado el emplazamiento de la entrada. De esta forma el secadero queda delimitado en tres espacios. Habría una zona pública abarcada por la piscina, una zona semipública, y finalmente una zona privada destinada a las actividades de dormir y ducharse. Pública Semipública Privada

6 Intervención III En el espacio interior se coloca una plataforma de hormigón para aislar del terreno. En los espacios sobrantes simplemente coloco pequeños jardines con intención de armonizar con la naturaleza y además por función estética. Hay que señalar que nos desprendemos de la estructura central de troncos de madera, ya que, estando allí observamos que únicamente son útiles y necesarios cuando hay tabaco colgado.

7 Intervención IV Las actividades de dormir y ducharse las Llevaré a cabo en el extremo sur, ya que, Según mi distribución funcional, es la Zona con mayor privacidad. Planta Si observamos la planta podemos comprobar que he mantenido la piscina, pero En este caso se trata de un agujero en la tierra quedando el agua al mismo Nivel que la plataforma de hormigón, evitando así el uso de una piscina estándar. Ducha Lugar para dormir

8 Intervención V Puesto que ya tenemos una segunda piel que es la estructura del secadero, pues yo para dormir no construiré nada. Por ello únicamente para hacer más cómodo el lugar me llevaría un saco de dormir o una superficie acolchada. Otra posibilidad que se puede barajar es dormir sobre hojarasca del lugar. Únicamente forraría de vidrio el muro cortina situado en la zona de descanso y, además, la parte contigua al jardín por motivos simplemente higiénicos.

9 Intervención VI Sin embargo, para ducharnos necesitamos aún más intimidad y por ello delimitaré un espacio usando para ello un material físico como es la piedra. Con un vidrio translucido se separan dos espacios interiores: vestidor y ducha. En la pared frontal observamos la puerta de vidrio translucido y algunos agujeros artificiales y falsos que emulan la estructura del secadero.

10 Intervención VII El problema de la obtención de agua es relativamente fácil de subsanar. Al encontrarnos en una ribera, hay acequias a escasos metros y partir de una de ellas se consigue llenar la piscina. Para ducharnos se coloca un recipiente que contiene agua fluvial, y esta llega a la ducha por un canalón del 2% de pendiente. Finalmente se obtiene el agua con una llave de paso. Sección

11 Situación final Entrada Jardines Ducha Piscina

12 Víctor Rejón Terrones Nº 34 Intervención en Secadero 10/5/2007 1º D Antonio Jiménez Torrecillas


Descargar ppt "Secadero Dos funciones tan básicas como necesarias: dormir y ducharse."

Presentaciones similares


Anuncios Google