Sergio Arellano Montecino Red Maestro de Maestros

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COPILADO POR: Julia Benítez Extraído de:
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Transcripción de la presentación:

Sergio Arellano Montecino Red Maestro de Maestros Marco para la Buena Enseñanza Dominio A: Preparación de la Enseñanza CRITERIO A.2: Conoce las características, conocimientos y experiencias de sus estudiantes. Sergio Arellano Montecino Red Maestro de Maestros

Los estudiantes son Chilenos, viven en una localidad con características culturales y sociales propias. De acuerdo al curso hay un desarrollo intelectual, social y emocional. Los primer ciclo van en las relaciones entre pares, la amistad; los adolescentes ciclo van con la identidad personal

En lo cognitivo el profesor debe ser capaz de distinguir la graduación de los contenidos; nivel de dificultad de acuerdo a su edad. Los estudiantes llegan a la sala con una gama de conocimiento verdaderos o erróneos que afloran en la sala de clases

Descriptor A.2.1: Conoce las características del desarrollo correspondiente a las edades de sus estudiantes. Desarrollo cognitivo, físico y socio afectivo, utiliza estos conocimientos como estrategia de enseñanza adecuada al nivel de desarrollo

Descriptor A.2.1: Conoce las características del desarrollo correspondiente a las edades de sus estudiantes. Desarrollo cognitivo, físico y socio afectivo, utiliza estos conocimientos como estrategia de enseñanza adecuada al nivel de desarrollo

Descriptor A.2.2: Conoce las particularidades familiares y culturales de sus alumnos. Integra experiencias, valores y recursos en la preparación de sus clases tomando en cuenta la cultura local y aspectos específicos de la comunidad. Conoce el contexto familiar de sus alumnos.

Descriptor A.2.3: Conoce las fortalezas y debilidades de sus estudiantes respecto de los contenidos que enseña. Sabe los contenidos que los niños saben de años anteriores o por su contexto familiar e incorpora estos saberes en la preparación de las clases. Identifica los talentos de los estudiantes

Descriptor A.2.4: Conoce las diferentes maneras de aprender de los estudiantes. Estrategia para abordar los distintos ritmos y estilos de aprendizaje para que todos aprendan es capaz de identificar cuando un estudiante tiene Problemas de aprendizaje