Paula Andrea Serna Patiño Henry Elías Zapata Higuita Alba luz Martínez

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
TRABAJO EN EQUIPO Para que un equipo sea un equipo…sus miembros dejan su “yo” y lo reemplazan por un “nosotros”.
Advertisements

Taller de Relaciones Interpersonales
QUE GESTIONA UN JEFE ? TALENTO INDIVIDUAL Desmotivado CAPACIDADES
Aprendizaje Cooperativo
Competencia a Desarrollar Los objetivos o metas especificas a desarrollar Las acciones que tomaras para lograr el nivel deseado de competencia. Los recursos.
TRABAJO EN EQUIPO De por sí la palabra "equipo" implica la inclusión de más de una persona, lo que significa que el objetivo planteado no puede ser logrado.
Grupo: El viaje del héroe
Rúbricas de autoevaluación para el trabajo de grupo 2009
Semana 1 APRENDIZAJE COLABORATIVO
Universidad Nacional de Ingeniería
TRABAJO EN EQUIPO.
LOS EQUIPOS DE TRABAJO EN LA EMPRESA.
“APRENDISAJE COOPERATIVO Y COLABORATIVO” AMPARO PITALUA MEAD
Bases del Deporte Educativo
Gestión de Calidad II Modulo I Año 2011.
GRUPO Y EQUIPO.
TALLER DE LIDERAZGO.
APRENDIZAJE COLABORATIVO
Importancia de las Habilidades Sociales
Mª. Paz Prendes Espinosa
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA Es la formulación, selección y visualización de actividades futuras, que se cree sean necesarias para alcanzar los resultados.
TRABAJO EN EQUIPO ANDREA GUTIERREZ.
LIDERAZGO PARA EL DESARROLLO HUMANO Y LA GESTIÓN EMPRESARIAL
APRENDIZAJE COLABORATIVO UNA ESTRATEGIA DE APRENDIZAJE PARA LA VIDA
LILIA BERTHA ALFARO MARTÍNEZ COLEGIO DE PSICOLOGÍA E HIGIENE MENTAL
EN QUE CONSISTE LA INTELIGENCIA ASOCIATIVA
Grupo de trabajo y trabajo en equipo
Equipos de Trabajo Herramientas para el Trabajo en Equipo.
LIDERAZGO TRANSFORMADOR
Ciclo de educación para padres y profesores
¿Qué es la colaboración?
UUna de las condiciones de trabajo de tipo psicológico que más influye en los trabajadores de forma positiva es aquella que permite que haya compañerismo.
COACHING EMPRESARIAL Héctor Moreno López Sergio Salazar Betancurt
El servicio de atención al cliente o simplemente servicio al cliente es el servicio que proporciona una empresa para relacionarse con sus clientes. Es.
Un poco de historia Década del 70:  Antigüedad  Cantidad de horas dedicadas al trabajo  Conocimiento en la práctica  Antigüedad.
CONSULTORIA DE DESARROLLO DE EQUIPOS EFECTIVOS San Salvador 14 de diciembre de 2001.
2008 Modelos y técnicas de aprendizaje MARÍA OTILIA CANCINO RICO
Sofía Zapata. María José Ruiz.
Dirección de Proyectos Informáticos
Mª Jesús MORENO DOMÍNGUEZ
Pensamiento “Trabajar en equipo es la capacidad de trabajar conjuntamente hacia un objetivo común. La capacidad de renunciar ambiciones personales y fundir.
Actividad Integradora Práctica educativa y trabajo colaborativo Funciones comunes en la práctica educativa Reconocer el contexto del estudiante. Aprovechar.
1- ¿Qué es y qué no es la integración de la tecnología? 2- ¿Dónde, cuándo se produce la integración? 3- ¿Cuáles son las barreras a la integración? 4- ¿Cuáles.
TRABAJO EN EQUIPO GRUPO DE TRABAJO CARACTERISTICAS DIFERENCIAS
DIRECCIÓN.
Sesión Apoyo CAP Tudela
APRENDIZAJE COOPERATIVO
Trabajo en equipo.
¿Qué es el Aprendizaje Cooperativo?
APRENDIZAJE COOPERATIVO
Orientación al Técnico en Ginecología y Obstetricia. Silvia Cifuentes. Karin Rojas.
Equipo 3 Aprendizaje por proyectos
Inteligencia Emocional. Lic. Ariana Arevalo Yerene
TRABAJO EN EQUIPO RAFAEL PACHECO DIEGO TABOADA ADMON. EMPRESAS VII CUN.
Trabajo en Equipo.
LA QUINTA DISCIPLINA DE PETER SENGE
Trabajo en Equipo Consiste permite que haya compañerismo, El trabajar en equipo resulta provechoso no solo para una persona sino para todo el equipo involucrado.
ESCUELA DE CIENCIAS SOCIALES, ARTES Y HUMANIDADES APRENDIZAJE COLABORATIVO.
PRESENTACIÓN HABILIDADES SOCIALES
HABILIDADES PARA LA VIDA
 El liderazgo situacional es un enfoque dinámico para la conducción de hombres y organizaciones cuya eficacia depende primordialmente del convencimiento.
Universidad Tecnológica del Centro Intervenciones de Equipo
SISTEMA DE APRENDIZAJE COOPERATIVO JAVIER EDUARDO CURO YLLACONZA APRENDIZAJES Y SISTEMAS DIDACTICOS Docente: Dr. Waldemar José Cerrón R.
TRABAJO EN EQUIPO!! Es una de las condiciones de trabajo de tipo psicológico que más influye en los trabajadores de forma positiva porque permite que.
DESARROLLO DE HABILIDADES PARA LA COORDINACION DE PERSONAL
TEAM WORK. Del grupo al equipo de trabajo Un grupo comienza a ser un equipo cuando sus miembros toman conciencia de que son un equipo de personas que.
Aprendizaje Colaborativo Unidad Didáctica de Investigación 1 Universidad de San Carlos de Guatemala 2016.
Trabajo en Equipo Conceptos Fundamentales Trabajo en Equipo Conceptos Fundamentales.
¡Muy BUENOS Días!.
2. Formas de asociación al grupo
Transcripción de la presentación:

Paula Andrea Serna Patiño Henry Elías Zapata Higuita Alba luz Martínez Trabajo en equipo Paula Andrea Serna Patiño Henry Elías Zapata Higuita Alba luz Martínez I.E. san Vicente de Paul 10*3 2014

Índice Trabajo en equipo Trabajo en grupo Trabajo colaborativo Trabajo en equipo (roles, importancia) Trabajo en grupo (roles, importancia) Trabajo colaborativo (roles, importancia) Trabajo en equipo (Diferencias) Trabajo en grupo (Diferencias) Trabajo colaborativo (Diferencias)

Trabajo en equipo Es una de las condiciones de trabajo de tipo psicológico que más influye en los trabajadores de forma positiva porque permite que haya compañerismo. Puede dar muy buenos resultados, ya que normalmente genera entusiasmo y produce satisfacción en las tareas recomendadas. http://es.wikipedia.org/wiki/Trabajo_en_equipo

Trabajo en grupo es una actividad que ocasionalmente se presenta tanto en el colegio como en la universidad. No necesariamente tienen que ser tus mejores amigos. Deben ser compañeros trabajadores, que se toman las cosas en serio y de fácil trato.  Hay que evitar personas polémicas, avasalladoras, poco diplomáticas, por muy buenas que puedan ser trabajando. http://new.aulafacil.com/curso-gratis-de-tecnicas-de-estudio,trabajo-en-grupo,544,9326

Trabajo colaborativo Se define como aquellos procesos intencionales de un grupo para alcanzar objetivos específicos, más herramientas de dar soporte y facilitar el trabajo. Un ejemplo de esto son las Tecnologías de la información. El mayor desafío es lograr la motivación y participación activa del recurso humano. http://es.wikipedia.org/wiki/Trabajo_colaborativo

Trabajo en equipo Importancia: El trabajo en equipo, consiste en realizar una tarea específica, por medio de un grupo de personas, que conforman, a su vez, un grupo de trabajo. Es primordial en el trabajo en equipo, la unión y empatía entre los integrantes. Roles: Coordinador o líder Relator Comunicador Vigía del tiempo Utilero https://innovacionestecnologicasdemipais.wikispaces.com/TRABAJO+EN+EQUIPO,+ROLES+Y+FUNCIONES

Trabajo en grupo Importancia: es de suma importancia para que los estudiantes aprendan a comunicarse de manera asertiva, escuchar al otro, resuelvan sus problemas interpersonales eficazmente, respeten las opiniones de sus compañeros y aprendan a tomar decisiones en conjunto. Roles: Rol de emergente Rol de portavoz Rol del líder Chivo emisario Saboteador Coordinador Observador Moderador Secretario http://aulasdeclase.wordpress.com/2008/05/24/la-importancia-del-trabajo-grupal/

Trabajo colaborativo Importancia: El ser humano es un ser social; el conocimiento es la suma de los conceptos de todos los miembros de la comunidad humana. Por eso es imposible concebir formas de aprendizaje individualizadas. Roles: Líder: Comunicador Relator Vigía del Tiempo Dinamizador del proceso Relator: Utilero http://es.scribd.com/doc/89104996/Roles-Trabajo-Colaborativo

Trabajo en equipo Diferencias: Conjunto de personas que se unen para desarrollar , una misión o un conjunto de metas. http://www.slideshare.net/95062113007/diferencia-grupo-y-equipo-de-trabajo

Trabajo en grupo Diferencias: Personas que se reúnen para hacer algo en común. http://www.slideshare.net/95062113007/diferencia-grupo-y-equipo-de-trabajo

Trabajo colaborativo Diferencias: Los integrantes de un grupo aportan ideas, enriquecen y participan fermentando la creatividad para sus actividades y la solución de problemas. http://www.slideshare.net/lucydivinasolano/que-diferencia-hay-en-el-trabajo-colaborativo-yppt-redes

Conclusión En conclusión todos los grupos son importantes y con ellos podemos aprender muchas cosas, aportar ideas hacia con nuestros compañeros, porque cada uno tenemos formas de pensar diferente.