DISEÑA EL CAMBIO POR UNA ESCUELA LIMPIA Y ECOLÓGICA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
diseña el cambio!!!! ( Escuela: “Amado Nervo”
Advertisements

PRESENTA: ESCUELA PRIMARIA “ LIC. BENITO JUAREZ”
REFORESTACIÓN DE ÁREAS VERDES
PROYECTO DE DISEÑO AL CAMBIO
ESCUELA SECUNDARIA OF. No. 773 “PATRIA Y LIBERTAD” C. C
Así llamamos a nuestro PROYECTO extraído con la idea de una de las propuestas de Diseña el cambio y que tuvimos a bien extraer literalmente como problemática,
SEPARACIÓN DE BASURA ORGÁNICA E INORGÁNICA «
Proyecto de Diseña el Cambio
Nombre del proyecto: En la escuela, ayudamos a cuidar nuestro Planeta
NOMBRE DE LA ESCUELA FRANCISCO J. SANTAMARIA ¿PORQUE PARTICIPAR EN DISEÑA EL CAMBIO ? CON LA FINALIDAD DE APOYAR A LOS JOVENES, AMAS DE CASA.
diseña el cambio ESCUELAPRIMARIA: “LUISA I. CAMPOS DE J
JUNTOS POR UNA ESCUELA MEJOR
COLEGIO JOSÉ DE JESÚS REBOLLEDO
CONOCE En el pasado mes de septiembre los alumnos de la escuela 307 nos enteramos del concurso diseña el cambio, lo cual nos provoco curiosidad, por lo.
PROYECTO: DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIM. “LIC. BENITO JUÁREZ”
“ESCUELA PRIMARIA GRAL
Esc. Sec. N°1 “Profr. Astolfo Maldonado Leal”
“Toda manifestación de la vida merece respeto. Por favor cuida nuestro mundo es el único que tenemos.” Escuela Telesecundaria No “Poeta Josué Mirlo”
Nombre del Proyecto: Guerreros Jaguares Combatiendo la Basura
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA SECUNDARIA OF LIC. RAMON BETETA”
!MANOS A LA OBRA, CAMBIEMOS NUESTRA COMUNIDAD!
Proyecto: “Reciclando cuidamos el planeta”
¡A MI ESCUELA LE URGE UN CAMBIO!
Escuela Secundaria Técnica # 32 Región Sureste Zona # 05 Tecalitlán Jalisco Proyecto: Habilitación y Reforestación de Áreas Verdes en Nuestra Comunidad.
“LAS AREAS VERDES MEJORAN NUESTRA VIDA ”
ESC. SEC. OFIC. NO “LIBERTAD” TURNO VESPERTINO VILLA CUAUHTEMOC, OTZOLOTEPEC, MEXICO. DISEÑA EL CAMBIO 2014: PROGRAMA: “EL VERDE ES VIDA, A TRABAJAR.
PROYECTO: “¡A REFORESTAR SE HA DICHO!” FEBRERO DE 2012
CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE ,RECOLECTANDO PET.
“CON AREAS VERDES, UNA ESCUELA MEJOR” ESCUELA PRIMARIA LIC
ESCUELA PRIMARIA TRANSFERIDA “IGNACIO DE LA LLAVE” T.M. NUEVO LEÓN
ESCUELA SECUNDARIA OFIC “CUAUHTÉMOC” Coacalco, estado de México.
ESCUELA PRIMARIA LIC. BENITO JUÁREZ “DISEÑA EL CAMBIO”
“RECICLADO DE BASURA (PET)”
POYECTO: MI ESCUELA SIEMPRE ESTA LIMPIA Y MAS BONITA
2011.” ANO DEL BICENTENARIO DE EL ILUSTRADOR NACIONAL ESCUELA PRIMARIA “EMILIANO ZAPATA SALAZAR” COL. EMILIANO ZAPATA, ALMOLOYA DE JUAREZ, MEXICO.
ESCUELA SECUNDARIA FELIPE N. VILLARELLO
ESCUELA SIEMPRE LIMPIA
Colegio Kennedy Jilotepec Edo. México Diseño al cambio
Escuela Primaria "Leyes de Reforma" Proyecto Reducción de desechos en el salón de clases Sexto grado Grupo A Profr. Titular : Edgar Romero Castillo Director:
ESCUELA TELESECUNDARIA «ADOLFO LÓPEZ MATEOS» TURNO: MATUTINO C.C.T: 21DTV0442F Z.E.: 17 TELESECUNDARIAS FEDERALES SECTOR 05. TEPEHICAN, TLATLAUQUITEPEC,
HOY EMPIEZA EL CAMBIO FUIMOS SELECCIONADOS 5 ALUMNOS DE 3º GRADO DE LA ESCUELA SECUNDARIA:  LUIS DANIEL ARCHUNDIA  SUSANA ARCHUNDIA  BELEN GARCIA.
JARDIN DE NIÑOS “MA. TRINIDAD R. DE SANCHEZ COLIN”
NOMBRE DE LA DIRECTORA: ADELINA NOGUEZ MIRANDA
DISEÑA EL CAMBIO PRESENTA: ESCUELA PRIMARIA “ LIC
MANTENGO LIMPIA MI COMUNIDAD
ESC. PRIM. “PROFR. ANTELMO JUAREZ BARRÓN”
PROYECTO “MI COMUNIDAD LIBRE DE BASURA”
Alumnos del 4° Grado Grupo “A” 4. Construcción de áreas jardinadas y bancas en la escuela 5. Calles en mal estado 6. Contaminación del medio ambiente.
El agua Cuidando nuestro tesoro Primaria “amado nervo” Turno Matutino
Ignacio Ramírez.
“Transformando mi comunidad”
Diseña el cambio “reforestación” Elaborado por : Equipo jóvenes al recate de la naturaleza.
AYUDANOS A DEVOLVER A LA NATURALEZA LO QUE TANTO NOS HA BRINDADO
“SIENTE IMAGINA HAZ Y COMPARTE”
Diseña el cambio 2013 “VALORES EN MI ESCUELA”
Jardín de Niños “Gabriel García Márquez”
ESCUELA SECUNDARIA OFIC LIC “SALVADOR CHRISTOPHER VERGARA CRUZ”
ESC. PRIM “JAIME NUNÓ” TURNO VESPERTINO “DISEÑA EL CAMBIO”
RESCATEMOS NUESTRO AMBIENTE
DISEÑA EL CAMBIO "LIMPIEMOS NUESTRO ENTORNO"
JARDIN DE NIÑOS PASTOR VELAZQUEZ HERNANDEZ CUIDADO DEL AGUA
“SEPARANDO PARA PRESERVAR”. ESCUELA: COLEGIO BILINGÜE MÉXICO-AMERICANO. C.C.T.: 28PPR0233X. SECTOR: 33 Z.E.: 235 DIRECTORA: M. E. MARTHA CECILIA DELFÍN.
PROYECTO: «A LIMPIAR, A LIMPIAR!!!!!! CON LA MUGRE VAMOS A ACABAR.
ESCUELA PRIMARIA “LIC. JUAN FERNÁNDEZ ALBARRÁN”
pronatura SECUNDARIA OFICIAL No 108 «SOR JUANA INÉS DE LA CRUZ».
NOMBRE DEL PROYECTO: SEPARAR PARA VIVIR MEJOR. EQUIPO DE TRABAJO NOMBRE DE LA ESC. CARLOS HANK GONZALEZ NOMBRE DE LOS ALUMNOS: VALLERY DANNAE ESPINOSA.
ESC. PRIM. PROFR. MANUEL HINOJOSA GILES
DISEÑA EL CAMBIO «POR UNA ESCUELA LIMPIA Y SEGURA»
Aquel que quiera cambiar el mundo debe empezar por cambiarse a si mismo. Sócrates.
el CAMBIO siente, imagina, haz, comparte
Transcripción de la presentación:

DISEÑA EL CAMBIO POR UNA ESCUELA LIMPIA Y ECOLÓGICA “HABILITAR EL ÁREA VERDE DE LA CAFETERIA ESCOLAR”

ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL No. 168 “LIC   ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL No. 168 “LIC. JUAN FERNÁNDEZ ALBARRÁN” TURNO VESPERTINO   PROLONGACIÓN DE AVENIDA MADERO S/N, COLONIA LA TRINIDAD, TENANCINGO; EDO. DE MÉXICO. CODIGO POSTAL 52400 TEL. (01714) 14 2 04 41

ETAPA 1 SIENTE !!!!

Cuidar el ambiente natural que habitamos es tarea de todos, actualmente vemos la falta de conciencia e irracionalidad en el actuar cotidiano; entre la rutina diaria, la prisa de nuestra vida, el estrés del tráfico en las grandes ciudades, el consumo de productos contaminantes, y la falta de preservación de áreas verdes, ríos y lagos, han provocado el deterioro más grande de nuestra era. Indudablemente la preocupación y el desafío aquejan a un sin número de personas que reprueban el hecho de agotar la vida en el planeta, y que ponen en marcha esfuerzos por cambiar el rumbo de esta crítica situación. Es por ello que nosotros como alumnos de esta escuela a través del proyecto diseña el cambio nos hemos dado a la tarea de manifestar algunas problemáticas que identificamos y así sugerir una alternativa de mejora.

-Uso irracional del consumo de agua, excesivo desperdicio cuando nos lavamos las manos, los dientes, el aseo diario, los autos, vegetales. -Excesiva producción de basura diaria. -Crecimiento acelerado de fábricas y de población. -Estancamiento de aguas residuales o de lluvia en espacios al intemperie y concurridos por personas. -Falta de cuidado y respeto de las áreas verdes como jardineras, parques que albergan plantas y árboles. -Poca cultura de la separación y reciclaje de la basura. -Erosión de campos propicios para la agricultura.

ETAPA 2 IMAGINA !!!!

Para promover una cultura del cuidado y respeto de las áreas verdes, consideramos importante la difusión de nuestro proyecto para crear un lugar tranquilo, seguro y donde podamos consumir alimentos con higiene en un espacio abierto que permita la oxigenación de nuestro cuerpo. “Habilitar el área verde de la cafetería escolar”. Dicho proyecto debe ser parte de la comunidad estudiantil, a fin de conocer y tomar en cuenta sus opiniones, observaciones y sugerencias. Es así como diseñamos las siguientes actividades de seguimiento al proyecto;

-Dar a conocer el proyecto a toda la comunidad estudiantil e invitarlos a formar parte de él, cuidando cada espacio y participando en las actividades que se realicen. -Hacer del conocimiento del proyecto a la sociedad de padres de familia y solicitar el apoyo necesario. -Realizar entrevistas y cuestionarios a compañeros de la escuela, maestros y padres de familia acerca de las acciones planteadas. -Elaborar un diseño de la modificación y distribución que tendrá el espacio a remodelar. -Hacer una lista y presupuesto de los materiales y recursos requeridos para el proyecto. -Promover la donación de plantas. -Realizar funciones de cine, venta de rosas, chocolates, globos, tarjetas; para adquirir césped y bancas de jardín.

ETAPA 3 HAZ !!!!

Aquí comenzamos a ver nuestro proyecto puesto en marcha, con ayuda de nuestros padres, maestros, y compañeros nos dimos a la tarea de limpiar el espacio, para poder habilitar las bancas y jardineras que deseábamos.

El sueño de un proyecto

ETAPA 4: COMPARTE Y finalmente nuestro proyecto terminado, después de varios días y horas de trabajo por fin vemos el fruto de nuestro empeño y labor.

AGRADECEMOS EL APOYO DE: -CONSEJO ESCOLAR DE PARTICIPACION SOCIAL ALUMNOS COORDINADORES DEL PROYECTO: LUIS DAVID GARCIA GARCIA VICTOR MANUEL NAVARRETE SANCHEZ MARTHA ITZEL CHAVEZ MARTINEZ BERENICE LOPEZ SANCHEZ ESMERALDA VELASQUEZ MENDOZA PROFESOR GUIA: VIOLETA VARINIA BERNAL ROMERO DIRECTOR ESCOLAR: PROFR. ANDRES GUADARRAMA GARCIA