EVALUACIÓN VIERNES 14 DE NOVIEMBRE RECREACIÓN DE UN HECHO HISTÓRICO 8 A.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Revolución Francesa 1789.
Advertisements

Recordemos la clase anterior
LOS JÓVENES Y LA CULTURA JUVENIL
Dra. Maritza Valladares
LICEO JUAN RUSQUE PORTAL HISTORIA Y CIENCIAS SOCIALES PRIMER AÑO MEDIO ABRIL 2013 PROFESORA: CECILIA ASTUDILLO O.
¿ Qué entendemos por……?.
Pre-saberes Importancia de las sesiones de gestión y seguimiento de logros? Porque se hace la V.D.? Que debo potenciar en cada visita? Cómo se prioriza.
¿En qué oportunidades deberás elaborar informes?
Entrada de bloque Primera sesión (ver dosificación)
Textos Dramático Quintos Básicos
DESARROLLO DE LA REVOLUCIÓN FRANCESA
LA MONOGRAFÍA Programa del Diploma – IB
Programación Básica con NQC Patricio A. Castillo Pizarro 11/08/2007.
Por: Rosalinda Rangel Maria Castro
Colegio Santa Teresita Coelemu Prof. : Paulina Ruíz Reyes
REVOLUCIÓN FRANCESA ( ) HISTORIA Y GEOGRAFÍA.
Vianney Diaz Salma Rincón Mariana de la Barrera Iván Delgado.
Objetivos: -Analizar estructuralmente un texto literario.
EL CUENTO PROF. ANDREA INOSTROZA ASIGNATURA LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
Colegio Santa Teresita Coelemu Prof.: Paulina Ruíz Reyes UNIDAD DE RECICLAJE CONTENIDOS UNIDAD 1 LEM: Texto Narrativo Clase 1 21 Junio 2012.
GUÍA PARA REALIZAR MONOGRAFÍAS PARA TERCERO DE BACHILLERATO BGU
Administración de materiales
GESTIÓN ESCOLAR MATRA. MARIBEL LEIJA POLINA.
ACTIVIDADES 3° PARCIAL VALOR: 70% / CLASE: 30% Realizar las siguientes actividades en equipo máximo de 5 personas. Fecha de entrega: 8 de mayo de 2013.
Programación Básica con NQC Patricio A. Castillo 29/03/2008.
Estructura de Datos Bienvenida Contenido temático
Indicaciones generales del Área de Comunicación Profesora Lucy Tenazoa Navarro.
REVOLUCIÓN FRANCESA PROCESO HISTÓRICO.
INTRODUCCION Y BIENVENIDA Esta asignatura esta dirigida específicamente a la creación de un Sitio Web, utilizando tecnología de información según requerimientos.
SECUENCIA DIDACTICA BLOQUE IV 6° GRADO ASIGNATURA: HISTORIA
JARDIN DE NIÑOS «ALVARO OBREGON»
Integrantes: Monserrat Contreras V. Montserrat Gatica M. Carolina Osses G. Curso: 8ºB Profesor: Sebastián Mella Fecha: 25/05/2015.
¿Cómo cambiarías un gobierno injusto
REVOLUCIÓN FRANCESA 1789 –1799.
Pedagogía del Jazz y la Música Popular Clase 9 Profesor: Felipe Castro M.
ETAPAS DE LA HISTORIA DEL HOMBRE
Revolución francesa La revolución francesa un conflicto social y político el cambio o transformación radical y profunda respecto al pasado inmediato.
PROPUESTA DE GUÍA PARA LA REALIZACIÓN JUEGOS DE SIMULACIÓN HISTÓRICA
LA EDAD CONTEMPORÁNEA.
La Revolución Francesa
NOVELA, CUENTO Y ENSAYO y otros géneros.
Maestría en Docencia CENTRO UNIVERSITARIO HISPANO MEXICANO
Administración Inmobiliaria. OBJETIVOS Unidad 2: “`Gestión Inmobiliaria” Estudiar el concepto de avalúo comercial. Analizar en qué consiste y que comprende.
Trabajo realizado por José Antonio Carpio
Proyecto de Geografía 8º año
Historia Oral  ¿Qué tan valiosa es la Historia Oral o entrevistas en la adquisición de los datos históricos?  Es un recurso muy importante que los docentes.
CONCEPTOS HISTÓRICOS HISTORIA CONTEMPORÁNEA HIS504 Nombre alumno:
LICEO CAMILO HENRIQUEZ JUNIO TABLA REUNIÓN 1.- Bienvenida Reflexión : “ Guiemos sus pasos ” 2.- Microcentro 3.- Trabajo de Orientación 4.- Información.
REVOLUCIÓN FRANCESA ( ) HISTORIA Y GEOGRAFÍA.
EDADES HISTÓRICAS ES CONOCIDO COMO PERIODIZACIONES HISTORICAS.
Seguridad de la Información Certificación 27001:2005.
Pueblos Originarios Pilar Melo Raúl Vargas. La siguiente actividad corresponde al Subsector de Lenguaje y Comunicación y está dirigida a alumnos de 2º.
FERIA TEMATICA: CONTEXTO HISTORICO DEL SIGLO XX EN COLOMBIA.
FERIA TEMATICA: CONTEXTO HISTORICO DE la primera mitad del SIGLO XX EN latinoamerica.
El Género Dramático.
Textos personales.
ESTRUCTURA DE UNA OBRA DE TEATRO.
Como Aplicar la Herramienta en la Evaluación de Desempeño
La revolución francesa Integrantes : Vania Maldonado, Cristina Ruiz, Josefa Riquelme Curso: 8ºB.
Para 1789 la mayoría de los ciudadanos franceses deseaban un cambio político y social urgente luego años de soportar privaciones.
LA REVOLUCIÓN FRANCESA
Género Dramático.
Educación Continua. EDUCACIÓN CONTINUA Proceso continuo que tiene como propósito de que toda persona pueda mantenerse actualizada hacia todas las transformaciones.
INTEGRANTE: STEVEN ARRIGADA Revolución Francesa. Las causas de la Revolución En 1789,Francia se encontraba en una profunda crisis económica y social.
Destreza: Identificar – Lectura de imágenes - Inferir Actitud: Escuchar con atención Contenido: La Revolución Francesa.
Estadística Historia y Conceptos Básicos.
EL CUENTO COMO ESTÍMULO TEATRAL  1. La estructura  La historia es contada a través de diferentes escenas que se suceden las unas a las otras.  La estructura,
Una revolución burguesa
Trabajo gira de estudios: Reportaje audiovisual. El Reportaje: género periodístico informativo El reportaje, además de responder las preguntas propias.
PRACTICA DE HISTORIA, GEOGRAFIA Y ECONOMÍA TEMA : EL ABSOLUTISMO PROFESORA: NOHEMI APAZA BEJAR GRADO: 3° DE SECUNDARIA I.COMPLETA LAS ORACIONES SEGÚN CORRESPONDA.
Transcripción de la presentación:

EVALUACIÓN VIERNES 14 DE NOVIEMBRE RECREACIÓN DE UN HECHO HISTÓRICO 8 A

RECREANDO LA HISTORIA (REVOLUCIÓN FRANCESA)

 El proyecto “RECREANDO LA HISTORIA” tiene como propósito que los estudiantes puedan comprender un acontecimiento histórico en particular por medio de una actuación. Tal trabajo permitirá que los estudiantes puedan acercarse a la historia a través de la experiencia.  El proyecto “RECREANDO LA HISTORIA” consiste en la dramatización de dos hechos históricos ocurridos en el periodo de la Revolución francesa ( ). Por ello el curso se dividirá en dos grupos (Cada uno es representado por un líder que dirigirá al grupo), los cuales les corresponderá un hecho histórico. Estos son los siguientes: 1. “LA TOMA DE LA BASTILLA” 14 de julio de 1789 (El asalto popular a la fortaleza que simbolizaba la represión del antiguo régimen y al poder del rey) 2.“DECAPITACIÓN, MUERTE DEL REY LUIS XVI EN LA GUILLOTINA” 21 de enero de 1793

PARTES DEL TRABAJO 1.BREVE RESEÑA HISTÓRICA: Un alumno de cada grupo realizará una breve presentación (menos de 2 minutos) respecto al hecho histórico en particular (Fecha, descripción e importancia del acontecimiento) 2.DESARROLLO DE LA OBRA: Ambos grupos realizarán la actuación del hecho histórico correspondiente (Mínimo 4 y máximo 6 minutos). La obra deberá contar con un inicio, un desarrollo y el desenlace de la obra. Los diálogos son libres (Pero el lenguaje debe ser formal) 3.REVERENCIA: Al término de la actuación, los integrantes de cada grupo se despedirán del público haciendo la tradicional reverencia (Se toman de la mano y saludan)

Ejemplo para cada grupo: TOMA DE LA BASTILLAMUERTE DEL REY LUIS XVI INICIO O PRESENTACIÓN DEL CONFLICTO: Tercer Estado o pueblo parisino intenta tomarse la bastilla (Fortaleza) INICIO O PRESENTACIÓN DEL CONFLICTO: El rey baja del carruaje para ser guillotinado DESARROLLO: Guardias de la bastilla intentan resistir la toma de la furiosa multitud. DESARROLLO: Un gran número de personas píden la muerte del rey DESENLACE: La multitud asalta y destruye la Bastilla con cañones y herramientas DESENLACE: El rey Luis XVI muere en la guillotina

PAUTA DE LA ACTIVIDAD TEMA: CRITERIOS DE EVALUACIÓN PUNTAJE ESPERADOPUNTAJE LOGRADO Responsabilidad y trabajo en equipo 3 Creatividad3 Vestuario y accesorios1 Escenografía1 Breve reseña histórica1 Solidaridad entre compañeros y entre ambos grupos 1 PUNTAJE FINAL: NOTA: