P R O Y E C T O: ¿CONOZCO LOS CUENTOS DE MI BIBLIOTECA?

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ENSEÑANZA DE LAS MATEMÁTICAS EN LA EDUCACIÓN BÁSICA
Advertisements

COMO MEJORAR LOS PROBLEMAS LEM
Escuela Primaria “Gabriela Mistral ”Segundo grado “A”
Lenguaje Escrito.
Lenguaje y Comunicación 2° Básico 2012
LA AMISTAD.
Jardín de niños Luz María Serradel Grupo 3ero. A T.V.
Situación Didáctica: ¿Cuántos son?
Gryssel Yazmín Cantú Pérez Asesor Técnico Pedagógico
Jardín de Niños “Fray Pedro de Gante” T. M
Secuencia didáctica Enero.
JARDÍN DE NIÑOS LUZ MARIA SERRADEL SITUACIÓN DIDÁCTA.
PROGRAMA DE LECTURA “LA MOCHILA VIAJERA”.
FORMA, ESPACIO Y MEDIDA MTRA. VICKY LEDESMA.
Programa educación preescolar 2004.
FABRICANTES DE JUGUETES
ASPECTO: PROMOCIÓN DE LA SALUD
PLANIFICACION DIDACTICA lep. Sandra luz hernandez navarro.
El libro que más me gusta…
Dirección de Educación Preescolar
REPRESENTACION GRAFICA DE FRACCIONES.
SESION 4 Planeando con TIC.
Registro anecdotario.
SITUACIÓN DIDÁCTICA: “ NUESTROS DERECHOS Y DEBERES”
Situación didáctica LAS LETRAS... ¿para que nos sirven?
Situación de Aprendizaje para tercer grado:
Directora: Nora Alicia Peña Barrera Situación didáctica Las Nubes
Gryssel Yazmín Cantú Pérez
“En busca de un ambiente apto para la lectura”
SITUACION DIDÀCTICA: “Los números”
Presentación Oral Verano de Logros 2008 Maestra: Ivelisse Sánchez Dávila Escuela Vicente Escobar, Río Grande Capacitadora: Profa. Asbel R. Santana Mi Amigo.
Taller de Blogs Parte 2 ¿Cómo mejorar nuestro blog?
Conoce diversos portadores de texto e identifica para que sirven
Español en preescolar..
Estrategias didácticas con el nombre propio
INICIO DESARROLLO CIERRE
APADRINAMIENTO LECTOR
Proyecto de cambio: “Leo, ME DIVIERTO, aprendo, conozco y vivo”
LOS COCODRILOS Esta situación didáctica la trabajé con un grupo de 3° grado de preescolar y surgió a partir de mi participación en un.
Plan Semanal Grado: 2do Grupo: “B” Fecha: 25 de Octubre
PRIMARIA 6 CALENDARIO 2013 OBJETIVO PEDAGÓGICO La realización del calendario permitirá desarrollar los siguientes aspectos: Trazado con precisión en las.
Proyecto Jugando con las Matemáticas
Desarrollo del Pensamiento Matemático
Armando cuentos a medida que describimos
Programa nacional de Lectura
PROYECTO COLABORATIVO TE CUENTO UN CUENTO
DECLARACIÓN DE INTENCIÓN
Es necesario realizar una contextualización en las dimensiones del currículo de matemáticas. Revisar en el documento LBM y EBCM para recordar que significa.
Por Mag. Katherine Carbajal Cornejo
Tutorial para la elaboración de la Unidad Didáctica.
ACTIVIDADES DE LENGUAJE (PRIMER CICLO)
UBICACIÓN ESPACIAL Elaborado por Lic
Jardín De Niños Mártires Del Carrizal Dulce Belén Hernández Morales
OBSERVACION Y PRACTICAS II
PROYECTOS DIDACTICOS “Un conjunto de acciones articuladas para el logro de un producto, cuya planificación prevé el aprendizaje de contenidos curriculares”
El programa educativo Te invita a realizar la actividad:
El programa educativo Te invita a realizar la actividad:
Numero, cantidades y operaciones básicas
Municipio: Petlalcingo Localidad: San Antonio Tierra Colorada Dato Campo Formativo: Pensamiento Matemático  Croquis del recorrido del centro de la comunidad.
REDISEÑO DE EVALUACIÓN DIDÁCTICA
ELABORADO POR: ALEJANDRA BARRANCO CUEVAS
Planeación > Selección de campos formativos, competencias y aspectos para el diseño de la situación didáctica > Aprendizajes esperados •Situación didáctica.
Al finalizar el proceso de capacitación las y los formadores serán capaces de diseñar e implementar planificaciones didácticas que contemplen el conocimiento.
PLAN SEMANAL DE ACTIVIDADES.
Deyanira Ocampo Contreras María del Carmen García Silva
PLAN SEMANAL DE ACTIVIDADES.
Proyecto colaborativo
Jardín de niños 21 de abril
Animales en peligro de extinción.
Didáctica de la Lengua y Literatura Virginia Almagro Martínez Blog: Mi lenguaje favorito Grupo 6.
Transcripción de la presentación:

P R O Y E C T O: ¿CONOZCO LOS CUENTOS DE MI BIBLIOTECA? CAMPO FORMATIVO: ° Lenguaje y Comunicación. Pensamiento Matemático. ASPECTO: ° Lenguaje Oral y Escrito. Forma, Espacio y Medida Número. COMPETENCIA: ° Escucha y cuenta relatos literarios que forman parte de la tradición oral. - Expresa gráficamente las ideas que quiere comunicar y las verbaliza para construir un texto con ayuda de alguien. - Construye sistemas de referencia en relación la ubicación espacial. - Identifica regularidades en una secuencia a partir de criterios de repetición y crecimiento.

P R O Y E C T O: ¿CONOZCO LOS CUENTOS DE MI BIBLIOTECA? ¡Nos proponemos! INVESTIGAR: 1. ¿Para que sirven los cuentos? 2. ¿Quién escribe los cuentos? OBSERVAR: 3. ¿Cuántos cuentos tenemos? HACER: 4. Clasificar los cuentos mediante un gusano gráfico. 5. Hacer cuentos. 6. Organizar una fiesta para los cuentos. SITUACIONES: ¡Vamos a la Biblioteca! ¡El gusano lector! ¡Fiesta de cuentos!

PLANEACIÓN DIARIA SITUACIÓN: El Gusano Lector: Construye sistemas de referencia en relación con la ubicación espacial.

PLANEACIÓN DIARIA. Al iniciar la mañana formaremos con las sillas un círculo donde los niños buscarán un punto de partida para formarlo. Enseguida tomarán su lugar y un niño los contará. Después buscarán por todo el salón círculos de colores. Al encontrarlos, en el pizarrón habrá una cartulina.

PLANEACIÓN DIARIA. Jugarán pegándolos en diferentes posiciones haciendo varias figuras con ellos. Después de formarlos, trataremos de formar al final un gusano colocando los círculos en secuencia. Cada niño hará comentarios para que el gusano quede mejor, habrá oportunidades para que pasen niños a hacer un croquis de cómo les gustaría que quedara el gusano, siguiendo la direccionalidad correcta de derecha a izquierda, izquierda a derecha,

PLANEACIÓN DIARIA. arriba para abajo o de abajo hacia arriba. Al terminar, cada niño tomará su círculo y lo colocará en la silla. ¡VAMOS A LA BIBLIOTECA! Pasamos a la Biblioteca del aula, todos podrán manipular, leer, observar cuentos. formaremos tres equipos, quienes representarán mediante dibujos, recortes y textos, lo que corresponde a investigación y observación del proyecto. podrán exponerlos al grupo describiendo cada equipo su trabajo.

PLANEACIÓN DIARIA. Realizaremos un breve diálogo sobre los gusanos, qué saben de ellos, buscaremos información en la biblioteca del aula, queremos saber muchas cosas, pero sobre todo cómo es formado su cuerpo, cómo caminan, etc. Después de esta información formaremos equipos de trabajo.

PLANEACIÓN DIARIA. Se agruparán tomando en cuenta los colores de los círculos de las sillas, cada equipo tomará una colección diferente por colores. En una hoja de registro, un niño irá escribiendo el título y a que colección corresponde el libro que leen. Después de haber leído varios cuentos, pasaremos a elaborar un gusano.

PLANEACIÓN DIARIA. Cada equipo tomará un papel lustrina del color de su elección y utilizando plantillas dibujarán círculos y en ellos escribirán él título del cuento. Al terminar, cada niño pasará al pizarrón para formar el gusano lector colocando los círculos según el croquis elegido y en orden de secuencia. Después invitarán a sus papás para que sea expuesto este gusano y colocado en la biblioteca del aula.

PLANEACIÓN DIARIA. Iniciaremos la mañana acomodando las sillas frente al pizarrón en forma lineal; los niños observarán unas tarjetas ordenadas con números pegadas en el pizarrón y tomarán cada quién una y la pegarán en su silla indicando de que lado iniciarán, según la lista de nombres que estará colocada en el pizarrón. Enseguida escribirán la fecha en el pizarrón. Después realizaremos un breve diálogo sobre la fiestas. Escribiremos sobre una lámina los comentarios de los niños, de lo que ellos saben de las fiestas.

PLANEACIÓN DIARIA. Enseguida organizaremos la fiesta para los libros. ¿A quién invitaremos? ¿Cómo haremos la fiesta? ¿Cuándo la haremos? ¿Dónde haremos la fiesta? Para estas cuestiones formaremos cuatro equipos y expresando en diferentes láminas lo que cada equipo representará, para esto utilizarán crayolas, pinturas, etc. Después de un tiempo para la realización, cada equipo describirá su trabajo.

PLANEACIÓN DIARIA. Al terminar un equipo hará invitaciones, otro inflará globos, otro un letrero y los demás prepararán el pastel de cuentos. Para las invitaciones deberán hacer en el equipo un modelo ¿cómo les gustaría y cuántos harían? Iniciando a hacerlas después de su modelo. El equipo de inflar globos debe decidir primero dónde los colgarán y cuántos necesitan inflar y cuántos cada integrante de equipo, iniciando a inflarlos después de organizarse.

PLANEACIÓN DIARIA. El equipo que hará el letrero de bienvenidos, primero decidirá quién escribe, quién pinta, quiénes lo colocarán, etc. Procediendo a hacerlo después de ponerse de acuerdo. El equipo que hará el pastel, buscarán los cuentos y los colocarán dentro de cajas de zapatos previamente forradas por sus padres, un cuento en cada caja y pegando sobre la tapa de la caja un dibujo de la portada igual al cuento que está dentro. Al terminar todos los equipos de trabajar, colocarán todo en su lugar.

PLANEACIÓN DIARIA. Cada niño entregará una invitación a un amigo de los diferentes salones, así como a sus mamás. Cuando lleguen los invitados, algún niño dará la bienvenida y otro explicará lo que estamos haciendo, se sentarán a la orilla de la mesa, donde estarán colocados los pasteles y cada niño tomará un “pedazo” de pastel y al abrirlo encontrarán un cuento, se sentarán en cualquier parte del salón y compartirán la lectura del cuento con sus invitados, al terminar de leerlo podrán colocarlo en su lugar y tomar otro “pedazo” de pastel.

PLANEACIÓN DIARIA. Al terminar, cada niño colocará la silla en forma lineal frente al pizarrón, colocándolas en orden numérico, después conversaremos ¿cómo estuvo la actividad?, etc. Y nos despedimos.