Miembros: Andrea Martínez Ámbar Morales Helen Adriano Rony Rodríguez

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EL GÉNERO TEATRAL.
Advertisements

LA GENERACIÓN DEL 27 4.º ESO.
Apreciación Artística
EL GÉNERO DRAMÁTICO.
DIEGO DE VELÁZQUEZ.
El teatro de fines del siglo XIX y XX
INDICE! EL CUBISMO SU ORIGEN UNA NUEVA VISION AL CUBISMO
La relación de las temáticas con el sentir y los valores de la época
Género Dramático Objetivo Función Estructura Lenguaje.
Las Vanguardias Cubismo.
HISTORIA DEL TEATRO TEATRO: cualquier grupo de gente que desarrolla un espectáculo en un tiempo y espacio determinados. Tiene una base literaria , guión.
Textos Dramático Quintos Básicos
El teatro anterior a
LITERATURA DEL VANGUARDISMO UNIVERSAL SIGLO XX
Texto Teatral Quinto grado 2014.
Escuelas Literarias.
La magia del género dramático.
Silvia Bellido y Laura Álvarez 2º bachiller IES Avempace
FILOSOFIA GRADO 10 AÑO LECTIVO 2012
Teatro anterior a la Guerra Civil
Ramón Vergara Grez.
Movimientos literarios
El ARGUMENTO es lo que ocurre a través de la obra, la historia en sí.
LA PUESTA EN ESCENA.
La Creación Literaria.
Prof. Giosianna Polleri. Paradigma PositivistaParadigmas Emergentes o Alternativos Acontecimientos en pleno desarrollo MODOS DE PRODUCIR CONOCIMIENTO.
¿Eres romántico o realista?
Tendencias del teatro europeo a comienzos del siglo XX.
El teatro anterior a la II Guerra Mundial Crisis de creencias y valores. La literatura en la primera mitad del siglo XX: El teatro anterior a la II Guerra.
Teatro contemporáneo.
Escuela Nacional Superior de Arte Dramático “Guillermo Ugarte Chamorro” Rango Universitario Ley COMUNICACIÓN Y TEATRO II – 4 Mag. Rufino Ramírez.
EL TEATRO.
TEATRO ANTERIOR A 1939.
La literatura romántica
Introducción: Podemos dividir el siglo en dos mitades: en la primera tienen lugar las revoluciones liberales, es decir, el ascenso al poder político de.
Unidad uno: El Drama Objetivos: -Conocer las características del Género Dramático: Definición y Antecedentes históricos. -Reflexionar.
EL EXISTENCIALISMO Se denomina Existencialismo a la corriente filosófica que se desarrolló en Europa entre las dos guerras mundiales (situación cultural.
Estructura interna del género dramático
EL TEATRO A PARTIR DE 1939.
Andrea Martínez Movilla
FUTURISMO Italia Rechazaba la estética tradicional e intentó realzar la vida contemporánea.
MOVIMIENTOS LITERARIOS
JORGE BLANCO Arte Moderno. Propuesta experimental El arte moderno surge a finales del s.XIX y se mantiene hasta finales de los años 70´s. Se caracteriza.
El teatro de posguerra Teatro de la década de los 40
Los Géneros Literarios
MODERNISMO GENERACIÓN DEL 98
Teatro.
Lenguaje y Comunicación 2 TP
María Tello Álvarez.  El teatro realista y social anterior se mantiene. José María Rodríguez Méndez: Los inocentes de la Moncloa (1961) Martín Recuerda:
TEATRO ANTERIOR A 1936.
Representación y realidad en el teatro (Ficcionalidad))
TEATRO CONTEMPORANEO DEL SIGLO XIX - XX INTEGRANTES: Gabriela Rondón
[ 1 ] FORO PROYECTO DE GRADUACIÓN · 1º EDICIÓN Teatro Imposible Puesta en escena del Paseo de Buster Keaton de Federico García Lorca Creación y Expresión.
Género Dramático.
Nuevos horizontes: la literatura de nuestro tiempo
Contexto histórico Aparece en el primer tercio del siglo XX Sus principales características fueron los grandes enfrentamientos entre las potencias europeas.
Tema 3. El teatro posterior a la II Guerra Mundial
Tema 2. El teatro posterior a Contexto social y cultural tras la Guerra Civil Posguerra. Crisis económica. Censura. Escasez de obras innovadoras.
La revolución novelística del siglo XX en Francia Daniela Pintilei 2º Bach. A.
Obra dramática Creación de lenguaje concebida y escrita por un dramaturgo. Se habla de la existencia de “virtualidad teatral”, es decir, de la capacidad.
1.-Introducción. 2.-Mihura y la comedia del disparate. 3.-Buero Vallejo y el teatro social. 4.-Arrabal y el teatro experimental.
Escuela Nacional Superior de Arte Dramático “Guillermo Ugarte Chamorro” Rango Universitario Ley COMUNICACIÓN Y TEATRO II – 4 Mg. Rufino Ramírez C.
Escuela Nacional Superior de Arte Dramático “Guillermo Ugarte Chamorro” Rango Universitario Ley COMUNICACIÓN Y TEATRO II – 3 Mg. Rufino Ramírez C.
El teatro del absurdo Mauricio Loaiza Rincón Curso-5ºA
Desarrolle el tema: “Tendencias del teatro europeo a comienzos del siglo XX: Luigi Pirandello y la renovación de la escena. El teatro de compromiso. El.
Elementos básicos. El teatro constituye un todo orgánico del que sus diferentes elementos forman parte indisoluble. No obstante cada uno de estos elementos.
 Abarca los siglos XIX y XX, este se alineó con los movimientos artísticos modernos (vanguardistas),orientándose hacia el simbolismo y la abstracción.
Teatro anterior a 1936 Sara Jiménez, Francesca Silva y Aurora Roig.
Tema 2. El teatro anterior a la II Guerra Mundial Resumen.
José Pablo Aparicio Kirwant Mitología Griega  La mitología griega es el conjunto de mitos y leyendas pertenecientes a los antiguos griegos que tratan.
Transcripción de la presentación:

Miembros: Andrea Martínez Ámbar Morales Helen Adriano Rony Rodríguez Teatro Contemporáneo Miembros: Andrea Martínez Ámbar Morales Helen Adriano Rony Rodríguez

Al hablar de teatro contemporáneo nos referimos al teatro escrito durante la segunda mitad del siglo XX.

El teatro contemporáneo no pretende lograr la identificación del público sino la reflexión sobre los conflictos que se plantean.

El teatro contemporáneo se alineó con los movimientos artísticos modernos, orientándose hacia la abstracción, el simbolismo y lo ritual.

Tendencias del Teatro Contemporáneo Teatro Épico Teatro de la Crueldad Teatro del Absurdo Teatro del Realismo Poético

Características del Teatro Contemporáneo Su lenguaje es original. Se hace énfasis en la dirección artística y en la escenografía. Inicia el teatro experimental. Aborda todo tipo de temas: Sociales, Familiares, Políticos y Históricos. Presenta escenas de la vida cotidiana.

Obras y Autores del Teatro Contemporáneo Federico García Lorca (Bodas de Sangre)

Agustín Cuzzani (El centroforward murió al amanecer)

Bertolt Brecht (La Ópera de los Tres Centavos)

Jean Paul Sartre (Muertos sin sepultura)

Teatro Actual Se considera Teatro Actual o Moderno a todo aquel teatro que en su estructura y ejecución rompa con las características y conceptos estructurales del Teatro Clásico.

El teatro actual adquiere influencias de otros géneros artísticos y los coloca en escena, haciendo de este una experiencia multi-sensorial trascendente a la interpretación.

Tanto en la dirección teatral como en la estructura textual, surgen modificaciones e innovaciones.

La estructura del Teatro Actual no solo es la representación de algún hecho o acontecimiento dentro de una realidad dada o en común, sino que puede ser percibido como la implementación de una amplia gama de elementos todos creadores de una “realidad” presentada en escena al mismo tiempo.

Características Absoluta libertad de planteamiento mediante el diálogo con formas tradicionales y las nuevas . Oscurecían el auditorio para centrar la atención de los espectadores . El arte de la iluminación permitió la creación de nuevos escenarios dotados de mayor plasticidad (circulares, móviles, transformables, etc.) Los escenarios eran más sencillos y dúctiles.

Obras y Autores del Teatro Actual Eduardo Punset - “La salida de la crisis 1980" 

Jacinto Benavente ( La Malquerida)

Miguel Mihura - “Melocotón en almíbar"