CAMINEMOS JUNTOS AÑO LECTIVO 2015. Este año es un año especial para nosotros Es el año del bicentenario del nacimiento de San Juan Bosco.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EDICIONES HOLGUIN S.A. PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL.
Advertisements

EL PROYECTO EDUCATIVO DE CENTRO
Competencias básicas y modelo de Centro
“Una Metodología para Trabajar los Talleres de Pastoral Familiar”
Apoyo Psicopedagógico Evaluación Diferenciada
COMPROMISO DIDÁCTICO María Paula Siringo Aula Taller ESNP 2009.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA SAN JUAN BOSCO Misión La institución educativa San Juan Bosco acoge alas niñas y las jóvenes de Medellín con una propuesta formativa.
FIJACIÓN DE COMPROMISOS PERÍODO ANUAL
BACHILLERATO INTERNACIONAL
Perfil de egreso del futuro docente
Educación continua y el aprendizaje de adultos
Somos Colegio Nazareth 3er. grado San Luis Potosí, S.L.P.
Diseño Programa de Encuentros por Equipos
Diseño Programa de Encuentros por Equipos
¿Qué son los Desafíos Matemáticos?
¿Qué es Inglés Modalidad Autónoma? ¿Qué es el CAA?
MÉTODO LESMES: Aprendizaje de la lectura y escritura
30 SEPTIEMBRE Que el HCU discuta y en su caso ratifique su acuerdo del 30 de abril pasado, y apruebe la versión final del Programa Institucional.
17º. Seminario: ‘Los Retos de la Educación en el nuevo milenio’ ‘Nuestra labor docente: un reto’ Dra. María de Lourdes Gazca L. UDLAP.
 Es nombrado por la comunidad religiosa y actúa siempre unido a ella, integrando su acción en el Proyecto Comunitario.  Puede coincidir o no con el.
IES Huerta Alta Animación Sociocultural
COLEGIO DE ESTUDIOS CIENTIFICOS Y TECNOLOGICOS DEL ESTADO DE MEXICO   CURSO INTERSEMESTRAL DE TUTORIA   ActCTIII. CIERRE DEL TEMA III “PLAN DE ACCIÓN.
EVALUACION Proceso a través del cual se recoge información, para emitir respecto a ella un juicio de valor que sirva para adoptar decisiones sobre el desempeño.
TODOS PODEMOS APRENDER
Av. Las Condes Las Condes - Santiago de Chile | Casilla Correo 20 | |Teléfono: (56-2) | Fax:
Aprovechamiento Escolar de Educación Especial
SESIÓN DE APRENDIZAJE SEMINARIO PARA PROFESORES
Escuela D-11”República Oriental Del Uruguay”
ALUMNOS AYUDANTES LA MEDIACIÓN EN EL ÁMBITO ESCOLAR Educación en el conflicto. Educación para la convivencia.
UNIVERSIDAD AUTONOMA SAN FRANCISCO
La evaluación de los aprendizajes en el marco del Plan Decenal
Agenda  Saludo y bienvenida  Entrega de Módulo Educativo  Experiencia de trabajo de docentes  Trabajo grupal  Plenaria  Evaluación  Cierre 7 agosto.
PERFIL DEL DOCENTE. El perfil del y la docente es impulsar, junto con sus estudiantes nuevas practicas pedagógicas que redimensionen su rol como actor-actriz.
Elementos que constituyen el SIE – Art. 4
TAN LEJOS COMO LLEGUE LA CALIDAD EDUCATIVA
TUTOR INTEGRADOR Secretaría de Desarrollo Social Instituto de Educación Media Superior Dirección de Planeación y Evaluación Miriam Sánchez Hernández (coordinó)
SISTEMA INSTITUCIONAL DE EVALUACIÓN CENTRO EDUCATIVO BATATA CÓRDOBA.
Áreas Pastoral/Apoyo.  Responsables del diseño, planificación ejecución y evaluación del Programa.
NUESTRAS EXPECTATIVAS sobre las familias. NUESTRO SISTEMA RELACIONAL ORDEN EN LOS SISTEMAS * Sistemas parental – filial * Sistemas claustro - alumnado.
¡BIENVENIDO A LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA
COLABORACIÓN CON LA ESCUELA
Elaborar guías de estudio
1ª REUNIÓN GENERAL DE PADRES
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL.
CAMINEMOS JUNTOS AÑO LECTIVO Este año es un año especial para nosotros Es el año del bicentenario del nacimiento de San Juan Bosco.
Plática inicial padres y madres de tercero y cuarto de primaria Psic. Gema Ortiz Asociación Mexicana para la Salud Sexual, A.C.
PLANIFICACIONES 2013 Bienvenidos….
UNIVERSIDAD AMERICANA AMERICANA UNIVERSIDAD AMERICANA NOSOTROSADMISONES.
“ SOMOS SEMILLAS QUE GERMINARÁN…” TABLA REUNIÓN 1.- Bienvenida 2.- Recordando 3.-Microcentro  Informativo Centro Gral de Padres y Apoderados 
BIENVENIDOS “INFORME 1°C Y D”.
Grado 3° Luis Gonzalo Pulgarín R
FAMILIA Y ESCUELA..
Decreto 1290 del 2009 Por: Yesika Doria Yinays Gómez VIII semestre
República de El Salvador Ministerio de Educación
FUNCIONES DEL PROFESOR DE EDUCACIÓN FÍSICA
PROYECTOS PEDAGÓGICOS
Evaluación Educativa Gvirtz y Palamidessi.
Introducción Habilidad lectora Contenido Niveles de dificultad Recomendaciones “No hay aprendizaje sin actividad” Presentación Curso de preparación prueba.
REUNIÓN DE PADRES IES LA ORDEN.
Agenda 21 Escolar Avanzamos juntos hacia un centro escolar más sostenible.
Taller Integrado De Educación General Básica, Parvularia y Diferencial Integrantes: Franci Colina Araya Integrantes: Franci Colina Araya Nicole Cuellar.
Intervención en el aula Mabel González Díaz CFIE Valladolid, enero 2016.
Educación para el Amor Herramientas para padres. ¿ Por qué educar en el amor? Para que nuestros hijos puedan descubrirse y desarrollarse como seres creados.
JORNADA DE REFLEXIÓN AP0DERADOS COLEGIO MONTESSORI AGOSTO, 2012.
COMPONENTE OBJETIVO METAS COMO SE HA OBTENIDO EL AVANCE % DE AVANCE (junio de 2015) PLAN DE ESTUDIOS Revisar ajustes en las estrategias metodológicas.
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA CUCS LICENCIATURA EN ENFERMERIA SEMIESCOLARIZADA CURSO PROPEDEUTICO AUTOEVALUACIÓN “LO QUE APRENDÍ” GRGUPO 12 ASESORA: IRMA.
1 ¿Quién dijo que no se puede? Escuelas efectivas en sectores de pobreza Abril 2004.
CONTRATO DIDACTICO. CONTRATO APRENDIZAJE MODULO: DIBUJO ASISTIDO POR COMPUTADORA CARRERA: MAHE GRUPO: FECHA DE INICIO: PROFESOR: ALBERTO VARGAS RAMÍREZ.
Motivación para aprender Dime..., olvido Muéstrame..., recuerdo Involúcrame..., entiendo (proverbio chino)
La entrevista Pasos para una buena entrevista. 3/10/12: LA ENTREVISTA DE ADMISIÓN A LA UNIVERSIDAD Categoría: Desarrollo PersonalDesarrollo Personal Publicado.
Transcripción de la presentación:

CAMINEMOS JUNTOS AÑO LECTIVO 2015

Este año es un año especial para nosotros Es el año del bicentenario del nacimiento de San Juan Bosco

ALIANZA EDUCATIVA ENTRE LOS PADRES Y EL COLEGIO

CONOCERNOS DE MANERA MUTUA

DATE EL TIEMPO: Lee la agenda. Dale una repasada al reglamento interno. Participa de nuestras actividades. Ven a las reuniones.

ASUMIR EL COMPROMISO NO BUSCAMOS REEMPLAZAR A NADIE

Esta es la agenda que ha recibido tu hijo

Tu compromiso es leerla y revisar en ella los avances de tu hijo Eventualmente recibirás en ella comunicaciones e informes del colegio

Existe al final de cada mes TRES TIPOS de documentos importantes.

LA ESQUELA DE JUSTIFICACIONES que se deben utilizar sólo cuando causas graves importan tu asistencia personal. Si la usas deberás también aclarar cuáles fueron esos graves impedimentos y sustentarlos.

FICHA DE ENTREVISTA. Úsala cuando requieras una cita con algún educador de manera extraordinaria. Lo ordinario es en los días fijados para atención. Una vez solicitada espera la respuesta.

HOJA DE CITACIÓN. Cuando un profesor requiere entrevistarse con el padre de familia para informarle sobre el aprovechamiento o el comportamiento del estudiante.

Recuerda: Acude a las citas. Sé honesto en la información que proporciones. Céntrate en el tema de la entrevista. Evita las comparaciones de cualquier clase. No te olvides de los acuerdos finales.

Esta es tu agenda

En ella encontrarás datos que te permitirán conocernos un poco más: NUESTRA IDENTIDAD

Esta es tu agenda Un breve organigrama funcional. información básica sobre los talleres. El proceso de matrícula ORIÉNTAME

Esta es tu agenda Plan de trabajo. Horarios de atención Fechas de reuniones Fechas de la pastoral familiar. PLANIFÍCATE

Esta es tu agenda Convenio educativo. Logros educativos finales. Reglamento interno Celebra. TEN PRESENTE

Recordemos que… Cada quien tiene su responsabilidad. Quien realizó la matrícula es el responsable ante el colegio y el único a quien se le brinda información y recoge documentos. Escuchar es importante, pero decide quien le corresponde. SUBSIDIARIEDAD

INFORMARNOS DE MANERA PERTINENTE Y CON QUIEN CORRESPONDA

LA EVALUACIÓN ES CONTINUA EVALUACIÓN DE INICIO. Centrada en sus habilidades y saberes previos. Es una prueba de ubicación. EVALUACIÓN DE PROCESO. Son todas las evaluaciones que miden los avances en los logros. Se realizan a través de los indicadores. EVALUACIÓN DE CIERRE. Es la evaluación que mide el logro de los aprendizajes esperados. Se realiza con los ESCENARIOS DIDÁCTICOS.

ESCENARIOS DIDÁCTICOS INVESTIGACIÓN. A través de fuentes de información elaboran hipótesis y ensayan respuestas. EXPLORACIÓN. Mediante salidas didácticas exploran el entorno para descubrir los aprendido. PROYECTOS. A través de procesos elaboran un producto aplicando las destrezas aprendidas. TALLERES. A través de expresiones lúdicas aplican sus destrezas para resolver situaciones.

EN LA PROPUESTA EDUCATIVA CONFIAR

PROYECTOS INTEGRADOS “LEEMOS TODOS” (Plan Lector) (hábitos lectores autónomos articulado desde el área de comunicación) “VIDA SANA” (educarnos en hábitos de ecología y vida sana articulada desde ciencia, educación física y enfermería)

TALLERES DE HABILIDADES MÚLTIPLES Son talleres diseñados para completar la propuesta de educación integral: desarrollar todas las inteligencias. Tres pueden ser las modalidades: artísticas, deportivas y productivas. Los estudiantes a proponen el tipo y la modalidad que sean de su mayor interés. Los talleres constituyen un área de aprendizaje. No son opcionales.

ES IMPORTANTE QUE ESTE AÑO NOS COMPROMETAMOS A: GESTIONAR CONFLICTOS. Para gestionar se generan acuerdos en mutuas partes a fin de mejorar la convivencia. RESOLVER PROBLEMAS. Cuando surgen dudas o preguntas. Se proponen alternativas viables y justas centradas en el asunto. CREARSE BUENOS HÁBITOS. Para que puedan ser reforzados con la exigencia. CRECER EN LA HONESTIDAD. Aprender a narrar las cosas no solo a responder preguntas.

IDENTIFICARSE CON EL CARISMA SALESIANO

La promotora del colegio es la Congregación Salesiana. El fundador de la congregación salesiana es SAN JUAN BOSCO. El sistema educativo que promovemos es el que heredamos de nuestro fundador y que llamamos SISTEMA PREVENTIVO DE DON BOSCO. Somos una presencia educativa de más de 100 años en el Callao, en el Perú, en el mundo.

Visítanos: Botón COLEGIO IMPORTANTE: NO TE OLVIDES DE ELIMINAR LOS “COOKIES” PARA ACTUALIZAR TU ACCESO.

¡Gracia s!