Esc. Sec. Of. No. 0102 “Lic. Juan Fernández Albarrán” Turno Matutino CCT 15EES0095V Municipio de Ecatepec Estado de México.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ESCUELA PRIMARIA “SOR JUANA INES DE LA CRUZ”
Advertisements

ESCUELA PRIMARIA EMILIANO ZAPATA PROYECTO: DISEÑA EL CAMBIO TEMA: RECICLAR LEMA: RECICLAME Y TRANSFORMAME
Proyecto Sustentable Liceo Los Rosales
PROYECTO DE DISEÑO AL CAMBIO
Siente, Imagina, Haz y Comparte
Escuela primaria: Josefa Ortiz de Domínguez
Nombre del proyecto: En la escuela, ayudamos a cuidar nuestro Planeta
Escuela Primaria “Profr. Agripín García Estrada” C. C. T
Colegio Piave, S.C. 5º Grado, Grupo “A” Profra.
PROYECTO: “SALVANDO A LA ESCUELA DE LA CONTAMINACIÓN”
ESCUELA PRIMARIA JUANA DE ASBAJE
DISEÑA EL CAMBIO ¡Reciclar no es una opción, es una obligación!
SECUNDARIA DEL COLEGIO DEL ALBA DISEÑA EL CAMBIO “ JUNTOS Y A TIEMPO ”
«DISEÑA EL CAMBIO» 2014 – 2015 QUINTA EDICIÓN.
SIENTE, IMAGINA, HAZ Y COMPARTE
ESC. PRIM. LÁZARO CÁRDENAS
CICLO ESCOLAR: 2013 – 2014 Sexto «a»
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA SECUNDARIA OF LIC. RAMON BETETA”
“RECICLANDO PARA UN MUNDO MEJOR”
La unión hace grandes cambios para el medio ambiente
“ELABORACION DE BANCAS CON BOTELLAS DE PET RELLENAS DE BASURA”
Escuela Primaria Federalizada: Miguel Hidalgo CCT: 21DPR0294M Directora: Norma Gómez Cortés Profesor: José Reené Calderón Minor Grado y Grupo: 5° A Localidad:
“El cuidado del agua” JARDIN DE NIÑOS “ALEXANDER NEILL” TURNO MATUTINO
DISEÑA EL CAMBIO SOMOS AMIGOS DE LA TIERRA Y DE LA NATURALEZA Docente responsable: Saila Serrato Marín.
Cambiemos Nuestro entorno Por una cultura de reciclaje
DISEÑA EL CAMBIO 3ª Edición 2013 NOMBRE DEL PROYECTO: “RESCATEMOS NUESTRO ENTORNO” ESC SEC OFIC N “GENERAL VICENTE GUERRERO” NOMBRE DEL DIRECTOR:
Problemas que afectan a la escuela y comunidad:
COLEGIO PANAMERICANO AC
GOBIERNO DEL ESTADO DE PUEBLA SECRETARIA DE EDUCACIÓN PÚBLICA SUBSECRETARIA DE EDUCACIÓN BÁSICA DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN INDÍGENA C.T.: KUALI TACHALIS C.C.T.:
ESC. SEC. OFIC “SOR JUANA INES DE LA CRUZ”
DISEÑA EL CAMBIO Actividad realizada en la Escuela Primaria Juan Crisóstomo Bonilla, C.C.T 21DPB0734S, de Carmen Serdán, Guadalupe Victoria, Puebla. Se.
ESCUELA PRIMARIA PARTICULAR MATUTINA ”FREINET DE CUERNAVACA”
Nombre de la escuela: Jardín de niños “Juan de la Cabada”
PROYECTO: CUIDA EL MEDIO AMBIENTE, CUIDA TU VIDA
Comprometámonos con el planeta. "No esperemos que sea demasiado tarde …”
NOMBRE DE LA DIRECTORA: ADELINA NOGUEZ MIRANDA
DISEÑA EL CAMBIO EDICION 2013
Jardín de Niños “Profr. Guillermo Servín Menes” C.C.T. 15EJN1082O Unidad Cívica Dr. Jorge Jiménez Cantú s/n Aculco. Estado de México. Educadora “Guía”:
Yo cuido mi medio ambiente
NOMBRE DEL PROYECTO: “DISEÑAMOS EL CAMBIO DESDE NOSOTROS MISMOS.”
Programa Diseña el Cambio   Título Del Proyecto: Limpiemos Nuestro Entorno   CICLO ESCOLAR 2013 – 2014 jardín de niños: “LOS CONSTITUYENTES A.E.P.”
DISEÑA EL CAMBIO EL RECICLADO.
PROYECTO PIRI (proyecto interno de reciclaje en la institución)
Nombre del proyecto: ¡Recupera tus valores!
Datos de la institución: Escuela Primaria “Emiliano Zapata” Localidad: San Miguel San de mi Alma. Municipio: Santo Tomás de los Plátanos. Estado: Estado.
ESCUELA PRIMARIA “ EMILIANO ZAPATA”
NOMBRE DE LA “HISTORIA DE CAMBIO”. “POR UN ENTORNO LIMPIO” NOMBRE DE LA ESCUELA. JARDIN DE NIÑOS “LIC. JUSTO SIERRA CLAVE DE CENTRO DE TRABAJO (CCT). 15EJN2902K.
RESCATA TU IMAGEN Y TU SALUD PRIMARIA “LIC. ALFREDO DEL MAZO GONZALEZ” TURNO MATUTINO.
NOMBRE DE LA ESCUELA: MIGUEL HIDALGO GRADO QUE IMPULSA EL PROYECTO: 5° “A” NOMBRE DEL DIRECTOR: GILBERTO TELLEZ GONZALEZ PROFRA. DANIELA NAVA ANTONIO C.C.T.
Introducción México esta considerado como uno de los doce países con mega diversidad biológica, por ello es importante que los alumnos conozcan su entorno.
Nombre del Proyecto: «En Nuestra Escuela aplicamos las 3 r por un Ambiente Limpio»
ESC. PRIM “JAIME NUNÓ” TURNO VESPERTINO “DISEÑA EL CAMBIO”
JARDIN DE NIÑOS: ECATEPEC
DISEÑA EL CAMBIO Yo participo en el cuidado del medio ambiente J. N. Luis Donaldo Colosio San Martín Ejido, Aculco Méx. Profra. Juana Liliana Ortega Montiel.
¡La naturaleza… su cuidado y preservación
Limpiando nuestra comunidad. SIENTE  EN ESTA ETAPA SE INVOLUCRO A TODOS LOS ALUMNOS PARA IDENTIFICAR PROBLEMATICAS DE SU COMUNIDAD, PARA ESTO FUE NECESARIO.
“2012: Año del Bicentenario de el Ilustrador Nacional” DISEÑA EL CAMBIO Siente. imagina. haz. comparte. “Sin el Botellín vives mejor” Elaborado por los.
PROYECTO: DISEÑA EL CAMBIO.
SIENTE Al comenzar a construir este proyecto no fue nada difícil que los alumnos participaran y se sintieran unidos para lograr un objetivo en común.
Nombre del proyecto: Los iniciadores del cambio Escuela Primaria Lic
ESCUELA PRIMARIA JUSTO SIERRA
JARDIN DE NIÑOS “RABIN DRANATH TAGORE” Profesora: Olga Lidia Paez Martínez.
ESCUELA PRIMARIA “LIC. JUAN FERNÁNDEZ ALBARRÁN”
COLEGIO JEAN PIAGET DISEÑA EL CAMBIO 2014 “CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE”
pronatura SECUNDARIA OFICIAL No 108 «SOR JUANA INÉS DE LA CRUZ».
“Diseña el cambio” Proyecto: ¡Al rescate de nuestras áreas verdes
TURNOS MATUTINO Y VESPERTINO
TU DISEÑAS EL CAMBIO RECUPERACIÓN DE UN ESPACIO OLVIDADO. Esc. Sec. Of. No “Juan Aldama” Turno Vespertino.
ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL NO
ESCUELA: “CARLOS PELLICER CÁMARA”
Transcripción de la presentación:

Esc. Sec. Of. No. 0102 “Lic. Juan Fernández Albarrán” Turno Matutino CCT 15EES0095V Municipio de Ecatepec Estado de México

Proyecto: 500 Acciones para contrarrestar el Cambio Climático

SIENTE Los alumnos identificaron las problemáticas que afectan el entorno, obteniendo un listado de las situaciones que más les preocupaban y mediante las opiniones, la reflexión y la participación eligieron una: CAMBIO CLIMÁTICO.

Lo que más nos preocupa Violencia Cambio Climático / Capa de Ozono Contaminación Ambiental. Contaminación del Agua. Escases de Agua. Destrucción de la Biodiversidad Destrucción de las Reservas Naturales

Los alumnos eligieron Cambio Climático porque fue de las propuestas que tenían mayor consenso y que se encontraba relacionada con otras como la pérdida de diversidad, contaminación, temas que se había estudiado con anterioridad y donde habían mostrado interés.

Propusieron las problemáticas que les preocupan

IMAGINA Los alumnos propusieron diversas soluciones, y finalmente optaron por participar todos, comprometiéndose a realizar una acción de forma personal que contribuyera a contrarrestar el cambio climático. El equipo llevaría la información a otros grupos para que ellos también participaran con una acción personal sumando así 500 acciones.

HAZ Algunas acciones que se sugirieron: Desconectar los aparatos eléctricos que no se encuentren en uso. Desconectar el cargador del celular. Disminuir el uso de las botellas de plástico. Reciclar las botellas de agua. No utilizar vasos de unicel.

COMPARTE Aun cuando los problemas parezcan tan grandes y nosotros pensemos que no podemos solucionarlos, nos damos cuenta que siempre podemos contribuir con un granito de arena a la solución, recordando que muchos granitos de arena forman una playa