INTEGRANTES NOMBRES Y APELLIDOSINSTITUCIONCARGO PATRICIA PEREZPOLICARPA SALAVARRIETADOCENTE ANGELICA TORRESSAN ANTONIO CLUB DE LEONESCOORDINADORA ENCARGADA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
POLITICA PUBLICA PARA LA GARANTIA PLENA DE DERECHOS DE LAS PERSONAS LGBT EN BOGOTA
Advertisements

REPÚBLICA DE COSTA RICA
Lineamientos generales para la formación de docentes en ejercicio Zipaquira, Neiva, Soacha, Ibagué, Sogamoso.
COMPETENCIAS CIUDADANAS Bogotá Colombia – Abril 25 al 28 de 2005
Taller “Yo Emprendo”.
Proyecto de Mejora para la Formación Inicial de Profesores para el Nivel Secundario Año 2010.
INCIDENCIA DE LOS PROCESOS DE MODERNIZACIÓN EDUCATIVA PARA EL FORTALECIMIENTO DE LA MEDIA Y ARTICULACIÓN CON LA EDUCACIÓN TERCIARIA FORO EDUCATIVO DEPARTAMENTAL.
DIPLOMADO EN: GESTION DIRECTIVA DE LA EDUCACION
Educación continua y el aprendizaje de adultos
Sistema Educativo Colombiano
1er Congreso Nacional e Internacional de Formación Docente
MISIÓN Es una entidad de carácter público de educación formal. Ofrece servicios educativos en los niveles de preescolar, básica, media académica y técnica,
En cumplimiento de su misión y objetivos, la institución adopta los siguientes principios y valores: a) La Corporación Universitaria del Meta contribuirá.
COLEGIO CEDID SAN PABLO
10 pt 15 pt 20 pt 25pt 5 pt 10 pt 15 pt 20 pt 25 pt 5 pt 10pt 15 pt 20pt 25 pt 5pt 10pt 15 pt 20 pt 25 pt 5 pt 10 pt 15 pt 20pt 25 pt 5pt Auto- evaluación.
PRINCIPIOS RECTORES DE LA EDUCACIÓN.
Ing. Néstor Raúl Suarez Perpiñán Colegio Enrique Olaya Herrera – SENA
NUESTRO SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD
ESTRATEGIAS DE VINCULACIÓN PLAN OPERATIVO - PRESUPUESTO
JUAN CAMILO FONSECA YABISMAY
1. 2 Análisis de los elementos diferenciadores de la Universidad.
  Tema: Perspectiva de la administración pública sobre la aplicación de los objetivos y compromisos convenidos internacionalmente.
Marta I. Abalos DIRECCIÓN NACIONAL DE GESTIÓN ESTRATEGICA Y CALIDAD, DGC REFLEXIONES SOBRE NUESTRO PROYECTO INSTITUCIONAL.
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia 1 MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL.
FELIPE CALDERÓN HINOJOSA
Misión y Visión noviembre, 2011.
Vinculación Academia-Empresa-Gobierno JUNIO 25, 2009.
Objetivo La Coordinación nacional de fomento del bienestar y liderazgo del aprendiz tiene como objetivo fortalecer el perfil de aprendices de manera integral.
Mesa de Educación con Énfasis en Competitividad Aliado.
“Construyendo con Tecnología y Convivencia Un Proyecto de Vida”.
Anexo 2.
LA EDUCACION BASICA Y LA EDUCACION SUPERIOR UNIVERSITARIA
MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL
Maestría en Tecnologías Digitales aplicadas a la Educación Presentada por UMB Virtual.
HORIZONTE INSTITUCIONAL Brindar educación de excelencia MISIÓN.
LICENCIATURA EN LENGUA CASTELLANA Y COMUNICACIÓN.
Hernán Ramiro Pazmiño Santos Gerente de PlanEsTIC - MEN Primer Encuentro Nacional de Líderes “La planeación estratégica, una clave para la innovación.
La UNIMET y las Capacidades Emprendedoras Teoría y Práctica Académica.
PROPUESTA PARA LA CREACIÓN DE LA UNIVERSIDAD VIRTUAL DE LA RED UNIVERSITARIA Mtro. Manuel Moreno Castañeda.
MI CONTEXTO DE FORMACIÓN
PRESENTACIÓN ING. ARACELI ANTARES HERNÁNDEZ GÁMIZ.
P.T.B. EN ADMINISTRACIÓN.
LA ORIENTACIÓN SOCIO OCUPACIONAL EN EL MARCO DE LA
INSTITUCIÓN EDUCATIVA CÁRDENAS CENTRO
Servicio Nacional de Aprendizaje SENA Alexander Quiñones Amaris.
LIC. MAYRA VERÓNICA ROBLES AVALOS ACT JUSTIFICACIÓN DE LA ESTRUCTURA CURRICULAR DEL MACC.
TEMA 3 (Máster FPES-SFE) LA EDUCACIÓN COMO ORGANIZACIÓN SOCIAL
EL CONALEP Ofrece educación al nivel Medio Superior. Se cursa en seis semestres. Ofrece educación al nivel Medio Superior. Se cursa en seis semestres.
Gestión de empresas bananeras y su relación con las cadenas productivas y los programas de gobierno (Nacional y Departamental). MARIA ANGELICA TORDECILLA.
ALDEA UNIVERSITARIA: UNA DIMENSIÓN ACADÉMICA, ADMINISTRATIVA, COMUNITARIA E IDEOLÓGICA Autor: HECTOR GARCIA TIMOTES MUNICIPIO MIRANDA 30 JULIO 2007 República.
LOES.
UNIDADES TECNOLOGICAS DE SANTANDER CÁTEDRA UTS
Julio 2013 Universidad del Valle Sede Buga 27 años proyectando de manera oportuna las posibilidades de la región, mediante el desarrollo de la docencia,
Universidad Veracruzana Facultad de Ingeniería en Electrónica y Comunicaciones “LA UNIVERSIDAD VERACRUZANA FRENTES A LOS RETOS DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR,
Memorias. La educación: una preocupación bicentenaria Antecedentes históricos: Constitución del 91, Ley 715 La constitución de 1991: el punto de quiebre.
FORMACIÓN PROFESIONAL INTEGRAL PROGRAMA DE ARTICULACIÓN CON LA EDUCACION MEDIA CENTRO DE GESTION TECNOLOGICA DE SERVICIOS REGIONAL VALLE – CALI 2012.
Objetivo General Construir y fortalecer estrategias que contribuyan a la transformación y desarrollo de nuestro entorno a través del manejo de proyectos.
DANIELA JARAMILLO ¿Que es el Sena? Es una institución publica colombiana que vincula un conjunto de entidades que ofrecen formación técnica, tecnológica.
Enfoques y marco político Ayacucho
SECRETARIA DE EDUCACIÓN Y CULTURA CIUDADANA DOTACIÓN LÍNEA BASE % Computadores en las Instituciones 70 80,4% 85 97,7% ,4.
1.3 ESTRUCTURA CURRICULAR DEL MACC ING. Jimer Emir Loria Yah.
1 MISION SOMOS UNA INSTITUCION EDUCATIVA FORMADORA DE NIÑOS Y JOVENES QUE DESARROLLAN LAS DIMENSIONES DEL SER DE MANERA EQUILIBRADA CON ENFASIS EN LA LIBERTAD,
Las competencias en el marco de la agenda 2030 para el desarrollo sostenible VII Encuentro de la Red Latinoamericana para la Gestión de los Recursos Humanos.
Licenciamiento en la UNP
ARTICULACIÓN DE POLÍTICAS
YENNY CAROLINA RAMÍREZ SUAREZ Docente universitaria e investigadora Fundación Escuela para el Desarrollo EMPRENDIMIENTO E INSEGURIDAD LABORAL.
Republica de Honduras El Plan Estratégico Institucional Republica de Honduras El Plan Estratégico Institucional Documento que Refleja.
TRABAJO Y EMPLEO PARA LAS JUVENTUDES. JÓVENES EN CIFRAS DISTRIBUCIÓN DE LA POBLACIÓN POR EDAD Y SEXO, SEGÚN CONDICIÓN SOCIOECONÓMICA Los jóvenes entre.
Convocatoria Nacional de Programas de Ciencia Tecnología e Innovación CTeI en Innovación Educativa con uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación.
POLÍTICA EDUCATIVA GERENCIA REGIONAL DE EDUCACIÓN DEL GOBIERNO REGIONAL DE AREQUIPA 2010.
Transcripción de la presentación:

INTEGRANTES NOMBRES Y APELLIDOSINSTITUCIONCARGO PATRICIA PEREZPOLICARPA SALAVARRIETADOCENTE ANGELICA TORRESSAN ANTONIO CLUB DE LEONESCOORDINADORA ENCARGADA OSWALDO EMIRO SUAREZPOLICARPA SALAVARRIETACOORDINADOR NOELBA CALY DE VERGARASANTA ROSA DE LIMARECTORA LUZ ENITH ARDILANUSEFADOCENTE HNA ANTONIA GOMEZPOLICARPA SALAVARRIETARECTORA SHIRLEY RIVERA VELILLACENTRO EDUCATIVO SAN MIGUELDOCENTE EDILBERTO SUAREZ ARRIETAPOBLACIONES ESPECCIALESDOCENTE NAFER MARTILIANO CASTILLOLA PEÑATAESTUDIANTE DIOSELINA BARBOZA VEGASANTA ROSA DE LIMADOCENTE

GRUPO N° 1 SENTIDO Y FUNCION DE LA EDUCACION MEDIA

QUE PAPEL DEBE CUMPLIR LA EDUCACION MEDIA PARA APOYAR LA REALIZACION DE LAS METAS SOCIALES DEL PAIS DE CARA A LOS RETOS DEL SIGLO XXI Responde a lo dispuesto en el artículo 32 de la Ley General de Educación, referido a la Media Técnica, que ofrece a las IE la oportunidad de preparar a los estudiantes para el desempeño laboral en uno de los sectores de la producción y de los servicios, y para la continuación en la educación superior. en este contexto, el desarrollo de pertinencia del sector se estructura dentro de la Innovación “crecimiento y competitividad” y la “Igualdad de oportunidades”. Es así que se consolida la Política de Educación Nacional, la cual se enmarca en la igualdad de oportunidades para todos y el crecimiento y competitividad para llegar a una educación de calidad.

PARA QUE SE HA DE FORMAR A LOS ESTUDIANTES DURANTE LA EDUCACION MEDIA Para continuar sus estudios en la educación superior, desempeñarse en el campo laboral o crear su propia empresa, permitiendo desarrollar en los estudiantes una formación integral para la vida, fortalecer el liderazgo, superar dificultades, organizar y mantener en marcha iniciativas propias y colectivas, saber manejar y conseguir recursos, trabajar con otros, tener sentido de responsabilidad personal colectiva y social y finalmente adquirir una actitud emprendedora para la vida productiva sin perder de vista el contexto de cada institución Para la creación de una Microempresa, donde los estudiantes se familiaricen con la cultura propia empresarial y puedan poner en práctica la organización, administración y funcionamiento de una empresa.

QUE FUNCIONES CUMPLE LA EDUCACION MEDIA PARA FACILITAR LA CONSTRUCCION DE IDENTIDAD Y AUTONOMÍA PERSONAL DE SUS ESTUDIANTES (ADOLESCENTE)? Cumple con la formación de las competencias fundamentales que requieren los jóvenes para transitar con mayor certidumbre al mundo social, del trabajo y de la educación terciaria, con las competencias que le faciliten: la elección de carrera, adopción de la educación permanente como condición de modernización personal y de desempeño profesional.

ES NECESARIO TRANSFORMAR EL MARCO NORMATIVO PARA DETERMINAR LA OBLIGATORIEDAD DE LA EDUCACION MEDIA El marco normativo está dado como política de estado pero no garantiza la obligatoriedad en la articulación de la media con la educación superior y entidades para el desarrollo humano y laboral. Que se brinde para todas las instituciones con las mismas oportunidades de apoyo en recursos: físico, económicos, humanos y academicos

COMO LOGRAR QUE LA EDUCACION MEDIA PERMITA MULTIPLICAR LAS OPORTUNIDADES DE LOS JOVENES EN EL ACCESO A LA EDUCACION TERCIARIA Y/O AL MUNDO DEL TRABAJO Y PARTICIPACI{ON SOCIAL EN TODO EL TERRITORIO DEL PAIS? através de: continuidad de los estudiantes de la media con la educación terciaria Equidad y sostenibilidad en este proceso de articulación Apoyo permanente a los proyectos.