WiziQ: Herramienta de diseño y desarrollo instruccional.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Taller de Tecnologías de la Información y la Comunicación Plataformas virtuales: Moodle y Dokeos.
Advertisements

MOODLE ASPECTOS BÁSICOS IRENE LÓPEZ-REY SÁNCHEZ-CANO
PRONAFCAP – PUCP ITEM 2– ANCASH ALFABETIZACIÒN DIGITAL
Moodle para estudiantes
HEIDER ANTONIO MORA DIAZ COD INGENIERIA DE SISTEMAS.
Grupo José Antonio Galán
TUTORIAL PLATAFORMA DE VINCULACIÓN ITSO - NODO SURESO.
María Salomé Dávila Silva Julio 2013
Tecnologías para e-learning (III)
Aplicaciones en línea:aquellas aplicaciones que los usuarios pueden utilizar accediendo a un servidor web a través de Internet o de una intranet mediante.
PRESENTACIONES L as presentaciones son productos informáticos que se basan en imágenes elaboradas en los ordenadores. Se realizan en programas que permiten.
Movie Maker. Objetivos Al finalizar este taller la audiencia: Conocerá la plataforma de edición de vídeo. Demostrará el manejo de las destrezas básicas.
Procesos de Registro Unidad de Servicio al docente
E-GOVERNMENT Presentación del Curso Especialización en gestión pública
Aprendamos a usar herramientas virtuales en procesos de aprendizaje colaborativos como parte de las metodologías activas para la formación de competencias.
Actividades E-LANE en Galileo Periodo Agosto-Noviembre.
HERRAMIENTAS TELEMATICAS
RUTAS COLEGIO DE BACHILLERES Elaborado por la asesora Sandra Yadira Albores Martínez Febrero del 2008.
TECNOLOGIAS INFORMATICAS APLICADAS A LOS CENTROS ESCOLARES.
La propuesta de formación a través de medios interactivos de Hugo T. Levy B. & Asoc.
Evernote ¿Qué es?: Es una aplicación que te ayuda a recordar y organizar tu información a través de notas, captura de fotos, creación de listas de cosas.
El web como instrumento educativo Prof. Adelaide Bianchini – Dpto. de Computación y Tecnología de la Información, Universidad Simón Bolívar. Febrero 2006.
ADMINISTRACIÓN DE FARMACIAS. Que el estudiante comprenda los procesos básicos en una organización para una buena administración del servicio farmacéutico.
DIRECCIÓN DE CAPACITACIÓN EQUIPO TÉCNICO REGIONAL ÁREA TIC EL AULA DIGITAL.
SITIO, BITÁCORA Y AULA VIRTUAL Trabajo sobre el espacio de Aula Virtual (2). Trabajo sobre aula virtual de prueba y elaboración de aula virtual de asignatura.
Sesión 6 Plataformas Virtuales Educativas Plataforma Virtual Moodle
ELEMENTOS. Usuarios Currículo Especialistas Infraestructura ENTORNOS:
1.1.2 Plataformas virtuales de aprendizaje
DOKEOS ANGELA PATRICIA MORENO CAÑON COD INTRODUCCION A LA INGENIERIA.
Moodle es un entorno de aprendizaje que está basado en los principios pedagógicos constructivistas, con un diseño modular que hace fácil agregar contenidos.
Tipos de educación existentes y la diferencia entre el modelo de enseñanza distribuida y educación a distancia.
¿ Qué es la plataforma MOODLE? Entornos Virtuales de Enseñanza y Aprendizaje EVEA Sistema informático con herramientas adaptadas a las necesidades del.
Denominación: Herramientas Interactivas para el Aprendizaje Tipo de Curso : Obligatorio Componente : Ciencias Gerenciales Duración : 4 semanas (8 sesiones.
PREZI VS POWER POINT.
TEMA No. 8
Aulas virtuales.
¿Qué es “ Ma classe de français”? Es una red social para trabajo en el aula de francés con alumnos de 4º E.S.O y 1º Bachillerato.
Introducción Básica a las Computadoras Curso en linea para adultosLuis A. Torres Caraballo - Facilitador.
DESARROLLO DE CONTENIDOS VIRTUALES SESION. ACT Prof.: Oskart Ramírez e.mail:
Alejandro Hecht 1 CRITERIOS PARA EL DISEÑO Y DESARROLLO DE CURSOS VIRTUALES.
Tecnologías de la Información y la Comunicación II
 Origen  Significado Encuentra su origen en la educación a distancia, que en los comienzos se realizaba vía correo. Es un sistema de aprendizaje a través.
Utilización de medios y materiales Evaluación y revisión Análisis de los estudiantes Establecimiento de objetivos Selección de Métodos instruccio- nales,
TALLER Nº 5 Construyendo un Curso Virtual Adrián Villegas Dianta.
Sistemas de gestión de cursos libres de distribución Gerardo Guillermo Palma Mercado 25 de Octubre 2010.
Diplomado Superior en GESTION DE PROYECTOS eLEARNING
ADMINISTRACIÓN DE FARMACIAS
TUTOR VIRTUAL.
Medios Electrónicos y Ambientes de Aprendizaje
LMS. Nuestra plataforma de aprendizaje, es una herramienta desarrollada por la UMB Virtual, para ofrecer a todos sus estudiosos, cuerpo docente y administrativos,
665-Produccion de Recursos y Medios Educativos II MTEM Titular:
WIKIS PLATAFORMA EDUCATIVA VIRTUAL PEDRO RAMOS GABRIELA CRUZ CRISTIAN MORALES GUSTAVO AMADOR.
PLATAFORMAS VIRTUALES DE ENSEÑANZA- APRENDIZAJE
Equipo 7: Plataforma Sandra Luz Galván Canseco Josué Martínez Medrano
Manual de Blackboard Collaborate
Guasdualito, Mayo de 2011 Prof. Carlos González. Los EVEA son según la UNESCO (1998) un conjunto de programas interactivos de carácter pedagógico que.
LEGISLACIÓN FARMACÉUTICA Unidad 2: “ Legislación Farmacéutica Colombiana” Que el estudiante comprenda la aplicación de la legislación farmacéutica.
ROL DE UN ESTUDIANTE EN LA EDUCACION VIRTUAL  Adquirir autonomía en el conocimiento.  Conocer las herramientas indispensables para participar en un curso.
Estrategias de aprendizaje
USUMMA Plataforma virtual docente Contribuyendo a la mejora
Propuesta de Intervención: “…Esa pequeña cosa llamada Net…” Turraca, Susana.
Métodos instruccionales
Plataforma Educativa Diciembre de 2010.
ESTRATEGIAS CREATIVAS EN PUBLICIDAD.. ESTRATEGIAS CREATIVAS EN PUBLICIDAD SEMIPRESENCIAL.
Aday de la Cruz Guedes Dariel González Rodríguez Alejandro Tacoronte Ojeda.
Plan de Curso Asignatura: Fundamentos de Contabilidad Código 631
TUTOR VIRTUAL Nuevos entornos formativos Roles y funciones.
H ERRAMIENTAS PARA LA EDUCACIÓN EN LÍNEA. II.- M OODLE Sistema para el manejo del aprendizaje en línea gratuito.
¡Hola! Este espacio te permitirá analizar la naturaleza y el rol que cumplen maestro – estudiante como actores principales de un proceso formativo mediado.
ASPECTOS BÁSICOS IRENE LÓPEZ-REY SÁNCHEZ-CANO DIEGO FRAILE SERRANO MARTÍN CORBACHO LOARTE ALFONSO JOSÉ GÓMEZ BLÁZQUEZ.
Transcripción de la presentación:

WiziQ: Herramienta de diseño y desarrollo instruccional

Equipo Rosa Fernando Hirujo Ileana Ortiz Flores Alejandro Ruiz Moderador Relatora Miembro Carmen Robles Grupo Rosa

Cada miembro del Equipo Rosa recomendó un recurso con sus respectivas descripciones. Mediante consenso se seleccionó WiziQ, la cual fue propuesta por Alejandro Ruiz. Se somete la recomendación grupal de la herramienta seleccionada. Dinámica para la selección grupal de la herramienta para el Aula Virtual Grupo Rosa

Fernando Hirujo Ileana Ortiz Carmen Robles Alejandro Ruiz PSPP 0.7 Build Almacén de enlaces Zoomerang WiziQ Colaboración del Equipo Rosa Grupo Rosa

Votaciones Grupo Rosa

Datos de la herramienta WiziQ Provee variedad de tarifas para individuos y para organizaciones. Provee una versión de prueba gratis. Alejandro Ruiz URL COSTO REGISTRO RECOMENDADO Requiere registro. Grupo Rosa

Esta herramienta integra varias funciones tales como: manejo de contenido instruccional manejo de salón virtual que permite grabar las sesiones generar y publicar exámenes y pruebas cortas electrónicas. WiziQ Grupo Rosa Descripción y Relevancia

Puede utilizar para servir de plataforma LMS a cursos en línea. Mediante el manejo de contenido acepta subir archivos de Office, PDFs, Flash, archivos de sonido y video para ser accedidas por los estudiantes 24/7. Luego de haber seleccionado una estructura instruccional para el contenido, se procede a desarrollar el contenido por unidades, lecciones o temas mediante presentaciones de Powerpoint. WiziQ: herramienta para el diseño y desarrollo instruccional Grupo Rosa

Mediante hipervínculos los estudiantes podrán acceder y bajar el contenido para estudiarlo a su propio ritmo y tiempo. WiziQ: herramienta para el diseño y desarrollo instruccional Grupo Rosa

Integra el servicio de salas virtuales de clases que pueden llevarse de forma sincrónica o asincrónica. Permite grabar la sesión para que los estudiantes puedan verla nuevamente cuantas veces quieran. De ser una sesión asincrónica, el facilitador pre-grabará el contenido en una sala virtual para luego permitir que los estudiantes puedan acceder esa grabación. Desde pizarra electrónica que desplegará el contenido del curso, hasta área de chat para aclarar dudas y preguntas del contenido. La integración de video-conferencia es uno de sus mejores atributos que ayudó en la distribución de este producto. WiziQ: herramienta para el diseño y desarrollo instruccional Grupo Rosa

Puede evaluar a cada estudiante de acuerdo al contenido por unidades, lecciones y/o temas. Cuenta con varias opciones para generar exámenes y quizes. Desde cierto/falsos, escoges, llena blancos, hasta preguntas de discusión. Influye en el rol del facilitador ya que logra presentar el contenido y evaluarlo de una forma fácil, segura y sencilla, llevando un registro electrónico de cada curso, facilitador y estudiante. WiziQ: herramienta para el diseño y desarrollo instruccional Grupo Rosa

Gracias a todos los miembros del Equipo Rosa Grupo Rosa