ELEMENTOS CLAVE PARA CREAR UNA EMPRESA ELEMENTOS CLAVE PARA CREAR UNA EMPRESA IDEA PLANIFICACION EMPRESARIO.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EL PLAN DE NEGOCIOS.
Advertisements

Autoempleo El autoempleo está cobrando cada vez más importancia
Inducción al plan financiero
El ciclo de vida de un proyecto
Herramientas Modernas de Gestión
Unidad Nro 4 Análisis del Cash Flow.
1.2. ELEMENTOS DE UN PLAN DE NEGOCIOS.
Módulo V. Planes de negocios
Concepto de Marketing Sistema de pensamiento Como filosofía
GUIA-RESUMEN PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN DE NEGOCIO
GUIA-RESUMEN PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN DE NEGOCIO
ESTUDIO FINANCIERO INVERSION DE CAPITAL DE TRABAJO
Participación de las empresas en el comercio internacional
“El Plan de Negocios” Expositor: Guillermo Vásquez Llajaruna
Módulo presencial final
Análisis e investigación de mercado Análisis FODA
EL PLAN DE EMPRESA.
ESTRUCTURA DEL PLAN DE MARKETING
EL INSTITUTO DE FOMENTO, EMPLEO Y FORMACIÓN DE LA CIUDAD DE CÁDIZ
CURSO CREACION DE EMPRESAS
Y FUTURO INTERNACIONAL CORPORACIÓN UNIVERSITARIA UNITEC
Visión general del tema
Componentes de un Plan de Negocios
PLAN DE NEGOCIOS Proyección de la empresa al futuro.
UNIDAD 9 PROYECTO EMPRESARIAL.
Plan de Negocio Guía de implementación
1ª REUNIÓN Capacitación y Acompañamiento
U n i d a d 9 El plan de empresa u n i d a d 9. u n i d a d 9.
Aspectos Generales Del Proceso de Evaluación de un Proyecto
POR : FERNANDO MONTALVO , WILLIAM SARANGO, IVAN CORRAL Y CESAR ABAD.
MÓDULO: PLAN FINANCIERO FACILITADOR: DAMIÁN PUELLO JULIO-AGOSTO 2014
Análisis del punto de equilibrio Análisis de sensibilidad
Desde el Planeamiento Estratégico de las Areas
Evaluación de Proyectos
PLANES DE NEGOCIO. DEFINICIÓN  Documento de análisis con información ordenada para toma de decisiones sobre llevar a la práctica una idea o proyecto.
ÍNDICE 1. Resumen ejecutivo 2. Promotores 3. Idea de negocio 4. Estudio jurídico mercantil 5. Estudio de recursos humanos 6. Estudio comercial 7. Estudio.
Maestría en Gestión y Desarrollo Habitacional Marzo de 2003 MAESTRIA EN GESTION Y DESARROLLO HABITACIONAL Ing. Martín Dellavedova Marzo 2003 Evaluación.
Titulo del proyecto. III LONJA DE INVERSORES EN BIOTECNOLOGÍA. 09/10/13 Ourense 1. Identificación de una oportunidad de negocio.
Formulación y Evaluación de Proyectos
DIPLOMADO EN GESTION EMPRESARIAL. PLAN DE NEGOCIOS.
LA EMPRESA Y SU PLAN DE NEGOCIOS CONCEPTO: –El Plan de Negocios, me da una descripción y analiza la oportunidad de mi negocio, examina las herramientas.
ESTUDIO FINANCIERO.
Renato Gutiérrez Arturo Palma Pedro Parraguez Pontificia Universidad Catolica de Chile 19 de junio del 2006.
CONSTITUCIÓN DE UNA ENTIDAD FINANCIERA EN EL PERÚ
Cómo gestionar y planificar un proyecto en la empresa
12.1 FUENTES DE FIANCIACIÓN DE LA EMPRESA
Unidad No. 4 Análisis Financiero.
Escuela Superior Politécnica del Litoral
COMO GESTIONAR Y PLANIFICAR UN PROYECTO DE LA EMPRESA
PLAN DE NEGOCIOS.
Plan de negocios Lic. Msc Mirian vega.
Dionicio Jonathan Santillán Bautista Felipe Valdés Mondragón Ma. Fernanda Esquivel Rodríguez Jazmín Acevedo González Felipe Valdés Mondragón Mauricio Gómez.
MSc. FREDDY E. ALIENDRE ESPAÑA 2013
INVERSIONES Año 1 Año 2 Año 3 Año 4 Año 5 Vehiculos
Evaluación de Proyectos
Revisión: BND ELENA PLAN DE EMPRESA RAZON SOCIAL: PROMOTORAs/es:
ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONÓMICAS, ADMINISTRATIVAS Y DE COMERCIO PROYECTO DE FACTIBILIDAD PARA LA CREACIÓN DE UNA EMPRESA.
(Título del proyecto) (Nombre de la empresa). Convocatoria Baban Tic 2015 Problema latente en el mercado / Oportunidad detectada. La formulación del problema.
TEMAS ESPECIALES DIRECCION INTEGRADA DE PROYECTOS Dr. Ing. José A. Macías Mesa.
Imagen 1. Fuente: Elaboración propia.. La idea inicial Es importante valorar y estudiar la idea antes de crear una empresa y asegurarnos que es una buena.
1 Planificación Estratégica El Plan de Negocios Sesión Nº 6 22 de mayo de 2014 Profesor: Julio Mujica L.
PLAN DE NEGOCIOS Planeamiento y gestión de empresas Ing. Ruth Gravina
National University College Online Plan De Negocio: Rosa E. Rodriguez 29 de septiembre de 2012.
PLAN DE EMPRESA RAZON SOCIAL: NOMBRE COMERCIAL: PERSONA/S PROMOTORA/S:
INTEGRANTE MANUEL CASTAÑEDA C.I: UNIVERDIDAD FERMÍN TORO VICE-RECTORADO ACADÉMICO FACULTAD DE INGENIERÍA.
Curso ADMINISTRACIÓN PARA AGENTES INMOBILIARIOS Módulo de Administración Inmobiliaria.
Formulación y evaluación de proyectos
Portada. Introduccion Antecedentes y justificación del Plan de Negocio.
El proyecto empresarial Imagen 1. Fuente: Elaboración propia. La función organizativa y el proyecto empresarial: El proyecto empresarial.
Transcripción de la presentación:

ELEMENTOS CLAVE PARA CREAR UNA EMPRESA ELEMENTOS CLAVE PARA CREAR UNA EMPRESA IDEA PLANIFICACION EMPRESARIO

El Plan de Negocio... ¿Que es? DOCUMENTO :  INDENTIFICACION  DESCRIPCION DE UNA OPORTUNIDAD DE NEGOCIO  ANALISIS DESARROLLO:  ESTRATEGIAS + PROCEDIMIENTOS  PARA CONVERTIR UNA OPORTUNIDAD DE NEGOCIO EN UN PROYECTO EMPRESARIAL CONCRETO PARA EMPRESAS ESTABLECIDAS:  CRECIMIENTO DE LA ACTIVIDAD PRINCIPAL  DIVERSIFICACION

Utilidad del Plan de Negocio  ESTUDIO DE MERCADO  ANALISIS DE VIABILIDAD  PLANIFICACION DE LA ACTIVIDAD EMPRESARIAL  ELEMENTO DE CONTROL POSTERIOR  TARJETA DE PRESENTACION / INVERSORES

Quien Lee el Plan de Negocio  INVERSORES  ENTIDADES FINANCIERAS  CLIENTES  PROVEEDORES  EMPLEADOS  EMPRESAS COLABORADORAS  ABOGADOS  EMPRESAS COMPETENCIA

Características de un BP de éxito  DEMUESTRA CLARAMENTE QUE LA OPORTUNIDAD ESTA EN EL MERCADO  REALISTA, LOGICO, CONVINCENTE  DESCRIPCION CLARA DE LOS RECURSOS NECESARIOS  ANALISIS DE LOS RIESGOS CRITICOS DEL NEGOCIO  NECESIDADES FINANCIERAS CLARAS Y RETORNO DE LA INVERSION  CUANDO SE REQUIERA FINANCIACION, BIEN ESPECIFICADOS LOS TERMINOS DEL ACUERDO

Errores más comunes del BP  ENAMORARSE DE LA IDEA  INSUFICIENTE INVESTIGACION  DEFICIENCIAS FINANCIERAS  NO EXISTE PUBLICO OBJETIVO  PREVISIONES DE VENTAS EXCESIVAS Y NO BASADAS EN ANALISIS DE MERCADO  DEMASIADO LARGO  DEFICIENTE EXPLICACION DE LA OPORTUNIDAD  ANALISIS SUPERFICIAL DE LA COMPETENCIA  AUSENCIA DE SUMARIO EJECUTIVO

Contenido del BP  INTRODUCCION  INDICE  SUMARIO EJECUTIVO  ESTUDIO DE MERCADO  DESCRIPCION COMERCIAL Y MKTING  DESCRIPCION TECNICA  PLAN DE COMPRAS  ORGANIZACIÓN DE LOS RR.HH  ESTUDIO LEGAL  ESTUDIO ECO-FINANCIERO  VALORACION DEL RIESGO  RESUMEN CONCEPTO OPORTUNIDAD FACTIBILIDAD ESTRATEGICA RECURSOS VIABILIDAD SINTESIS

Previsiones Financieras  PREVISIONES: INGRESOS / GASTOS  PUNTO DE EQUILIBRIO  CUENTA DE RESULTADOS Y BALANCES: - CINCO AÑOS (1º MES A MES) - TRES HIPOTESIS - ANALISIS DE SENSIBILIDAD  ANALISIS DEL FONDO DE MANIOBRA  ORIGEN Y APLICACIÓN DE FONDOS (INVERSIONES)  RENTABILIDAD (VAN, TIR, PAYBACK)  ESTADOS DE FLUJOS DE CAJA

Plan Financiero.Proyecciones de Balance y Cuenta de Resultados (1+4 años).Análisis de Cash Flows (idem).Tabla de breakeven.Control de costes.Márgenes brutos y operativos.Beneficio potencial y durabilidad.Costes fijos, variables y semivariables.Payback.TIR, VAN.

Propuesta Inversores..Financiación deseada.Oferta.Capitalización.Uso de fondos.Retorno a los inversores