Copyright © 2014 by The University of Kansas Escuchar a aquellos cuyo comportamiento nos interesa.

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Transcripción de la presentación:

Copyright © 2014 by The University of Kansas Escuchar a aquellos cuyo comportamiento nos interesa

Copyright © 2014 by The University of Kansas ¿Por qué es importante escuchar a las personas cuyo comportamiento intentamos cambiar? Es irrespetuoso asumir que usted sabe mejor lo que las personas necesitan o deberían querer. Mejorará tanto su campaña de mercadeo social como las posibilidades de que tenga éxito.

Copyright © 2014 by The University of Kansas Para identificar a las personas con las que necesita hablar: Usar su conocimiento sobre el problema y la comunidad. Usar la información gubernamental disponible públicamente. Leer las últimas investigaciones sobre su problema. Usar información de la comunidad misma. Buscar objetivos indirectos. Considerar a qué cantidad de la población meta potencial desea alcanzar. Es posible que deba dirigirse a toda la comunidad.

Copyright © 2014 by The University of Kansas ¿Cómo nos ponemos en contacto con las personas cuyo comportamiento nos interesa? Utilizar un lenguaje que el grupo meta entienda. Poner su mensaje donde el grupo meta lo reciba. Conocer y respetar la cultura y las costumbres de aquellos a los que intenta alcanzar. Utilizar intermediarios de confianza. Hacer contacto personal lo más posible. Hacer saber a las personas que está interesado en lo que ellos piensan.

Copyright © 2014 by The University of Kansas Cómo escuchar a las personas cuyo comportamiento nos interesa: estudio de mercado ¿Qué formas puede tomar la investigación? Use fuentes indirectas. Realice un estudio etnográfico. Haga entrevistas en profundidad. Reuna grupos de enfoque. Realice encuestas.

Copyright © 2014 by The University of Kansas Decidir qué preguntar Identificar las decisiones que se deben tomar como resultado del estudio y quién las tomará. Determinar qué información necesita para diseñar y llevar adelante una campaña eficaz. Asegurar de que lo que propone sea lo que quienes toman las decisiones realmente necesitan. Decidir qué tipo de análisis necesitará para llevar adelante la investigación. Determinar qué preguntas debe hacer para obtener la información que necesita.