“EL ÉXITO ESCOLAR ES EL RESULTADO DE UN ESFUERZO CONJUNTO»

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Presencia y participación de los padres de familia en la escuela
Advertisements

Factores de riesgo y protección en el área de adicciones
NECESIDADES SOCIOAFECTIVAS DE LOS ESTUDIANTES
“CLIMA ESCOLAR Y APRENDIZAJE”
CHARLA DE CAPACITACION PROFESORES Ana María Yávar Mg. Psicóloga Clínica y Deportiva.
EL APEGO ESCOLAR Y LA PREVENCION DE ADICCIONES
La Institución Educativa y la participación de los padres de familia en la formación de la niñez y la juventud de la institución.
9 ASPECTOS FUNDAMENTALES DE LA EDUCACIÓN ALBERTO ESPINOSA LÓPEZ Fecha de publicación: Domingo, 29 de Noviembre de 2009 Medio que publica: Revista Dinero.
Por: Mtro. Fernando Lozoya
ESCUELA DE PADRES grado primero COHERENCIA Y CONVIVENCIA
Fortaleciendo mis valores
BAJO RENDIMIENTO ESCOLAR HERRAMIENTAS NEUROPEDAGOGICAS
Factores que intervienen en la actividad pedagógica
UNIVERSIDAD ESTATAL DE ESTUDIOS PEDAGÓGICOS
FAMILIAS NUEVAS 2º TALLER COLEGIO SANTA LUISA ASOPADRES
¿Cómo ayudar a mi hijo(a) a triunfar en el colegio?
El noviazgo y sus ventajas Etapas y comportamientos durante el noviazgo Como iniciar y llevar un noviazgo sano Reglas para un noviazgo entre jóvenes.
Si buscas conocimiento y diversión……
Cómo se forma la autoestima de los hijos.
Tema 1: relevancia de la profesión docente.
HABITOS E INDEPENDENCIA Adriana Quintero Carolina Villalba
REUNIÓN DE PADRES DE FAMILIA
COLEGIO PERUANO BRITÁNICO
ASERTIVIDAD.
Lic. Gabriela Giovana García Catalán.
MOTIVACIONES Y FRENOS DEL EDUCANDO: PROMOCIÓN. JULIO DE 2014 DIRECCIÓN ACADÉMICA.
LILIA BERTHA ALFARO MARTÍNEZ COLEGIO DE PSICOLOGÍA E HIGIENE MENTAL
El vínculo afectivo como opción para superar situaciones difíciles
La Importancia del Desarrollo Humano en la Educación
EDUCACIÓN PARA EL BUEN TRATO
REFORMA EDUCACIONAL CHILENA
COLEGIO M.R. BOCANEGRA MARBELLA
HÁBITOS DE ESTUDIO: desde una perspectiva pedagógica y psicoafectiva.
INTRODUCCIÓN El ingreso del niño al colegio inaugura una serie de cambios en su vida, los que implican una paulatina acomodación y reacomodación constante.
Escuela D-11”República Oriental Del Uruguay”
INSTITUCIÓN EDUCATIVA CONCEJO DE SABANETA J.M.C.B
Una gran responsabilidad: “Mujer virtuosa, ¿quién la hallará? Porque su estima sobrepasa largamente a la de las piedras preciosas” (Pro 31:10)
VALORES.
TAN LEJOS COMO LLEGUE LA CALIDAD EDUCATIVA
Aprobado por: DIRECTOR ADMINISTRATIVO Proyecto educativo Institucional V7 de 13/11/2009 Colegio CAFAM Bellavista C.E.D.
El Noviazgo.
SOMBRAS QUE OSCURECEN LA VIDA FAMILIAR
Educación de calidad para nuestros hijos.
INSTITUCION EDUCATIVA BENEDIKTA ZUR NIEDEN
“Paternidad Responsable y Compromiso con la Educación de sus Hijos”
Hacer Colegio Un Objetivo Familiar.
Colegio de BACHILLERES Plantel n°16 tlaHUAC Manuel Chavarría Chavarría
FORMACIÓN DEL CARÁCTER
RESILIENCIA ANA MARIA MARTORELLA.
“HACIA LA CALIDAD EN LA EDUCACIÓN” ================= ROBERTO ORTIZ ORTIZ COLEGIO VILLA RICA BOCA DEL RÍO, VER., ABRIL, 2002.
Ideas para apoyar a los hijos e hijas en sus estudios ASESORÍA PEDAGÓGICA DE MATEMÁTICA DREO.
INFORME DE LA PRIMERA FERIA CIVALE QUE PRESENTA LA ESCUELA PRIMARIA CLUB DE LEONES No.2. C.T. 27DPR1622Q. ADSCRITA A LA ZONA ESCOLAR No:95. SECTOR No.10.
Socialización de experiencias. Audiencia Toda la comunidad educativa del Colegio Universitario Sede D Cooperativo, conformada por padres de familia, docentes.
¿QUE ES RESPONSABILIDAD?
Normas Familiares Objetivo: Estudiar las normas familiares y la manera como se desarrollan al interior de la familia.
Stephanie Gil Ponce Practicante
 Chile se cuenta entre los países del mundo que ostentan un alto Índice de Desarrollo Educacional. Esta posición se debe, ante todo, a la fuerte ampliación.
 Genoveva Carhuanambo Altamirano de E.INICIAL Ed.PRIM. Ed.SECUN. CETPRO DIRECTORA: MARTHA OROZCO GOMEZ.
Normas de convivencia social en la comunidad
INTRODUCCIÓN El trabajo colegiado es un medio fundamental para conformar un equipo capaz de dialogar y concertar, de compartir conocimientos, experiencias.
Refuerzo Positivo, Contacto Visual y Comunicación: Técnicas para Modificar Conductas Difíciles Por Sra. Fránces Vidal Educadora Oficina del Decanato de.
ESCUELAS EFECTIVAS EN SECTORES DE POBREZA ¿Quién dijo que no se puede?
¿CÓMO PUEDO AYUDARLE A MI NIÑO EN SU ESCUELA? Elaborado. Syddney Potoy. Psicologo Integral.
METAS EN LA ELECCIÓN VOCACIONAL PLAN DE ACCIÓN PARA LOGRARLO.
LOS NIÑOS Y LOS VALORES.
PADRES COMPROMETIDOS CON LA FORMACION DE SUS HIJOS.
"Construyendo una cultura de excelencia y calidad académica" Escuela para Padres
LA DISCIPLINA + “ Es la habilidad que tiene la persona para plantearse una meta y persistir hasta alcanzarla y hasta tener control de sus impulsos, para.
SEMINARIO REGIONAL DE LIDERAZGO EN LA EDUCACIÓN BÁSICA CONSTRUYENDO UN LIDERAZGO EN LA ESCUELA PRIMARIA MI EXPERIENCIA PAULINA TLAZALO ANAYA DIRECTORA.
ESCUELA DE PADRES No. 1 de 2014 “EL ÉXITO ESCOLAR ES EL RESULTADO DE UN ESFUERZO CONJUNTO» COLEGIO CAFAM BELLAVISTA C.E.D.
Transcripción de la presentación:

“EL ÉXITO ESCOLAR ES EL RESULTADO DE UN ESFUERZO CONJUNTO» ESCUELA DE PADRES No. 1 de 2014   “EL ÉXITO ESCOLAR ES EL RESULTADO DE UN ESFUERZO CONJUNTO» COLEGIO CAFAM BELLAVISTA C.E.D

IMPORTANCIA DEL ACOPAÑAMIENTO DE LOS PADRES A LOS HIJOS ACOMPAÑAR ES SINÓNIMO DE: CUIDADO, DE ENTREGA, DE COMPROMISO, DE AMOR, …. HARVILLE HENDRIX COLEGIO CAFAM BELLAVISTA C.E.D

¿Por qué es necesario acompañar a los hijos? Las experiencias de aprendizaje exitosas empiezan en casa. Apoyo y expectativas claras determinan la orientación del aprendizaje y ayudan a mejorar las relaciones entre la familia y la escuela. Requieren ser motivados a lograr metas de aprendizaje y a obtener las mejores calificaciones posibles. la familia y la escuela deben trabajar juntos para desarrollar las habilidades del niño para obtener un aprendizaje que durará por toda su vida. La base fundamental del éxito en la escuela y en su vida es creada en el hogar. COLEGIO CAFAM BELLAVISTA C.E.D

¿Por qué es necesario acompañar a los hijos? ¿QUÉ ENCONTRAMOS? Niños y jóvenes con padres ausentes todo el día. acompañados de la TV, los video juegos, los amigos que viven igual situación, de vecinos y cuidadores que no pueden ejercer esa función. sin límites, normas ni pautas de crianza. agresivos, desafiantes. Niños y jóvenes resentidos y maltratados con carencias afectivas desmotivados y con apatia frente a sus clases con desnutrición leve, severa y moderada. en consumo experimental de SPA, vinculación a pandillas, barras bravas, entre otros. COLEGIO CAFAM BELLAVISTA C.E.D

COLEGIO CAFAM BELLAVISTA C.E.D

¿CALIDAD O CANTIDAD TIEMPO? COLEGIO CAFAM BELLAVISTA C.E.D

¿CALIDAD O CANTIDAD TIEMPO? Los niños que pasan mayor tiempo con sus padres gozan de muchos beneficios: Mayor grado de confianza, alta autoestima y mirada del futuro con mayor confianza, es decir, mejor posibilidad de tejer resiliencia Mayor reconocimiento en su hogar y por ende menos posibilidades de buscarlo en comportamientos desadaptativos Menor propensión de las hijas a ser madres solteras COLEGIO CAFAM BELLAVISTA C.E.D

¿CALIDAD O CANTIDAD TIEMPO? Favorecimiento con la presencia del padre de la formación de actitudes de respeto, disciplina y aceptación de la autoridad y de los límites que se imponen Acompañamiento en la crianza de un modelo que nadie más podría darle: un modelo de vida amoroso y estable Fortalecimiento de los vínculos afectivos protectores y de la comunicación. Mejor aprendizaje de habilidades para la vida COLEGIO CAFAM BELLAVISTA C.E.D

¿CALIDAD O CANTIDAD TIEMPO? ¿QUÉ PODEMOS HACER? RETOMAR NUESTRAS RESPONSABILIDADES COLEGIO CAFAM BELLAVISTA C.E.D

COLEGIO CAFAM BELLAVISTA C.E.D

COLEGIO CAFAM BELLAVISTA C.E.D

COLEGIO CAFAM BELLAVISTA C.E.D

COLEGIO CAFAM BELLAVISTA C.E.D

COLEGIO CAFAM BELLAVISTA C.E.D

COLEGIO CAFAM BELLAVISTA C.E.D