Cd. Victoria, Tamaulipas a Junio de 2015 RECOMENDACIONES DERIVADAS DE AUDITORIA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Auditoría Interna Institucional
Advertisements

EXPERIENCIAS DE LA UABC EN AUDITORÍA REALIZADA BAJO EL CONVENIO AMOCVIES-ASF.
CONTRALORÍA SOCIAL PROBAPISS - CAPACITACIÓN
SECRETARÍA GENERAL DE VINCULACIÓN Y ADMINISTRACIÓN
Gerencia de Proyectos Supervisión de Calidad
FONDO DE APOYO A LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA EN EL DISTRITO FEDERAL
Firma y Facturación Electrónica
SOLVENTACIÓN DE OBSERVACIONES
EXPERIENCIAS EN LA ETAPA DE SOLVENTACION DE LAS OBSERVACIONES ANTE LA AUDITORIA SUPERIOR DE LA FEDERACION UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA Contraloría General.
Diagnóstico de la situación actual sobre la dependencia jerárquica y funciones en los Órganos Internos de Control de las IES M.C. MIGUEL ARROYO MARTINEZ.
DE LA ENTREGA-RECEPCION DE LA ADMINISTRACION PUBLICA MUNICIPAL
1 LA FISCALIZACIÓN SUPERIOR EN LAS IES C.P. EDUARDO GURZA CURIEL XV ASAMBLEA ORDINARIA DE LA ASOCIACIÓN MEXICANA DE ÓRGANOS DE CONTROL Y VIGILANCIA EN.
Artículo 122 del Estatuto General de la UABC.
AUDITORIA DE EGRESOS.
Coordinación General Administrativa Proyecto de Reglamento de Obras y Servicios relacionados con las mismas de la Universidad de Guadalajara Oficina del.
Procedimiento para realizar auditorías y evaluaciones
ACUERDO PARA EL CONTROL, LA RENDICIÓN DE CUENTAS E INFORMES Y LA COMPROBACIÓN DEL MANEJO TRANSPARENTE DE LOS RECURSOS PÚBLICOS FEDERALES OTORGADOS A FIDEICOMISOS,
VARIACIONES PRESUPUESTARIAS
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA H. CONSEJO GENERAL UNIVERSITARIO CONTRALORIA GENERAL UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA H. CONSEJO GENERAL UNIVERSITARIO CONTRALORIA.
Tópicos sobre Fiscalización de Obra Pública
Expositor : C.PC. Rolando Pingo Flores
Derivado del Programa Anual de trabajo 2012, de la Comisión Permanente de Contralores Estados-Federación, le fueron asignados 5 proyectos a la Comisión.
Administración Gubernamental Interinstitucional y Local
Sistema del Servicio Público de Carrera Características básicas Agosto 2004.
Unidad de Operación Regional y Contraloría Social Dirección General Adjunta de Operación Regional Visitaduría Regional Centro Occidente AUDITORÍA A PROGRAMAS.
Cierre Fiscal 2011 Alternativas y Oportunidades Febrero 10, 2012.
1 PASEO TOLLOCAN No. 1003, KM. 52.5, ZONA INDUSTRIAL, TOLUCA, MEXICO, C.P ,. TEL. Y FAX: (01 722) yahoo.com.mx SECRETAR Í A.
PROGRAMAS Y FONDOS FEDERALES: SEGUIMIENTO, CONTROL Y RENDICIÓN DE CUENTAS.
Modelo Estándar de Control Interno Actualización Decreto 943 de 2014
Programa para el Desarrollo Institucional Municipal (PRODIM) 2013
DIRECCION DE RECURSOS MATERIALES Y SERVICIOS MANUAL INTEGRAL DE ORGANIZACION Y PROCEDIMIENTOS.
AUDITORÍA ESPECIAL DE DESEMPEÑO DIRECCIÓN GENERAL DE AUDITORÍAS ESPECIALES.
Roles y Responsabilidades en el marco de HACT y Marco de Control Interno Bogotá, del 27 al 29 de Octubre.
SOLVENTACIÓN DE OBSERVACIONES DE FISCALIZACIÓN DE OBRA
PROCESO DE COMPRAS Y NIVELES DE AUTORIZACION
COORDINACION DE CONTABILIDAD MANUAL INTEGRAL DE ORGANIZACION Y PROCEDIMIENTOS.
SITUACIÓN ACTUAL DEL TRANSPORTE DE MATERIAL RADIACTIVO EN MÉXICO
ENERO 2012 Reunión Nacional para la presentación de los Lineamientos para la Adecuación de los Proyectos Integrales del PEFEN 2011 Y 2012 Subsecretaría.
Archivo Institucional
AUDITORÍA INTERNA Y SU INTERRELACIÓN CON AUDITORÍA EXTERNA EN LA UNIVERSIDAD. Febrero de 2004.
GUÍA OPERATIVA CONTRALORÍA SOCIAL
Licenciatura en Administración Pública Asignatura: Contabilidad Gubernamental Nombre Actividad: 15_1 LAPC502: Presupuestos Sesión : 15 Actividad independiente.
DIRECCIÓN DE RECURSOS FINACIEROS CONTABILIDAD GUBERNAMENTAL
1 Marzo 2013 Procedimiento para el ejercicio de recursos.
Autora: Verónica Nataly Heredia Guzmán
Experiencia en Auditoria Externa, Interna y Órganos Fiscalizadores Universidad Veracruzana Junta de Gobierno Contraloría General.
FUNDAMENTOS LEGALES DE LA FUNCION FISCALIZADORA.
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA H. CONSEJO GENERAL UNIVERSITARIO CONTRALORIA GENERAL UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA H. CONSEJO GENERAL UNIVERSITARIO CONTRALORIA.
OBLIGACIONES DE LAS INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN SUPERIOR EN EL MARCO DE LA NORMATIVIDAD DE LOS RECURSOS OBTENIDOS INFORMACIÓN ACTUALIZADA PARA SU APLICACIÓN.
ACTUALIZACION DEL MODELO ESTANDAR DE CONTROL INTERNO - MECI
AGENDA COMÚN DE ACCIONES PARA PREVENIR LA CORRUPCIÓN
Línea de Acción I Dar seguimiento a la armonización del Control Interno Estatal y promover el uso del Sistema para su evaluación. Objetivo Promover.
19 de julio de 2005 Contraloría General Dirección de Finanzas Universidad de Guadalajara Oficina del Abogado General Coordinación General Administrativa.
Universidad Veracruzana Contraloría Social. Fundamento Legal DIARIO OFICIAL (Primera Sección) 71 ACUERDO por el que se establecen los Lineamientos para.
RESULTADOS DEL SISTEMA EVALUACIÓN DE LA GESTIÓN PÚBLICA 2011.
NORMAS INTERNACIONALES DE AUDITORIA (200)
RESULTADOS DEL SISTEMA EVALUACIÓN DE LA GESTIÓN PÚBLICA 2010.
ASESORÍA LEGAL Y ADMINISTRATIVA EN EL ACTA ENTREGA-RECEPCIÓN DEL CARGO A OCUPAR
Ejecución y Comprobación del gasto
FIDEICOMISO ECOSUR.
Subsecretaría de Egresos 2010 Fideicomiso para Coadyuvar al Desarrollo de las Entidades Federativas y Municipios (FIDEM)
PROPUESTADECOLABORACIÓN Auditoría de Prevención de Blanqueo Referencia: AU23/2008 _REAF Fecha: 3/3/2008 Página: Empresa: REAF 1 AUDITORIA DEL PROCEDIMIENTO.
ESTRATEGIA PARA LA INTEGRACIÓN DEL EXPEDIENTE DE ENTREGA-RECEPCIÓN DEL SEMS Febrero de 2016.
GOBIERNO DEL ESTADO DE NAYARIT FLUJOGRAMA DEL PROCESO DE PROGRAMACIÓN PRESUPUESTACIÓN Y EJERCICIO DEL GASTO EJERCICIO 2014 ATRIBUCIONES EN BASE A LA LEY.
AVANCES EN LA IMPLEMENTACIÓN DEL PROCESO DE ARMONIZACIÓN CONTABLE EN MUNICIPIOS DEL ESTADO DE YUCATÁN.
OFICINA DE CONTROL INTERNO Segunda Jornada de Inducción y Reinducción (Bogotá, Octubre 21 de 2015 )
Participación Social en la Vigilancia del Gasto Público Sistema Nacional de Fiscalización.
Evaluación y Control. ORGANIGRAMA DIRECCIÓN DE EVALUACIÓN Y CONTROL.
Nacional Financiera, tu brazo derecho. NOVIEMBRE, 2015 LINEAMIENTOS GENERALES PARA LA ORGANIZACIÓN Y CONSERVACIÓN DE LOS ARCHIVOS DE LAS DEPENDENCIAS Y.
Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social
Transcripción de la presentación:

Cd. Victoria, Tamaulipas a Junio de 2015 RECOMENDACIONES DERIVADAS DE AUDITORIA

Índice I. Antecedentes de auditorias de ejercicios anteriores. II. Recomendaciones. III. Información y documentación probable de revisión en futuras Auditorias. a) Recursos Humanos b) Recursos Financieros y Materiales

I. Antecedentes de Auditorias de Ejercicios Anteriores A partir del ejercicio 2013 el Programa Escuelas de Tiempo Completo, a sido objeto de diferentes auditorias por parte de la Auditoria Superior de la Federación y la Contraloría Estatal. Las auditorias realizadas han consistido en revisar el 100 % de la comprobación financiera y recurso humano que se destina a las escuelas.

II. Recomendaciones: Por lo anterior: La coordinación del programa proporcionara la información relativa a las reglas de operación. Será responsabilidad de los titulares de cada institución del programa ETC sujetarse a las mismas. Con la entrada en vigor de la nueva Ley Anticorrupción todo servidor público que haga mal uso del recurso será debidamente sancionado (La sanción llegara desde mandos medios hasta el nivel de directores de instituciones)

II. Recomendaciones: De igual manera la coordinación ha establecido mecanismos de control apegados estrictamente a la normatividad estatal aplicable a la ejecución del gasto, los cuales deberán ser considerados por las ETC. Por medio de los responsables del programa y en apego a los lineamientos se establecen fechas para la entrega de los planes de mejora y de la comprobación correspondiente, mismas que deberán respetarse para estar en condiciones de cumplir en tiempo y forma con los objetivos del programa.

III. Información y documentación probable de revisión en futuras auditorías: a) Recursos Humanos Verificación Física de Personal. Plantilla de personal actualizada y controles de asistencia. Validación ante la autoridad competente de los movimientos de personal con cargo a este programa.

b) Recursos Financieros y Materiales Cumplimiento en tiempo y forma de los informes financieros respetando el ejercicio fiscal. Revisión documental y procedimientos utilizados en las adquisiciones en apego a la normatividad aplicable (Ley de Adquisiciones, Reglamento del Comité de Compras, Padrón de Proveedores del Gobierno del Estado, etc.). Revisión física de las adquisiciones, en su caso.