AlumnoAlumno DesarrolloPersonalDesarrolloPersonal Desarrollo Social SocialDesarrollo DesarrolloCognitivoDesarrolloCognitivo.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Ordenación y enseñanzas en Andalucía Bachillerato
Advertisements

El Bachillerato Internacional (IB) en el Colegio Pestalozzi
RESOLUCIÓN Nº 4043/09 RÉGIMEN ACADÉMICO MARCO JURISDICCIONAL
Circuito de Tramitación de Equivalencias
UNIVERSIDAD DE SONORA Lic. en Matemáticas.
PLAN IB / PLAN NACIONAL
Bachillerato Internacional en SASS
GLASGOW COLLEGE GLASGOW COLLEGE ¡BIENVENIDOS!. Secundario Bilingüe.
Departamento de Inglés Departamento de Inglés. Cambridge ESOL ( English for Speakers of Other Languages) Certificaciones Internacionales Noviembre 2007.
DIPLOMA ALTAIR
IES JABALCUZ -JAÉN-.
SUBDIRECCIÓN DE MEJORAMIENTO PROGRAMA NACIONAL DE BILINGÜISMO
ORGANIZACIÓN DEL BACHILLERATO INTERNACIONAL
PROGRAMA BEDA BILINGUAL ENGLISH DEVELOPMENT AND ASSESSMENT  El Programa BEDA ayuda a la mejora de la enseñanza del inglés  Está dirigido por las Escuelas.
PET. Cambridge English: Preliminary for Schools.
L.O.M.C.E. Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa CRA VALLE DEL RIAZA.
PLAN DE ESTUDIOS 2011 DEFINE: COMPETENCIAS, PERFIL DE EGRESO, ESTÁNDARES CURRICULARES Y APRENDIZAJES ESPERADOS.
Los niños que aprenden Inglés cuando son pequeños tienen una ventaja que se mantiene el resto de su vida. Cambridge ESOL ofrece el Young Learning English.
Pruebas de acceso a la universidad LEY ORGÁNICA 4/2007 ACCESO 1.-TÍTULO BACHILLERATO 2.-ESTUDIOS EN EL EXTRANJERO. HOMOLOGACIÓN TITULO 3.-TÉCNICO SUPERIOR.
KEY ENGLISH TEST for Schools. Cambridge ESOL Cambridge ESOL es una organización sin fines de lucro que forma parte de la prestigiosa Universidad de Cambridge.
Centro de Estudios Académicos (Cen.oposiciones)
DIRECCIÓN DE FORMACIÓN LINGÜÍSTICA
SECRETARÍA GENERAL DE EDUCACIÓN
PROGRAMA DE INCLUSIÓN PARA LA TERMINALIDAD DE LA EDUCACIÓN SECUNDARIA Y FORMACIÓN LABORAL PARA JÓVENES DE 14 a 17 AÑOS
PRUEBA DE ACCESO A LOS ESTUDIOS UNIVERSITARIOS (PAEU) IES Fuentesnuevas Febrero 2011 Consejería de Educación Dirección General de Universidades e Investigación.
CURSO DE FORMACIÓN SOBRE EL CURRÍCULO DE ARAGÓN DIRIGIDO A ASESORES DE LOS CPR’s Novedades y prioridades que establece el Departamento en relación con.
CONOCIMIENTOS Y DESTREZAS INDISPENSABLES
I N G L É S COMO LENGUA EXTRANJERA Medio de comunicación, expresión y comprensión.
Pulse para añadir texto PRUEBA DE ACCESO AL CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR PRUEBA DE ACCESO AL CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR ORDEN de 23 de abril.
LA EVALUACIÓN DEL PROCESO DE APRENDIZAJE, LA PROMOCIÓN Y LA TITULACIÓN EN LA EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA (ESO)
BACHILLERATO COLEGIO CRISTO REY.
Sistema Educativo IES Aldebarán Mayo 2009 Alcobendas.
Jornada de Puertas Abiertas
Año 9 – IGCSE Opciones para el Objetivos Introducción Presentación de las opciones Estructura del año 9 en el 2015 Proceso de selección de materias.
PLAN DIPLOMA / PLAN BACHILLERATO INTERNACIONAL
Modelo Nacional de Acreditación de la Educación Superior.
Revalorización de la Carrera Docente
Bachillerato Internacional en SASS
EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA
PROCESO DE GRADUACIÓN Ciclo
INSTITUTO SUPERIOR DE FORMACIÓN DOCENTE Y TÉCNICA Nº134
Novedades LOMCE BACHILLERATO
ORIENTACIÓN ACADÉMICA Y PROFESIONAL
Bachillerato IES JOSÉ SARAMAGO INFORMACIÓN INFORMACIÓNACADÉMICO-PROFESIONAL.
Para situar al alumnado la Comunidad de Madrid realiza un “Placement Test” cuyos resultados determinan de forma definitiva e inapelable si un alumno.
PRUEBAS DE ACCESO A LOS CICLOS FORMATIVOS DE GRADO MEDIO Y SUPERIOR
Organización del Bachillerato IES EMPERADOR CARLOS - INFORMACIÓN
LEY ORGÁNICA DEEDUCACIÓN LOE. LEY ORGÁNICA 2/2006 DE 3 DE MAYO, DE EDUCACIÓN. BOE 106. MAYO 2006.
PROYECTO DE REAL DECRETO POR EL QUE SE REGULAN LAS CONDICIONES PARA EL ACCESO A LAS ENSEÑANZAS UNIVERSITARIAS OFICIALES DE GRADO.
Campo de Acción: El egresado se encuentra habilitado para ejercer la docencia en el campo de las ciencias especificas de La Lengua y la Literatura,
 Período de clases: del 28 de septiembre al 14 de diciembre.  Según el calendario de la UC3M, los días 12 de octubre y 2 de noviembre no son lectivos.
DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN DE ADULTOS PLAN PROVINCIAL DE FINALIZACIÓN DE ESTUDIOS Y VOLVER A LA ESCUELA.
LOMCE ¿Cómo es el sistema educativo con la nueva reforma?
ACUERDO número 696 por el que se establecen normas generales para la evaluación, acreditación, promoción y certificación en la educación básica.
La nueva selectividad en la Comunidad de Madrid A partir del año 2010.
Ciclo superior orientado Nivel Secundario. 4º año  PIC  Metodología de la investigación  Información sobre las orientaciones (1º cuatrimestre) y definición.
Trabajo Practico orientación vocacional
PLC en el CEIP Victoria Díez (Hornachuelos) Cursos 2013/2015.
EVALUACIÓN Y CERTIFICACIÓN DE COMPETENCIAS
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001: DIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN UNIDAD DE TITULACIÓN SOCIALIZACIÓN DE LINEAMIENTOS, NORMATIVAS Y REQUISITOS.
Los Cursos La Escuela. Las lenguas (extranjeras) El francés El español El italiano El alemán El ruso El inglés.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA NORMAL SUPERIOR DE SINCELEJO – AGOSTO 3 DE 2014 PROPUESTA RUTA PARA LA PRÁCTICA PEDAGÓGICA INVESTIGATIVA ESTUDIANTES DE LA MEDIA.
CAPÍTULO III APROVECHAMIENTO ACADÉMICO: EVALUACIÓN, ACREDITACIÓN Y RECONOCIMIENTOS Prof. Claudia Iyary Berrum Santana.
CEPA “Rosalía de Castro”
Colegio bilingüe desde el curso 2015/16.
COLEGIO SAN CAYETANO VILLA ADELINA PADRES TEATINOS. PROYECTO INSTITUCIONAL INGLÉS 2016 “ SEEK FIRST THE KINGDOM OF GOD AND HIS JUSTICE. “
Prueba de acceso a la universidad española La selectividad.
Educación Bilingüe: I.E.S. Gabriela Mistral. BILINGÜISMO EN NUESTRO CENTRO El I.E.S. Gabriela Mistral forma parte del primer grupo de institutos bilingües.
Orientación académica BACHILLERATO Oferta educativa Colegio Pureza de María Bilbao.
A. B ACHILLERATO – I NTRODUCCIÓN B. B ACHILLERATO EN LA LOMCE – N OVEDADES : a. Acceso b. Modalidades c. Evaluación d. Promoción y Repetición e. Recuperación.
Transcripción de la presentación:

AlumnoAlumno DesarrolloPersonalDesarrolloPersonal Desarrollo Social SocialDesarrollo DesarrolloCognitivoDesarrolloCognitivo

Importancia de brindar una Educación Bilingüe o Integración curricular objetivos y contenidos o Impacto del Inglés como lengua global o Certificaciones externas o Integración del curriculum entre programas nacionales e internacionales o Transversalidad en uso de la lengua extranjera o Requisito para carreras en universidades públicas y privadas del país o Transversalidad en el uso de TICs

IGCSE International General Certificate of Secondary EducationIGCSE International General Certificate of Secondary Education 1°1° 3°3°3°3° 3°3°3°3° SPANISH 1 st. LG ENGLISH 1st. LG HISTORYLITERATUREBIOLOGYMATHS ART & DESIGN SPANISH 1 st. LG ENGLISH 1st. LG HISTORYLITERATUREBIOLOGYMATHS ART & DESIGN 6°6°6°6° 6°6°6°6° 5°5°5°5° 5°5°5°5°

El Certificado General Internacional de Educación Secundaria (el IGCSE) es un programa curricular de dos años el cual conduce a obtener un certificado que es internacionalmente reconocido. Sus cursos han sido desarrollados en línea con el Currículo Británico Nacional tomando en cuenta las necesidades de los alumnos en la Comunidad Internacional. La entidad que administra y emite los certificados de IGCSE es la Universidad Cambridge. ESSARP es su intermediario en Argentina.

Se considera que los cursos de IGCSE desarrollan destrezas educativas esenciales, entre las que se cuentan el proceso de recordar conocimientos, y las habilidades de expresión oral, resolución de problemas, el trabajo en equipo y el espíritu de iniciativa e investigación. El IGCSE cubre distintos niveles de competencias y ofrece la posibilidad de elegir entre un curriculum básico ( core ) o extendido ( extended ) en diversas materias.

El certificado de IGCSE se completa rindiendo 7 asignaturas en el transcurso de dos años. Se rinden en noviembre de cada año. La evaluación se realiza en la Universidad de Cambridge, Inglaterra. ESSARP administra las certificaciones de CIE ( Cambridge International Examinations ) en aproximadamente 150 colegios bilingües en la República Argentina. ESSARP brinda apoyo pedagógico para Directivos y Docentes a través de cursos y su biblioteca especializada.

Inglés Carga horaria total = Modelo Mosaico Materias :  Language  Literature  Art & Design  History  Biology  Mathematics  Spanish Educación Física Campo de Deportes 2 veces por semana Implementación Horario lunes a viernes 7:30 – 16:30 Horario lunes a viernes 7:30 – 16:30

Estructura Inglés Ciclo Superior: 4to a 6to año CursoAsignaturasExámenes IGCSE 4to English (EFL) Literature History Art and Design Biology Mathematics Spanish (SFL) 5to English (EFL) Literature History Art and Design Biology Mathematics Spanish (SFL) Biology Mathematics Spanish (SFL) 6to English (EFL) Literature History Art and Design English (EFL) Literature History Art and Design

Títulos y Certificados a obtener en los cursos bilingües Además de su titulo de Bachiller en Comunicación /Economía y Administración /Ciencias Naturales Entidad que otorgaCertificado a obtener Universidad de CambridgeIGCSE (certificado completo aprobando 7 asignaturas) o Certificado de cada asignatura aprobada. Colegio Santa TeresitaCertificado Analítico de asignaturas cursadas en Inglés (Segunda Lengua)

FCE (First Certificate in English) * Para alumnos de 3er año que estén cursando la modalidad Bilingüe * Fecha aproximada: entre el 27/11 y el 6/12. * Examen en 2 días (generalmente). * Costo fijo en pesos 2015: $ 2150 * Fecha de cierre de inscripciones: 10 de septiembre. * Primer semana de julio: Nota con toda la información detallada por escrito y talón para que las familias expresen su interés concreto de que su hijo/a dé el FCE * Segunda semana de agosto: Reunión individual con cada familia- alumno interesado para brindar un panorama pedagógico y madurativo del desempeño del alumno en perspectiva al Examen.