COMPETENCIA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
L.A. y M.A.O. ALEJANDRO SANCHEZ VAZQUEZ
Advertisements

No se precipiten a juzgarme por mi aspecto
EL MARKETING-MIX (las 4 pes)
ESTRATEGIAS PROMOCIONALES DE MERCADOTECNIA
1. DEFINICIONES: a. MERCADOTECNIA: Definición general: “La mercadotecnia es una actividad humana cuya finalidad consiste en satisfacer las necesidades.
ESTUDIO DE MERCADO EL PROCESO INTEGRAL DE LA OPORTUNIDAD DE NEGOCIO SE DENOMINA EN FORMA GENERICA: LA EVALUACION DEL PROYECTO, EL ESTUDIO DE FACTIBILIDAD.
LA FUNCIÓN COMERCIAL DE LA EMPRESA
Estudio Del Mercado Preguntas frecuentes respecto de la comprensión del mercado Investigación del mercado Estrategia de Marketing Te voy a hacer sugerencias.
8 u n i d a d Gestión comercial de las Pymes.
ALUMNOS : Dionné lizeth molina valdez Urpi solansh huaman guevara
El Mercado La mercadotecnia se encarga del proceso de planear las actividades de la empresa, en relación con el precio, la promoción, distribución y venta.
Ing. Carolina Castañeda
ESTRATEGIAS DE MERCADO.
CICLO SUPERIOR DE ADMÓN. Y FINANZAS
Que es el estudio de mercado?
03 Estudio del mercado El estudio del mercado trata de averiguar la respuesta del mercado ante un producto o servicio, con el fin de plantear la estrategia.
SEGMENTACIÓN Mercado Filosofías Pasos del Proceso Segmentación
BENCHMARKING IVAN LOPEZ BALLANO.
SECUENCIA DE ACCION EN PLANES DE NEGOCIO
Definición, evolución y conceptos claves
ENTORNO DE MERCADOTECNIA “Análisis de la competencia”
Escuela de Administración Las funciones del marketing en la empresa
EXPLORA Y CONQUISTA TU MERCADO
Jessica Puentes y Nicolas Artunduaga
El Precio.
SISTEMA DE MERCADEO MBA. GUSTAVO CHAVARRIA VALVERDE.
Yuliana toro v. Angie Paola Vásquez
ESTRATEGIAS DE MARKETING
Plan Inicial de Negocios
SEMANA 9: EL PRODUCTO.
MARKETING MIX (MEZCLA DE MERCADEO)
DEMANDA OFERTA Y EL MERCADO
TÉCNICAS DE VENTA Ana Huertas Armesto Fitec Consultores.
Integrantes: Acereto Pech Jairo Canto Esparza Reyes
El marketing en la empresa El precio El producto La promoción
Segmentación del Mercado
CAPITULO II ESTUDIO DEL MERCADO
Fundamentos de marketing Mayo 2013 Msc. Fanny Mendoza García.
Cuatro P de Mercadotecnia Elementos esenciales de la mercadotecnia Plaza Precio Promoción Producto El objetivo es conocer los elementos esenciales de la.
El comportamiento del consumidor, comercio electrónico y canales
UNIVERSIDAD NACIONALISTA MÉXICO
Panorama general del Marketing
Exposición de mercado leidy valencia para: Malbory dominguez.
DIEGO FERNANDO CEDEÑO CARDENAS – ADMINISTRACION DE EMPRESAS – HERRAMIENTAS INFIRMATICAS/GRUPO INICIO.
Exposición estudio de mercado
MERCADEOMERCADEO REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR INSTITUTO PEDAGÓGICO DE CARACAS ASIGNATURA: MERCADEO.
¿QUE ES EL ESTUDIO DE MERCADO?
Capítulo #6: Comercialización
Todo lo tangible e intangibles (bienes muebles u objetos, servicios) que se ofrece en el mercado para satisfacer necesidades o deseos del consumidor.
EL PRECIO.
Amazon.com Altas ventas, sin utilidades Centrado en el consumidor
Los productos adecuadosEn los mercados idóneosA precios justosCon promoción efectivaA personas especificas Mercadotecnia Es el proceso.
ANALISIS DE LA COMPETENCIA
FERNANDO ALEXIS CARRANZA BUELOT 5º "A". El estudio de mercado es un proceso sistemático de recolección y análisis de datos e información acerca de los.
Comportamiento del Consumidor Se define como el proceso de decisión y la actividad física que los individuos realizan cuando evalúan, adquiere, usan o.
La función comercial y la nueva economía
Curso: Plan de negocios
El arte de generar, atraer y retener clientes
Lo importante no es crear, si lo que creas no pertenece a ningún concepto. Alonso E. Yépez Mercadotecnia Estratégica.
MARKETING PERFORMANCE DRA. ICELA LOZANO. El Performance Marketing como su nombre lo indica está orientado a resultados, es decir, producir ROI (retorno.
EL ÁREA DE MARKETING Y VENTAS
TEMA IV AREAS FUNCIONALES
BSTPortal.com tiene la solución de negocios, la cual proporciona información, conocimientos y servicios para ganar y ahorrar dinero y tiempo. BSTPortal.com.
MERCADEO. BIENVENIDOS Y BIENVENIDAS!! CREA-ME, Corporación Incubadora de Empresa, operador del proyecto Nuestra Tienda se complace en darles la bienvenida.
DEFINICIÓN, EVOLUCIÓN Y CONCEPTOS CLAVES MARKETING.
Visión general del marketing
5. Mercadotecnia 1.Conceptos Básicos 2.Objetivos de la Mercadotecnia 3.4 P´S 4.Comunicación y Creatividad.
NANCY LORENA MUÑOZ MONSALVE ID
Entregable III. Competencia actual El ámbito de actuación de CAFENTO TERRASUR es Andalucía, Extremadura y Ciudad Real. Por tanto los competidores serán.
Mktg.  Suma total de todas las actividades de negocio que interactúan con el movimiento de bienes y servicios desde el proveedor al usuario final. 
Transcripción de la presentación:

COMPETENCIA

Para que pueda superar a su competencia, es necesario que conozca quiénes son sus competidores y qué están haciendo. Es recomendable que identifique el área geográfica que cubren y la principal ventaja que les ha permitido ganar mercado.

Competencia: Conjunto de empresas que ofrecen productos iguales o similares a los de nuestra empresa o producen bienes sustitutos.

Competencia directa Son todos aquellos negocios que venden un producto igual o casi igual al nuestro y que lo venden en el mismo mercado en el que estamos nosotros, es decir, buscan a nuestros mismos clientes para venderles prácticamente lo mismo.

Competencia indirecta La forman todos los negocios que intervienen de forma lateral en nuestro mercado y clientes, que buscan satisfacer las mismas necesidades de forma diferente y con productos sustitutos.

El análisis de la competencia debe ayudarle a responder preguntas tales como: · ¿Qué tantos competidores existen (directos e indirectos) y quiénes son? · ¿Cuál es el tamaño de la empresa competidora (pequeña, mediana, grande) y su fortaleza financiera? · ¿Cuál es el importe de las ventas de los competidores? · ¿Cuál es la calidad del producto, mercancía o servicios ofrecidos por sus competidores actuales y potenciales?

El número de competidores en el área del mercado donde se piense establecer, en relación con el mercado potencial, le dará un indicador de la necesidad de una empresa del giro que usted quiere establecer en esa área.

Volumen TIPO DE CLIENTE Uno de los principales factores que se deben analizar son las ventas de la competencia. Volumen TIPO DE CLIENTE

Empresas Competidoras : Productivas MERCADO NUESTRA EMPRESA

Para poder descubrir o potenciar una ventaja competitiva debemos conocer la situación actual de sus 4 p´s de nuestra competencia

Producto Un producto se puede considerar como el conjunto de beneficios y servicios que ofrece un comerciante en el mercado. Un producto engloba atributos tangibles e intangibles que el comprador acepta como algo que ofrece satisfacción a un deseo o una necesidad.

¿Qué producto ofrecen y de que calidad? ¿Qué tan extensa es su línea de productos? ¿Qué tipo de servicios ofrecen y de qué calidad?

Precio Precio es el valor de un bien o servicio expresado en moneda Es la cantidad de dinero que se necesita para adquirir en intercambio la combinación de un producto y los servicios que la acompañan

¿Que servicios que ofrece la competencia? Precio de la competencia ¿Promociones que ofrece la competencia?

Plaza La plaza (también llamada canal, sitio, entrega, distribución, ubicación o cobertura). Es decir, cómo ponen a disposición de los usuarios las ofertas y las hacen accesibles a ellos.

Venta directa o a través de intermediarios. Horarios que ofrece la competencia. Distribución que ofrece la competencia ¿En qué condiciones tienen su establecimiento en cuanto a limpieza, decorado e imagen en general?

Promoción Publicidad Actividad de la mercadotecnia que tiene como finalidad estimular la venta de un producto en forma personal y directa a través de un proceso regular y planeado con resultados mediatos, y permite mediante premios, demostraciones, etc., que el consumidor y el vendedor obtengan un resultado inmediato del producto.

Premios Cupones Reducción de Precios y Ofertas Concursos y Sorteos Sembrado de Premios Patrocinios Exhibidores en el punto de venta Vitrinas o Aparadores Demostradores

¿Qué están promoviendo, anunciando o usando para destacar? Promociones que ofrece la competencia. ¿Utilizan publicidad de que tipo? ¿Por qué medios difunde su publicidad?

Calidad de los productos Criterio 1 2 3 4 5 6 Reputación General   Calidad de los productos            Disponibilidad de los productos             Calidad en el servicio           Calidad para seguimiento de quejas