Paulo Freire “NADIE ES SI SE PROHIBE QUE OTROS SEAN” PAULO FREIRE

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
L i c e o p a r a t d o s MINISTERIO DE EDUCACION.
Advertisements

El profesor universitario como modelo educativo. Su identidad e imagen
DIDÁCTICA MSC (UCV) ROSELENA TOVAR WEFFE.
METODOLOGIA PARTICIPATIVA
PAULO FREIRE.
Participación gremial en la definición de la políticas educativas en la la organización CGTEN- ANDEN ha venido participando actualmente en la articulación.
Educación Intercultural Bilingüe:
Actividad 1 ¿Cómo te caracterizas o describirías como maestro?
JAIME TORRES BODET NOMBRE : JAIME TORRES BODET FECHA DE NACIMIENTO :
CLAUDE LÉVI-STRAUSS. BIOGRAFIA.
Didáctica general y didácticas específicas
Introducción a la Pedagogía
FUNCIÓN DOCENTE Montmolin concede tres sentidos al término rol: - conjunto de exigencias sociales, asociadas a una posición.
Debemos tener en cuenta dos perspectivas de la actividad pedagógica:
FEUERSTEIN.
Dirección de DocenciaUniversidad de Concepción 1 Sobre la formación inicial de profesores en Chile José Sánchez H. Director de Docencia Universidad de.
"Todo el proyecto de la PEDAGOGÍA CRITICA está dirigido a invitar a los estudiantes y a los profesores a analizar la RELACIÓN entre: Sus propias experiencias.
INSTITUCIÒN EDUCATIVA DISTRITAL LAURA VICUÑA SANTA MARTA 2011
Freire Paulo ( ) Educador brasilero Trabajo elaborado para el Campo de la Práctica Álvarez Gimena, Di Lorenzo Sarina, Rodriguez Natalia, Rojas.
Componentes del currículo del Nivel de Educación Básica
EDUCACIÓN LIBERADORA Por: Anel Marín Vergara y Nohemí Medina Zazueta.
LA PEDAGOGÍA DEL OPRIMIDO
José Gimeno Sacristán José Gimeno Sacristán Profesor e Investigador. Departamento de Didáctica y Organización Escolar. Universidad de Valencia, España.
Por Alejandra Grifferos Aguilar
MODELO DE LA UNIVERSALIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR PEDAGÓGICA
Peter McLaren (1948-) Es profesor de la educación en la escuela graduado en la educación y la información estudio en la Universidad de California en Los.
Fue llevado en new york y educado mas adelante university de harvard.durante la segunda guerra mundial trabajo como una opinion publica de la propaganda.
David Paul Ausubel (1918- ), psicólogo de la educación estadounidense, nacido en Nueva York, hijo de un matrimonio judío de inmigrantes de Europa Central.
JOHANN FRIEDRICH HERBART
GUEVARA NIEBLA GILBERTO Gilberto Ramón Guevara Niebla. Lugar de residencia: México, DF. Trabaja en investigaciones educativas, se especializa en la educación.
DEFINIENDO EDUCACION.
PEDAGOGIA Y DIDACTICA Jorge Iván Zuleta. PEDAGOGÍA  Es el saber riguroso sobre la enseñanza, que se ha venido validando y sistematizando en el siglo.
LEV SEMIONOVICH VYGOTSKY ( ) Lev Semionovich Vygotsky nació en Orsha, pequeña ciudad de Bielorrusia, el 17 de noviembre de Tras concluir.
La pedagogía como disciplina. Introducción. Evaluación pedagógica y cognición. Rafael Flores (2001). Juan José Hernández Granados.
PEDAGOGIA LIBERADORA Representante: Paulo Freire ( )
Extensión rural corriente crítica curso de extensión rural y transferencia de tecnología facultad de veterinaria – facultad de psicología udelar 2007.
El periódico escolar Ventajas Requisitos El periódico mural.
Modelos Educativos. Escuelas Tradicional Tecnología educativa Tecnología educativa Crítica Nueva.
ÁREAS QUE CONSTITUYEN EL PENSAMIENTO PEDAGÓGICO
UNIVERSIDAD VERACRUZANA. FORO UNIVERSITARIO: CONSTRUYENDO JUNTOS NUESTRO FUTURO. HACIA UNA DOCENCIA DE CALIDAD PARA LA FORMACION DEL ESTUDIANTE UNIVERSITARIO.
RUTAS DEL APRENDIZAJE JUAN JOSÉ MORAN REQUENA.
FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS – SECRETARIA DE EXTENSION.
Nuevas tendencias para el Emprendimiento del Servicio Social Dr. Roberto Escalante Semerena México D.F., 18 de septiembre de 2012.
Curso Didáctica de la Filosofía
¿QUÉ ES EL T-PACK?.
DIRECCION REGIONAL DE EDUCACION DE SAN JOSE
Lic. Pedagogía y Lengua Extranjera
CENTRO ESCOLAR CASERIO LAS ARENAS JORGE ANTONIO YANES DIRECTOR.
Las NTIC han venido a aportarle un nuevo valor agregado a la sociedad del conocimiento.
LA EDUCACIÓN EN LA CULTURA EN LA EDAD MEDIA
Las Nuevas Tecnologías en la educación
LA IDENTIDAD PROFESIONAL DEL PEDAGOGO
Paulo Freire Pedagogía del oprimido
Mª Carmen Aguilar Ramos mcaguilar (a) uma.es
TRABAJO CUARTO MOMENTO
«Atreverse es la única manera de hacer ALGO»
los componentes de los PPP
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
MANUEL AREA MOREIRA.
MARIA ANGELICA DANGOND ROJAS INFORMATICA EDUCATIVA UPC.
Módulo 1 Introducción al Bachillerato Digital. Actividad de aprendizaje 3: Modelo Pedagógico del Bachillerato Digital. Tutora: Norma Raquel Gómez Ramos.
Ley de Educación Nacional
Didáctica una competencia docente
Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales Área Pedagógica Didáctica.
ESTANDARES DE DIMENSIÓN EDUCATIVA REALIZADO POR: MarthA altamirano A. Docente: Dr. Jorge Calero
Presentado a; Patricia Sastre Presentado por; Norma Rodríguez Molina Carolina Reyes UNIVERSIDAD DEL TOLIMA LICENCIATURA EN EDUCACIÒN BASICA CON ENFASIS.
DIPLOMADO DOCENCIA EN CIENCIAS MÉDICAS 1 ER CURSO: EL PROCESO ENSEÑANZA APRENDIZAJE 3 DE MARZO 2016.
Cartas a quien pretende ENSEÑAR.. Paulo Freire fue un pedagogo brasileño, nació en Recife (Brasil) en Murió en San Pablo en 1997 Estudió filosofía.
PAULO FREIRE.
TEMA 1 CIENCIAS DE LA EDUCACION. 1. CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN OBJETO DE LA EDUCACIÓN Única ciencia PEDAGOGIA o Ciencias de la educación Múltiples ciencias.
Transcripción de la presentación:

Paulo Freire “NADIE ES SI SE PROHIBE QUE OTROS SEAN” PAULO FREIRE NACIO EL 19 DE SEPTIEMBRE DE 1921EN RECIFE, BRASIL . ASPIRABA A SER EDUCADOR , SE GRADUO EN LEYES EN LA UNIVERSIDAD FEDERAL DE PERNAMBUCO POR SER LA UNICA CARRERA RELACIONADA CON LAS CIENCIAS HUMANAS YA QUE NO EXISTIAN CURSOS DE FORMACION DE EDUCADORES . EN 1947 FUE EL PRIMER DIRECTOR DEL DEPARTAMENTO DE EDUCACION . EN 1961 FUE EL PRIMER DIRECTOR DEL DEPARTAMENTO DE EXTENCION CULTURAL DE LA UNIVERSIDAD DE RECIFE “NADIE ES SI SE PROHIBE QUE OTROS SEAN” PAULO FREIRE

Aportación a la educación Al hablar de Freire, se habla de método. Con una influencia de Elsa Maria , su primer esposa al método vislumbrado por ella, Freire le dio sentido, fundamento, orientación y compromiso sistemáticamente consiste en: -observación participantes de los educadores “sintonizandose”con el universo verbal del pueblo. -Búsqueda de”las palabras generadoras”buscando la riqueza silabica y su sentido vivencial . -Codificación de palabras e imágenes que estimulen el transito de la cultura del silencio a la conciencia cultural. -Problematizacion del escenario cultural concreto. -Problematizacion de las palabras generadoras a través de un dialogo del “circulo de cultura “ -recodificacion critica y creativa para que los participantes se asuman como participantes de su propio destino.

APORTACION

PEDAGOGIA ALEXANDRA MONZON TORRES PEDAGOGIA PRIMER CUATRIMESTRE TEORIA PEDAGOGICA CREO QUE SI TODOS LOS PEDAGOGOS TUVIERAMOS UN MÉTODO DE ENSEÑANZA TENDRÍAMOS UN MEJOR NIVEL DE APRENDIZAJE FUERA COMO UNA FORMA INDIVIDUALIZADA DE ENSEÑAR TOMANDO EN CUENTA LAS NECECIDADES DE LA COMUNIDAD ESCOLAR Y EL TIPO NECECIDADES DE CADA ALUMNO SIN IMPORTAR SU EDAD ,NI POSICION ECONOMICA. Universidad Europea Ecatepec Prof. Jorge J. San Martín Gama