Aplicaciones Piloto Comunidad Virtual de Investigación y Aprendizaje sobre Medios de Comunicación y Desarrollo Nacional en el Contexto de Globalización.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ASIGNATURA: TECNOLOGIA EDUCATIVA II
Advertisements

UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA
UNIVERSIDAD VERACRUZANA
CONCURSO DE MERITOS MEN 05-11
La tecnología aplicada en la
INTEGRANTES. Narcisa Salazar Melfa Jaramillo . Alonso Álvarez.
¿Por qué el uso de las TIC en el aula?
Equilibrio entre Exigencia y Motivación para el Éxito de la Cursada Carrera: ING. MECÁNICA - UNRC Materia:CONTROL Docentes:GUILLERMO O. GARCÍA GERMÁN G.
Generalización de la Reforma Curricular de la Educación Normal
Proyecto Secundaria Docente Lic. Esp. Marián Doninalli
Universidad Autónoma del Estado de México 1o. de marzo, 2003
Guía para la realización de visitas temáticas Consejos Consultivos para el Desarrollo Sustentable (Generación ) Consejos Consultivos para el Desarrollo.
¿Qué es ser un profesor de ELE competente?
La Educación Ambiental en la práctica docente III.
1.7 REFLEXIÓNES Y AUTORREGULACIÓNE S QUINTA, SEXTA Y SÉPTIMA SEMANA.
Plan de asignatura Pedagogía y Docencia
EQUIPO NÚMERO 3 REALIDAD EDUCATIVA GABRIELA MENDOZA ESCOBAR JESUS OLIVARES CRUZ JUSTO MENDOZA CARDENAS SAMANTHA ESMERALDA LÓPEZ G. ARELI PEREZ REAL.
ESTRUCTURA, OBJETIVOS Y GUIA DE INTERACTIVIDAD DEL PROTOTIPO TECNOLÓGICO RECOMENDADO.
METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION CIENTIFICA
 La Educación Virtual es una alternativa de aprendizaje para las personas que no podemos acceder a una universidad en forma presencial donde el estudioso.
Intercambio de experiencias entre la comunidad y JuventudActúaMX
Antonio Ruiz Ballón OBJETIVOS, AGENDA Y PRESENTACIÓN DE LOS AVANCES REGIONALES DEL PROYECTO Fortalecimiento del acceso igualitario a una justicia independiente.
Red Federal de Investigación Educativa Dirección Nacional de Información y Evaluación de la Calidad Educativa (DiNIECE) Beatriz Fernández Área de Investigación.
URBIMER, consultores en comunicación, presenta INARS, un proyecto de exposiciones virtuales sobre temas de arte, diseño y cultura, propuesto para el programa.
TALLER DE ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS
SciELO: el Modelo y el desarrollo en los países I Taller sobre la BVS y los Centros de Documentación de OPS Agosto de 2000 Mariana Rocha Biojone Gerente,
Investigación por parte de los alumnos 2.- Socialización de la información mediante un diálogo en mesa redonda donde todos los estudiantes están.
José Luis Mariscal Orozco
Universidades, recomendamos tomar en cuenta los siguientes puntos: - Promoción y uso de normativas, reglamentos - Normatividad de materiales y productos.
Programa Educación del Pensamiento Científica Basada en la Indagación
La Investigación universitaria medida por redes electrónicas reflexiones y propuestas. ICE-UAEMor.
* Departamento de Biología de la Universidad Pedagógica Nacional, con aportes de los profesores – investigadores Yair Porras, Nubia Ladino, Catalina Vallejo,
COMPROMISO CON LA SOCIEDAD “Fuerza Aval”. Miércoles 10 de marzo de Jóvenes de instituciones educativas (Universidad Autónoma de Chihuahua, Instituto.
Resultados de evaluación Módulo de formación docente Principios Pedagógicos 2011.
Subsecretaría de Educación Básica
 Cultura Tecnológica Paradigma universalista y utilitarista para la producción de conocimiento, así como las posibilidades de implementación de estrategias.
Cambios en la Participación de la Mujer en el Sector Financiero Catalina Maluk A. Centro de la Mujer Profesional Santiago, Enero 2005.
Grupos temáticos - Reunión de coordinación nacional ¿Cómo participar? 1.Haciendo una intervención usando el micrófono: a. Pedir la palabra b. Activar el.
Aplicaciones Piloto Red de Intercomunicación de Pueblos Indígenas de Oaxaca en Internet Pierre Johnson; y en el campo: Juan de Dios Gómez & Gonzalo Santiago.
Submesa: Promotores (sociales) de cambio en la biodiversidad y sus consecuencias.
Honduras Marzo Honduras Marco normativo Ley de Servicio Civil (LSC) (1967) Reglamento (1976) cuenta con un se establece en la El marco regulatorio.
Documento de Trabajo. Objetivo Proponer materiales didácticos para el desarrollo de competencias profesionales, de los contenidos de los programas de.
Quito, Ecuador, 6- 9 de noviembre de Socialización de Avances Quito, Ecuador, 6 de noviembre de 2012.
UNIVERSIDAD VERACRUZANA REFLEXIÓN DE LA APLICACIÓN DE LA(S) TAREA(S)/PROYECTO(S) DISEÑADO(S ) Nombre del profesor: Jorge Arturo Balderrama Trápaga Nombre.
“EL RETO DEL PROFESOR UNIVERSITARIO FRENTE AL MEIF Y SUS FUNCIONES ACADÉMICAS, DOCENCIA, GESTIÓN, VINCULACIÓN E INVESTIGACIÓN” Universidad Veracruzana.
Nodo II. El Estudiante de Educación Superior del siglo XXI
Equipo 2 Situacion 2: En la escuela B, la mayoria de los maestros tienen un rol activo durante las clases, explican y tienen autoridad en el aula. Los.
Redes de Aprendizaje Para la Implementación de Sistemas de Gestión de la Energía conforme a la Norma ISO h Bajo el Programa Nacional para Sistemas.
APRENDER A APRENDER PROPUESTA DE FORMACIÓN CON EL USO DE HERRAMIENTAS TIC Angela Antolinez Medrano.
1 Programa Interamericano sobre educación en valores y prácticas democráticas” Presentado por la Secretaria Técnica 14 de Octubre de 2008.
Part II.1. ¿Cómo promover el enfoque territorial del desarrollo local a través de la línea temática “Organizaciones de la sociedad civil y Autoridades.
 Siendo descriptivos, la educación electrónica es la capacitación y adiestramiento de estudiantes y empleados usando materiales disponibles para Web.
UNIVERSIDAD VERACRUZANA FAC. DE CIENCIAS QUIMICAS REGIÓN POZA RICA-TUXPAN VINCULACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN CON LA DOCENCIA Y LA INDUSTRIA Carlos Antonio.
NEGOCIOS INTERNACIONALES
Comisión de Mujeres de la CCSCS. Nace en 1997 Conformada por una compañera representante de cada comisión de Mujeres de cada Central de la Coordinadora.
Metodología del Seminario. Temática Marco conceptual para el seminario Metodología del seminario Resultados esperados del seminario.
Diapositivas modelo para la adaptación por implementadores
EL PORTAFOLIO COMO RECURSO DE APRENDIZAJE E INSTRUMENTO DE EVALUACIÓN
IV REUNIÓN DEL GRUPO DE TRABAJO SOBRE CLASIFICACIONES INTERNACIONALES (GTCI) San José de Costa Rica Eva Castillo Navarrete 24 al 28 de agosto de 2015.
PROGRAMA PROCESOS BÁSICOS DIFUSIÓN A DOCENTES Y DIRECTIVOS PROGRAMA PROCESOS BÁSICOS DIFUSIÓN A DOCENTES Y DIRECTIVOS «POR UNA EDUCACIÓN CON SENTIDO» 2013.
PROPUESTA DE CAPACITACIÓN TIC CAMPOS LIBRES Uruguay, Junio 2011 Grupo 1.
Estrategias de aprendizaje
Hay muchas circunstancias que favorecen este concepto, los cuales son la expansión de la telefonía, la tv, el internet, la migración entre comunidades,
TecPeLatino FASE DE PLANIFICACI ON FASE DE CREACION FASE DE EVALUACION FASE DE AUTONOMIA FASE DE INVESTIGACI ÓN GRUPO A Programa de Experto en Procesos.
Tecnologías de Información Basadas en Competencias Por: L.I. Karina López.
8 centros el año PROYECTO RED CAIE Proyecto Red de Centro de Actualización e Innovación Educativa (Red CAIE) es una propuesta de trabajo que se.
E-Actividades. Un representante básico para la formación en Internet. Julio Cabero y Pedro Román
FUNCIONES DE LOS FOROS EDUCATIVOS Las nuevas tecnologias per se no son educativas sino que dependen del uso que se le den desde insatcncias academicas.
ESTANDARES DE DIMENSIÓN EDUCATIVA REALIZADO POR: MarthA altamirano A. Docente: Dr. Jorge Calero
Panorama actual de la Red SciELO
Transcripción de la presentación:

Aplicaciones Piloto Comunidad Virtual de Investigación y Aprendizaje sobre Medios de Comunicación y Desarrollo Nacional en el Contexto de Globalización Jorge Tomás Vera Pren Tecader S:C.P., México

Los rostros de la AP

Y las ausencias...

Objetivo Establecer una comunidad virtual de investigación y aprendizaje (CVIA) para estudiar el papel de los medios de información y comunicación en la construcción paradigmas alternativos de desarrollo nacional para México y Latinoamérica, en el contexto de la globalización.

Para lo cual se propusieron n Crear un sitio en Internet sobre el tema central de la comunidad virtual n Llevar a cabo un taller presencial n Hacer evolucionar esta CVIA como un grupo de trabajo regional

Productos esperados n El sitio en Internet de la comunidad virtual n Una revista electronica n Documentos de trabajo publicos de la reunion presencial n Avances mas no publicacion de los resultados de los proyectos doctorales

¿Y que se obtuvo? n Durante la mayor parte de la experiencia no se intenta implementar una comunidad virtual n No hubo ninguna revista n Una reunion presencial (marzo 2000) con muy pocos asistentes n Un informe final documentado con algunos proyectos doctorales (de 23 propuestas solo 7 en linea)

¿Y como se explica esto? n ¿falta de promocion? n ¿brecha generacional? n ¿egoismo profesional? n ¿falta de tiempo? n ¿falla estructural del equipo profesoral-academico de la Universidad de la Laguna?

Reflexiones conjuntas... En la reunion de Oaxaca se hablo de: desarrollo sustentable; metodologias de investigacion; organizaciones civiles, OSCs y ONGs; sistemas de informacion y cultura & cambios culturales; globalizacion; NTIC fuerzas productivas y cambios sociales; usos alternativos de diferentes medios para la participacion social

Reflexiones de ultima hora... n Participacion de otros medios de comunicacion… n Estilos de escritura: academicos (con rigidez) vs. reporteriles (fluidez; escritura al vuelo) n De nuevo se cuestiona la actitud poco consecuente de la Universidad anfitriona: quien no guia a traves del ejemplo, nada consigue...