Integrantes: Paola Fonseca Petra Marín
Formación integral de los adolecente y jóvenes De 12 a 19 años Dos alternativas Liceo bolivariano Técnica Robinsoniana Zamora
Finalidad Formación para el desarrollo endógeno Fomentar destrezas habilidades y valores Formación ocupacional
Liceo bolivariano Finalidad Formación de un nuevo ciudadano y ciudadana Desarrollo integral para el bien colectivo Compromiso social para la transformación del país
Objetivos : Objetivos Propiciar identidad nacional Desarrollar pensamiento Critico, reflexivo, cooperativo y liberador Construir conocimiento y potencialidades
Características: Atiende a excluidos y los incorpora Forma al nuevo ser social y humanista Fermenta la colectividad Forma para el desarrollo endógeno Ofrece completamente alimentario
Estructura curricular : áreas de aprendizaje Lenguaje comunicación y cultura Latín Ingles Castellano Francés
Ser humano y su interacción con otros componentes del ambiente Física Química Biología Estudios de la naturaleza Ciencias de la tierra Educación para la salud Matemática
Ciencias sociales y ciudadanía Premilitar educación familiar geografía de Venezuela Geografía general Historia de Venezuela Educación artística Historia del arte Cátedra bolivariana Historia universal Geografía económica
Pilares Aprender a: Crear : Simón Rodríguez Valorar : simón Bolívar Convivir y participar: Freire Reflexionar : Martí
Evaluación en el Liceo Bolivariano: TIPOS: Formativa Sumativa Diagnostico ¿Cómo se evalúa? Forma cualitativa Forma cuantitativa
Forma: COE valuación heteroevaluacion Autoevaluación ¿Que evalúa? Habilidad Conocimiento Valores Actitudes
Proceso de evaluación: Continuo a lo largo del lapso Clases y pruebas remediales Materia pendiente Revisión
Organización del proceso educativo en el liceo bolivariano Año escolar Lapso Primero (septiembre – diciembre ) Segundo (enero abril) Tercero( abril – junio)
Programa: NIVEL I 1-3 AÑO Complemento alimenticio Tele clase Centro ambientalista CBIT
NIVEL II 4 a 5 año Sistema de acción socio laboral Dotación para centro endógeno Centro para desarrollo endógeno Programa:
Diferencia entre educación secundaria tradicional y bolivariana AntesDespués Educación básica y educación media diversificada y profesional Subsistema de educación secundaria: escuelas bolivarianas y escuelas técnicas robinsonianas Asignaturizacion del currículoIntegración por áreas del conocimiento Planificación serrada en el cumplimiento de objetivos y contenidos Los contenidos surgen de la dinámica local, regional y nacional con indagación de necesidades. Menciones asignadas unidireccionalmente Menciones desde las comunidad Evaluación cuantitativaEvaluación cualicuantitativa