Integrantes: Paola Fonseca Petra Marín.  Formación integral de los adolecente y jóvenes De 12 a 19 años Dos alternativas Liceo bolivariano Técnica Robinsoniana.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿CÓMO ES EL BACHILLERATO? El Bachillerato tiene TRES modalidades diferentes, que se han establecido para atender tanto a la diversidad de estudios posteriores.
Advertisements

Las materias en escuela
PLANIFICACIÓN EDUCATIVA EN EL SISTEMA EDUCATIVO BOLIVARIANO
EDUCACIÓN PRIMARIA.
ANÁLISIS DE RESULTADOS DEL ICFES POR NIVELES DE COMPETENCIA Institución Educativa Bolivariano Ing. MARÍA ELENA RODRÍGUEZ Q.
2º DE BACHILLERATO.
SALIDAS ACADÉMICAS Y PROFESIONALES AL FINALIZAR LA EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA.
ORIENTACIÓN ACADÉMICA
Sistema Educativo Bolivariano
EL BACHILLERATO Colegio Ntra. Sra. del Pilar. El Bachillerato.
Escuela Única Liberadora
VICEMINISTERIO EDUCACIÓN PREESCOLAR, BÁSICA Y MEDIA
LINEAMIENTOS CURRICULARES EN CIENCIAS NATURALES Y EDUCACIÓN AMBIENTAL
CIENCIAS NATURALES Y EDUCACIÓN AMBIENTAL
IES GERARDO DIEGO POAP CURSO 08/09.
PROGRAMA DE CUALIFICACIÓN
Autores: Profesor: José Domínguez, Msc. María Gabriela Rangel. Hiram Silva. Brian Montero. Marianela Chacín. Jairo Rangel. UNIVERSIDAD ALONSO DE OJEDA.
2º DE BACHILLERATO CURSO 14/15.
¿QUÉ HACER AL TERMINAR 4º DE EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA?
MISION: Desarrollar Programas Educativos orientados a integrar al docente y al alumno en una Experiencia de Aprendizaje que les permita la formación de.
Perfil del Prestador de Servicios Profesionales
DISEÑO CURRICULAR NACIONAL
CURRÍCULO NACIONAL BOLIVARIANO
En el nivel de educación media Pedagogía para el vivir bien .
Frente a los nuevos desafíos,
El I.E.S. Carlos Bousoño E.S.O. INFORMA
CARRERAS DE PEDAGOGÍAS.
Prof. Erika Marano Sólo con fines didácticos
Componentes del currículo del Nivel de Educación Básica
República Bolivariana de Venezuela Ministerio del Poder Popular Para La Educación Ministerio del Poder Popular Para El Deporte Instituto Nacional del Deporte.
1. EDUCACIÓN BOLIVARIANA: NIVELES DE INTEGRALIDAD APRENDER A VALORAR APRENDER A CREAR APRENDER A CONVIVIR Y PARTICIPAR APRENDER A REFLEXIONAR Intencionalidades.
SUBSISTEMA DE EDUCACIÓN BÁSICA BOLIVARIANA NIVEL DE EDUCACIÓN MEDIA
SUBSISTEMA EDUCACIÓN SECUNDARIA BOLIVARIANA:
Educación Secundaria Obligatoria ESO
BACHILLERATO CURSO 2010/2011 BACHILLERATO EDUCACIÓN SECUNDARIA POSTOBLIGATORIA (Orden de 19 de junio de 2009) 1/14.
MINED Como introducir el enfoque técnico ocupacional en el currículo de jóvenes y adultos.
I.E.S. ÉLAIOS CURSO DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN ORIENTACIÓN ACADÉMICA Y PROFESIONAL.
1º BACHILLERATO CURSO 14/15.
SUBSISTEMA DE EDUCACIÓN SECUNDARIA BOLIVARIANA: LICEOS BOLIVARIANOS
BIENVENIDOS Departamento de Orientación..
VER MODALIDADES EN ESTOS ENLACES
CICLOS FORMATIVOS DE GRADO SUPERIOR
Programa Audiovisual de Educación Básica Elemental “Yo sí puedo seguir” IPLAC- CUBA.
(Corresponde a primeras presentaciones y modificaciones producto de la primera y segunda vuelta de consulta a directivos y profesores)
ORIENTACIÓN ACADÉMICO PROFESIONAL.
República Bolivariana de Venezuela Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria Universidad Pedagógica Experimental Libertador Instituto.
1.
Escuela de Lenguas Extranjeras. Nombre de la escuela: Escuela Secundaria Común Orientación: Lenguas Extranjeras Título a otorgar: Bachiller con orientación.
El vocabulario importante
Reunión de Padres Junio Nivel Secundario Ciclo Superior Orientado “Trabajar constantemente y dejar que Dios se ocupe del éxito de la tarea”
Propuesta de Estructura Curricular para la Educación Secundaria de Jóvenes y Adultos.
Sistema Educativo IES Aldebarán Mayo 2009 Alcobendas.
Educación Ambiental. ¿ Qué NO es Educación Ambiental?
Vocabulario 4.1 ¿Qué clase es?.
Proporcionar a niños y adultos el CONOCIMIENTO de la informática para que puedan alcanzar sus retos personales, académicos y profesionales en la “ERA.
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR INSTITUTO UNIVERSITARIO AVEPANE CÁTEDRA: SISTEMA EDUCATIVO I.
1 2 SISTEMA EDUCATIVO EN LA FORMACIÓN CIUDADANA SISTEMA EDUCATIVO NACIONAL POLÍTICAS PÚBLICAS EDUCATIVAS POLITICAS PÚBLICAS: MATERIALIZAN LA HORIZONTALIDAD.
MÉRIDA JULIO 2009 Ministerio del Poder Popular para la Educación.
PLANIFICACIÓN CURSO Plano de situación I.E.S. GENERALIFE HIPERCOR – CORTE INGLÉS CORTE INGLÉS CIRCUNVALACIÓN.
PLANIFICACIÓN INSTRUCCIONAL Y EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES
PROPUESTA DE PLANIFICACIÓN Y EVALUACIÓN DEL NIVEL EDUCACIÓN INICIAL
“Siempre que pregunten si puedes hacer un trabajo, contesta que SÍ y ponte enseguida a aprender cómo se hace”
E SCUELA DE T IEMPO C OMPLETO. ¿Qué es una Escuela de Tiempo Completo? Es una escuela pública de educación básica en la que se amplía la jornada escolar.
ARTES BACHILLERATO LOE
UNELLEZ. DIPLOMADO SEMIPRESENCIAL EN EDUCACIÓN AMBIENTAL PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE BAJO ENFOQUE CONSTRUCTIVISTA (DiSEA) Carrera, Rojas, Rosales y.
PLANIFICACIÓN CURSO Plano de situación I.E.S. GENERALIFE HIPERCOR – CORTE INGLÉS CORTE INGLÉS CIRCUNVALACIÓN.
PLANIFICACIÓN EDUCATIVA EN EL NIVEL DE EDUCACIÓN PRIMARIA
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA. UNIVERSIDAD DR. RAFAEL BELLOSO CHACÍN. VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO. MAESTRÍA EN INFORMÁTICA EDUCATIVA.
Colegio Sagrada Familia Carretera de Segovia, 1Valladolid.
A. B ACHILLERATO – I NTRODUCCIÓN B. B ACHILLERATO EN LA LOMCE – N OVEDADES : a. Acceso b. Modalidades c. Evaluación d. Promoción y Repetición e. Recuperación.
Transcripción de la presentación:

Integrantes: Paola Fonseca Petra Marín

 Formación integral de los adolecente y jóvenes De 12 a 19 años Dos alternativas Liceo bolivariano Técnica Robinsoniana Zamora

 Finalidad Formación para el desarrollo endógeno Fomentar destrezas habilidades y valores Formación ocupacional

Liceo bolivariano Finalidad Formación de un nuevo ciudadano y ciudadana Desarrollo integral para el bien colectivo Compromiso social para la transformación del país

Objetivos : Objetivos Propiciar identidad nacional Desarrollar pensamiento Critico, reflexivo, cooperativo y liberador Construir conocimiento y potencialidades

Características: Atiende a excluidos y los incorpora Forma al nuevo ser social y humanista Fermenta la colectividad Forma para el desarrollo endógeno Ofrece completamente alimentario

Estructura curricular : áreas de aprendizaje Lenguaje comunicación y cultura Latín Ingles Castellano Francés

Ser humano y su interacción con otros componentes del ambiente Física Química Biología Estudios de la naturaleza Ciencias de la tierra Educación para la salud Matemática

Ciencias sociales y ciudadanía Premilitar educación familiar geografía de Venezuela Geografía general Historia de Venezuela Educación artística Historia del arte Cátedra bolivariana Historia universal Geografía económica

Pilares  Aprender a: Crear : Simón Rodríguez Valorar : simón Bolívar Convivir y participar: Freire Reflexionar : Martí

Evaluación en el Liceo Bolivariano: TIPOS: Formativa Sumativa Diagnostico ¿Cómo se evalúa?  Forma cualitativa  Forma cuantitativa

Forma:  COE valuación  heteroevaluacion  Autoevaluación ¿Que evalúa?  Habilidad  Conocimiento  Valores  Actitudes

Proceso de evaluación: Continuo a lo largo del lapso Clases y pruebas remediales Materia pendiente Revisión

Organización del proceso educativo en el liceo bolivariano Año escolar Lapso Primero (septiembre – diciembre ) Segundo (enero abril) Tercero( abril – junio)

Programa: NIVEL I 1-3 AÑO Complemento alimenticio Tele clase Centro ambientalista CBIT

NIVEL II 4 a 5 año Sistema de acción socio laboral Dotación para centro endógeno Centro para desarrollo endógeno Programa:

Diferencia entre educación secundaria tradicional y bolivariana AntesDespués Educación básica y educación media diversificada y profesional Subsistema de educación secundaria: escuelas bolivarianas y escuelas técnicas robinsonianas Asignaturizacion del currículoIntegración por áreas del conocimiento Planificación serrada en el cumplimiento de objetivos y contenidos Los contenidos surgen de la dinámica local, regional y nacional con indagación de necesidades. Menciones asignadas unidireccionalmente Menciones desde las comunidad Evaluación cuantitativaEvaluación cualicuantitativa