VIVIENDO CON VALORES ESC. SEC. OFIC. No “AGRIPÍN GARCÍA ESTRADA”

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EL “ALUMNADO AYUDANTE”
Advertisements

"A REHABILITAR LAS ÁREAS VERDES EN MI ESCUELA"
ESCUELA PRIMARIA TURNO VESPERTINO C.C.T: 15EPR2103H
Diseña el cambio. De la Salle Nivel Preescolar Director: Lic.
Este es el video del Colegio Maslow para Diseña el Cambio.
Escuela Telesecundaria 368
Guía para padres.
Misionero Agosto 16, 2008.
EL CONSEJO DE CURSO.
Dimensiones de la gestión escolar:
MEMORIA SERVICIO SOCIAL
“Con Amor y Amistad en contra del Bullying”
“MI RINCÓN CULTURAL” NOMBRE DE LA ESCUELA: PRIMARIA “SOR JUANA INÉS DE LA CRUZ” CCT: 15EPR0300V NOMBRE DE LOS PARTICIPANTES: CRUZ FLORES LUIS FLORENTINO.
Somos Colegio Nazareth 3er. grado San Luis Potosí, S.L.P.
Escuela Primaria “Profr. Agripín García Estrada” C. C. T
Mi futuro como psicóloga
DERECHOS DE LA FAMILIA COLEGIO ISABEL II SEDE B JORNADA TARDE
SEIS ACCIONES PARA EL FORTALECIMIENTO DE LA BIBLIOTECA ESCOLAR
PRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS.
Departamento de Secundarias Clave del Centro de Trabajo
NOMBRE DEL PROYECTO: CONSTRUYENDO ESPACIOS AGRADABLES
MATERIALES BÁSICOS MENÚ DE PROYECTOS ESCUELA DE MAYORES Compartir lo que sabemos Aprender lo que necesitamos Transformar lo que vivimos.
ESCUELA SECUNDARIA GENERAL NO
ESCUELA PRIMARIA “JOSÉ VICENTE VILLADA”
UNA ESCUELA SIEMPRE LIMPIA
Diseña el cambio…mediante la práctica de valores!!!
Colectivo, valores, lengua y cultura: componentes de la calidad en la Escuela Intercultural Bilingüe El Progreso.
CONSEJOS TÉCNICOS ESCOLARES SEGUNDA SESIÓN ORDINARIA CICLO ESCOLAR OCTUBRE 2014 GUÍA DE TRABAJO.
JARDIN DE NIÑOS “JOHN DEWEY” TURNO VESPERTINO
Proyecto de cambio: “Leo, ME DIVIERTO, aprendo, conozco y vivo”
Cómo puedo ayudar a mi hijo a asumir sus responsabilidades. ENCUENTRO FAMILIAS DE ALUMNOS 3º CICLO DE PRIMARIA COLEGIO SAN JOSÉ - Hijas de María Auxiliadora.
PROYECTO: “EMBELLECE TU ESCUELA”
Revalorando los valores
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO Tema: “ UNION FAMILIAR” ESCUELA PRIMARIA “ AGUSTIN MELGAR “ Turno Vespertino CICLO ESCOLAR
CONSEJOS TÉCNICOS ESCOLARES SEGUNDA SESIÓN ORDINARIA CICLO ESCOLAR OCTUBRE 2014 GUÍA DE TRABAJO.
“Q UEREMOS UNA ESCUELA MEJOR ” Proyecto: Diseña el Cambio “2012.AÑO DE EL BICENTENARIO DE EL ILUSTRADOR NACIONAL” E SCUELA P RIMARIA “M IGUEL H IDALGO.
CONOCE Este concurso nos sirvió para crear en el Plantel Educativo, Primaria “ Himno Nacional ”, de la localidad del Ejido de Mimbres, Municipio de Temoaya,
DEPARTAMENTO DE EDUCACION INDIGENA JUEGOS CONTRA LA VIOLENCIA
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
ESCUELA PRIMARIA 1RO DE MAYO Proyecto La Televisión
Jardín de niños “PROFRA.MARIA LUISA ORTIZ RIVAS” C.T 15EJN3119Z
“MIGUEL HIDALGO Y COSTILLA” TURNO MATUTINO TEMA:
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO Colegio: Instituto Cultural Amsterdam Zona escolar: P092 i.
DISEÑA EL CAMBIO “Y continuamos alimentándonos.”.
Proyecto Colaborativo. Autores: Juan Camilo Pareja Echeverry.
EN MI ESCUELA TODOS NOS CUIDAMOS Y PROTEGEMOS
El agua Cuidando nuestro tesoro Primaria “amado nervo” Turno Matutino
“JARDIN DE NIÑOS SILVINA JARDON”
Jornada del 12/4/12 VIDEO “JUNTOS” DE CARLOS SKLIAR Docentes presentes: 65 Docentes que realizaron sus reflexiones individuales:
Diseña el Cambio Regio Activo Instituto Regiomontano DIRECTOR: Hno. JESÚS RUBÉN TAPIA SILVA MAESTRA RESPONSABLE: Ma. Cecilia Guerra Treviño.
ESCUELA SEC. PART «FRIDA KAHLO»
“proyecto diseña el cambio”
Yo enseño a mi familia a respetar la reglas de tránsito.
Junta de padres de familia
DISEÑA EL CAMBIO CÓMO MEJORAR LA CONVIVENCIA ESCOLAR EN LA ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL No 0908 ENRIQUE C. REBSAMEN.
NOMBRE DE LA ESCUELA: JARDÍN DE NIÑOS GUADALUPE VICTORIA__
C.C.T. MATUTINO: 15EPR2774W C.C.T. VESPERTINO: 15EPR2943A.
PROYECTO: «A LIMPIAR, A LIMPIAR!!!!!! CON LA MUGRE VAMOS A ACABAR.
Siente, Imagina, Haz, Comparte. Villa Guerrero, Estado de México.
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO OF TV NO 0332 “LIC. BENITO JUÁREZ GARCÍA” BUENAVISTA, VILLA GUERRERO, MÉXICO.
Aquel que quiera cambiar el mundo debe empezar por cambiarse a si mismo. Sócrates.
Estándares Sirven para reconocer los asuntos clave que es necesario lograr. Los estándares se conciben como referentes, criterios y normas, que sirven.
Proyecto Diseña el Cambio
COMITÉ DE LECTURA 1.- JUSTIFICACIÓN.
Y su relación con ....
por el que se emiten los Lineamientos
30 de octubre de 2015.
30 de octubre de 2015.
“EL CICLO DE ASESORÍA A LA ESCUELA”
Por: Prof. María Del C. Vélez Esc. Elemental Urbana Grupos de 5to.
Transcripción de la presentación:

VIVIENDO CON VALORES ESC. SEC. OFIC. No. 0886 “AGRIPÍN GARCÍA ESTRADA” SAN FRANCISCO, VILLA GUERRERO, MÉXICO, MÉXICO ALUMNOS QUE COORDINAN EL PROYECTO:

DESCRIPCION DEL PROYECTO Se llevó a cabo la planeación y ejecución de un proyecto en el cual los alumnos de la institución se comprometieran a realizar un análisis de los valores que necesitaban reforzar en sus familias, y el cual se comprometieran a ejercer a lo largo del ciclo escolar, compartiendo con la institución educativa los resultados para incentivar una práctica de valores en las familias de nuestra comunidad. Para esta presentación, escogimos algunas de las historias que nuestros compañeros nos contaron y las cuales nos parecieron interesantes

VALOR DE LA HONESTIDAD PARTICIPANTE: Todos los alumnos del primer grado grupo “A” DESCRIPCIÓN DEL PROCESO: nos propusimos ejercer el valor de la honestidad, expresando nuestras opiniones de las cosas que deseábamos cambiar y en las que no estábamos de acuerdo. Así como aceptar nuestras responsabilidades en las acciones que tomábamos RESULTADOS: en el grupo se ha mejorado la convivencia, ya que sabemos que podemos expresar nuestras opiniones en los procesos escolares, además de que el valor de la honestidad ha mejorado la forma en que interactuamos

VALOR DE LA SOLIDARIDAD PARTICIPANTE: KATIE DESCRIPCIÓN DEL PROCESO: En la casa había problemas acerca de que las labores domésticas las realizaba una sola persona, lo cual traía desacuerdos y discusiones, por lo cual decidimos trabajar con este valor, de esta manera, todos nos ayudábamos en las labores que les correspondían a cada uno RESULTADOS: el practicar la solidaridad fomentó la unión familiar, ya que al apoyarnos en la realización de nuestras actividades, podíamos tener mas tiempo para convivir en familia y comprendimos que la responsabilidad del hogar es de todos.

VALOR DE LA AMISTAD PARTICIPANTE: Todos los alumnos del 2° “A” DESCRIPCIÓN DEL PROCESO: en el salón de clases había la situación de que se maltrataba a algunos alumnos, los cuales eran rechazados y aislados de grupo, había pequeños grupos pero éstos rivalizaban entre sí. Decidimos ejercer acciones para unir al grupo y lograr a través de la amistad mejorar la convivencia al interior del grupo. RESULTADOS: se logró la integración de todos los miembros del grupo, descubriendo que debemos convivir con todos y tejer lazos de amistad que mejoren la forma en que convivimos.

VALOR DEL AMOR PARTICIPANTE: YASMIN DESCRIPCIÓN DEL PROCESO: Analizando la situación familiar, acordamos que trabajaríamos en el valor del amor, llegando al cuerdo que dentro de la familia nos demostraríamos nuestro amor fraterno cada vez que tuviéramos oportunidad RESULTADOS: La familia se pudo unir aun más, así como la autoestima de los miembros, ya que nos sabíamos queridos y valorados dentro de la familia

VALOR DE LA CORRESPONSABILIDAD PARTICIPANTE: EVELYN DESCRIPCIÓN DEL PROCESO: se platicó en familia y se llegó a la conclusión de que los resultados escolares de los alumnos eran responsabilidad también de los padres de familia, por ello se debían involucrar en las tareas y trabajos de los alumnos. se hizo un acompañamiento de lectura, cada día mi mamá lee conmigo 20 minutos y después platicamos de lo que se trató RESULTADOS: la convivencia familiar mejoró, ya que al conversar de la lectura nos conocemos como familia al saber nuestras opiniones y conocer acerca de nuestras vivencias.

VALOR DE LA FRATERNIDAD PARTICIPANTE: NOEMÍ DESCRIPCIÓN DEL PROCESO: La revaluación que realizamos en la casa nos llevó a plantearnos que debíamos dedicar unos minutos al día para conversar en familia acerca de lo que hacíamos a diario, ello con el fin de conocernos más y de saber en que nos podíamos apoyar . A partir de ahí aprovechamos los momentos de la comida para conversar acerca de nuestras actividades diarias y para platicar nuestras inquietudes como familia. RESULTADOS: la forma en que nos conocemos como familia es buena gracias a que estamos en constante contacto y que aprovechamos los momentos en que estamos juntos para conocernos más y para aconsejarnos VALOR DE LA FRATERNIDAD

VALOR DE LA CONVIVENCIA PARTICIPANTE: MAESTRA MARICARMEN DESCRIPCIÓN DEL PROCESO: la evaluación familiar nos llevó a identificar que las actividades de los miembros de la familia hacían que los ratos de convivencia se vieran afectados, por lo que decidimos que trataríamos de convivir con los miembros de la familia de manera mas constante, además de tratar de que estos ratos de convivencia fueran de calidad. RESULTADOS: el convivir en familia ayuda a que los lazos fraternales se vuelvan más sólidos, además de que nos ayuda a conocer mas acerca de las situaciones que atraviesan los integrantes, pudiendo dar apoyo cuando éste se requiere. VALOR DE LA CONVIVENCIA FAMILIAR

CONCLUSIONES El proceso llevado a cabo nos ha hecho reflexionar acerca de que la práctica de los valores se debe dar en todos los ámbitos de nuestra vida, pero la base está en la familia, ya que ahí es donde los ciudadanos adquirimos parámetros que guíen nuestro comportamiento. Creemos que es importante que todos los alumnos y padres de familia participen en este proceso, ya que así se podrá lograr que los valores se ejerzan en el ámbito familiar y de ahí se logre reflejar en el comportamiento escolar y ciudadano.