CRONOLOGIA DE CALIDAD 1945.- Se integra el comité Japonés por Industriales, Se funda la unión de científicos Japoneses. 1949.- Primeros cursos de control.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
FELIZ MES DE LA CALIDAD - OCTUBRE
Advertisements

Historia y Filosofías de la Calidad
PHILIP B. CROSBY La calidad no cuesta. No es un regalo, pero es gratuita. Lo que cuesta dinero son las cosas que no tienen calidad.
LA MEJORA CONTINUA DE PROCESOS
El enfoque de la “Calidad Total”
CONCEPTO DE CALIDAD TRILOGIA DIAZ PUNTOS
UNIVERSIDAD "ALONSO DE OJEDA"
MAESTRIA EN SISTEMAS MODERNOS DE MANUFACTURA FILOSOFIAS DE CALIDAD
3. CONTROL DE LA CALIDAD.
Gestión de la Calidad "PROCESO DE CALIDAD".
UNIVERSIDAD TÉCNICA DE AMBATO
KAORU ISHIKAWA 10.- En la Diapositiva 2, aplique animación al texto con viñetas, de barrido por párrafos de 1er. Nivel a velocidad media En la Diapositiva.
CONTROL DE CALIDAD UNIDAD I: CONCEPTOS BÁSICOS DE CALIDAD
Definición Evolución Caracteristicas Mejora Continua.
UNIDAD 2 DESARROLLO HISTÓRICO DE LA CALIDAD
PHILIP B. CROSBY Hacerlo bien a la primera
Control Total De Calidad 10-11
EVOLUCIÓN HISTÓRICA DEL CONCEPTO DE CALIDAD
Philip Crosby Fue un empresario norteamericano, autor que contribuyó a la teoría gerencial y a las prácticas de la gestión de la calidad.
ADMINISTRACION FINANCIERA
Filosofías de Calidad MC. HAYDEE AVILES ANAYA Junio 2005.
KAIZEN.
INSTITUTO TECNOLOGICO DE VILLAHERMOSA
EL PENSDAMIENTO DE : KAORU ISHIKAWA.
CALIDAD TOTAL Univesidad Nacional Autónoma de México.
Filosofías de Calidad.
KAORU ISHIKAWA El Control de Calidad Total
Importancia de las aplicaciones de estadística en el control de procesos Guatemala 2010.
GESTIÓN DE LOS SISTEMAS DE LA CALIDAD MAESTRO DE LA CALIDAD EQUIPO VI -- RICARDO -- JOHANA -- JUAN LORENZO -- RUBI -- LUIS ANTONIO.
MODELO DEMING. Control estadístico de Calidad
Historia de la Calidad.
ISO ISO TEMA 1. FILOSOFÍA DE LA CALIDAD Solamente se puede ofrecer un producto de calidad mediante proyectos y programas planeados, continuos,
TEORICOS IMPORTANTES SOBRE LOS ENFOQUES DE CALIDAD
COSTOS DE SISTEMAS DE CONTROL DE CALIDAD E. VARAS.
CALIDAD “Definiciones e Historia”
PRINCIPALES TEORICOS DE LA CALIDAD
DEFINICIÓN DE ESTADÍSTICA
Philip B. Crosby 1926: Nace en Wheeling - Virginia
CRONOLOGIA DE CALIDAD Se integra el comité Japonés por Industriales, Se funda la unión de científicos Japoneses Se Crea la Organización.
SISTEMAS DE CALIDAD EVOLUCIÓN HISTÓRICA DEL CONCEPTO DE CALIDAD.
Filosofías de Calidad Diplomado en Calidad en el Software NOTAS
SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD NC ISO 9000:2001 CON ENFOQUE A CALIDAD TOTAL. FAMILIARIZACIÓN.
FAMILIARIZACION A LOS TRABAJADORES DEL CIGET-VC.
UNIVERSIDAD TÉCNICA DE ORURO FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS FINANCIERAS Y ADMINISTRATIVAS INGENIERÍA COMERCIAL ECONOMÍA DE LA PRODUCCIÓN Y CONTROL DE.
Principales Exponentes de la Calidad
Crono-Filos Calidad.
Susan Robles Pittaluga Universidad Adventista de Chile
LOS 14 PUNTOS DE GERENCIA DE DEMING 1. Crear un hábito de constancia en la mejoría de productos y servicios, teniendo como objetivo en volverse más competitivos.
Premio Deming.
Dr. W Edwards Deming y su filosofía de calidad.
Lic. Luz salgado Fuente: (Fernández, 1999)
Calidad en los procesos
6. Definiciones sobre la calidad total
William Edwards Deming
KAORU ISHIKAWA ( ) E L CONTROL DE LA CALIDAD ES UNA REVOLUCIÓN DEL PENSAMIENTO DE LOS GERENTES. E L CONTROL DE CALIDAD QUE NO MUESTRA BUENOS RESULTADOS,
Inicia 19 Mayo 2005 Administración Total de la Calidad Calidad Total incluye sistemas, métodos y herramientas. Los sistemas permiten el cambio mientras.
Procesos de Calidad Domingo Villavicencio Aguilar Un repaso breve de los temas vistos en clase.
Historia de la Calidad.
Universidad Tecnológica de Puebla División de Negocios
W. EDWARDS DEMING Deming recibió su doctorado en Ciencias Físico-Matemáticas en 1928 practicó una exitosa consultoría por más de 40 años. impacto de sus.
Quien fue ?  Profesor japonés de la administración de empresas  Experto en el Control de Calidad  Su aporte fue la implementación de sistemas de calidad.
TEMA 1 “INTRODUCCIÓN AL ESTUDIO DE LA CALIDAD” 1.1 Definición de calidad En esta presentación se incluyen diferentes definiciones realizadas al término.
EQUIPOS DE MEJORA Y APLICACION DE LA RUTA DE CALIDAD.
Filosofía organizacional que busca la satisfacción completa de las necesidades de los clientes mediante el uso eficiente de los recursos y la utilización.
INTRODUCCIÓN A LA ADMINISTRACIÓN POR CALIDAD TOTAL
L.A. ALETHIA MUÑOZ BUSTOS. La resultante total de las características del producto o servicio en cuanto a mercadotecnia, ingeniería, fabricación y mantenimiento.
Control de Calidad Profesor: Carlos González Lavado Universidad de Aconcagua Control Estadístico de Procesos.
Gestión de control de calidad TEMA: Gestión de control de calidad Ing. Larry D. Concha B. UNIVERSIDAD AUTONOMA SAN FRANCISCO.
KAURO ISHIKAWA Elaborado por: Rubén Álvarez Alcantar ADMINISTRACION DE LA CALIDAD (Japón, 1915 – 1989) Teórico de la administración de empresas.
Diplomado en Calidad en el Software  Derechos Reservados, 1999 Juan Antonio Vega Fernández Filosofías de Calidad.
Transcripción de la presentación:

CRONOLOGIA DE CALIDAD 1945.- Se integra el comité Japonés por Industriales, Se funda la unión de científicos Japoneses. 1949.- Primeros cursos de control de calidad. 1950.-Seminario para Industriales. 1951.-Premio Deming.Conferencias 1954.-Juran Imparte Seminarios. 1956.-Tramisión por radio en Japón.(Sup.)

1960.-Manual Control de Calidad Sup. 1961.- Suplemento Control Estadístico de Calidad a Supervisores. 1962.- Círculos de Calidad. 1969.- 1ª. Conferencia Internacional de Control de Calidad ( Japón). 1970.- Premio Japan Quality Control. 1972.- Círculos de Calidad 100,000

Dr. W. Edwards Deming ( 1900-1993) “Superar las necesidades y espectativas del consumidor a lo largo de la vida del producto”. La filosofia de Deming se centra enla mejora continua, en la calidad de productos y servicios reduciendo variabilidad de procesos, bajo el liderazgo de Directores.

Deming Principios Deming: 1.-Crear y dar a los empleados objetivos y propósitos de la Empresa. 2.-Nueva filosofía dada a conocer desde altos ejecutivos hasta puestos base. 3.-Entender que la inspección mejora procesos y reduce costos. 4.-El resaltar a las empresas que se premian basándose en los precios del producto. 5.- Mejorar servicios y producción en forma permanente. 6.- Instituir dentro de mi empresa Capacitación y Entrenamiento. 7.- Instituir Liderazgo.

8.- Eliminar el temor y crear confianza. 9.- Optimizar los procesos basados en objetivos. 10.- Eliminar exhortaciones en la fuerza laboral. 11.- Eliminar cuotas númericas de producción. 12.- Eliminar barreras que evitan orgullo en su trabajo. 13.- Fomentar educación. 14.- Acciones para transformación.

Kaoru Ishikawa (muere 1989) Personaje más Importante Japón “La verdadera calidad es la que cumple los requisitos de los consumidores” Control de Calidad: Diseñar, desarrollar, manufacturar y mantener un producto de calidad que sea el más económico, útil y siempre satisfactorio al consumidor.

Propuestas Ishikawa. Desarrollo de Perspectiva de calidad desde obreros. Control de Calidad en toda la empresa Recopilación y análisis de información a través de estadísticas y trabajo en equipo.

Filosofía Ishikawa. La calidad empieza con la educación y termina con la educación. Primer paso es conocer las necesidades del cliente. El estado ideal de la calidad es cuando la revisión no es necesaria. Eliminar la causa original de problema y no los síntomas. El control de calidad es responsabilidad de todos los trabajadores.

Joseph Juran (1904 Rumania) Definición: “Adaptación al uso”. Propuesta: Manejo de métodos estadísticos para la calidad. Manual de calidad.

Juran Proceso de Calidad Planeación de la calidad. Control de calidad durante las operaciones. Mejora de calidad, alcanzando el desempeño absoluto sin presedente. ( Juran Institute:Capacitación, Seminarios, Videos).

Philip B. Crosby ( 1926-2001) “ Conjunto de atributos o propiedades de un objeto, el cual permite emitir juicio de valor, cumpliendo con ciertos requisitos”.

Crosby Propuestas: Fabricar de conformidad con los requisitos no con las elegancias. No existen los llamados problemas de calidad ( hay o no hay). La economía de la calidad no existe. La única medida de desempeño será el costo de calidad. Unica forma desempeño “Cero Defectos”