WORLD WIDE WEB *Telaraña a lo ancho del mundo ( Guillermo Roquet García) *Red en todo el mundo Tim Berners (1990)

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PRONAFCAP – PUCP ITEM 2– ANCASH ALFABETIZACIÒN DIGITAL
Advertisements

Servicios de Internet.
¿Qué es Internet?
¿QUE ES UN ENTORNO IPERMEDIATICO? Es cuando se puede pasar de un texto o palabra a otro en el mismo documento o a otro,soporta imágenes o sonidos ¿DESCRIBE.
HERRAMIENTAS DE COMUNICACIÓN MAS POPULARES
LAS TICS El uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TICs) está revolucionando la forma de aprender, enseñar y jugar de las nuevas generaciones.
WWW (World Wide Web) Pedro José López Javier Díaz
C U R S O: “USO DE LAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACIÒN Y COMUNICACIÓN (TIC) EN LA MEJORA DE LOS PROCESOS DE APRENDIZAJE” A S E S O R A: LIC. AURORA GISELA.
Prof. Ángela Mejía. La asignatura Informática cumple con un doble propósito: por una parte, introducir al docente en formación en el mundo de la tecnología.
WORL WIDE WEB Telaraña a lo ancho del mundo Red en todo el mundo Tim Berners (1990) Producto 1.
Porque de un texto o palabra se puede pasar a otro en el mismo documento a otro, también recibe este nombre porque soporta imágenes y sonidos. El hipertexto.
Impacto social de Internet y equipos de cómputo
¿QUÉ ES UN ENTORNO HIPERMEDIÁTICO? ES UN SITIO QUE, DE UN TEXTO O PALABRA, PERMITE PASAR A OTRO TEXTO O PALABRA EN EL MISMO O EN OTRO DOCUMENTO; ADEMÁS.
Departamento de Telesecundarias Zona 037 Curso: Uso de la tecnología de la información y la comunicación en la mejora de los procesos de aprendizaje.
1. ¿Qué es una página Web?  Una página web es un documento electrónico diseñado para el World Wide Web (Internet) que contiene algún tipo de información.
SECRETARIA DE EDUCACIÓN PÚBLICA SUBSECRETARIA DE EDUCACIÓN BÁSICA DIRECCIÓN DE OPERACIÓN EDUCACIÓN SECUNDARIA DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN TELESECUNDARIA TSE.
Trabajo de power Point Nombre : maria izabel zapata vanegas
1.1.2 Plataformas virtuales de aprendizaje
 ¿Qué es la Web? Sitio que contiene hojas electrónicas con información, que integra hipervínculos que permiten enlaces a otros sitios, otros textos.
Las TIC’s en la educación
ENTORNO HIPERMEDIÀTICO Es un entorno hipermediàtico por que de un texto o palabra se puede pasar a otro en el mismo documento a otro. Los links son.
SESIÓN 1 Introducción a los Recursos de Información y Comunicación en la Educación.
28 de Agosto de 2012 Las TIC en el nivel inicial posibilidades y desafíos.
Fundación Telefónica Caracas, Abril 2011 I PROYECTO: “ APRENDO CON LAS TICS”
 Las “Nuevas Tecnologías” en las últimas décadas del siglo XX ha sido la causa de la llamada “Revolución Digital”  Son las “Tecnologías de la Información.
INTERNET.
CURSO DE LAS TIC’S POR MARIBEL GONZALEZ RODRIGUEZ.
PRIMER PRODUCTO  La web es un entorno Hipemediático que contiene hojas electrónicas con información, otros textos de un mismo documento u otro diferente,
Buscar en internet no es una tarea sencilla, por la gran cantidad de información existente y los distintos resultados a los que nos lleva esa búsqueda.
AÑO DE APERTURA En el 2000, nace como un consorcio de universidades canadienses de acreditación en línea y los proveedores de educación a distancia. NÚMERO.
WORL WIDE WEB autor: Guillermo Roquet García - Red en todo el mundo Tim Berners (1990)
SESIÓN 1: INTRODUCCIÓN A LOS RECURSOS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN EN LA EDUCACIÓN. PROFESORA: DELFINA PÉREZ SANTACRUZ PRODUCTOS:  RESPUESTA A PREGUNTAS.
PARTICIPANTE FELIPE FLORES GOMEZ USO DE LAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y DE LA COMUNICACIÓN (TIC) EN LAS MEJORAS DEL PROCESO DE APRENDIZAJE SESION 1:
Curso: Uso de las tecnologías de la información y la comunicación (tic) en la mejora de los procesos de aprendizaje. Profra. Susana Félix Ramírez.
PRIMER PRODUCTO ¿QUE ES UN ENTORNO HIPERMEDIATICO? E L ENTORNO HIPERMEDIATICO ES UN TEXTO O PALABRA QUE PASA A OTRO EN EL MISMO DOCUMENTO, DANDO FORMA.
Las nuevas tecnologías
 Son textos o palabras que se pueden pasar a otro en el mismo documento y de ese a otro.  También recibe este nombre porque soporta imágenes y sonidos.
Navegadores, chats, correo electrónico, foros de discusión, blog
CURSO: USO DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN EN LA MEJORA DE LOS PROCESOS DE APRENDIZAJE.
RECURSOS DE INTERNET ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE. ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE FORTALECIDAS CON INTERNET (SE INTEGRAN LAS DOS)
 “la Web”, es un sistema de documentos (o páginas web) interconectados por enlaces de hipertexto, disponibles en Internet.
Es un sitio que, de un texto o palabra, permite pasar a otro texto o palabra en el mismo o en otro documento; además soporta imágenes y sonidos.
 Transformación de un sistema de educación antiguo con la utilización de tic  Proceso en constante cambio que precisa continua formación  Las tic facilitan.
ACTIVIDAD 2 QUÉ ES INTERNET CUÁLES SON LOS MEDIOS DE INTERNET QUE SE PODRIAN UTILIZAR EN EDUCACIÓN CUÁLES SON LOS MEDIOS DE INTERNET QUE UTILIZARIA PARA.
TECNOLOGIAS ACCESIBLES
World Wide Web en la Educación  Es el que de un texto o palabra se puede pasar a otro en el mismo documento o a otro, también recibe este nombre porque.
Medios Electrónicos y Ambientes de Aprendizaje
CURSO: USO DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN EN LA MEJORA DE LOS PROCESOS DE APRENDIZAJE.
 Porque de un texto o palabra se puede pasar a otro en el mismo documento a otro, también recibe este nombre porque soporta imágenes.
INFORMATICOS Son las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación (NTIC) y mediante el uso de medios informáticos, es posible transmitir.
Reto de la Biblioteca en apoyo a los entornos virtuales
Las tipologías multimedia se clasifican según el tipo de proyectos: Multimedia Educativa Multimedia Comercial Multimedia Informativa Multimedia Publicitaria.
Las Tic en la mejora de los procesos de Aprendizaje.
CURSO DE LAS TIC EN LA MEJORA DE LOS PROCESOS DE APRENDIZAJE PROFESOR. JOSÉ AARON RUIZ VICTORIA ESCUELA: EMILIO VON BEHRING SAN SIMON YEHUALTEPEC 16 DE.
¿describa brevemente los tres tipos de web educativas?
WORL WIDE WEB Guillermo Roquet García - Telaraña a lo ancho del mundo - Red en todo el mundo Tim Berners (1990)
Equipo 7: Plataforma Sandra Luz Galván Canseco Josué Martínez Medrano
PARTICIPANTE MINERVA LOPEZ JIMENEZ USO DE LAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y DE LA COMUNICACIÓN (TIC) EN LAS MEJORAS DEL PROCESO DE APRENDIZAJE SESION.
*SERVICIOS DE BOLETINES INFORMACIÓN BASE DE DATOS REVISTAS ELECTRONICAS BIBLIOTECAS VIRTUALES WEB *SERVICIOS DE CORREO –e COMUNICACIÓN FOROS DE DISCUSION.
Las TICs.
El entorno Hipermediatico que es un texto o palabra que se puede pasar de un texto a otro en el mismo documento.
José Alberto Figueroa López Mateo Ricardo Ruiz farrias.
¿Qué es un entorno hipermediático? Porque de un texto o palabra se puede pasar a otro en el mismo documento a otro, también recibe.
Internet está formado por una gran cantidad de ordenadores que pueden intercambiar información entre ellos.
 Porque de un texto o palabra se puede pasar a otro en el mismo documento a otro, también recibe este nombre porque soporta imágenes.
1.ª Parte: Dónde y cómo buscar información.  Cuando se busca información sobre un tema, es necesario emplear una «estrategia de búsqueda» para optimizar.
TUTOR VIRTUAL Nuevos entornos formativos Roles y funciones.
PRODUCTOS 1 LA WEB Y SUS SERVICIOS ASESORA: MTRA. AURORA GUISELA LOPEZ GARCIA
¿Qué es un entorno hipermediático?
Transcripción de la presentación:

WORLD WIDE WEB *Telaraña a lo ancho del mundo ( Guillermo Roquet García) *Red en todo el mundo Tim Berners (1990)

¿Qué es un entorno hipermediático? Son textos o palabras que se pueden pasar a otro en el mismo documento a otro soporta imágenes y sonidos. El hipertexto es posible gracias al html, (lenguaje para dar forma a los documentos, permitiendo crear los links). elementos como texto, imágenes, sonidos y animaciones para pasar a otros sitios web.

10 SERVICIOS Y MEDIOS DE COMUNICACIÓN Correo electrónico Foro de discusión Chat Radio Video Noticieros Programas de televisión Video llamada Páginas sociales Clases en línea Base de datos Libros Revistas electrónicas Bibliotecas virtuales Boletines Visitas virtuales Enciclomedia Páginas educativas Enciclopedias Conferencia RECURSOS DE INFORMACION MEDIOS DE COMUNICACION

Difunde lo que es la institución educativa, carreras que oferta requisitos, periodos escolares, curriculum, costos y calendarios. WEB DE DIFUSION Y ORGANIZACION Consulta historial, calificación de estudiantes, documentos de interés para el estudio, revistas y boletines electrónicos, programas educativos, biblioteca digital, etc. WEB DE INFORMACIÓN EDUCATIVA Cursos o formación a distancia, servicio de correo, foros de discusión, chat, buscador de información, asesoría a distancia (portal educativo). WEB FORMATIVA DESCRIPCION DE 3 TIPOS DE WEB

* Capacidad de recuperar documentos locales o remotos *Obtener archivos *Enviar y recibir correos electrónicos *Realizar sesiones remotas *Acceder a base de datos *Enviar mensajes *Obtener servicios y bienes: pagar, comprar. *Entretenimiento: jugar, oír música, ver videos. *Navegar por la red *Estudiar en línea *Conocer lugares *Aprendizajes interactivos QUE PODEMOS ECONTRAR ENLAWEB

Papel activo en la creación y publicación de contenidos. Creación de buscadores de trabajo Creación de paginas interactivas Realización de trabajos escolares. Creación de nuevos modelos de aprendizaje Enseñar a través de tecnologías de información y comunicación.

T E C N O L O G I A S DE I N F O R M A C I O N COMUNICACIÓNCOMUNICACIÓN  Ponerlo en practica  Utilizarlo como herramienta  Explicar y transmitir datos y qué se conviertan en aprendizaje.  Adquirir habilidades y competencias (Investigar, seleccionar información y solucionar problemas).  Práctica habitual que facilita la transmisión del conocimiento y adquirir habilidades.  Acelera los procesos de enseñanza _ aprendizaje. QUE HACER QUE NO HACER Copiar y pegar un texto Utilizarlo como un reemplazo de las explicaciones en clase. No suplen la preparación previa de la clase. No pensar que los niños y jóvenes ya no tendrán que esforzarse por estudiar ni adquirir habilidades. La información por si sola no produce conocimiento.