Haga clic para cambiar el estilo de título Haga clic para modificar el estilo de título del patrón 44,000 personas jóvenes y adultas alfabetizadas a nivel.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Municipios Saludables Ucayali – Junín – Ayacucho Huánuco
Advertisements

RESUMEN PLAN DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN BOGOTÁ D.C
FORTALECIMIENTO DEL SISTEMA DEPARTAMENTAL DE RESPUESTA A EMERGENCIAS Y DESASTRES EN EL DEPARTAMENTO DEL BENI Cuerpo de Bomberos Voluntarios del departamento.
¿Qué es el PAEBA-Perú? ¿Cómo surge? ¿Dónde actúa el PAEBA-Perú?
Nombre Gobernabilidad Democrática Comunidad de Práctica - COP México DF, México Oct. 16 – 17, 2012 POLITICAS PUBLICAS DE JUVENTUD Año/2012 Gobernabilidad.
PRESENTACIÓN DE CONSULTORÍAS 2012 DEL MINJUSDH
Currículo Nacional Básico con Enfoque de Competencias
Institución Educativa Félix de Bedout Moreno
SALUD INFANTIL POR LA PRIMERA INFANCIA
FUNDACIÓN UNIVERSITARIA LUIS AMIGÓ FACULTAD DE EDUCACIÓN
“Educar para el país que queremos:
Plan Nacional de Alfabetización Tecnológica
Proceso de Traspaso de Competencias Gobierno Regional del Bío-Bío Dpto. de Planificación y Ordenamiento Territorial Gobierno Regional del Bío-Bío Concepción,
MUNICIPIO DE SANTA ROSA DE COPAN DESARROLLO ECONOMICO LOCAL Y PARTICIPACION CIUDADANA OBJETIVOS Y RESULTADOS.
SECRETARIA DE EDUCACIÓN DE SAN ANDRÉS ISLA Evaluar es valorar WILLA VILORIA HOWARD SECRETARIA DE EDUCACIÓN BOGOTÁ 2008 POLÍTICAS LOCALES DE EVALUACIÓN.
Movilización nacional por la transformación de la educación
AVANCES DEL PLAN DE COMUNICACIÓN BOLIVIA.
Dirección de Nivel primario
INSTITUCIÓN EDUCATIVA REPÚBLICA DE FRANCIA Armenia Quindío
Manual Estratégico de Comunicación Institucional, Pública y de Rendición de Cuentas de la Honorable Cámara de Representantes de Colombia La Honorable Cámara.
Proyecto. 0 Analfabetismo Zona:. 14 MODELO. A CRECER Operador :
De Situación de Salud y Calidad de Vida Proyecto Ministerio de Salud Pública, CUBA. FEB
PROYECTOS EDUCATIVOS ESTRATÉGICOS
EDUCACIÓN AMBIENTAL POR ALEGRÍA FONSECA B..
Bienvenidas/os.
RECORDEMOS. Computadores para Educar es una asociación de entidades públicas, que genera oportunidades de desarrollo para los niños y jóvenes colombianos,
COMISION NACIONAL DE COORDINACION DEL PROGRAMA DE PROMOCION DEL MICROCREDITO PARA EL DESARROLLO DE LA ECONOMIA SOCIAL CONFORMACION DEL DIRECTORIO.
PARTICIPACIÓN, INCLUSIÓN Y EQUIDAD EN LA ALFABETIZACIÓN DE JÓVENES Y ADULTOS.
POLITICAS EDUCATIVAS EN COLOMBIA : Lecciones aprendidas Cecilia María Vélez Durango Octubre 2012.
EDUCACIÓN.
Seguimiento y acompañamiento de formadores y asesores bilingües. Situaciones y opciones educativas. México, D.F., 28 de octubre de 2013.
PRALEBAH Programa de Alfabetización y Educación Básica
OSCAR AUGUSTO ZULUAGA MUÑOZ / Secretario de Educación Departamental CUMPLIMIENTO DE METAS PROPUETAS PARA LA PRESENTE VIGENCIA EQUIPO DE TRABAJO: LÍDERES.
2 de setembro de Foz do Iguaçu – Paraná – BRASIL Formação (Capacitação) de Professores e Tutores Formação (Capacitação) de Professores e Tutores.
GESTIÓN TERRITORIAL Roles y funciones.
POLÍTICAS EDUCATIVAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS
Ministerio de Educación Cultura y Deportes Dirección de Educación Alternativa Modalidad Enseñanza Radiofónica “EL MAESTRO EN CASA “
2010.
P OLÍTICA Y G OBERNANZA P ARAGUAY Reunión Regional de Seguimiento de CONFINTEA Educación de personas jóvenes y adultas.
Población Beneficiada
PROGRAMA DE DISTRIBUCIÓN DE LIBROS DE TEXTO GRATUITOS
GOBIERNO DEL ESTADO DE PUEBLA.
Dirección General de Educación Permanente
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia Ministerio de Educaci ó n Nacional República de Colombia.
Programa Ondas Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación, Colciencias Dirección de Redes de Conocimiento.
Objetivos del Programa Mejorar los aprendizajes de los estudiantes de las escuelas de Educación Básica que atienden a la población más pobre del país,
DESARROLLO PROFESIONAL DOCENTE
Propuesta Metodológica del Área de Matemáticas. Objetivo Contribuir al mejoramiento del rendimiento académico y dominio de las competencias en el área.
Marco estratégico y organizativo Grupo de acción local de Guatuso ASOCIACIÓN GUATUSEÑA PARA EL DESARROLLO (JUNIO 2007)
República de El Salvador Ministerio de Educación
SECRETARÍA DE LA PAZ PRESIDENCIA DE LA REPÙBLICA.
TALLER DE AUTOEVALUACIÓN PARA EXTENSIONES. Con el propósito de lograr la autorregulación en el marco de la Autonomía Universitaria en la perspectiva de.
Junio de 2015 PROGRAMA NACIONAL COLEGIOS AMIGOS DEL TURISMO COLOMBIA.
República de Colombia DEPARTAMENTO DE ANTIOQUIA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PARA LA CULTURA DE ANTIOQUIA.
ESTRATEGIA DE APROPIACIÓN
Resultados de entrevista y avances en la formación Dirección Académica ☻ Septiembre 2015 Instituto Nacional para la Educación de los Adultos.
DIRECCIÓN DE EMPLEO PÚBLICO.
29/05/ PLAN SOCIAL EDUCATIVO ¿ Por qué es necesario el cambio en el modelo educativo nacional ? 29/05/
OBJETIVO GENERAL DE UNA POLÍTICA DE GÉNERO :
Política educativa e inversión Setiembre, Derecho Humano fundamental consagrado en la Constitución Nacional, Acuerdos y Convenciones Internacionales.
Política Nacional para la Igualdad y Equidad de Género -PIEG- Costa Rica.
Formación Sindical para el desarrollo de competencias sindicales para la promoción del Trabajo Decente y la Declaración de Justicia Social PROGRAMA DE.
Viceministerio de Educación Superior – VES  Dirección General de Universidades e Institutos Superiores  Dirección General de Instituciones de Formación.
Realidades y Proyecciones de los Institutos de Evaluación de la Calidad de la Educación en América Latina Noviembre 2015 Asunción – Paraguay Los Desafíos.
PLAN DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR PERÍODO
EQUIPO TÉCNICO DE COORDINACIÓN PARA LA PROPUESTA NACIONAL 11 RONDA FONDO MUNDIAL MECANISMO COORDINADOR DE PAÍS.
Encuentro Regional de Intercambio de Políticas y Experiencias en Educación Secundaria Espacios de Enriquecimiento Experiencia Piloto innovadora 1er. Ciclo.
TERRITORIOS LIBRES DE ANALFABETISMO PROMOVIENDO LA SEGURIDAD ALIMENTARIA Y NUTRICIONAL.
JORNADA COMUNAL PADEM 2010 Presentación Comisiones Lunes 17 de agosto de 2009.
RENDICION DE CUENTAS Y MESAS PUBLICAS REGIONAL GUAVIARE 2015.
Transcripción de la presentación:

Haga clic para cambiar el estilo de título Haga clic para modificar el estilo de título del patrón 44,000 personas jóvenes y adultas alfabetizadas a nivel nacional. Se atendió a 50,772 personas jóvenes y adultas en los proceso de alfabetización, con el apoyo del proyecto Luxemburgo y ONG. De esta población, el 69.06% son mujeres y el 30.94% son hombres. Este logro constituye el % de la meta. “Reconocimiento del derecho a la educación a lo largo de toda la vida” CONFINTEA V LOGROS DURANTE EL 2011

Haga clic para cambiar el estilo de título Haga clic para modificar el estilo de título del patrón 15,000 personas jóvenes y adultas atendidas en los procesos de continuidad educativa a nivel nacional. Se atendió a 12,796 personas jóvenes y adultas en los proceso de continuidad educativa, con el apoyo ONG. De esta población, el 68.62% son mujeres y el 30.94% son hombres. Este logro constituye el 85.31% de la meta.. “Reconocimiento del derecho a la educación a lo largo de toda la vida” CONFINTEA V LOGROS DURANTE EL 2011

Haga clic para cambiar el estilo de título Haga clic para modificar el estilo de título del patrón Participación y movilización Contar con 12,021 personas voluntarias para atender círculos alfabetización de primer nivel y continuidad educativa. Se conto con el apoyo de 16,338 personas alfabetizadoras, de estos 12,255 del área rural y 4,083 del área rural. Logrando un 134% de la meta establecida. ACTIVIDAD ESTRATEGICALOGROS LOGROS DURANTE EL 2011 “Reconocimiento del derecho a la educación a lo largo de toda la vida” CONFINTEA V

Haga clic para cambiar el estilo de título Haga clic para modificar el estilo de título del patrón Participación y movilización Fortalecer le trabajo de las Comisiones de Alfabetización a nivel Nacional y departamental La Comisión Nacional de Alfabetización (CNA) continuó su esfuerzo en apoyo al PNA: Propuesta de creación del Fondo de Alfabetización Nacional (FAN) Manual del Voluntariado Jornadas regionales con Comisiones Departamentales de Alfabetización Gestión de espacios de divulgación del PNA Se organizaron 13 Comisiones Departamentales de Alfabetización las cuales han apoyado las acciones del PNA (donación de materiales, apoyo en barridos censales, actividades de sensibilización, alfabetización. Logrando un 93% de la meta establecida. ACTIVIDAD ESTRATEGICA LOGROS LOGROS DURANTE EL 2011 “Reconocimiento del derecho a la educación a lo largo de toda la vida” CONFINTEA V

Haga clic para cambiar el estilo de título Haga clic para modificar el estilo de título del patrón Participación y movilización Declarar al menos 6 municipios libres de analfabetismo Se realizó la declaratoria en los Municipios de: 1. Comacarán ( San Miguel) 2. San Antonio Los Ranchos 3. San Francisco Lempa 4. Azacualpa ( Chalatenango) ACTIVIDAD ESTRATEGICALOGROS LOGROS DURANTE EL 2011 “Reconocimiento del derecho a la educación a lo largo de toda la vida” CONFINTEA V

Haga clic para cambiar el estilo de título Haga clic para modificar el estilo de título del patrón Organización y fortalecimiento Institucional Dotación de 23 computadoras, 23 ups y 11 proyectores a las DDE y Departamento de Alfabetización Central. Impresión y distribución de materiales educativos: Para el nivel I: 77,000 cuadernos de apoyo a la matemática, cartillas y libros de registros, 122,000 cd´s, 57,000 paquetes didácticos 8,000 libros de registro de y cuadernos de segundo nivel. 16,500 libros de registro del primer nivel. 19,000 Cuadernos de tercer nivel. OTROS LOGROS

Haga clic para cambiar el estilo de título Haga clic para modificar el estilo de título del patrón Metodológica (elaboración de materiales y capacitaciones) Se ha elaborado material educativo para el primer nivel (alfabetización) : Catilla de alfabetización parte I y II, guiones radiofónicos, guía metodológica para la persona facilitadora y libro de registro de evaluación de los aprendizajes. Se han realizado capacitaciones a 17 Coordinadoras de alfabetización, 291 Promotores y 16,338 personas Alfabetizadoras Voluntarios, que atienden los círculos de alfabetización y continuidad educativa y, 100 maestros que atienden personas en contextos de encierro. Elaboración y publicación de 58 fascículos complementarios al proceso de alfabetización, en coordinación con La Prensa Gráfica. Diseño de Política de Educativa para Personas Jóvenes y Adultas. OTROS LOGROS

Haga clic para cambiar el estilo de título Haga clic para modificar el estilo de título del patrón Comunicación y sensibilización Ejecución de campaña de comunicación y sensibilización Se recibió el apoyo de 11 radioemisoras, en todo el país que transmitieron de manera gratuita las clases radiales «Aprendiendo para vivir mejor» Se logro gestionar 50 entrevistas en medios de comunicación de todo el país en las que se ha contado con la participación de coordinadores, promotores y personal técnico para exponer los objetivos y diferentes temáticas del Programa Nacional de Alfabetización a la población. Se realizo perifoneo promocional en 21 municipios, distribuidos en 8 departamentos. Campaña sensibilización en radio en 23 radios de cobertura locales y 7 radios de cobertura nacional.8,690 anuncios de radios transmitidos en radio. Impresión y distribución de material promocional a las DDE. 20,000 trípticos promocionales del PNA y voluntariado. 10,000 afiches del PNA y voluntariado. 8,500 fólderes del PNA. 100,000 hojas volantes del PNA. OTROS LOGROS

Haga clic para cambiar el estilo de título Haga clic para modificar el estilo de título del patrón Seguimiento y monitores  Monitoreo a círculos de alfabetización para verificar la utilización adecuada de los materiales educativos. Asistencia técnica a equipo de coordinadores y promotores para su fortalecimiento profesional. Evaluación del desempeño del personal técnico y operativo del PNA, para la toma de decisiones. OTROS LOGROS

Haga clic para cambiar el estilo de título Haga clic para modificar el estilo de título del patrón OTROS LOGROS DURANTE EL 2011 Desarrollo de prueba piloto, en coordinación con el Viceministerio de Ciencia y Tecnología, combinando el material educativo alfaradial y las computadoras XO, para alfabetizar a las familias, en el municipio de Nombre de Jesús en Chalatenango. 96 personas aprendieron a leer y escribir usando además de los textos las computadoras asignadas a su familia en el Programa Cerrando la Brecha del Conocimiento.

Haga clic para cambiar el estilo de título Haga clic para modificar el estilo de título del patrón PROYECCIONES PARA EL AÑO Atender a 30,000 personas jóvenes y adultas de 15 años en adelante en el nivel I (alfabetización) de educación básica primaria. 2.Atender a 10,000 personas jóvenes y adultas de 15 años en adelante en los niveles II y III (continuidad educativa) de educación básica primaria. 3.Impresión de materiales educativos. Para nivel I: 35,000 Cartillas, 7,000 Guías metodológicas, 7000 juegos de CD´s, 7000 Libros de registro de evaluación del aprendizaje, 7000 Kit para facilitador y 35,000 para las personas asociados. Para los niveles II y III: cuadernos del PAEBA (6cuadernos por 10,000 juegos) Guía metodológica 2,000, Libros de registro de evaluación del aprendizaje 2,000, Kit para facilitador 2,000 y para los asociados 10,000.

Haga clic para cambiar el estilo de título Haga clic para modificar el estilo de título del patrón PROYECCIONES PARA EL AÑO Capacitación en área metodológica a: 16 Coorinadoras, 266 Promotoras, 17 asistentes administrativos y un aproximado de 8000 Alfabetizadoras Voluntarios que atienden los círculos de alfabetización y continuidad educativa. 5.Realización de al menos 5 censos, priorizando los municipales que estan próximos a declararse libres de analfabetismos. 6.Diseño del sistema informático de registro y mátricula del Departamento de Alfabetización. 7.Lograr la declaratoria de al menos 7 municipios “Libres de Analfabetismo”