NUEVO DISEÑO SITIO WEB EXPLORA REGIÓN METROPOLITANA Resultados en cuanto a tráfico, posicionamiento y nuevas herramientas.

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Transcripción de la presentación:

NUEVO DISEÑO SITIO WEB EXPLORA REGIÓN METROPOLITANA Resultados en cuanto a tráfico, posicionamiento y nuevas herramientas.

NUESTRA NUEVA IMAGEN…

Nueva Imagen de Nuestro Sitio Web. Este nuevo Diseño obedece al estudio que hemos hecho, por una parte de las necesidades, preferencias y peticiones de nuestros usuarios y por otra parte, a sacarle el mayor partido a los recursos que nos ofrece este formato de Sitio Web y desplegar todo su potencial en beneficio de nuestros propósitos. La principal ventaja que tiene este nuevo diseño es la gran cantidad de información que nos permite desplegar al mismo tiempo, en un espacio reducido, así como también la inclusión de nuevas herramientas y contenidos de interés para nuestros usuarios, como Videos, Galerías de Fotos Recientes, Encuestas, etc Y lo más importante y que le dedicaremos el próximo tema de esta presentación, es que TODOS los formularios de inscripción en línea a las distintas actividades que organizamos, se encuentran a la mano, concentrados en una sola pestaña que te conecta directamente con la actividad en la que deseas participar, facilitando así el proceso de inscripción de los interesados y promocionando en todo momento las distintas actividades que organizamos. IMAGEN 2009

LAS VISITAS…

HEMOS INCREMENTADO EXPONENCIALMENTE LAS VISITAS AL SITIO WEB DESDE SU LANZAMIENTO EN MARZO DE 2008 HASTA HOY A continuación veremos un gráfico con el resumen del año recién pasado Podemos observar que mes a mes las visitas fueron en aumento, el Sitio ha tenido un crecimiento sostenido. El mes de Diciembre, las visitas bajaron un poco, pero esto era esperable, previsible y tiene una explicación lógica, ya que este mes todos los Colegios salen de vacaciones y nosotros no organizamos actividades en las que puedan participar, pero aún así conseguimos 1406 visitas durante el mes, este resultado demuestra el interés y curiosidad que generan en nuestros seguidores, los contenidos y actividades que estamos entregando.

INSCRIPCIONES EN LÍNEA Formularios de Inscripción, Respuestas automatizadas, Manejo de las Bases de Datos y Descargas de Archivos. Formularios

Hemos desarrollado una serie de formularios de inscripción, para las distintas actividades que organizamos durante el año. Estos formularios cumplen varias funciones, la primera y más importante es facilitar y hacer más precisa y expedita la inscripción de los profesores a las distintas actividades. Luego de llenado el formulario, todos los datos recabados, son directamente grabados en una base de datos, que posteriormente podremos modificar, incrementar, borrar, y descargarnos dichos datos en una planilla excel, para nuestro fácil manejo y no tan solo podemos bajarnos los datos, también podremos descargar, para luego importar todas las direcciones de , tanto de profesores como de colegios, para crear nuestras listas de correos. A continuación revisaremos paso a paso, cómo funcionan y qué funciones cumplen los formularios. LOS FORMULARIOS

Respuestas automatizadas. Una vez llenado el formulario de postulación, se generan automáticamente dos correos, uno, para la persona que se está inscribiendo en la actividad, que le agradece su interés en nuestras iniciativas y también este correo contiene la información con la que se inscribió, pidiéndole que la revise y si hay algún error nos los haga saber. El segundo correo es para la persona encargada de la actividad, donde le llegarán todos los datos con que la persona se ha inscrito, es la misma información, que se graba en la base de datos, una vez llenado el formulario correspondiente. Correo para el que se inscribeCorreo para el encargado de la actividad

CONSOLA DE ADMINISTRACIÓN DE LAS BASES DE DATOS TODAS las inscripciones que se van almacenando en nuestras bases de datos, podemos manejarlas desde la consola de administración de las bases de datos. Para acceder a ella debemos poner en el navegador la dirección En ese momento nos pedirá nuestro usuario y contraseña, como se muestra en la foto de abajo, y nos dejará acceder al listado de Bases de Datos que tenemos disponibles.

SELECCIONANDO UNA BASE DE DATOS Una vez que he entrado en la consola de administración, debo escoger qué base de datos quiero consultar. En la imagen de abajo podemos observar todas las Bases de Datos que tiene Explora Región Metropolitana actualmente.

ENTRANDO EN LA BASE DE DATOS Al escoger la Base de Datos que quiero consultar, el sistema me pedirá nuevamente un usuario y contraseña para acceder a la Base de Datos seleccionada.

CONSULTANDO LOS DATOS Luego de ingresar el usuario y la contraseña para la Base de Datos, el sistema me mostrará todos los registros que hayan grabados en esa Base de Datos, en este momento tendré 7 Opciones. Si quiero consultar algún registro, lo primero que debo hacer es buscar y seleccionar el registro que me interesa…

MODIFICAR DATOS Una de las opciones es modificar datos, todo se puede modificar, desde la fecha de reserva para la actividad, hasta el número de alumnos, el profesor a cargo, etc. Para hacer estas modificaciones debo seleccionar primero un registro, como vimos en la diapositiva anterior, y luego hacer click, sobre el botón MODIFICAR, luego se nos desplegará en la pantalla toda la información que contiene ese registro y tendremos la posibilidad de editar y modificar cualquiera de los campos que tenga, al terminar con nuestras modificaciones, debemos hacer click, en el botón SI, para guardar los cambios.

INSERTAR DATOS Otra de las opciones es insertar datos, con esta opción, podemos ingresar registros en forma manual. Para insertar datos debo hacer click, sobre el botón INSERTAR, luego se nos desplegarán en la pantalla todos los campos existentes en blanco, listos para llenar. Al terminar con el registro, debemos hacer click, en el botón SI, para guardar los datos.

ELIMINAR DATOS La tercera opción que tenemos es eliminar datos. Para eliminar datos lo primero que debo hacer es seleccionar un registro, como vimos diapositivas anteriores, y luego hacer click, sobre el botón ELIMINAR, luego el sistema nos preguntará si estamos seguros de querer borrar ese registro, entonces, debemos hacer click, en el botón SI, para confirmar la eliminación del registro.

DESCARGAR LA BASE DE DATOS Ahora veremos las opciones de descarga que tiene el sistema. Si quiero descargar la Base de Datos completa, para trabajar con ella en Excel, lo único que tengo que hacer es escoger un registro y luego hacer click, en el botón DB y se descargará un archivo en formato cvs que es compatible con Excel.

LA BASE DE DATOS EN EXCEL Aquí podemos observar la base de datos que nos descargamos, abierta en Excel, lista para trabajar en ella.

DESCARGAR LISTAS DE CORREOS Las dos últimas alternativas que nos quedan por revisar, cumplen la misma función las dos. Nos permite bajarnos a nuestro computador toda la lista de correos electrónicos, de los profesores que participaron en nuestras actividades, y también todas las direcciones de correo de los Colegios que participaron o de los Directores de esos Colegios. Estas listas de correo, luego las podemos importar en el programa de correos Outlook y crear así nuestras listas de correo, en dos pasos y podemos empezar a enviar información a nuestros contactos.