“YO PUEDO, EL CAMBIO COMIENZA POR MI”

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Este es el video del Colegio Maslow para Diseña el Cambio.
Advertisements

Proyecto : Anti bullying
DISEÑA EL CAMBIO REFORESTACION.
EL PANDILLAJE JUVENIL.
!Ha separar la basura! JARDIN DE NIÑOS PROFR. GUILLERMO SERVIN MENES
“LOS HALCONES SE UNEN PARA COMBATIR EL BULLYING”
Escuela Primaria Lic. Ramón Beteta Turno Matutino
DISEÑA EL CAMBIO EN LA ARMONIA FAMILIAR
ESCUELA PRIMARIA FEDERALIZADA FRIDA KAHLO PROYECTO “DISEÑA EL CAMBIO” TEMA : “ADIOS AL BULLYING” PROFESOR : JUAN BRAVO LETO DIRECTORA DE LA ESCUELA:
DISEÑA EL CAMBIO AREAS VERDES.
COLEGIO JOSÉ DE JESÚS REBOLLEDO
SE UN HÉROE TARBESIANO Dile NO al Bullying. SE UN HÉROE TARBESIANO Dile NO al Bullying.
TEMA : NIÑOS CON VALOR JARDIN DE NIÑOS ALBINO GARCIA
JARDÍN DE NIÑOS MEXICA NEHUAYOTZIN PROYECTO CHIQUITOS CONTRA LA VIOLENCIA TURNO MATUTINO.
VIOLENCIA INTRAFAMILIAR ESC. PRIMARIA LICENCIADO ADOLFO LOPEZ MATEOS.
DISEÑA EL CAMBIO PROYECTO: “ DI NO AL BULLYIN, ALZA LA VOZ ”
ESCUELA SECUNDARIA GENERAL NO
Jardín de Niños Gustavo Adolfo Bécquer. C. C. T
PREESCOLAR FRIDA KAHLO CCT.EJN3205V
ESCUELA PRIMARIA “QUETZALCOATL” T.M
La unión hace grandes cambios para el medio ambiente
DISEÑA EL CAMBIO Las actividades realizadas en la Escuela Primaria “Jose Vasconcelos”, ubicada en Tollocan II, fueron enfocadas al tema de “la violencia.
ESCUELA PRIMARIA “MIGUEL HIDALGO Y COSTILLA” C.C.T. 15EPR2027S
“CORAZONES ROTOS NUNCA MÁS”
ESCUELA PARTICIPANTE: Escuela Primaria Marcelino Velázquez Calleros
Revalorando los valores
PROYECTO Viviendo lo valores
JARDIN DE NIÑOS JOSE VASCONCELOS MUNICIPIO: AMANALCO ESTADO: MEXICO NOMBRE DEL PROYECTO: VIVIENDO CON VALORES.
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL NO. 13 Stone Chávez Mayra Fernanda
EL BULLYNG:VALORES, DERECHOS Y COMPROMISOS. - Los estudiantes desarrollarán herramientas para enfrentar los retos de una sociedad dinámica y compleja.
EQUIPO de 5° sección “A”:
Diseña el Cambio Siente, imagina, haz, comparte Escuela Primaria “Mariano Matamoros” Río Frío, Almoloya de Juárez, Méx.
MUNICIPIO: NAUCALPAN DE JUAREZ
DISEÑA EL CAMBIO MÉXICO. JARDIN DE NIÑOS N° 653 “LEONA VICARIO” ZONA 10 SECTOR 02E Guadalajara, Jalisco, México.
BULLYING EN EL AULA.
Jennifer Álzate Cardona Leidy Perdomo Cataño. El matoneo, acoso o perjudicados se refiere a aquellas relaciones en las cuales una o varias personas (los.
JARDIN DE NIÑOS “MA. TRINIDAD R. DE SANCHEZ COLIN”
“MIGUEL HIDALGO Y COSTILLA” TURNO MATUTINO TEMA:
Violencia en la escuela (bullying)
Miguel Hidalgo y Costilla Escuela Primaria
Proyecto: POR UNA ESCUELA LIMPIA.
“2013. Año del Bicentenario de los Sentimientos de la Nación” ESCUELA PRIMARIA “JUSTO SIERRA” C.C.T. 15EPR0285T ZONA ESCOLAR No. P105 DE EDUCACIÓN PRIMARIA.
PROYECTO PIRI (proyecto interno de reciclaje en la institución)
“Trabajando por una escuela con Equidad de Género”
El agua Cuidando nuestro tesoro Primaria “amado nervo” Turno Matutino
“JARDIN DE NIÑOS SILVINA JARDON”
ESCUELA PRIMARI A EMILIANO ZAPATA
JARDIN DE NIÑOS UNIDOS AVANZAMOS LOCALIZADO EN AMPL- 16 DE SEPTIEMBRE S/N SANTA MARIA NATIVITAS.CHIMALHUACAN,MEXICO. SE CUENTA CON SIETE GRUPOS INTEGRADOS.
“SIENTE IMAGINA HAZ Y COMPARTE”
¡DESPIERTA A LA VIDA! TOMA AGUA
¡VIVE FELIZ! CENTRO ESCOLAR MARIA LUISA HIDALGO T.S.C. PROYECTO
Jardín de Niños FRIDA KAHLO C.C.T. 15EJN2945I
NOMBRE DE LA ESCUELA: JARDÍN DE NIÑOS GUADALUPE VICTORIA__
El sujeto y su formación como docente
ESCUELA PRIMARIA FERNANDO OROZCO Y BERRA TURNO MATUTINO C. C. T
JARDIN DE NIÑOS “GABRIELA MISTRAL” PROGRAMA: “DISEÑA EL CAMBIO”
Monterrey, Nuevo León a 26 de noviembre de  En este escrito reflexivo hablaré sobre los siete saberes necesarios para la educación del futuro,
ESC. PRIM. PROFR. MANUEL HINOJOSA GILES
PREVENIR EL BULLYNG DESDE CASA
NOMBRE DE LA ESCUELA: NARCISO MENDOZA
ESCUELA PRIMARIA “WENCESLAO LABRA”
DISEÑANDO EL CAMBIO PROYECTO: UNA BIBLIOTECA PARA MI ESCUELA
DISEÑA EL CAMBIO 2013 TITULO DEL PROYECTO:” NIÑAS Y NIÑOS CONTRA LA BASURA Y A FAVOR DEL MEDIO AMBIENTE” ESCUELA PRIMARIA: JUSTICIA Y LIBERTAD TURNO MATUTINO.
Bullying y Ciberbullying
Es un fenómeno que se ha empezado a estudiar como respuesta a la creciente violencia escolar, específicamente el maltrato e intimidación que se manifiesta.
EN MI ESCUELA DECIMOS ALTO ALA VIOLENCIA
Proyecto: Provioli Autor: Profa. Reyna Flores Villafranca Profa
Es cualquier forma de maltrato psicológico, verbal o físico producido entre escolares de forma reiterada a lo largo de un tiempo determinado.
Acoso o Maltrato es: golpear o empujar las amenazas los insultos las BURLAS Ignorar a alguien La exclusión enviar notas, correos electrónicos o SMS.
Transcripción de la presentación:

“YO PUEDO, EL CAMBIO COMIENZA POR MI” TITULO: “¿BULLYING? HABLA, ¡NO ESTAS SOLO! SIENTE : 7 PROBLEMATICAS QUE SE DETECTARON EN EL ENTORNO 1.- CONTAMINACION DEL AMBIENTE 2.- SALUD ALIMENTARIA 3.- HABITOS DE HIGIENE 4.- CUIDADO DEL AGUA 5.- INCENDIOS FORESTALES 6.- LOS MEDIOS DE COMUNICACION 7.- EL PAPEL DE LA FAMILIA FRENTE AL BULLYING

SE FOMENTO QUE EN EQUIPOS DISCUTIERAN ACERCA DE LOS PROBLEMAS QUE AFECTAN A SU ESCUELA Y/O COMUNIDAD.

FUNDAMENTACION: Es común escuchar hoy en día la palabra “Bullying”. ¿Pero realmente estamos seguros de su significado? O, peor aún, ¿Realmente nos interesa saberlo? Seamos claros. La palabra “Bully” se traduce al español como “bravucón”. Por lo tanto, como acción de agredir, “bullying” pasa a nuestro idioma como “Acoso Escolar”. Pero parece ser que a este fenómeno no le interesa el credo, la raza, el idioma o el estatus social pues lamentablemente se ha extendido alrededor del mundo. Ahora bien, enfoquémonos en nuestro entorno, en nuestra comunidad, escuela y hogar. Muchos piensan que cosas como estas no pasan en el lugar donde vivimos. Pero, ¿Será verdad? Pues al parecer no. El bullying se manifiesta en cualquier parte, en todo momento siempre que hayan seres humanos. ¿Y por qué? Simple, porque existen problemas sociales, que parten del hogar principalmente. ¿Qué sucede con un niño que vive violencia intrafamiliar, abandono, divorcio de sus padres, o cualquier situación de este tipo? Por ello se corre un alto riesgo de convertirse en víctima o en el agresor, e incluso, en ambas cosas. Bastante malo, ¿no lo creen? Lo duro es, que la misma sociedad crece ya con ideas erróneas, lo que hace del problema una mala hierba con mucha raíz. Los niños tienen ideas como las siguientes: “Nadie se dará cuenta de mis defectos si agredo”, “Si agredo a los demás demuestro que soy poderoso”, “Así verán mis padres lo fuete que soy” “Puedo obtener atención y prestigio dañando a mis compañeros”, “Seré el más popular de la escuela”.

Los agresores son astutos, buscan dañar sobre todo a los más débiles de carácter o alguien con algún defecto. La gente comete el error de llamar víctimas a los débiles, pero no comprenden lo que va más allá de lo aparente en las personas agredidas. Es común que dentro del salón de clase sea normal que se burlen del “bobo”, que se discrimine a la niña de lentes, normal que un niño le pegue a otro, porque solo son eso, niños jugando, imitando lo que viven o lo que ven en programas de televisión no aptos para esta edad, se la viven entre burlas, risas, peleas. Es normal porque lo he vivido desde siempre. “Si intento defenderme me irá peor, me dañarán aún más, y cuando no esté satisfecho, irá contra mis seres queridos. Estoy perdido” “Si pido ayuda o lo acuso, solo lo regañarán y ya, o tal vez, un pequeño castigo le pondrán, pero después, vendrán a vengarse de mi”

Si nos ponemos a pensar, esto puede acarrear consecuencias graves, se piensa que es normal que los niños “jueguen” así ¿Vemos ahora porqué es un problema tan grave? Sin duda cada vez es más el número de personas afectadas ¿Cómo es posible anhelar un mundo pacífico basado en los valores cuando no hacemos nada por erradicarlo? Todos estamos involucrados ya que somos testigos directos porque observamos muy de cerca los hechos. Por lo tanto la solución no está enfocada en una o dos personas en particular, sino que se debe involucrar de manera directa y activa a toda la comunidad. Muchos dicen “No me meto, no es mi asunto” pero considero que es asunto de todos y la base de todo el “VIVIR CON VALORES” Así pues ciudadanos es momento de entrar a un nuevo nivel de conciencia, dejar que evolucionen nuestras mentes, aceptemos que el bullyin existe y hagamos lo que esté a nuestro alcance para combatirlo, todos merecemos un México mejor, merecemos ser escuchados. ¡Habla, No estás sólo!

IMAGINA Con este proyecto se pretende concientizar a la comunidad escolar sobre la importancia de integrar los valores a nuestra vida cotidiana y con ello identificar y prevenir el maltrato entre alumnos para alcanzar la META: Lograr que los alumnos, maestros y padres de familia realicen un proceso de introyección en relación con las diferentes formas en las que pueden enfrentar situaciones y problemas relacionados con el bullying “Acoso escolar” por medio del cual se pretende aumentar la autoestima, fomentar valores de convivencia, tolerancia, respeto y trabajo colaborativo.

SE REALIZO UNA LLUVIA DE IDEAS DONDE LOS ALUMNOS EXPRESARAN PROPUESTAS DE SOLUCION

HAZ “PLAN DE TRABAJO” ACTIVIDAD LUGAR Y FECHA RESPONSABLES RECURSOS INVESTIGACION, ELABORACION Y DISTRIBUCION DE FOLLETOS INFORMATIVOS. TEMA “BULLYING” AULA FECHA: ENERO   ALUMNOS HOJAS IMÁGENES. INTERNET EVALUACION CUALITATIVA UTILIZANDO COMO INSTRUMENTO DE EVALUACION UN CUESTIONARIO APLICADO A SUJETOS COMO ALUMNOS, PADRES DE FAMILIA Y DOCENTES. ESCUELA DOCENTE CUESTIONARIO IMPRESO. CONFERENCIA SOBRE VALORES A PADRES DE FAMILIA, ALUMNOS Y MAESTROS FECHA: FEBRERO DIRECTOR CONFERENSISTA SONIDO MUSICA DE REFLEXIO-NES

ACTIVIDAD LUGAR Y FECHA RESPONSABLES RECURSOS EN HONORES SE DARA A CONOCER EL VALOR DE LA SEMANA Y LAS ACTIVIDADES PARA EJERCERLO. ESCUELA FECHA: LUNES   GRUPO DE GUARDIA ALUMNOS EQUIPO DE SONIDO EN LAS INSTALACIONES DE LA ESCUELA SE PUBLICARAN FRASES Y CARTELES DE REFLEXION UTILIZANDO EL VALOR DE LA SEMANA. CARTULINAS, PLUMONES E IMAGENES LEER 10 MINUTOS AL INICIO DE LAS CLASES LECTURAS EN LAS QUE SE PROMUEVAN LOS VALORES. GRUPO HOGAR FECHA: MARTES Y JUEVES DOCENTES PADRES DE FAMILIA LECTURAS HOJAS

ACTIVIDAD LUGAR Y FECHA RESPONSABLES RECURSOS COMENTAR EN CASA Y HACER UN REPORTE EN LA CARTILLA DE LECTURA FIRMADO POR EL PADRE O TUTOR HOGAR FECHA: MARTES Y JUEVES   ALUMNOS DOCENTES PADRES DE FAMILIA CARTILLA DE LECTURA EN LOS RECREOS SER VIGILANTES PARA DETECTAR QUE ESTEN CONVIVIENDO PACIFICAMENTE LA CONUMNIDAD ESCOLAR ESCUELA FECHA: ABRIL GRUPO CHALECOS DE COLORES CONVIVIR Y HACER MACROGIMNASIAS CON PADRES DE FAMILIA MAESTRO DE EDUCACION FISICA BRINCOLINES Y JUEGOS INFLABLES TOALLAS,PELOTAS COMIDA

COMPARTE INVESTIGACION, ELABORACION Y DISTRIBUCION DE FOLLETOS INFORMATIVOS. TEMA “BULLYING”

EVALUACION CUALITATIVA UTILIZANDO COMO INSTRUMENTO DE EVALUACION UN CUESTIONARIO APLICADO A SUJETOS COMO ALUMNOS, PADRES DE FAMILIA Y DOCENTES.

CONFERENCIA SOBRE VALORES A PADRES DE FAMILIA, ALUMNOS Y MAESTROS

EN HONORES SE MENCIONABA EL VALOR DE LA SEMANA Y LAS ACTIVIDADES PARA EJERCERLO

EN LAS INSTALACIONES DE LA ESCUELA SE PUBLICARON FRASES Y CARTELES DE REFLEXION UTILIZANDO EL VALOR DE LA SEMANA.

LEER 10 MINUTOS AL INICIO DE LAS CLASES LECTURAS EN LAS QUE SE PROMUEVAN LOS VALORES.

COMENTAR EN CASA Y HACER UN REPORTE EN LA CARTILLA DE LECTURA FIRMADO POR EL PADRE O TUTOR

EN LOS RECREOS SER VIGILANTES PARA DETECTAR QUE SE ESTE CONVIVIENDO PACIFICAMENTE LA COMUNIDAD ESCOLAR

SE CONVIVIO Y SE HICIERON MACROGIMNASIAS CON PADRES DE FAMILIA

CONVIVIO Y DIVERSION ENTRE TODOS LOS ALUMNOS DE LA INSTITUCION