TENDENCIAS ACTUALES EN LOS SISTEMAS DE CULTIVO DE FRUTOS ROJOS RESIDUO CERO. PARTE II. ASPECTOS DE COMUNICACIÓN Y COMERCIALES ING. JAVIER ARIZMENDI GERENTE.

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Transcripción de la presentación:

TENDENCIAS ACTUALES EN LOS SISTEMAS DE CULTIVO DE FRUTOS ROJOS RESIDUO CERO. PARTE II. ASPECTOS DE COMUNICACIÓN Y COMERCIALES ING. JAVIER ARIZMENDI GERENTE DE OPERACIONES ZERYA Huelva, 24 y 25 de junio de

Huelva 24 y 25 de junio de CONGRESO DE FRUTOS ROJOS Resultado de un proceso de certificación de producto Verificación o comprobación del cumplimiento de una norma o estándar MARCAS DE CALIDAD Reclamo ¿Qué se quiere trasmitir? Norma o Estándar – Obligatorio o Voluntario Agente Verificador ELEMENTOS DE UNA MARCA Ofrece mayor confianza en el producto o servicio. Protegen contra la competencia desleal. Permite comparar producto y ofertas. Facilitan la venta del producto y su introducción en nuevos mercados. CONSECUENCIAS PARA EL CONSUMIDOR FUNDAMENTACION DE LAS MARCAS DE CALIDAD

Huelva 24 y 25 de junio de CONGRESO DE FRUTOS ROJOS Una Ecoetiqueta es un tipo de etiquetado de desempeño medioambiental, y se refiere específicamente a la información que trasmite al consumidor relativo a la bondad medioambiental del producto. Los orígenes del “Ecoetiquetado” se encuentran en la creciente preocupación de la sociedad por proteger el medio ambiente, secundada por gobiernos, empresas y consumidores. El asunto de la credibilidad y la imparcialidad derivó en la creación de organismos públicos y privados de tercera parte que concedieran el uso de las etiquetas. En muchos casos, tal etiquetado toma forma de una ecoetiqueta concedida por la operación de un programa a nivel regional o nacional Tipo I: ECOETIQUETAS Voluntaria, Múltiples criterios y verificada por terceros. Permite el uso bajo licencia Tipo II: ECORECLAMOS Declaraciones ambientales solamente sustentadas por el fabricante. Tipo III: Impacto Ambiental Voluntaria, acotada a parámetros. Verificada por terceros. Sólo proporciona datos analizados. APARICION DE ECO- ETIQUETAS EN LA AGRICULTURA

Huelva 24 y 25 de junio de Modos de Comunicación Canal de Comunicación Medios de Comunicación Alcance de la Comunicación Contenido de la Comunicación Características de los Estándares Desarrollador del Estándar Liderazgo o Propiedad Modo de Gobernanza Métodos para valoración Transparencia Monitorización y Auditoría Enfoque Origen y Alcance B2C / B2B Sellos, Escalas, Reclamos, Declaraciones Alimentación, Electrodomésticos, Textiles… Energía, Agua, Químicos, Biodiversidad Certificadores Externos Autogestionados Publicos / Privados Voluntario / Obligatorio Basado (o no) en el Ciclo de Vida Procesos Abiertos / Cerrados 1ª, 2ª o 3ª parte Características de producto, proceso ascendente Nacional / Internacional 12 Criterios de Clasificación de los Esquemas de Ecoetiquetado

¿CÓMO PUEDEN LOS CONSUMIDORES ELEGIR PRODUCTOS SUSTENTABLES O DIFERENCIADOS POR ATRIBUTOS? Huelva 24 y 25 de junio de Los consumidores responden a diferentes variables, tanto el mensaje de la eco-etiqueta como la escala o indicadores de sostenibilidad, pero no lo hacen en igual intensidad ni a la misma velocidad. ¿Qué hacer para que funcione? El éxito es una combinación de motivación y entendimiento

HAY QUE ESTABLECER UNA ESCALA O UNOS INDICADORES EFECTIVOS Huelva 24 y 25 de junio de SIMPLICIDAD IMPACTO CONSISTENCIA COHERENCIA EVIDENCIA INDEPENDENCIA 8 Razones por las que usar marcas puede ser una buena idea: 1. Posibilidad de mejorar precio y calidad 2. Acceso a nuevos mercados 3. Ventajas competitivas 4. Mejorar el control regulatorio 5. Fortalecer la gobernanza corporativa 6. Mitigación y Gestión del riesgo 7. Mejorar la reputación y credibilidad 8. Reducir costes y conducir el crecimiento

ATRIBUTOS DE LA MARCA ZERYA®

LAS CLAVES DEL ÉXITO Huelva 24 y 25 de junio de Posicionar el “Departamento de Sostenibilidad” como parte del Desarrollo de Negocio 2.Los principios de diseño de la empresa deben integrar correctamente la sostenibilidad dentro del corazón de la empresa. 3.Considerar en la estrategia los problemas o preocupaciones sociales. 4.Mejorar las comunicaciones de la empresa con el consumidor (B2C) = TRANSPARENCIA Atrévase a LIDERAR Porque USTED crea su FUTURO Confíe y GANE Confianza Porque nada vence un círculo de confianza Conéctese para CREAR Porque el mundo está lleno de IDEAS Libere su PASIÓN Porque la pasión le ayudará a llegar a sus METAS

Huelva 24 y 25 de junio de Mejorar la confianza de su consumidor, SU PRODUCTO ES SEGURO Y CONFIABLE Demostrar CUMPLIMIENTO REGULATORIO a menores costes DISTINGUIRSE de su COMPETENCIA y establecer su prestigio REDUCIR COSTES en todo su negocio ACCEDER A MERCADOS en todo el mundo ¿CUÁLES SERÁN SUS RECOMPENSAS ? UNOS ÚLTIMOS CONSEJOS: -Conozca su negocio -Conozca sus estrategias -Conozca a su consumidor Estos tres factores son clave para hacer un gran cambio en su habilidad para marcar la diferencia que desean y diferenciarse de sus competidores. SI NO ENCUENTRA UN NUEVO ENFOQUE, EVENTUALMENTE ABANDONARÁ

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