Actuar como un organismo de control

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Copyright © 2014 by The University of Kansas Mantener en pie la junta directiva.
Advertisements

Copyright © 2014 by The University of Kansas Planificación social y cambio de política.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Promover la adopción y el uso de las mejores prácticas.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Buscar la aplicación de leyes o políticas existentes.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Crear fuerzas de trabajo multisectoriales o comités de acción para la iniciativa.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Ayudar a padres de familia a practicar la prevención con sus niños y jóvenes.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Criterios para seleccionar prácticas prometedoras e intervenciones comunitarias.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Proteger la calidad del medio ambiente.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Solicitar responsabilidad por acciones cometidas.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Formar coaliciones I: Cómo empezar una coalición.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Buscar un negociador, mediador o investigador de hechos.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Obtener retroalimentación de los participantes: Que cambios son importantes y factibles.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Desarrollar programas de capacitación para el personal.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Apoyar ordenanzas locales para modificar el acceso a productos y prácticas no saludables.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Demostrar beneficios y perjuicios económicos.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Informar acerca de la iniciativa para obtener apoyo de audiencias claves.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Fungir como asesor.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Adquirir fondos públicos.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Promover la comunicación interna.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Incorporar actividades / servicios en organizaciones con una misión similar.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Creación de un sitio web para la organización.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Documentación de quejas.
Escribir cartas al editor
Copyright © 2014 by The University of Kansas Cambiar políticas escolares.
Planificar un programa de alfabetización para adultos
Copyright © 2014 by The University of Kansas Modificando políticas para mejorar la calidad de los servicios.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Usar registros públicos e información de archivo.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Identificando pasos de acción para cambiar el sistema y la comunidad.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Organizar un congreso (encuentro o conferencia)
Indicadores de nivel comunitario: Algunos ejemplos
Copyright © 2014 by The University of Kansas Visión general de tácticas para mejorar servicios.
Investigación participativa basada en la comunidad
Copyright © 2014 by The University of Kansas Desarrollar un plan de gestión.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Organizar un boicot.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Uso de herramientas en Internet para promover la salud y el desarrollo comunitario.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Escuchar a aquellos cuyo comportamiento nos interesa.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Fomentar el desarrollo del liderazgo a lo largo de la vida.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Aspectos éticos en intervenciones comunitarias.
Acción social.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Abogacía electrónica.
Evaluación participativa
Copyright © 2014 by The University of Kansas Enfoques participativos para planificar intervenciones comunitarias.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Recolectar datos sobre la opinión pública.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Realizar encuestas de evaluación de necesidades.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Usar testimonios personales.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Involucrar a las personas más afectadas por el asunto.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Diseñando intervenciones comunitarias.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Realizar encuestas de inquietudes.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Obtener el apoyo público para tratar asuntos de salud y desarrollo comunitario.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Cambiar políticas: Una visión general Visión general de tácticas para cambiar políticas.
¿Qué queremos decir con: usar herramientas basadas en Internet para promover salud y desarrollo comunitarios? Aprender cómo hacer el trabajo  Recolectar.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Desarrollar y mantener relaciones continuas con legisladores y sus asistentes.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Obtener y utilizar indicadores de nivel comunitario.
Diseñar e implementar de una campaña para recaudar fondos
Actuar como un organismo de control
Copyright © 2014 by The University of Kansas Usando sectores comunitarios para alcanzar los objetivos y agentes de cambio.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Conseguir apoyo para programas específicos.
Proteger la calidad del medio ambiente
Copyright © 2014 by The University of Kansas Crear un plan para incrementar la participación en el trabajo comunitario.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Promover la evaluación regular, informes y rendición de cuentas en la comunidad.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Reconocer aliados.
Solicitar responsabilidad por acciones cometidas.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Promover la acción en vecindarios.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Desarrollar un plan para identificar necesidades y recursos locales.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Algunas lecciones aprendidas acerca de la sobre organización y el cambio comunitario.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Nuestro modelo de evaluación: Cómo evaluar iniciativas comunitarias amplias.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Analizar la oposición.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Estrategias para el cambio y mejoras de la comunidad: Una vision general.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Fomentar la participación tanto de oponentes potenciales como de aliados.
Transcripción de la presentación:

Actuar como un organismo de control

¿Qué es un organismo de control? Un organismo de control es un individuo o grupo (generalmente sin fines de lucro) que no pierde de vista a una entidad particular o un elemento particular de interés comunitario, y previene a los miembros de la comunidad cuando los problemas actuales o potenciales se presentan. Un organismo de control puede operar a nivel local, estatal, federal, o global, y puede lidiar con cualquier asunto o gama de asuntos.

Puede decidir qué tipo de organismo de control ser tomando en cuenta lo siguiente: Sus recursos Su filosofía de activismo Qué o a quién está vigilando Si tiene oponentes y quiénes son Sus metas Si es o no el mejor individuo u organización para tomar una acción

Entre las áreas que podría escoger para monitorear están Gobierno Corporaciones y negocios Medios Medio ambiente Derechos humanos Grupos discriminatorios Libertades de los ciudadanos y derechos civiles Seguridad pública Asuntos del consumidor El bien comunitario

¿Por qué actuar como un organismo de control? Interés propio. Para defender a aquellos con poco poder económico o político, y ayudarles a aprender como ganar y usar ese poder. Para mantener a los ciudadanos concientes de lo que está sucediendo en sus comunidades y en el mundo. Para mantener el poder en manos de la comunidad, en vez de en quiénes tienen dinero o poder o contactos. Para prevenir malas consecuencias que podrían costarle mucho a la comunidad económicamente o socialmente. Para promover justicia social y cambio social. Para mantener ideales democráticos. Simple justicia.

¿Quién puede actuar como organismo de control? Agencias u organizaciones a quiénes les interesa un asunto particular. Personas afectadas por un asunto o condición, u organizaciones que los representan. Organizaciones profesionales. Organizaciones que representan el interés público general.

¿Quién puede actuar como organismo de control? Agencias, organizaciones, e individuos interesados en las consecuencias económicas de políticas, prácticas, y acciones. Aquellos que son miembros de grupos minoritarios o que representan intereses minoritarios, y quieren asegurarse que no son discriminados, y que sus asuntos no son ignorados u olvidados. Aquellos interesados con el mantenimiento de los ideales democráticos.

¿Cuándo debe actuar como organismo de control? Cuando está buscando iniciar o cambiar leyes o regulaciones. Cuando un nuevo proyecto o una empresa está empezando, y usted tiene dudas acerca de su impacto. Cuando cree que el interés público es amenazado.

¿Cuándo debe actuar como organismo de control? Cuando una entidad o individuo – gobierno u oficial del gobierno, una corporación o industria, un departamento de policía, un programa de servicios humanos, etc. – ha demostrado poca confianza en el pasado. Cuando recibe información acerca de acciones o prácticas actuales, planeadas, o probablemente perjudiciales o cuestionables. Cuando la democracia es actualmente o potencialmente amenazada. Cuando la simple justicia lo demanda.

¿Cómo actuar como un organismo de control? Investigue Aprenda cada cosa que necesita saber para poder explicar y discutir los antecedentes y la historia del asunto(s), situación(es), y entidades en las que está interesado. Juntar los hechos acerca del estado actual del asunto, y/o acerca de las políticas actuales y prácticas de las entidades en las que está interesado. Construir una red y cultivar las fuentes.

¿Cómo actuar como un organismo de control? Decidir que va a hacer con la información que tiene Nada. Hacerlo público. Usarlo como palanca. Tomar acción oficial. Mantener la postura de organismo de control por un tiempo prolongado.