La actualización y capacitación de maestros de telesecundaria.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CURRÍCULO UNIVERSITARIO BASADO EN COMPETENCIAS
Advertisements

Ministerio de Educación
MODULO 2 ACTIVADA 1.
Competencias básicas y modelo de Centro
Reforma Curricular de la Educación Normal
Programa de Enciclomedia
LA FORMACIÓN DOCENTE EN EL CREFAL
Puntos Centrales para el Servicio Profesional Docente
Secretaría de Educación Dirección de Formación Continua y Superación Profesional.
"Diplomado para el desarrollo de competencias docentes en el uso de las TIC´s" Susana Rodríguez Nava Directora de la Urb.415 Zapopan, Jalisco. Grupo 4.
Actividad 1 ¿Cómo te caracterizas o describirías como maestro?
Las TICs a la escuela ¿Para qué? ¿Cómo? ¿Con quién? Alba Martínez Olivé 30 de mayo de 2006.
PROPUESTA DE MODELO DE EVALUACIÓN PARA EL INGRESO AL SERVICIO DOCENTE
Política de Uso de Nuevas Tecnologías
1er Congreso Nacional e Internacional de Formación Docente
FORTALECIMIENTO PARA DOCENTES CURSO - TALLER
LA EVALUACIÓN EN LAS RESOLUCIONES Y EN UNA ESCUELA:
FORMACIÓN UNIVES En el marco de la reforma educativa y sus leyes complementarias Guadalajara, Jalisco. 03 mayo 2014.
Mtra. Marisela alonso sánchez
MAESTRÍA EN EDUCACIÓN CON INTERVENCIÓN EN LA PRÁCTICA EDUCATIVA
LAS COMPETENCIAS DOCENTES GENÉRICAS
FELIPE CALDERÓN HINOJOSA
Formación inicial docente Enlaces El aprendizaje es una actividad colaborativa que se lleva a cabo con otros alumnos. El aprendizaje es concebido.
La evaluación de los aprendizajes en el marco del Plan Decenal
Políticas Públicas de Educación en Gestión Escolar
NOVIEMBRE 2010 EVALUACIÓN UNIVERSAL PARA DOCENTES DE EDUCACIÓN BÁSICA (EUDEBA)
LINEAMIENTOS PARA LA ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO ACADEMICO
Competencias que deben promoverse en el profesorado de
Competencias y desempeños de la formación docente para las secundarias Ricardo Cuenca IEP Instituto de Estudios Peruanos Guatemala, diciembre de 2014.
Área Colegiada de Seguimiento y Evaluación Mtra. Lidia Trinidad Holguín Ruiz Ciclo Escolar BENEMÉRITA Y CENTENARIA ESCUELA NORMAL DEL ESTADO.
REFORMA EDUCACIONAL CHILENA Logros y desafíos Artículo de Juan Pablo Arellano, consultor de la Secretaría Ejecutiva de la CEPAL
Funciones, formación y conocimientos
III. ¿Qué es Habilidades Digitales para Todos? Trabajo en equipos.
“La gestión de sus Iniciativas” Maestros de Maestros “La gestión de sus Iniciativas” Prof. Jaime M. Veas Sánchez División de Educación General Ministerio.
Funciones, formación y conocimientos
Formación de Docentes para el Uso de las TIC. Formación (formatio) “otorgar forma a alguna cosa, concertar un todo a partir de la integración de sus.
CONTROL GENERAL PARA SEGUIMIENTO CURSO-TALLER FORTALECIMIENTO PARA DOCENTES 2011 SecciónEntidad Fecha de impartición Curso-Taller Total de sedes.
Proyecto Cali Vive Digital / Educación Digital Para Todos Diplomado Formación Docente en Pedagogía Mediada con Tecnologías de la Información y la.
Nuevos contenidos formativos
como contexto de trabajo
APRENDIZAJE INDEPENDIENTE: COMPETENCIA PROFESIONAL EN MEDICINA Dra. Rocío Quesada Castillo.
PROGRAMA SECTORIAL DE EDUCACIÓN
Investigadora y profesora adjunta regular del área de tecnología educativa del Departamento de Ciencias de la Educación de la Facultad de Filosofía y Letras.
 Se diseñaría material reciclado para el trabajo escolar. Y con ayuda de la comunidad se establecerían comisiones para el mejoramiento de las instalaciones.
ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS DE APRENDIZAJE
TIC, CONTENIDOS Y ESCUELA
Se reconocen cuatro factores -atribuibles a los individuos- que afectan el desempeño académico:
El Cuerpo. Estructura y Funciones I. LICENCIATURA EN EDUCACIÓN FÍSICA PLAN DE ESTUDIOS 2002 Niños y adolescentes en escuelas de educación básica. Líneas.
ESTÁNDARES TIC, FORMACIÓN INICIAL DOCENTE (FID)
Estrategia Habilidades Digitales para Todos Estrategia Habilidades Digitales para Todos Habilidades Digitales para Todos es una estrategia que impulsa.
Secretaría de Educación
Secretaría de Educación Pública Subsecretaría de Educación Básica Dirección General de Desarrollo Curricular DIPLOMADO Competencias para el diseño de Programas.
MODULO 1 ACTIVIDAD 1 Curso Básico Habilidades Digitales para Todos.
¿Qué está pasando en el Sistema Educativo Mexicano con el Desarrollo, Implementación y Seguimiento de Evaluaciones de Docentes”? ALIANZA POR LA CALIDAD.
FUNCIONES DEL PROFESOR DE EDUCACIÓN FÍSICA
Elevar La Calidad. Docentes en cursos de actualización y capacitación. Educación Media Superior (EMS) – 100% Educación Superior.
Practica Docente.
Aprendizaje y Currículum Nacional Los instrumentos existentes
Evaluación del Desempeño Docente
BASES PSICOLOGICAS DEL APRENDIZAJE
Principios pedagógicos que sustentan el plan de estudios
Y su relación con ....
 Actividad 1. PLAN NACIONAL DE DESARROLLO
RESULTADOS DE ESTUDIO DE IMPACTO RIEB PROGRAMA PARA LA ACTUALIZACIÓN Y ARTICULACIÓN CURRICULAR DE LA EDUCACIÓN PRIMARIA.
EJES ARTICULADORES DE LOS SABERES PARA LA DIRECCIÓN
PLAN DE TRABAJO INSTITUCIONAL 2015
COMPETENCIAS PROFESIONALES DEL DOCENTE EN LA SOCIEDAD DEL SIGLO XXI
29/05/ PLAN SOCIAL EDUCATIVO ¿ Por qué es necesario el cambio en el modelo educativo nacional ? 29/05/
Política Educativa Provincia de Córdoba
Virtualización del Curso: Recursos TIC para presentación de ideas Presentado por: Edith Marcela Ruiz Examen de grado Maestría en Entornos Virtuales de.
Transcripción de la presentación:

La actualización y capacitación de maestros de telesecundaria

Algunas ideas centrales Una condición fundamental para el cambio de los sistemas educativos es que los profesores puedan cambiar. Mejorar la educación básica implica transformar las prácticas de enseñanza de los educadores.

El desarrollo profesional de los educadores requiere de estructuras institucionales coherentes que soporten una carrera docente desde la formación inicial que prosiga a lo largo de toda la vida a través de la actualización y la capacitación. Corresponde a la autoridad educativa central establecer una política clara de desarrollo profesional, generar el marco legal adecuado, regular el desarrollo de los servicios y los programas de actualización y capacitación; así como, promover el desarrollo de las capacidades estatales en la materia.

Las prioridades de la formación continua de maestros frente a grupo P ropósitos y contenidos educativos. E strategias didácticas. C onocimiento de los alumnos y de la diversidad cultural. H abilidades intelectuales y competencias para el uso educativo de las TIC. A mbiente para el aprendizaje. I dentidad profesional y ética.

Las prioridades de la formación continua de los directivos escolares S istema educativo y gestión institucional. O rganización y funcionamiento de las escuelas. E valuación y seguimiento de centros educativos. H abilidades intelectuales.

Las prioridades de la formación continua de los Atp L a mejora de los procesos y contenidos de la enseñanza y el aprendizaje L a formación de una cultura escolar democrática La transformación y mejora continua de la gestión escolar E l desarrollo intelectual y profesional de los directivos, docentes y colectivos escolares

Los trayectos formativos y la telesecundaria DIPLOMADO INTERACTIVO PARA PROFESORES DE TELESECUNDARIA EXAMEN NACIONAL PARA MAESTROS DE TELESECUNDARIA 2008

Acciones ESTABLECIMIENTO DEL PERFIL ACTUAL DEL DOCENTE DE TELESECUNDARIA 2.ESTABLECIMIENTO DEL PERFIL PROFESIONAL DESEABLE 3.DISEÑO DEL TRAYECTO BÁSICO DE FORMACIÓN PARA LOS MAESTR0S DE TELESECUNDARIA 4.DISEÑO DE INSTRUMENTOS PARA EVALUAR LA ACTUALIZACIÓN DE LOS MAESTROS