PROGRAMA DE CAPACITACIÓN LABORAL

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
De jóvenes en riesgo a un modelo social positivo Fundación Esplai Washington, octubre 2010 La experiencia de Conecta Joven.
Advertisements

POLITICA DE EMPLEO PARA COSTA RICA
Análisis de resultados Conclusiones Recomendaciones
Empleo para la Juventud Sinopsis de los Programas y las Estrategias de Empleo para la Juventud en Jamaica.
Funciones del Vice director Docente
Programa de Desarrollo Empresarial de Funazúcar
Informe del Grupo de Trabajo de Ciencia y Tecnología Mayo 18 de 2006 UNIVERSIDAD DEL NORTE.
EL EMPLEO COMO EJE DE DESARROLLO
Generalización de la Reforma Curricular de la Educación Normal
Política de Uso de Nuevas Tecnologías
Reuniones desde la intervención del proyecto Voces y Rendición de Cuentas de Inppares. Plan Regional de La Juventud Creación de COREJU Lambayeque.
PROYECTO “Implementación de la herramienta GEM en los telecentros Compartel de Colombia” GEM Metodología de Evaluación con perspectiva de Género para proyectos.
GRUPO DE TRABAJO Recursos Humanos.
CONCEPTUALIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN PARA LA SALUD.
Fundación Manuel Mejía Maria Teresa Matijasevic A.
Programa Conjunto: Juventud, Empleo y Migración Programa Conjunto Juventud, Empleo y Migración Modelo de Atención Integral de la Ventanilla Única para.
PROGRAMA DE APOYO A LOS Y LAS JÓVENES DEL NIVEL MEDIO SUPERIOR PARA EL DESARROLLO DE SU PROYECTO DE VIDA Y LA PREVENCIÓN DE RIESGOS CONSTRUYE T.
FUNDACION DOMINICANA PRO PEDAGOGIA WALDORF PROGRAMA MAESTRO CREATIVO.
EDUCACION Y PROMOCION EN SALUD.
DIPLOMADO SEPTIEMBRE 2013 Formación para el Fortalecimiento Institucional.
FELIPE CALDERÓN HINOJOSA
AULAS INFORMATICAS CUSCATLAN. MUNICIPIOS QUE POSEEN AULA INFORMATICA: COJUTEPEQUE, SAN RAMÓN, SAN CRISTÓBAL, SAN RAFAEL CEDROS, SAN PEDRO PERULAPAN, SAN.
Vinculación Academia-Empresa-Gobierno JUNIO 25, 2009.
Educación y Capacitación Permanente. Es un programa pionero en América Latina, que tiene como objetivo crear las bases que permitan la formación permanente.
MÉXICO Programa de Educación Fiscal Taller FODA. Diagnóstico El Programa de Educación Fiscal se opera en instituciones educativas públicas y privadas.
CERTIFICACION E-LEARNING
Instituto Superior de Formación de FATFA. Instituto Superior de Formación y Capacitación Tecnológica de FATFA Nace a partir del concepto que la Capacitación,
El programa de Juventud “accionES… jóvenES” de la oficina de cultura y juventud es la instancia regente del tema de Juventud en Paipa y tiene como función.
HORIZONTE INSTITUCIONAL Brindar educación de excelencia MISIÓN.
TALLER “ENFOQUES Y ESTRATEGIAS DE LA CAPACITACIÓN EN AMBITOS RURALES” Lima, 24 al 28 de Enero, 2011.
LIC. MAYRA VERÓNICA ROBLES AVALOS PLANTEL 257. UNA ALTERNATIVA PARA LA FORMACIÓN PROFESIONAL TÉCNICA DE MILES DE JÓVENES QUE DESEAN INCORPORARSE DE MANERA.
PROGRAMA MUJER TRABAJADORA Y JEFA DE HOGAR Equipo: ANDREA HINOSTROZA, COORDINADORA PMTJH CAROLINA BORQUEZ, ENCARGADA LABORAL PMTJH.
COLEGIO DE EDUCACION PROFESIONAL TECNICA DEL ESTADO DE MEXICO
LEY GENERAL DE EDUCACION
Estructura básica del Diplomado “Innovación para la Tutoría Académica”
2010.
Panel II FORMACIÓN PARA EL TRABAJO Y DESARROLLO DE COMPETENCIAS DE LOS JÓVENES DIRECCIÓN GENERAL DE CENTROS DE FORMACIÓN PARA EL TRABAJO Mtra. Genny E.
Dirección General de Educación Permanente
Agencia Ciudadana Jóvenes Mundi REPORTE DE ACTIVIDADES.
ALIADAS EN CADENA A.C. Promoviendo el acceso del Conocimiento a través de las TIC´s a la Mujer Venezolana ALIADAS EN CADENA A.C.
PROGRAMA SECTORIAL DE EDUCACIÓN
2010. Es una propuesta integral para mejorar las prácticas de los docentes, combinando competencias en TIC con innovaciones pedagógicas.
RED Y.E.S. RED Y.E.S. (Youth Employment Summit ) (Youth Employment Summit ) Campaña Cumbre Mundial de Empleo Juvenil Presenta...
Producto 2: Esmeralda Ávila López.
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
Curso Básico Habilidades Digitales para Todos Trabajo por equipo, Modulo 1 Lectura 2. Integrantes: 1.- PROFR. OCTAVIO CONTRERAS IBARRA 2.- PROFR. MOISES.
Dr. Claudio Díaz Larenas Julio, 2015
MINISTERIO DE TRABAJO EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL MAYO 2008 Secretaría de Empleo PROGRAMA JÓVENES CON MÁS Y MEJOR TRABAJO.
Reseña 2010 : el proyecto PNUD ARG 09/10 y la Fundación Córdoba Mejora realizaron acciones de sensibilización de la problemática 2011: se relevaron experiencias.
EMPLEO JUVENIL EN CHILE
Álbum de fotografías por Lic. Sierra Seminario de Presidentes y Directores Ciudad de México, mayo de 2012.
La formación de profesionales técnicos y profesionales técnicos bachiller es uno de los servicios substanciales del Conalep, independientemente de la.
OFICINA DE APOYO Y PUNDO DE CONTACTO EGRESADOS CENTRO DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA Y DE FORTALECIMIENTO EMPRESARIAL Regional Boyacá.
Myriam Carrillo Bautista. Magister en Administración de Empresas. Claudia Corredor Revilla. Especialista en Docencia Universitaria. Línea de Investigación.
Ingeniería Eléctrica. Habilidades y Competencias que requerimos El aspirante a la carrera de Ingeniería Eléctrica debe contar con la habilidad para.
“Una Comunidad de Líderes Innovadores en Educación” V Reunión de la Comisión Interamericana de Educación (CIE) Noviembre 2010 Guayaquil, Ecuador.
Mi contexto de formación Galeano Meneses David Alexander Negociación Internacional (SENA)
CONCEPTO DE EMPLEABILIDAD. Pirámide poblacional por sexo y edad en Nicaragua (INIDE, 2011) Presiones demográficas El 70% de la población nacional es menor.
INCLUSIÓN LABORAL DE PERSONAS EN SITUACIÓN DE DISCAPACIDAD.
TÍTULO – ARIAL BOLD 44 Alianzas y Convenios Articulación con la media Acciones estratégicas.
Sebastián Villano Secretaría General de la ALADI Agosto de 2014 Centro Virtual de Formación
Proyecto: Internacionalización en casa Objetivo institucional Internacionalización Macroproceso Direccionamiento institucional CódigoPDI – INT – ICAS –
Programa de Responsabilidad Social Empresarial (RSE)
SISTEMA DE FORMACIÓN EN EDUCACIÓN INICIAL PARA PERSONAL EN SERVICIO DE AMÉRICA LATINA, POR LA MODALIDAD MIXTA DE EDUCACIÓN VIRTUAL Y PRESENCIAL Organización.
TRABAJO Y EMPLEO PARA LAS JUVENTUDES. JÓVENES EN CIFRAS DISTRIBUCIÓN DE LA POBLACIÓN POR EDAD Y SEXO, SEGÚN CONDICIÓN SOCIOECONÓMICA Los jóvenes entre.
Compañeros de las Américas es una red de desarrollo internacional. Conectamos voluntarios, organizaciones y comunidades para servir y transformar vidas.
E DUCACIÓN A DISTANCIA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA DE.
IMPLEMENTACIÓN DE PROGRAMAS DE EDUCACIÓN PARA ADULTOS EN EL DEPARTAMENTO DE CASANARE Dirección de Investigación y Desarrollo Técnico Pedagógico.
Programa de Apoyo a la Estructuración y Desarrollo de Modelos de Micro APP Municipales en Brasil IBAM / BID – FOMIN Octubre
UNESCO ESTÁNDARES DE COMPETENCIAS EN TIC PARA DOCENTES - Los docentes han de tener recursos en materia de TIC - Tanto docentes como estudiantes han de.
Transcripción de la presentación:

PROGRAMA DE CAPACITACIÓN LABORAL A GANAR UTILIZA EL PODER DEL FÚTBOL Y LOS DEPORTES EN EQUIPO COMO INSTRUMENTO PARA MEJORAR LAS CONDICIONES DE EMPLEABILIDAD JUVENIL, MEDIANTE LA APLICACIÓN DE UNA INNOVADORA METODOLOGÍA. SE EJECUTA EN URUGUAY, BRASIL Y ECUADOR DESDE EL AÑO 2006. HAN PARTICIPADO DEL MISMO MÁS DE 3.500 JÓVENES.

A GANAR ALLIANCE EL PROGRAMA A GANAR SE EJECUTA DESDE EL AÑO 2010 EN 11 PAÍSES; ARGENTINA, BRASIL, COLOMBIA, REPÚBLICA DOMINICANA, ECUADOR, HAITÍ, SAN CRISTÓBAL Y NIEVES, SAN VICENTE Y LAS GRANADINAS, JAMAICA, MÉXICO Y URUGUAY.

A GANAR URUGUAY EN URUGUAY LA FUNDACIÓN A GANAR ES LA INSTITUCIÓN EJECUTORA LOCAL DEL PROGRAMA A GANAR. DESDE SU IMPLEMENTACIÓN EN 2006, SON CASI 1000 LOS JÓVENES DE MONTEVIDEO, CANELONES Y MALDONADO QUE SE HAN FORMADO LABORALMENTE. PARTICIPAN ACTIVAMENTE EL ESTADO Y ORGANIZACIONES DEPORTIVAS COMO EL MINISTERIO DE TURISMO Y DEPORTE, LA ASOCIACIÓN URUGUAYA DE FÚTBOL (AUF), CLUBES DE FÚTBOL Y BASKETBOL FEDERADOS Y EMPRESAS LÍDERES COMO MICROSOFT, TENFIELD, COCA COLA Y EL DIARIO EL PAÍS, ENTRE OTRAS.

PROGRAMA DE CAPACITACIÓN LABORAL A GANAR EL PROGRAMA BENEFICIA A JÓVENES HOMBRES Y MUJERES, ENTRE 17 Y 24 AÑOS, CON PREFERENCIA QUIENES HAYAN ABANDONADO SUS ESTUDIOS FORMALES Y SE ENCUENTREN EN SITUACIÓN DE RIESGO SOCIAL. EL PROCESO DE CAPACITACIÓN CONSISTE EN 4 FASES: I. Taller de Habilidades Deportivas a Habilidades para el Trabajo. II. Capacitación Técnica III. Prácticas IV. Apoyo a la Inserción Laboral

FASE 1 FASE 1: TALLER DE HABILIDADES DEPORTIVAS A HABILIDADES PARA EL TRABAJO. En esta fase se busca transferir competencias utilizadas en la práctica deportiva, al comportamiento personal y laboral, a través de variantes pedagógicas, utilizadas tanto en la cancha como en el aula. Brinda a los jóvenes participantes una formación integral que es aplicada a nivel personal, familiar y laboral. SEIS HABILIDADES/VALORES: Disciplina, Trabajo en Equipo, Respeto, Auto-desarrollo, Comunicación y Enfoque en resultados. DURACIÓN: 60 horas

FASE 2 FASE 2: CAPACITACIÓN TÉCNICA Durante esta fase se desarrollan cursos de capacitación técnica que son seleccionados en función de la demanda del mercado, promoviendo y ofertando fuerza laboral calificada. Esta fase cuenta con el respaldo académico de las entidades de capacitación seleccionadas y de todo el material pedagógico necesario: manuales, implementos y otros. Los cursos versan sobre informática, administración, ventas, turismo, oficios, etc. DURACIÓN: 100 horas

Todos los cursos técnicos de A Ganar cuentan con 50 horas de capacitación de UP Básico (Microsoft Unlimited Potential). Además, contamos con un curso específico de 110 horas de capacitación en informática, dirigido a jóvenes con nivel educativo superior: UP Avanzado (Microsoft Unlimited Potential).

- A Ganar – UP Microsoft La incorporación del UP en 2007 a los cursos técnicos fortaleció la propuesta educativa de A Ganar permitiendo que todos los jóvenes del programa incorporen conocimientos sobre nuevas tecnologías.

Casi 400 jóvenes participaron de los cursos. Tuvieron la posibilidad de optar entre 10 cursos técnicos diferentes. 45% de inserción laboral

EJEMPLO DE JOVEN A GANAR EXITOSO “Siempre quise hacer un curso de estas características pero me era muy difícil debido a lo costosos que suelen ser (…) los conocimientos que incorporé gracias al curso y los diplomas que presenté de A Ganar y Microsoft en la entrevista laboral, determinaron mi ingreso a la empresa(…) actualmente tengo 22 años, estoy trabajando en los Casinos de Maroñas como Jefe de Seguridad (…)” Harbist Vilizio Egresado 2007 Curso “Operador PC Avanzado-Asistente Comercial”

FASE 3 FASE 3: PRÁCTICAS Los jóvenes realizan prácticas en empresas/instituciones relacionadas, en donde tendrán la oportunidad de experimentar las condiciones de trabajo reales y poner en práctica los conocimientos y habilidades adquiridas. A Ganar considera importante incluir además temas como EMPRENDIMIENTO, VOLUNTARIADO, SALUD REPRODUCTIVA, MEDIO AMBIENTE, etc. DURACIÓN: entre 40 y 60

COMPONENTES COMPLEMENTARIOS FORMAN PARTE DEL PROGRAMA EL TRABAJO CON MENTORES Y TRABAJO COMUNITARIO O VOLUNTARIADO SOCIAL.

CREANDO OPORTUNIDADES CON EL PODER DEL DEPORTE