과학 1. 파일명 Comprensión de los elementos de la descripción objetiva y subjetiva.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
MANUAL PARA LA ELABORACIÓN DE INVESTIGACIONES TIPO MONOGRAFIA
Advertisements

¿Cómo hacer un ensayo?.
EL PÁRRAFO Comenzaremos por definir qué es un párrafo: es un conjunto de oraciones con un solo tema central o idea principal. Desde el punto de vista formal,
TEXTO EXPOSITIVO Un texto expositivo es aquel que pretende informar al receptor de temas de interés. Tratando de dar respuesta a preguntas tales como “¿Qué?”,
LOS MENSAJES DE UNA IMAGEN
Razonamiento algorítmico
¿Cómo realizar un trabajo escrito?
El Reportaje El reportaje (del italiano reportagio), o nota periodística, es un género periodístico que consiste en la narración de sucesos o noticias;
TEXTO PERIODÍSTICO Estilos generales:
EL ENSAYO Competencias de información Preparado por:
Clases de Redacción I I Unidad Gabriela A. Herrera Z.
Propiedades textuales
Cómo elaborar un Ensayo
ASESORA ASTRID MOLINA LONDOÑO
PERIODISMO DE OPINIÓN Y DISCURSO
Profr. Raúl Hurtado Pérez Esc. Sec. Téc. 85 Tonalá, Jalisco
Clases de textos escritos
¿En qué oportunidades deberás elaborar informes?
¿Qué es un Ensayo? El ensayo puede resultar un instrumento generador de múltiples aprendizajes, por ello, este objeto de aprendizaje ha sido diseñado para.
Di el nombre del color no el texto
La descripción.
¿Cómo escribir un ensayo?
Trabajar con patrones de documentos j En la barra de mensajes, haga clic en Habilitar edición, Si los vídeos de este curso no se reproducen, quizás necesite.
과학 1. 파일명 Formulación de hipótesis para demostrar un punto de vista.
WEBQUEST SOBRE LOS RETRATOS
CUARTO BIMESTRE 2° GRADO MTRO. J.L. ZARAGOZA LUNA.
¿Por qué observamos las fases de la Luna y los Eclipses?
Haydée García Liebig Profesora de Castellano
“LA AVENTURA DE NARRAR LA REALIDAD”
과학 1. 파일명 Realización de textos que resuman temáticas..
Msc. Jacinto Flores Cagua
과학 1. 파일명 Entabla discusiones en un foro presentando argumentos.
LA DESCRIPCIÓN.
Texto descriptivo Objetiva subjetiva Apreciación estética
TRABAJO FINAL “LA COLOMBIA EN HISTORIETAS”
Identificación de números relativos
과학 1. 파일명 Identificación de la intención de una carta según su contenido.
ESTRATEGIAS DE COMPRENSIÓN LECTORA
Description for Developer Audio SubjectLO File name Lenguaje Sinopsis Intro VS_L_G06_U03_L04_03_02 Video en el que un presentador explica los pasos para.
Uso de las medidas de longitud, peso y tiempo
과학 1. 파일명 Comprensión de los mensajes que emite la prensa.
Formulación de hipótesis en los diversos tipos de textos
과학 1. 파일명 Comprensión de mensajes que emite la televisión.
과학 1. 파일명 Utilización de estrategias argumentativas para producir un texto oral.
Fase de aprendizaje Actividad Cantidad recursos Descripción recursos
Uso de las medidas de capacidad
Unidad 1. Lectura de textos narrativos, periodísticos y científicos.
Reportaje.
¿Qué es un Ensayo? El ensayo puede resultar un instrumento generador de múltiples aprendizajes, por ello, este objeto de aprendizaje ha sido diseñado para.
  Clasificación de variaciones lingüísticas en determinadas situaciones comunicativas.
CURSO DE LECTURA CRÍTICA
PROFR. APOLINAR RAMOS SÁNCHEZ
과학 1. 파일명 ¿Cómo se establecen los parámetros de la planeación territorial con relación a los recursos naturales que necesita el ser humano?
과학 1. 파일명 Selección de información para la presentación en una exposición.
Elaboración de Recursos Educativos
Parcial 2 Condensado.
CONTENIDO ABRIR PAINT UTILIZAR PAINT USO DE COLORES DIBUJAR FIGURAS
Caracterización de los diferentes géneros literarios.
LENGUA Y LITERATURA Curso
El Texto Descriptivo.
Elementos básicos de la ventana
¿Cómo hacer un ensayo?.
Programa de Biblioteca Escuela Superior Arsenio Martínez Tema: Ensayo Preparado por: A. Feliciano - MLISC.
Fase de aprendizaje Actividad Cantidad recursos Descripción recursos
과학 1. 파일명 ¿Por qué es posible encontrar seres vivos en hábitats tan diversos?
“Como el ladrillo a la pared”
과학 1. 파일명 El uso de diferentes clases de pronombres y del modo subjuntivo en la elaboración de textos.
El Ensayo.
TECNICAS DE COMUNICACION. PARA LA CORRECTA ELABORACIÓN DE UN TEMA POR ESCRITO ES PRECISO DAR LOS SIGUIENTES PASOS: Seleccionar bien el tema sobre el que.
Unidad 3: El Ensayo FOCO DE APRENDIZAJE: Los alumnos elaboran un texto ensayístico acerca de una obra literaria, aplicando en su composición los principios,
Transcripción de la presentación:

과학 1. 파일명 Comprensión de los elementos de la descripción objetiva y subjetiva

Fase de aprendizaje ActividadCantidad recursos Descripción recursos Introducción La noticia en vivo Video Ilustración Objetivos Representar fielmente un evento. Recopilar las características más notorias del paisaje. Elaborar descripciones teniendo en cuenta sus pasos. 1Recurso interactivo Desarrollo Actividad 1.la descripción. 1Video Actividad 2. pasos y técnicas de la descripción Video Recurso interactivo Páginas Ilustraciones Actividad 3. describiendo un evento importante en mi vida. 1Imagen Resumen Los estudiantes completan las palabras faltantes en el texto teniendo en cue nta la coherencia de las ideas y lo aprendido en la clase Recurso interactivo Páginas Tarea Los estudiantes realizan dos descripciones, una objetiva y una subjetiva de u n objeto, persona o lugar 1Imagen total23

과학 1. 파일명 1/2 Incluir animación VS_L_G06_U03_L04_01_01 Al hacer clic en el boton debe llevar a la página L_G06_U03_L04_01_01 2/2 atch?v=cLV_DBsH0qI Segundo 10 al 44 Intro Curso: Lenguaje Archivo Introducción Narración o comentarios Instrucciones Desarrolladores de Contenido L_G06_U03_L04_01_01 La noticia en vivo. Tener impreso el material del estudiante Comprensión de los elementos de la descripción o bjetiva y subjetiva

과학 1. 파일명 2/2 Al hacer clic en el botón debe llevar a la página L_G06_U03_L04_01_01 ½ IL_L_G06_U03_L04_01_01 Ilustración de un periódico doblado e inclinado. Intro Curso: Lenguaje Comprensión de los elementos de la descripción o bjetiva y subjetiva Archivo Introducción Narración o comentarios Instrucciones Desarrolladores de Contenido L_G06_U03_L04_01_01 Tener impreso el material del estudiante La noticia en vivo. IL_L_G06_U03_L04_01_01

과학 1. 파일명 1/2 Curso: Lenguaje Archivo Instrucciones Desarrolladores de Contenido Objetivos Narración o comentarios Recurso interactivo con dos pestañas Pestaña 1: Incluir cuadro en el cual el docente pueda escribir el texto. Escriba el objetivo en el cuadro Objetivos de Aprendizaje #1 #2 L_G06_U03_L04_02_01 Lo que aprenderás Tener impreso el material del estudiante Comprensión de los elementos de la descripción o bjetiva y subjetiva

과학 1. 파일명 2/2 Curso: Lenguaje Archivo Instrucciones Desarrolladores de Contenido Objetivos Narración o comentarios Descubre el objetivo Objetivos de Aprendizaje #1 #2 Pestaña 2: Aparecen los objetivos de la clase. Representar fielmente un evento. Recopilar las características más notorias del paisaje. Elaborar descripciones teniendo en cuenta sus pasos. L_G06_U03_L04_02_01 Lo que aprenderás Tener impreso el material del estudiante. Comprensión de los elementos de la descripción o bjetiva y subjetiva

과학 1. 파일명 Desarrollo1/1 Curso: Lenguaje Archivo Instrucciones Desarrolladores de Contenido Narración o comentarios Actividad 1 Incluir animación VS_L_G06_U03_L04_03_01 Tener impreso el material del estudiante. La descripción L_G06_U03_L04_03_01 Comprensión de los elementos de la descripción o bjetiva y subjetiva

과학 1. 파일명 Desarrollo1/9 Curso: Lenguaje Archivo Instrucciones Desarrolladores de Contenido Narración o comentarios Actividad 2 Incluir animación VS_L_G06_U03_L04_03_02 Al hacer clic en debe llevar a la página L_G06_U03_L04_03_02 2/9 L_G06_U03_L04_03_02 Tener impreso el material del estudiante. Pasos y técnicas de la descripción. Comprensión de los elementos de la descripción o bjetiva y subjetiva

과학 1. 파일명 Desarrollo2/9 Curso: Lenguaje Archivo Instrucciones Desarrolladores de Contenido Narración o comentarios Actividad 2 Al hacer clic en debe llevar a la página L_G06_U03_L04_03_02 1/9 Al hacer clic en debe llevar a la página L_G06_U03_L04_03_02 5/9 Al hacer clic en “objetiva” debe llevar a la página L_G06_U03_L04_03_02 3/9 Al hacer clic en “subjetiva” debe llevar a la página L_G06_U03_L04_03_02 4/9 L_G06_U03_L04_03_02 Tener impreso el material del estudiante. Pasos y técnicas de la descripción. Comprensión de los elementos de la descripción o bjetiva y subjetiva Objetiva Subjetiva ¿Cómo podemos describir según el punto de vista? IL_L_G06_U03_L04_03_02_01 IL_L_G06_U03_L04_03_02_02

과학 1. 파일명 Desarrollo3/9 Curso: Lenguaje Archivo Instrucciones Desarrolladores de Contenido Narración o comentarios Actividad 2 Al hacer clic en debe llevar a la página L_G06_U03_L04_03_02 4/9 Aparece el pergamino cerrado y se abre a los 2 segundos. Al dar clic en siguiente el rollo se cierra y pasa a la siguiente página Al hacer clic en el botón ejemplo se reproduce el audio SN_G06_U03_L04_03_02-1 L_G06_U03_L04_03_02 Tener impreso el material del estudiante. Pasos y técnicas de la descripción. Comprensión de los elementos de la descripción o bjetiva y subjetiva La descripción objetiva – científica o técnica, se basa en el propósito de dar a conocer la realidad u objeto tal cual es, depurando al máximo las valoraciones personales del autor. El estilo que predomina es el de un texto claro, de coherencia, lógica y de un lenguaje unívoco o denotativo. Descripción objetiva Ejemplo IL_L_G06_U03_L04_03_02_03

과학 1. 파일명 Desarrollo4/9 Curso: Lenguaje Archivo Instrucciones Desarrolladores de Contenido Narración o comentarios Actividad 2 Al hacer clic en debe llevar a la página L_G06_U03_L03_03_02 3/9 Aparece el pergamino cerrado y se abre a los 2 segundos. Al dar clic en anterior el rollo se cierra y vuelve a la anterior página Al hacer clic en el botón ejemplo se reproduce el audio SN_L_G06_U03_L04_03_02-2 L_G06_U03_L04_03_02 Tener impreso el material del estudiante. Pasos y técnicas de la descripción. Comprensión de los elementos de la descripción o bjetiva y subjetiva Descripción subjetiva En la descripción subjetiva o literaria predomina, e n cambio, la interpretación personal de la realidad. Ya no se trata de “cómo son las cosas” sino de “cómo l as percibe y vive el autor”. Por esta razón, lo más im portante es la capacidad expresiva de tal forma que s e logre impresionar la sensibilidad del lector. En el estilo de la descripción son abundantes los rec ursos literarios, como los símiles, comparaciones, las imágenes y el uso reiterado de epítetos. Niño (1998). Ejemplo IL_L_G06_U03_L04_03_02_03

과학 1. 파일명 Desarrollo5/9 Curso: Lenguaje Archivo Instrucciones Desarrolladores de Contenido Narración o comentarios Actividad 2 Al hacer clic en debe llevar a la página L_G06_U03_L03_03_02 2/9 Al hacer clic sobre cada uno de los ítem se abre un globo de texto con ejemplo del mismo. L_G06_U03_L04_03_02 Tener impreso el material del estudiante. Pasos y técnicas de la descripción. Comprensión de los elementos de la descripción o bjetiva y subjetiva Al describir un objeto, persona o paisaje, se puede hacer de dife rentes formas: De lo general a lo particular o viceversa De izquierda a derecha o viceversa. De arriba a abajo o viceversa. En forma de comparación de un objeto con otro teniendo en cuenta color, forma, tamaño, apariencia, etc. Con esta técnic a se destacan las diferencias y/o semejanzas.

과학 1. 파일명 Desarrollo1/4 Curso: Lenguaje Archivo Instrucciones Desarrolladores de Contenido Narración o comentarios Actividad 2 Al hacer clic en debe llevar a la página L_G06_U03_L03_03_02 2/9 Al hacer clic sobre cada uno de los ítem se abre un globo de texto con ejemplo del mismo. L_G06_U03_L04_03_02 Tener impreso el material del estudiante. Pasos y técnicas de la descripción. Comprensión de los elementos de la descripción o bjetiva y subjetiva Al describir un objeto, persona o paisaje, se puede hacer de dife rentes formas: De lo general a lo particular o viceversa De izquierda a derecha o viceversa. De arriba a abajo o viceversa. En forma de comparación de un objeto con otro teniendo en cuenta color, forma, tamaño, apariencia, etc. Con esta técnic a se destacan las diferencias y/o semejanzas. Ejemplo: La granja está ubicada entre dos montañas y varios árboles frutales…

과학 1. 파일명 Desarrollo1/4 Curso: Lenguaje Archivo Instrucciones Desarrolladores de Contenido Narración o comentarios Actividad 2 Al hacer clic en debe llevar a la página L_G06_U03_L03_03_02 2/9 Al hacer clic sobre cada uno de los ítem se abre un globo de texto con ejemplo del mismo. L_G06_U03_L04_03_02 Tener impreso el material del estudiante. Pasos y técnicas de la descripción. Comprensión de los elementos de la descripción o bjetiva y subjetiva Al describir un objeto, persona o paisaje, se puede hacer de dife rentes formas: De lo general a lo particular o viceversa De izquierda a derecha o viceversa. De arriba a abajo o viceversa. En forma de comparación de un objeto con otro teniendo en cuenta color, forma, tamaño, apariencia, etc. Con esta técnic a se destacan las diferencias y/o semejanzas. Ejemplo: La granja tiene en un lado, un gran corral con vacas y heno; del otro lado…

과학 1. 파일명 Desarrollo1/4 Curso: Lenguaje Archivo Instrucciones Desarrolladores de Contenido Narración o comentarios Actividad 2 Al hacer clic en debe llevar a la página L_G06_U03_L03_03_02 2/9 Al hacer clic sobre cada uno de los ítem se abre un globo de texto con ejemplo del mismo. L_G06_U03_L04_03_02 Tener impreso el material del estudiante. Pasos y técnicas de la descripción. Comprensión de los elementos de la descripción o bjetiva y subjetiva Al describir un objeto, persona o paisaje, se puede hacer de dife rentes formas: De lo general a lo particular o viceversa De izquierda a derecha o viceversa. De arriba a abajo o viceversa. En forma de comparación de un objeto con otro teniendo en cuenta color, forma, tamaño, apariencia, etc. Con esta técnic a se destacan las diferencias y/o semejanzas. Ejemplo: La granja tiene un cielo magnífico, en el cual se pasean constantemente pájaros…

과학 1. 파일명 Desarrollo1/4 Curso: Lenguaje Archivo Instrucciones Desarrolladores de Contenido Narración o comentarios Actividad 2 Al hacer clic en debe llevar a la página L_G06_U03_L03_03_02 2/9 Al hacer clic sobre cada uno de los ítem se abre un globo de texto con ejemplo del mismo. L_G06_U03_L04_03_02 Tener impreso el material del estudiante. Pasos y técnicas de la descripción. Comprensión de los elementos de la descripción o bjetiva y subjetiva Al describir un objeto, persona o paisaje, se puede hacer de dife rentes formas: De lo general a lo particular o viceversa De izquierda a derecha o viceversa. De arriba a abajo o viceversa. En forma de comparación de un objeto con otro teniendo en cuenta color, forma, tamaño, apariencia, etc. Con esta técnic a se destacan las diferencias y/o semejanzas. Ejemplo: La granja tiene un estanque con el agua pura como la del grifo, un pasto verde y extenso…

과학 1. 파일명 Desarrollo1/1 Curso: Lenguaje Archivo Instrucciones Desarrolladores de Contenido Narración o comentarios Actividad 3 OpenClips (2014). Escribir (Ilustración). Obtenida de /?no_redirect /?no_redirect L_G06_U03_L04_03_03 Tener impreso el material del estudiante. Describiendo un evento importante en mi vida. Comprensión de los elementos de la descripción o bjetiva y subjetiva IL_L_G06_U03_L04_01_01

과학 1. 파일명 Resumen1/2 Curso: Archivo Instrucciones Desarrolladores de Contenido Resumen Narración o comentarios Lenguaje PasosDefinición L_G06_U03_L04_04_01 Al hacer clic sobre el botón debe llevar a la página L_G06_U03_L03_04_01 2/2. La palabra correcta debe ser ubicada en cada espacio. Las palabras de color gris son las que deben quedar en cada espacio. Tener impreso el material del estudiante. Completa el texto con las palabras adecuadas Comprensión de los elementos de la descripción o bjetiva y subjetiva ______________ es representar, explicar de forma detallada cómo es una persona, objeto o lugar; para esto es importante tener en cuenta la siguiente secuencia de pasos: ______________, _____________, ______________, y _______________. Objetiva subjetiva Redactar recopilar observar Describir organizar Objetivamente subjetivamente Describir observar recopilar organizar redactar

과학 1. 파일명 Resumen2/2 Curso: Archivo Instrucciones Desarrolladores de Contenido Resumen Narración o comentarios Lenguaje PasosDefinición L_G06_U03_L04_04_01 Tener impreso el material del estudiante. Completa el texto con las palabras adecuadas Comprensión de los elementos de la descripción o bjetiva y subjetiva Según el punto de vista, se puede describir _________________ o ___________________. La descripción ________________ es aquella en la que se incluyen las interpretaciones personales, la opinión de quién describe. La descripción ____________ es aquella que da a conocer una realidad sin las apreciaciones personales. Objetiva subjetiva Redactar recopilar observar Describir organizar Objetivamente subjetivamente Al hacer clic sobre el botón debe llevar a la página L_G06_U03_L03_04_01 2/2. La palabra correcta debe ser ubicada en cada espacio. Las palabras de color gris son las que deben quedar en cada espacio. objetivamentesubjetivamente subjetiva objetiva

과학 1. 파일명 Tarea1/1 Curso: Archivo Instrucciones Desarrolladores de Contenido Narración o comentarios Lenguaje Realiza dos descripciones, una objetiva y una subjetiva de un objeto, persona o lugar. La descripción debe ser completa, incluyendo la mayoría de detalles posibles. Tarea OpenClips (2014). casa (Ilustración). Obtenida de residencia-%C3%A1rbol- nube / residencia-%C3%A1rbol- nube / Tener impreso el material del estudiante. L_G06_U03_L04_05_01 Comprensión de los elementos de la descripción o bjetiva y subjetiva