©Rafael Moreno Esteban Internet para la preparación de materiales didácticos Grupo de trabajo tutorizado EOI Jerez Jerez, 9 de mayo, 2008.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
En 5 años más cada alumno que navegue por Internet lo hará con la ayuda de Web 2.0 Educación 2.0 Aprendaris.
Advertisements

Jaime Callejo Del Grado Luis Gutiérrez 1º C
Espacio web con una estructura hipertextual de páginas referenciadas en un menu lateral, donde varias personas /autoras elaboran contenidos de manera.
Servicios TIC.
LECTORES RSS Y SERVICIOS RELACIONADOS Servicios para leer weblogs cómodamente mediante suscripción a sus canales RSS. google.com/Reader blogbridge.com.
Objetivo del programa Impulsar la utilización de las nuevas tecnologías entre los profesores del Instituto, así como su aplicación en la actividad docente.
HERRAMIENTAS DE COMUNICACIÓN MAS POPULARES
Aplicaciones en línea:aquellas aplicaciones que los usuarios pueden utilizar accediendo a un servidor web a través de Internet o de una intranet mediante.
Publicación del sitio web en internet
FOTOS. Nos enseña a tomar fotografías y a crear una galería con ellos en donde aprendamos sobre el contenido de un curso. También aprender a realizar.
QUE ES INTERNET Podríamos decir que Internet está formado por una gran cantidad de ordenadores que pueden intercambiar información entre ellos. Es una.
Cómo hacer una página web Basado en la presentación de Ana Isabel Álvarez.
CURSO MULTIMEDIA DE ENSEÑANZA VÍA INTERNET EDUCACIÓN SOCIAL.
3. Elaboración de un Portafolio Digital
Aprendamos a usar herramientas virtuales en procesos de aprendizaje colaborativos como parte de las metodologías activas para la formación de competencias.
ENSEÑANZA DE LENGUAS ASISTIDA POR ORDENADOR (ELAO)
¿Qué son las TIC?  Tecnologías de la Información y la Comunicación.
¿Qué son las TIC’s?  Tecnologías de la Información y la Comunicación.
UNIVERSIDAD DE CARABOBO. FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACION DEPARTAMENTO DE MATEMÁTICA. Asignatura: Modulo de Materiales Educativos Computarizados. Aulas.
© Rafael Moreno Esteban 2008 Creación y gestión de páginas Web para EEOOII EOI Chiclana 15/02/08.
Aula Virtual para alumnos
SITIOS WEB HERRAMIENTAS TIC.
Programa Sócrates Acción Comenius 1.3
2 Conjunto de Páginas o Web sites sirven como punto de entrada único Información de una institución -Actúa como punto de entrada -Concentra servicios.
Sebastián Franco Henao
CREAR UNA WEB Documento extraído de Sector PC On Line
1.1.2 Plataformas virtuales de aprendizaje
 ¿Qué es la Web? Sitio que contiene hojas electrónicas con información, que integra hipervínculos que permiten enlaces a otros sitios, otros textos.
HERRAMIENTAS WEB 2.0 Camila Tavera Salas 11B Profesor: Orlando Vaca.
INTEGRANTES OSIRIS KATHERINE SANDOVAL LOPEZ ELKIN LEONARDO VILLAMIZAR BARAJAS JORGE MENDEZ JONATHAN BOTELLO.
Mario Alejandro Blancarte Portillo Abraham misael rodriguez valdez
TEMA No. 8
Learning and Teaching Spanish. Internet Resources Belén Álvarez García Edmonton 30 octubre 2010
IMPORTANCIA DE LOS FACTORES DE LA EDUACION VIRTUAL Elaborado por: Grupo Beta - Junio de 2012.
¿Qué es Badoo? Badoo es un sitio Web de redes sociales. Es una de las 300 webs más visitadas del mundo. Está disponible en 16 idiomas y cuenta con usuarios.
Aulas virtuales.
CRISTIAN MATEO NOREÑA MELIZA OSPINA MORENO 11 C TECNOLOGIA INFORMATICA LA SALLE DE CAMPOAMOR 2013.
“Wikis en la Educación”
Podcasting. Consiste en la distribución de archivos multimedia (normalmente audio o vídeo, que puede incluir texto como subtítulos y notas) mediante un.
La URL nos puede decir el país:.es (España). edu (educativos),.org (organizaciones sin ánimo de lucro,.com (compañías) Título de la página - Dirección.
Utilización de las NNTT en el aula de idiomas
TECNOLOGIA E INFORMATICA BLOG Y SITIO WEB 2013 es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios.
INTERNET LA RED DE REDES
©Rafael Moreno Esteban El uso de las Nuevas Tecnologías en el Aula de EOI X Jornadas de EEOOII de Andalucía Estepona, de abril, 2008.
YENNY GARCÍA RODRÍGUEZ UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA NEIVA-HUILA.
Navegadores, chats, correo electrónico, foros de discusión, blog
CURSO-TALLER: COMPETENCIAS BÁSICAS EN OFIMÁTICA E INTERNET (COMO APOYO AL DFDCD)
JOOMLA Elaborado por: Consuelo López Buñay. CARACTERÍSTICAS Su nombre es una pronunciación fonética para anglófonos de la palabra swahili yumla, que.
CREANDO SU CLASE EN WEEBLY UNIVERSIDAD METROPOLITANA EN BAYAMÓN.
“Hyper Text Transfer Protocol” principal protocolo tecnológico de la red que permite enlazar y navegar por Internet. HTTP es un protocolo sin estado,
Universidad Pedagógica Experimental Libertador
TRABAJOS EN LA NUBE Elaborado por: Heidy Lorena Díaz Garzón ID: Licenciatura en Pedagogía Infantil 2015.
WEB 2.0 Miranda Vega Stephany Sifuentes Arantza Granados.
WEB 2.0 Nos permite Obtener, procesar, buscar y compartir información en internet de manera rápida y sencilla. Implica Cambio en el modo trabajar y en.
CAMPUS VIRTUAL Es un entorno virtual de Educación a Distancia
Beatriz Ibarra Díaz. Vanesa Pascual Alfonso. Ana Alicia Pérez Andrades. Lisa Zurita Round. LAS REDES SOCIALES.
CURSO DE LAS TIC EN LA MEJORA DE LOS PROCESOS DE APRENDIZAJE PROFESOR. JOSÉ AARON RUIZ VICTORIA ESCUELA: EMILIO VON BEHRING SAN SIMON YEHUALTEPEC 16 DE.
¿describa brevemente los tres tipos de web educativas?
Prof. Rudy Polanco Anayansy Quiroz
WEB 2.0 Y SUS APLICACIONES didácticas
Herramientas de Comunicación Virtual
E DUCA M ADRID Evolución de la Plataforma Tecnológica Septiembre 2009.
ROBERTO PARDO PÉREZ.  Blog, weblog, bitá… sin duda una palabra de moda, uno de esos términos que de la noche a la mañana hemos comenzado a ver repetido.
la publicidad en las paginas web han sido de gran impacto en nuestros tiempos modernos ya que ella han logrado atraer a publico en general, ha demás.
José Alberto Figueroa López Mateo Ricardo Ruiz farrias.
Los Blogs al Servicio del Aprendizaje. Uno de los ejes fundamentales que diferencian a Internet de otros medios de comunicación es la interacción y personalización.
Es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios autores donde el autor conserva siempre la.
RECURSOS DIDÁCTICO TECNOLÓGICOS Herramientas WEB 2.0, útiles para el desarrollo y trabajo en clase.
Plataformas e- learning Moodle. Instalacion  Descargamos Moodle de su página oficial  Una vez hemos descargado el archivo, lo descomprimimos y copiamos.
Transcripción de la presentación:

©Rafael Moreno Esteban Internet para la preparación de materiales didácticos Grupo de trabajo tutorizado EOI Jerez Jerez, 9 de mayo, 2008

©Rafael Moreno Esteban Contenidos Internet como herramienta de preparación de materiales didácticos Páginas Web de interés para profesores de EEOOII Importancia del uso de la Web del Centro educativo Cómo publicar nuestros trabajos en la Web Ideas para interactuar con los alumnos Taller: Crear una Web con ejercicios ideados por nosotros mismos

©Rafael Moreno Esteban Presupuestos No todo el mundo tiene la misma capacidad tecnológica, pero se puede trabajar en equipo. Podemos discutir la utilidad real de las nuevas tecnologías en el aprendizaje de lenguas, pero no podemos negar los nuevos estilos de aprendizaje. No viene a sustituir la instrucción tradicional, sino a enriquecerla y adaptarla a distintos modos de aprendizaje.

©Rafael Moreno Esteban Internet como herramienta de preparación de materiales didácticos Gracias a la red tenemos acceso a multitud de textos originales en otros idiomas, algo impensable hace unos años. Además, podemos descargar video y audio (E-mule), así como ejercicios o explicaciones gramaticales ya hechas.E-mule Podemos comunicarnos con los alumnos y mandarles ejercicios interactivos, con sonido, contenidos de gramática o ejercicios. La red nos da idea para variar nuestras clases con canciones, videos musicales o crucigramas. Nuestros métodos de clase suelen venir con numerosos recursos de Internet.

©Rafael Moreno Esteban Páginas Web de interés para profesores de EEOOII Encarta: – – – – Diccionarios – Buscadores – – – – Noticias – – – –… y todos los sitios Web que conozcáis En inglés: –Noticias, listenings y ejercicios: com com –PowerPoint: –Ejercicios: –Teoría y gramática: x.html x.html –De todo: e/learningenglish e/learningenglish –Y la mejor de todas: En otros idiomas: – – canada.ca/actualite/Decouverte/e ncyclopedie.htmlhttp:// canada.ca/actualite/Decouverte/e ncyclopedie.html

©Rafael Moreno Esteban MY SELECTED RESOURCES BBC site: quizzes BBC site: grammar BBC site: phonectics New English File (1º) New English File New English File (2º) New English File English File Intermediate English File Upper- Intermediate (3º) English File Upper- Intermediate Online Dictionary (Wordreference) Online Dictionary (Wordreference) Cambridge Dictionaries Online Cambridge Dictionaries Online Radio didáctica online Breaking News English ESL Vocabulary Phrasal verbs Online School of English Language Online School of English Language Wordmania: games for ESL students Wordmania: games for ESL students British Council España Librivox: Audiobooks Total English Resources

©Rafael Moreno Esteban …y para los CAL Buscador de todas las materias: Todas las asignaturas y niveles: – ms.comhttp:// ms.com – comhttp:// com – – – – Webquests: x.php x.php Las que nosotros creamos: – mlwww.rafamoreno.com/CAL.ht ml Chemistry + Science: – pages/teachers.phphttp://education.jlab.org/index pages/teachers.php Math: Teacher resources: eachers eachers ESL vocabulary: classroom.com/vocabulary/vin dex.html classroom.com/vocabulary/vin dex.html BBC Learning: websites/16 websites/16 Y cualquier sitio Web de recursos de primaria, ya que el nivel de lengua se adapta mejor al de nuestros alumnos.

©Rafael Moreno Esteban Importancia del uso de la Web del Centro educativo La Web del Centro es un instrumento esencial de comunicación con los alumnos. Bien utilizada, ahorra trabajo a la Secretaría del Centro, pero también a los tutores. Creando los mecanismos de trabajo adecuados, todos los profesores deberían poder crear un espacio en la Web donde colgar ejercicios, anuncios, notas, etc. Alternativamente, se puede utilizar un Blog e insertar un enlace en la Web del Centro para cada profesor. La información debe estar siempre actualizada. La Web de una EOI puede tener más de visitas mensuales. Evidentemente los departamentos han de publicar las programaciones, horarios, bibliografía, calendarios y más.

©Rafael Moreno Esteban Cómo publicar nuestros trabajos en la Web Los materiales multimedia que creemos han de estar publicados para su mayor difusión. Como hemos dicho, se puede habilitar una forma de que todos los profesores tengan un espacio propio en la Web del Centro. También podemos adquirir nuestro propio dominio y subir ahí nuestros archivos. Pero si vemos esto muy difícil, casi todos los servidores de correos nos habilitan un espacio Web tipo blog para poner lo que queramos. Nuestro proveedor de Internet también nos ofrece un espacio “gratuito” de varios megas para subir Webs. Hay dos formas de subir Webs: con el ftp del Explorer, o con un programa tipo DreamWeaver o FrontPage. Averroes también nos ofrece espacio en su servidor. Y si no, a continuación hay unas cuantas ideas para comunicarnos con nuestros alumnos sin tener que subir nada.

©Rafael Moreno Esteban Ideas para interactuar con los alumnos Cuentas de correo –Es una manera fácil de enviar ejercicios o enlaces a los alumnos. Se necesita crear 2 cuentas. Listas de distribución –Si tenemos configurado un editor de correo, sólo tenemos que crear un grupo con las direcciones de nuestros alumnos. Colgar en un servidor –Si disponemos de las claves de un dominio Web. Grupos de trabajo online – – Crear un blog –

©Rafael Moreno Esteban Taller: Crear una Web con ejercicios ideados por nosotros mismos Vamos a crear un ejercicio en una página Web con FrontPage. Para ello, abrimos FrontPage y creamos una tabla sobre la que irán los enlaces a distintos ejercicios. Podemos también incluir un enlace a la presentación en PowerPoint que hicimos en la anterior sesión. Vamos a insertar enlaces a un diccionario en línea, por si hubiera palabras desconocidas. Para terminar, incluimos una sección con enlaces de interés para saber más o practicar los contenidos que hemos tratado. Por último, le damos formato.

©Rafael Moreno Esteban Y con esto hemos terminado ¡Muchas gracias! Ésta presentación está disponible en la sección Ponencias de Para cualquier duda, mi es: