SECTOR ARTESANIA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DISEÑO EN LA NATURALEZA I UNIDAD
Advertisements

“Producción y Venta de Bolsas Artesanales”
INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR DE CALKINI MC. SACRAMENTO CRUZ DORIANO
Pushka Perú Representante Legal: María Luisa Cuba Alvarez
Diego Cantabrana Andoni Larumbe
CONCEPCION DEL NEGOCIO
PRESENTACION DE LA IDEA DE NEGOCIO
Optimización de la Producción Pecuaria
Estudio Del Mercado Preguntas frecuentes respecto de la comprensión del mercado Investigación del mercado Estrategia de Marketing Te voy a hacer sugerencias.
CLASIFICACION DE PRODUCTOS
PROGRAMA DE FORMACIÓN DE EMPRENDEDORES CULTURALES EN LA PROVINCIA DE HUAMANGA – AYACUCHO.
MUNICIPIO DE SANTA ROSA DE COPAN DESARROLLO ECONOMICO LOCAL Y PARTICIPACION CIUDADANA OBJETIVOS Y RESULTADOS.
CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLOGICO industrial y de servicios No. 23
Prof. Elizabeth Cornejo C.
LA CREATIVIDAD EN TUS MANOS
Jesús Rupérez, Iñigo Díez de Arizaleta
El Entorno de la Mercadotecnia
Cerámica Artística Cerámica Artística Mi formación, mi futuro.
Tema 2. Estrategia de Operaciones
Proceso fabril ¿Sabes qué es proceso fabril? Se llama proceso fabril a la serie de cambios y transformaciones a que se somete a la materia prima desde.
SITUACIÓN Existe una variada oferta de productos entre los cuales se encuentra la joyería tradicional, joyería contemporánea con identidad, nuevas propuestas.
Gestores Voluntarios de COFIDE
Mi formación, mi futuro. CICLO FORMATIVO DE GRADO MEDIO Abaniquería.
Naturaleza de la Actividad Empresarial
Desarrollo Sostenible y Turismo
Análisis Financiero de Proyectos de Inversión
IMPORTANCIA Y PERSPECTIVAS DE PRODUCTOS MADERABLES CON VALOR AGREGADO
PROYECTO DE EXPORTACIÓN DE ARTICULOS DE CERAMICA A PAISES BAJOS (HOLANDA)
Diseño Textil y de Vestuario 5° básico Fotografía de Paz Lira E.
Corporación Taller Arte-Terapia Estas manos aún son productivas, sólo esperan su colaboración.
PROYECTO DE EXPORTACIÓN DE MARCOS Y ESPEJOS DE HOJALATA AL
Como armar el Plan de Negocios
DISEÑO PARA EL DESARROLLO LOCAL
METODOS DE GENERACION DE IDEAS.
PROCESO DE MERCADEO DE UN PRODUCTO
CIRCUITOS PRODUCTIVOS
1. 2 NÚCLEO PROCESOS ARTESANALES Subsectores: Artesanías Peluquería y Estética O F E R T A C U R R I C U L A R
ARTESANÍAS DE TÚCUME PENSAR CON LOS OJOS, LA SEMILLA DE UNA ESTRATEGÍA ESTÉTICA.
La empresa también se conoce como Colombia Pacífico Ltda. Fue fundada en Cali, Colombia en 1979 por empresarios colombianos y taiwaneses. Diseñan, fabrican.
Fecha Tema: Productos artesanales Logro: Reconocimiento de las materias primas para elaborar productos artesanales Actividad N°1: 1. Buscar los siguientes.
Procesos Productivos A diario nos encontramos con diferentes productos tecnológicos pero alguna vez te has preguntado, como se elaboro dicho producto,
20013 MANUALIDADES ALARCON ECHO A MANO.
TEMA 3 LA FUNCIÓN PRODUCTIVA.
EMPRESA DE POLERAS “ROBERIK S.A”
Universidad autónoma san francisco CARRERA PROFESIONAL DE TURISMO HOTELERIA Y GASTRONOMIA DOCENTE: TAMAYO ARANÍBAR ÁNGELA TEMA: NECESIDAD DEL AUGE DE LA.
 Es un lugar físico o virtual donde se produce algún objeto, material o servicio. Normalmente el vocablo «fábrica» se asocia con un lugar físico donde.
Procesos Productivos Artesanales
EL PRECIO.
El diseño en la vida cotidiana.
María Fernanda Olvera Saldaña . 5° “A”
El Sistema del mercado y el flujo circular
Artesanal e industrial,
Unidad: Textura.
VIGIAS DEL PATRIMONIO DEL
Centro Internacional de Congresos, de Exposiciones y de las Artes Escénicas de Vitoria-Gasteiz IMPACTO ECONOMICO Dossier de prensa.
E L E N V A S E. DEFINICIÓN Cualquier recipiente, lata, caja o envoltura que sirve para contener, proteger, manipular, distribuir y presentar mercancías.
Organizaciones.
REGION La organización cuenta con una empresa comunitaria legalmente constituida con personal calificado, tecnología e infraestructura adecuada,
Proyecto de Graduación
MERCADO CULTURAL Colectivo de las Artes. Pieza clave para el desarrollo  La cultura como una serie de manifestaciones artísticas es la relevancia para.
Mercadeo 1 MERCADO Y CONSUMIDOR 2012 A.
Made in Italy Avanza en el mercado global
Cecilia Ventura Astudillo Administración de Negocios Internacionales
Universidad autónoma san francisco carrera profesional de turismo hotelería y gastronomía curso: agencia de viajes docente: duan manchego alumno: turpo.
PRODUCCION ARTESANAL, SERIE Y EN CADENA
EMPRESALa familia  Una organización de personas.  Legalmente constituida.  Formada por una o mas personas.  Su finalidad es obtener ganancia o lucro.
PRODUCTOS – SERVICIOS EXPERIENCIAS Carlos Arango Ucros Profesor de Marketing Analista y Consultor Laboral Coordinador Laboratorio Empresarial CUES.
DISEÑO DE VESTUARIO El dise ñ o de vestuario es un arte que se expresa por medio de texturas, estampados, cortes y colores. El dise ñ ador planifica su.
Curso Metodologías de Diagnóstico y Capacitación Rural ECA Prof. Leonardo Granados Fuente: adaptacion de Presentación de la Dra. Sayra Munguia.
Gestión Logística Clase 3 Clases de Productos
Transcripción de la presentación:

SECTOR ARTESANIA

Diagnóstico Sector Artesanía: Qué es la Artesanía? “Entiéndase por artesanía a la actividad económica y cultural destinada a la elaboración y producción de bienes, ya sea totalmente a mano, o con ayuda de herramientas manuales, e incluso de medios mecánicos, siempre y cuando el valor agregado sea compuesto por la mano de obra directa y esta continúe siendo el componente más importante del producto acabado, pudiendo la naturaleza de los productos estar basada en sus características distintivas, intrínsecas al bien final ya sea en términos del valor histórico, cultural o estético, que cumplen una función social reconocida, empleando materias primas originarias de las zonas de origen y que si identifiquen con un lugar de producción”. (Ley del Artesano y el desarrollo de la actividad artesanal Nº 29073).

Diagnóstico Sector Artesanía: Principales Líneas Artesanales del Perú Textiles: tejidos de punto, tejidos planos, tela pintada y bordados. Peletería Cuero policromado y repujado Madera policromada y tallada Fibras Vegetales Cerámica-Alfarería Artículos en piedra Productos metálicos Orfebrería Joyería oro-plata Instrumentos musicales Bisutería Mates burilados Retablos Manualidades Hierro forjado Otros: Cerería, tela pintada, artículos en vidrio, artículos en yeso y pasta de yeso, imaginería, juguetería, flores artificiales, artículos de pasta, huevo, carey, artículos de productos marinos, artículos en semillas, artículos en papel, taxidermia, cerámica al frío, pinturas al óleo.

Características del Sector a tener en cuenta Sector compuesto por el alto nivel de politización y componente social Interés de muchas instituciones públicas, privadas, ONGs y personalidades en intervenir en el tema Gran potencial para la generación de empleo en el corto plazo y con mínima inversión Alternativa para generar oportunidades de empleo en zonas más deprimidas Combatir el centralismo

Tipos de Artesanía 1.- Artesanía Tradicional o Étnica 2.- Artesanía Artística o Pieza Única 3.- Artesanía de Souvenirs 4.- Artesanía Contemporánea, Moderna o de Vanguardia

Artesanía Tradicional o Etnica Representa las costumbres o connotación de un país o una región determinada Expresa la idiosincrasia de una determinada sociedad Es el reflejo o la expresión de la conveniencia expresada en el producto

Artesanía Artística o Pieza Unica Satisface una necesidad emocional y espiritual Es una belleza Es un arte Puede ser la expresión de una tradición cultural Es altamente estético No tiene un precio exacto en el mercado

Artesanía de Souvenirs Es el recuerdo que se requiere cuando se visita un lugar determinado Es el Regalo práctico que se puede llevar de visita turística Se basa en artesanía tradicional y trata de imitarla sin lograr sus patrones de calidad

Artesanía Moderna Tiene una funcionalidad Está con la moda Es novedosa Compite con productos de regalo que tienen origen industrial

TEXTILES

TEXTILES

MERCADOS PARA LA ARTESANIA MERCADO TURISTICO MERCADO NACIONAL MERCADO INTERNACIONAL US $ 50’ US $ 2’ US $ 3,500’

MERCADO NACIONAL 70% 4% 1% 20% US $ 2’

Perfil del consumidor de artesanías Personas adultas Viajeros frecuentes Coleccionistas o interesados en arte Aprecio por los productos hechos a mano. Tienen un alto grado de educación Poseen niveles de ingresos relativamente altos.

Factores que influyen en las decisiones de compra Tendencias de moda. Diferenciación del producto. Calidad Diseño Adaptación del producto a los gustos del cliente. Precio.

TENDENCIAS

TENDENCIAS

TENDENCIAS NOSTALGIA: Los productos tienen un ciclo de vida, crecen en popularidad, tiene una cima y luego declinan. Después de un periodo de letargo, muchos de ellos regresan para repetir el ciclo. La razón de su retorno a la popularidad es la asociación con una época pasada que se recuerda feliz.

TENDENCIAS En el MERCADO DE REGALOS a este fenómeno se le denomina nostalgia: Envases de lata pintados, Mantas de lana, Coronas de hojas, flores y frutos secos, Manteles para cubrir muebles, Bolsas de algodón pintadas, Álbum de recuerdos y fotos, reproducción de joyería de la época victoriana.

Sitios web para tendencias generales de diseño y para investigación de precios www.bellacor.com Detallista Decoración y regalos. www.decorize.com Detallista Buen sitio para ideas de accesorios decorativos. www.guild.com Detallista Arte y artesanía fina de artesanos norteamericanos. www.novica.com Artesanía en General

www.benjaminmoore.com Decoración hogar www.thetrendreport.com Tendencias de la moda

GRACIAS