POSICIONAMIENTO SEO. El posicionamiento en buscadores, posicionamiento web u Optimización de motores de búsqueda es el proceso de mejorar la visibilidad.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Posicionamiento Web Campaña de posicionamiento para páginas web
Advertisements

Calidad en Sitios Web Cuarta Parte: Visibilidad Lluís Codina UPF Noviembre 2007Lluís Codina. Calidad en Sitios Web - IV.
Posicionamiento Web Segunda Parte: Buscadores Lluís Codina UPF IDEC 2010.
¿Caracterìsticas SEO? 1.Resultados a largo plazo 2.Depende de múltiples factores 3.No se pueden comprar los resultados 4.No se paga por click 5.Excelente.
Delicious Marcadores sociales.

Mercado Libre - Subidas Producción
Etapas en Estrategia SEO Por Facundo Oliva – SEO/SMO Manager Grupo BGL.
RESULTADOS SEO – OCTUBRE 2012 AMERICANINO
I Jornada Márketing en Buscadores Posicionamiento Natural en Buscadores de Internet: Como rentabilizar la Publicidad Ramón Massés, 14 de Diciembre de 2006.
Negocio de multinivel por internet y la generación de trafico Cuatro maneras de generación de tráfico para el negocio de multinivel por internet
República Bolivariana de Venezuela Ministerio del Poder Popular para la Defensa Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional.
¿Qué es? Es el programa que utiliza Google para ofrecer publicidad patrocinada a potenciales anunciantes, principal fuente de ingresos de Google. Es la.
Online Marketing = Marketing Digital -El MO o MD nos permite llegar a mas gente, mas rápido y de manera mas económica. -Medio de comunicación interactivo.
Casos de éxito de difusión a la comunidad universitaria Ing. Pedro Benítez Mejía.
Registrarse en Portales de Empleo:
La potencial utilidad y usabilidad de las nuevas tecnologías web en la predicación del evangelio.
Comunicación en la web  Buscador: Página web en la cual se ofrece al usuario consultar una base de datos en la que.
Utilice Power Point para elaborar una presentación y responder las siguientes preguntas: 1) ¿Qué es una página web? 2) ¿Qué se debe considerar antes de.
Curso de Diseño Web. Asegúrate que todo está listo  Probar el sitio en múltiples navegadores  IETester.
El ecosistema de Internet El dominio genérico y territorial Comercio tradicional vs electrónico Modelos de negocios en Internet UF1 La evolución del E-Business.
1 Search Engine Optimization. 22 Objetivo Adquirir conceptos básicos de SEO y herramientas de uso.
Contesta Cierto o Falso (al final del módulo podrás tomar la prueba de nuevo): – Yahoo ofrece un motor de búsqueda. – Los motores de búsqueda funcionan.
Elaborado por: Aldo López Garrido Aránzazu Andrade Lara David González Quiroz.
Taller de Blogs Parte 2 ¿Cómo mejorar nuestro blog?
SEO Los términos posicionamiento en buscadores, posicionamiento web u optimización de motores de búsqueda engloban todos los procesos que se encargan de.
Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación 3º Educación Social. Curso académico 2009/2010 Práctica 4. Crea tu propio blog Con Blogger Mª Trinidad Rodríguez.
PROGRAMA DE CAPACITACIÓN EN MARKETING DIGITAL PARA EL SECTOR TURÍSTICO Bienvenidos:
Indice ÍNDICE2 EMPRESA3 MARKETING4 OPTIMIZACIÓN5 CAMPAÑA MAILING6 CAMPAÑA LEADS7 DISEÑO WEB8 CASOS DE ÉXITO9 CONTACTO10.
MARKETING DIGITAL Conceptos y Herramientas para lograr que una Organización gane presencia en Internet.
Yusley Contreras COD: Lizeth Fuente Rico COD:
Marketing Online Presentación de Servicios. Publicidad en Google Hacer publicidad en el Buscador de Google y su gran Red Publicitaria, se ha convertido.
Un blog, o en español también una bitácora, es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios.
CURSO COMO TENER UN BLOG DE ÉXTIO 2er Teleseminario: Como escribir contenido para tu Blog Asun Parra.
¿Qué es yahoo marketing? En yahoo marketing contamos con planes de publicidad! y en los principales buscadores de México asociados a Yahoo!. Conozca nuestros.
YAHOO MARKETING. es el sistema de anuncios publicitarios del buscador Yahoo!, conjuntamente organizado con MSN, UOL, Y AltaVista. Así mediante anuncios.
INTEGRANTES Héctor Mauricio Sandoval Morales (Ing. Sistemas) Fabián Arley Pamplona Andrade (Ing. Sistemas) Andrés Arturo García Peña (Ing. Sistemas)
Web 2.0 Comúnmente asociado con aplicaciones web que facilitan el compartir información, la interoperabilidad (capacidad que tiene un sistema, para funcionar.
SEO Search Engine Optimization. SEO Google. Yahoo, Bing. Baidu, Yandex.
1. Facebook Feliubadaló Post de la semana que ha tenido un mayor alcance (mayor interacción de usuarios):
LA IDEA DE NEGOCIO Se basa en un servicio ofrecido a las empresas o persona que tiene un negocio, y quieren vender su producto por internet, nosotros.
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001:2008 Taller Utilice Power Point para elaborar una presentación y responder las siguientes preguntas: 1) ¿Qué es.
Yahoo (primer índice de búsqueda)
TALLER #5 GERMAN BECDACH MUÑOZ. PREGUNTAS  Qué es una pagina web? Una página web es el nombre de un documento o información electrónica adaptada para.
M ANUAL DE U SUARIO DE W ORDPRESS Nombre: Diana Selena Puglla P. Curso y Paralelo: Primero “B”
SEO Conceptos básicos para conseguir un posicionamiento natural Autor: Alejandra Joanes #happycomm Valencia, 3 de noviembre de 2014.
BLOGS Y BLOGGER. BLOGS Un blog es un sitio web en el que uno o varios autores publican cronológicamente textos o artículos, apareciendo primero el más.
Por: Mayela Mascorro Aplicación de las Tecnologías de la Información, Grupo 003. UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE NUEVO LEÓN FACULTAD DE ARQUITECTURA.
Comercio Electrónico Parte 4 - Promoción por Internet - Algunos errores en la promoción por Internet - Formas de promoción por Internet Ing. Cindy Cevallos,
Manual de WordPress POR: Jhomara Elizabeth Criollo González.
WEB DE MÁSTERES Cómo mejorar nuestro posicionamiento en Google.
BLOG INTERNET BÁSICO MAYRA JULIETH ROJAS MONROY U
CÓMO HACER UN GRAN POST lanzados.wordpress.com Instrucciones para los miembros del Grupo de Colaboración Profesional Lanzados 02/02/15 Enrique Martínez.
Las claves para que tu blog sea más visible EL SEO 1- Salir en las tres primeras posiciones de una búsqueda supone poder llevarse hasta un 60% de las.
Drive brand awareness. YouTube Promoted Videos Promueva Videos en YouTube. Liberando el valor de su Video. Dirige y graba tu Marca. Promo Viéndola con.
¿Qué es el Marketing Digital?
Cinco tácticas de marketing online para emprendedores Iván Bedia - Presidente del consejo de Asesores de BusinessInFactBusinessInFact.
Adwords. Que es? O es un sistema de publicidad creado por Google, para anunciar inicialmente en su buscador, permitiendo colocar Anuncios de Texto en.
¿Cómo utilizar Pinterest en nuestra estrategia de social #idayES.
Posicionamiento Web Campaña de posicionamiento para páginas web. SEO/SEM
SEM... Buscadores. 2 Objetivo El participante adquiere conocimientos sobre esta forma de hacer publicidad.
1 – 2 Modelos de Negocio.
Repasando… Mi perfil en wordpress Personal Settings.
POSICIONAMIENTO EN BUSCADORES SEO-SEM. Resultados orgánicos (SEO) VS Resultados de pago (SEM) Quién no ha soñado alguna vez mejorar su posicionamiento.
URL Structure – url amigables Primer nivel – Piramide SEO.
Arquitectura de la Información Sitemap
TALLER # 5.  QUE ES UNA PAGINA WEB? Una página web es el nombre de un documento o información electrónica adaptada para la World Wide Web y que puede.
10 Trucos SEO para Facebook Como posicionar tu página en los buscadores Marketing Online Valencia.
DHTIC Juan Esteban Hernández Pérez Estrategias de Búsqueda.
Lic. Alejandro Wald Junio de 2012 La venta siempre ha sido “SOCIAL”
Transcripción de la presentación:

POSICIONAMIENTO SEO

El posicionamiento en buscadores, posicionamiento web u Optimización de motores de búsqueda es el proceso de mejorar la visibilidad de un sitio web en diferentes buscadores de manera orgánica.

POSICIONAMIENTO SEO La optimización de buscadores se realiza en dos sentidos: interno, dentro de la propia web, y externo, fuera de las páginas a optimizar.

Posicionamiento natural  Con el objetivo de aparecer en las primeras posiciones de los buscadores y aumentar el tráfico de visitas en una página web, es conveniente que en los sitios se apliquen tareas de optimización.

Posicionamiento natural El posicionamiento tiene como objetivo aparecer en las primeras posiciones de los resultados de los buscadores, después de que un usuario haya introducido una palabra clave en un buscador.

Posicionamiento natural La tarea de optimizar consiste en:  la estructura de una web  el contenido de la misma,  utilización de diversas técnicas

Posicionamiento natural La aplicación de técnicas para posicionar suele ser más intensa en sitios web con mucha competencia y lo que se pretende con su aplicación es el posicionarse por encima de los competidores por determinadas palabras clave.

POSICIONAMIENTO NATURAL El posicionamiento involucra: al código de programación, al diseño y a los contenidos.

Actividades para mejorar el posicionamiento  Conseguir que otras webs de temática relacionada enlacen con tu web.  Para ello es interesante realizar una búsqueda para aquellos términos que consideras deberían llevar tráfico a tu web y estudiar cuáles de ellos tienen un contenido complementario.

Actividades para mejorar el posicionamiento Si por ejemplo quieres posicionarte por el término "peluquería madrid" puede ser interesante intentar conseguir backlinks de peluquerías de otras ciudades. La temática será similar y no corres el riesgo de canibalización

Actividades para mejorar el posicionamiento  Darse de alta en directorios importantes como Dmoz y Yahoo.  Los directorios han perdido mucho interés en los buscadores pero siguen siendo un buen punto de partida para conseguir enlaces o un primer rastreo de tu web por los buscadores  Ambas actividades requieren de un filtro humano para su inclusión lo que asegura la calidad de las web añadidas, aunque ralentice y dificulte su inclusión

Actividades para mejorar el posicionamiento  Registrarse y participar en foros, de preferencia en foros temáticos relacionados a la actividad de su página web.  La frecuente participación tiene que ir acompañado de aporte real y valioso como para ser tomado en cuenta como un usuario calificado,  el detalle del éxito para conseguir visitas y aumentar el posicionamiento es el enlace hacia su página web presentado en su firma.

Actividades para mejorar el posicionamiento  Escribir artículos en otros sitios web. Los artículos mejoran el posicionamiento y atraen visitas.  Puedes escribir artículos de un curso, de los trucos del día, la utilidad del producto de tu web.  Obtener visitas de nuestros amigos de redes sociales, para Google, Twitter y Facebook son las que mas relevancia tienen para el posicionamiento.

Actividades para mejorar el posicionamiento  Crear contenidos de calidad con textos que contienen alta densidad de palabras clave con que buscan los usuarios web o potenciales clientes los servicios o productos de este sitio.  Utilizar negrita o cursiva en los contenidos para las palabras clave que se pretenden posicionar.

Actividades para mejorar el posicionamiento  Utilizar las etiquetas “meta” (description y title) con las palabras claves, elegidas estratégicamente con anterioridad.  Utilizar las cabeceras h1, h2, h3, etc. para destacar términos importantes, o títulos. Se deberían usar palabras claves en las cabeceras.  Optimizar las URL, colocamos las palabras claves más importantes y significativas para la búsqueda.

Actividades para mejorar el posicionamiento  Realizar la estructuración y el diseño de una página web pensando en el posicionamiento, significa prestar atención a que sea funcional, fácil de acceder y que capte la atención del usuario.  Crear un diseño web limpio en publicidad y que entregue el contenido relevante en la mitad superior del sitio web

Actividades para mejorar el posicionamiento  Hacer nuestra web lo más accesible posible: limitar contenido en flash, frames o javaScript.  Este tipo de contenido no permite el rastreo o seguimiento de la información por parte del robot en las diferentes páginas o secciones, para ellos son un espacio en blanco por el que no se puede navegar.

Actividades para mejorar el posicionamiento  Crear títulos únicos y descripciones pertinentes del contenido de cada página.  Cada página es una tarjeta de presentación para el buscador.  Los títulos y descripciones son puntos de partida para la identificación de los términos relevantes a lo largo de la web por los buscadores.

Actividades para mejorar el posicionamiento  Las mejores prácticas recomiendan escribir títulos de entre 60 y 70 caracteres.  Enlazar internamente las páginas de nuestro sitio de manera ordenada y clara. Un «mapa del sitio» en el código (tanto el de Google como uno presente en el sitio) permitirá dar paso al buscador por las diferentes secciones del sitio en forma ordenada, mejorando su visibilidad.

Actividades para mejorar el posicionamiento  Actualizar la página con contenido original de calidad.  Intercambiar contenido.  Generar tráfico a través de SEM (Search Engine Marketing) o anuncios en buscadores con las palabras consideradas clave para la página web.  Así mismo, generar tráfico a través de redes sociales y anuncios segmentados en las mismas y otras páginas de interés.redes sociales y anuncios segmentados en las mismas y otras páginas de interés.

Actividades para mejorar el posicionamiento  Optimizar el tiempo de carga de una web para conseguir la reducción del ancho de banda, aumentar la tasa de conversión y mejorar el posicionamiento en buscadores.  Mejorar la experiencia del usuario con mejoras del diseño y disminución de las tasas de rebote.

Actividades para mejorar el posicionamiento  Alojar la web en un servidor fiable.  Utilizar un correcto etiquetado del sitio web es vital para un buen posicionamiento.

RECOMENDACIONES SOBRE COMO ESCRIBIR  Escribir para personas, las maquinas interpretan  Lo mas importante cuanto mas arriba mejor  Primero el titulo  Segundo un resumen  Por ultimo, lo que nos sobre, el resto de cosas

RECOMENDACIONES SOBRE COMO ESCRIBIR  Utiliza la jerga de tus potenciales usuarios- lectores  Elige bien tus palabras clave: No es lo mismo hotel en santander que escribir hoteles en santander, como tampoco lo es escribir establecimiento hotelero en la capital de Cantabria  Estructura el contenido. Para google la parte de arriba de la pagina web o blog es la mas importante

RECOMENDACIONES SOBRE COMO ESCRIBIR  Usa las frases que suscitan a hacer: Como aprender chino en 7 semanas Como convertirse en traductor Que me conviene mas trabajador autónomo o por cuenta ajena

RECOMENDACIONES SOBRE COMO ESCRIBIR  No copies con el google panda sabrá quien es el que subió el contenido (la copia demuestra que no eres original y que no tienes el talento del creador). Google busca al experto  No provoques, a no ser que seas muy bueno ya que esto te va a traer Trolls.  Si asocian tu sitio a un contenido negativo o malo te penalizan

RECOMENDACIONES SOBRE COMO ESCRIBIR  Fomenta la participación  Finaliza tu blog con una pregunta  Hacer menciones de tu sitio en Facebook y Twitter te promociona