CASO 1 FORD PINTO MARIA ELENA VERGARA ORTEGA PATRICIA ORTEGA MUGICA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DESARROLLO EMPRESARIAL ANALISIS DE PROYECTOS EMPRESARIALES
Advertisements

METODOS DE DESARROLLO DE NUEVOS PRODUCTOS
Investigación de mercados
Consejos Técnicos Escolares
Curso: Ética para los Negocios Vanessa Romero Salvador Setiembre, 2012
Curso Metodología de la Investigación Martha Liliana Palomino Leiva
TALLER FORMATIVO: ESTUDIO DE MERCADO ESTUDIO E INVESTIGACIÓN DE MERCADO AMBITO Y OBJETIVO - Fuerzas competitivas relevantes - Análisis de la demanda.
Taller “Yo Emprendo”.
Orientación de desarrolladores
Orientación de desarrolladores
INVESTIGACION DE MERCADO
“Curso Taller Interanual 2013 de Actualización de Coordinadores de PIT-UNAM” Conceptualización, revisión y actualización de los PAT Yolanda L. Gómez Gutiérrez.
Las competencias Conjunto de actitudes, conocimientos y habilidades específicas que hacen a una persona capaz de llevar a cabo un trabajo o de resolver.
"Problemáticas actuales de la Educación Inicial: Sentidos, sin sentidos y posibles líneas de acción." Los estereotipos de la Educación Inicial, sin sentidos,
Investigación de Mercados
SOLUCIÓN DE PROBLEMAS Y TOMA DE DECISIONES
Preparación y presentación del informe
AGROECOLOGIA Bienvenidos al curso.
17º. Seminario: ‘Los Retos de la Educación en el nuevo milenio’ ‘Nuestra labor docente: un reto’ Dra. María de Lourdes Gazca L. UDLAP.
A PRENDIENDO A D ECIDIR P ARA L A P ROSPERIDAD : T OMA DE DECISIONES Y R ESOLUCIÓN DE P ROBLEMAS DECIDIR PASO A PASO.
PAUTAS DE COMPORTAMIENTO EMPRENDEDOR
SETIEMBRE PROGRAMA DE CAPACITACIÓN DIRIGIDA A LOS DIRECTIVOS Y DOCENTES INSCRITOS AL CONCURSO PÚBLICO DE ACCESO A CARGOS DE DIRECTOR Y SUBDIRECTOR.
Lectura de Comprensión Razonamiento verbal
EL DESARROLLO DEL CONTROL METACOGNITIVO.
CIPA FINANCIERAS JUEGOS GERENCIALES
Capitulo 8 Lo mas emocionante y aterrador para en equipo de reingeniería es: La Primera Reunión Empezar a formar una nueva visualización de la compañía.
IV REUNIÓN NACIONAL DE ENFERMERÍA
Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios - ECACEN PRESENTACIÓN DEL CURSO CURSO ACADÉMICO MERCADEO PROSPECTIVO CODIGO:
Aprendizaje basado en problemas ABP
RENTABILIDAD DE LA FORMACIÓN
“ Educación para todos con calidad global ” INVESTIGACIÓN EDUCATIVA UNIDAD I: Introducción y estructura de la actividad investigativa en educación. Adriana.
Metodología de la Investigación –
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS Se puede caracterizar:  Enfrentando a los estudiantes con una serie de problemas.  Un problema consiste generalmente.
TRABAJO DE GRADO. Unidad 2: Diseño del Trabajo de Grado Los tutores apoyo, continuamos con ustedes, queridos estudiantes, como orientadores de su proceso.
Mapa Cognitivo. Caso 4. El proyecto Milwaukee. Mónica Velázquez Valencia. Angélica Rubín Huitzil. Clara Hernández Vidal. Miguel Ángel Del Valle Diego.
Aprendizaje Basado en Problemas «ABP»
Introducción a la investigación de mercados Naresh malhotra
 Se pretende introducir al estudiante en los conceptos fundamentales del álgebra y el cálculo. Esto se realiza mediante el dominio de conceptos, abstracción.
¿QUE ES UN PROYECTO? ¿QUE DUDAS TENGO SOBRE UN PROYECTO?
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS (ABP)
“desarrollo y aplicación de material didáctico para la asignatura gerencia de diseño de producto”
ESTUDIO DE REGAL MARINE
Preparación y presentación del informe Importancia del informe y la presentación: 1. Son productos tangibles de la investigación. Registro histórico 2.
MATERIA: MERCADOTECNIA MAESTRO: FRANCISCO JAVIER CAMARA VALLEJO Integrantes: Cruz Ocaña Hipólita Heredia Cardós Angel Iuit Can Frida Adriana Uc Zapata.
Introducción a la Ingeniería Industrial
INTRODUCCIÓN INGENIERIA DE SISTEMAS
INGENIERIA COMERCIAL INVESTIGACION DE MERCADO. 3ra Clase. PROFESOR GONZALO TRILLO.
Objetivo 1.7 Establecer las competencias para la vida y el trabajo que todos los estudiantes de bachillerato deban desarrollar y que sean la unidad común.
ETICA PARA LOS NEGOCIOS HECHO POR GUEVARA CESAR. CASO: FORD PINTO.
ABP APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS
SESIÓN 4: Aplicación de las sesiones 1,2 y3 Proyecto TITAN - Callao Bach. Economía: José Luis Almerco Palomino – USIL.
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS
Facultad de Estadística e Informática
A.B.P. GRUPO - 2.
PLANIFICACIÓN DE LA CALIDAD
Trabajar en equipo “El reto de sumar” Miquel Moré i Mateu.
Enseñar con Aprendizaje Basado en Problemas
MAPA DEL PROCESO LA INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN A DISTANCIA
GEOGRAFÍA ECONOMICA Por Ane Ibáñez y Alba Figueroa.
UNIDAD : FUNDAMENTOS DE OPERACIONES Tema 2 La Producción y Logística
Evaluación Educativa Gvirtz y Palamidessi.
¿Qué es una solución tecnológica? 1.IDENTIFICAR EL PROBLEMA:
ABP – Aprendizaje basado en problemas “Un problema, como estrategia educativa, implica varias situaciones simultáneas: algo que no se sabe (que se ignora),
El taller y el cronómetro
METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN LCC. KARLA PATRICIA RUIZ ORTEGA CORREO:
ECACEN MARKETING INTERNACIONAL Mery Catherine Behrentz Pfalz Directora Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD Escuela de Ciencias Administrativas.
P.O.P. Ámbito Laboral P.O.P. Ámbito Comunitario P.O.P. Ámbito Tiempo libre P.O.P. Ámbito Educativo Diseño Programas Orientación Profesional.
La Tecnología y Su Relación Con Otras Áreas
ANÁLISIS DE UN PROBLEMA TECNOLÓGICO NOMBRES: CURSO:
Mgtr. Robert Suclupe Sandoval. PROFESIONAL DE TURISMO Y NEGOCIOS.
Transcripción de la presentación:

CASO 1 FORD PINTO MARIA ELENA VERGARA ORTEGA PATRICIA ORTEGA MUGICA CLARA HERNANDEZ VIDAL ANGELICA RUBIN HUITZIL

Lectura individual Discusión grupal de detonantes Análisis bajo modelo mental Paso 1: Clarificación de conceptos GLOSARIO Paso 2: Definición del problema Mercantilista

Paso 3: Lluvia de Ideas/Análisis del problema Tiempo limitado Competencia con Nissan Demanda del tipo de auto Año de lanzamiento: 1970, 1971 Se empezó a vender con fluidez 400,000 unidades vendidas El director de la Ford era Lee Iacocca El problema de diseño desemboco en una serie de accidentes. Se causaron 180 muertes 11 dólares por auto costaba repararlos total de 137,000,000 dólares Costo de las demandas 49,015,000 dólares Antes de una decisión ética optaron por una económica.

Paso 4: Inventario sistemático de dudas Numero de demandas, impuestas y resueltas. Que pruebas de calidad existían y si se modificaron o mejoraron. Formación profesional del director y los implicados en el diseño del automóvil, así como su formación ética. Indemnización otorgada a cada familia Pruebas de calidad a las que se sometió el automóvil antes de salir al mercado.

PASO 5: PLANTEAMIENTO DE OBJETIVOS DE APRENDIZAJE. 1) Encontrar un equilibrio entre la necesidades de la empresa con las necesidades del consumidor. 2) Dar respuesta a la información que desconocemos

PASO 6: DISEÑO DE SOLUCIONES Y REFLEXIONES.

Ford cuida a tu familia No son errores, son lecciones