Asamblea de socios de Educación por un Mundo Igualitario y Sostenible (75 socios/as mayo 2009) Junta Directiva Sede Albacete Sede Santiago Atitlán (Guatemala)

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Transcripción de la presentación:

Asamblea de socios de Educación por un Mundo Igualitario y Sostenible (75 socios/as mayo 2009) Junta Directiva Sede Albacete Sede Santiago Atitlán (Guatemala) Sede central - Toledo Coordinación general : Sensibilización, Cooperación Internacional, Comunicación, Formación, Administración y Finanzas, Personal: Voluntarios/as y una técnica contratada Área: Sensibilización Personal: Voluntarios/as Áreas: Cooperación Internacional, Administración y Finanzas, Coordinación general Personal: Voluntarios/as, Cooperantes, y una contratada

FUNCIONES DE LOS MIEMBROS DE EMIS Facultades de la Junta Directiva a)Dirigir las actividades sociales y llevar la gestión económica y administrativa de la Asociación, acordando realizar los oportunos contratos y actos. b) Ejecutar los acuerdos de la Asamblea General. c) Formular y someter a la aprobación de la Asamblea General los Presupuestos, Balances y Cuentas anuales. d) Resolver sobre la admisión de nuevos asociados, con el aval de tres asociados que tengan una antigüedad superior a un año. e) Nombrar delegados para alguna determinada actividad de la Asociación acordada en Asamblea. f) Cualquier otra facultad que no sea de la exclusiva competencia de la Asamblea General de socios.

Facultades de la Presidencia a) Representar legalmente a la Asociación ante toda clase de organismos públicos o privados; b) Convocar, presidir y levantar las sesiones que celebre la Asamblea General y la Junta Directiva, así como dirigir las deliberaciones de una y otra; c) Ordenar pagos y autorizar con su firma los documentos, actas y correspondencia; d) Adoptar cualquier medida urgente que la buena marcha de la Asociación aconseje o en el desarrollo de sus actividades resulte necesaria o conveniente, sin perjuicio de dar cuenta posteriormente a la Junta Directiva.

Facultades del Vicepresidente El Vicepresidente, se implicará activamente en apoyar las funciones del Presidente. Mediante documento de delegación, sustituirá al Presidente en ausencia de éste, motivada por enfermedad o cualquier otra causa, y tendrá las mismas atribuciones que él. Facultades de la Secretaria La Secretaria tendrá a cargo la dirección de los trabajos puramente administrativos de la Asociación, expedirá certificaciones, llevará los libros de la asociación que sean legalmente establecidos y el fichero de asociados, y custodiará la documentación de la entidad, haciendo que se cursen a las comunicaciones sobre designación de Juntas Directivas y demás acuerdos sociales inscribibles a los Registros correspondientes, el cumplimiento de las obligaciones documentales en los términos que legalmente correspondan. Facultades del Tesorero El Tesorero recaudará y custodiará los fondos pertenecientes a la Asociación y dará cumplimiento a las ordenes de pago que expida el Presidente. Llevará los libros contables y custodiará la correspondiente documentación. Efectuará la presentación de Presupuestos y Cuentas Anuales a la JD y posteriormente ante la Asamblea. Facultades de los/las Vocales la propia Junta les encomiende. Los Vocales tendrán las obligaciones propias de su cargo como miembros de la Junta Directiva, y así como las que nazcan de las delegaciones o comisiones de trabajo que

Facultades de las/os Socios/as Apoyo en las diferentes áreas de la organización: -Sensibilización, -Cooperación Internacional, - Formación, - Comunicación y Marketing, - Administración y Finanzas - gestión en general. b) Participación en actividades de difusión de los objetivos de la Entidad, c) Asistir a reuniones, asambleas y actos organizados por la entidad. d) Proponer actividades y colaboraciones, etc.

ÁREAS DE TRABAJO EN EMIS (por Actividades) Sensibilización:  Actividades relacionadas: Jóvenes Cooperantes Exposiciones Charlas Cursos Campañas de presión social y política Cooperación Internacional: Actividades relacionadas: - - Identificación - - Diseño - - Gestión, - - Informes, - - Evaluación - - Seguimiento, Formación, Comunicación y Marketing: Actividades relacionadas: Charlas, Publicaciones, Formación interna, Formación externa, Atención a medios de comunicación, Página web, blog Comunicación con otras entidades Búsqueda de recursos Administración y finanzas: Actividades relacionadas: Seguimiento económico, Realización de informes y presupuestos y Contabilidad general Gestión en general Gestión en general: Actividades relacionadas: Dirección y Coordinación general de la entidad y participación en espacios de coordinación con otras entidades, etc

Distribución de trabajo AsambleaAsamblea Junta Directiva Comisión Permanente (Ángel, Carlos y Charo) Administración y Finanzas (Ángel, Charo y...) Coordinación de Proyectos y programas, (Noemí) TERRENO (Chonita y C, T,?...) CAMPAÑAS, EVENTOS Y VOLUNTARIADO

Actividades relacionadas  Coordinación Proyectos y Programas (C.I., AHE, y Sensibilización):  Identificación, formulación y gestión técnica,  Informes técnicos, tanto de gestión como para someterlos a evaluación y auditoría,  Atención a socios y voluntariado,  Relación con el terreno sobre aspectos técnicos,  Informes mensuales a J.D.,  Representación institucional por delegación.  Administración y Finanzas:  Elaboración de presupuestos generales, de proyectos, programas y actividades.  Gestión administrativa general, de proyectos, programas y actividades de sensibilización,  Control y gestión de finanzas,  Control sobre gestión financiera de Terreno,  Autorización de gastos.