“Comparte tus anhelos” Andrea Arriagada Jaime Torres.

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Transcripción de la presentación:

“Comparte tus anhelos” Andrea Arriagada Jaime Torres

Ante el alto grado de competitividad que existe en la aviación y el gran flujo de familias viajeras durante la época navideña, se decidió lanzar una campaña donde el pasajero además de obtener su ticket, genere en él, la experiencia de volar no sólo con el objetivo de llegar a un destino sino de vivir un inolvidable momento. Esta estrategia provocará sentido de pertenencia y preferencia en nuestros clientes para sus próximos viajes y generará un boca a boca favorable. Esta campaña trae consigo algunos valores agregados, sonrisas desde el inicio, experiencia, satisfacción, difusión a través de los videos que cada uno filme y publicación en redes sociales y mención de la marca cuando cada uno comente su experiencia a los demás.

OBJETIVO GENERAL Generar una experiencia inolvidable, basado en cumplimiento de los anhelos de las familia, para lograr recordación de la marca en los pasajeros. OBJETIVOS ESPECÍFICOS Incrementar ventas anuales. Provocar lealtad con nuestra aerolínea. Difundir nuestra marca.

 El producto de nuestra campaña está dirigido a WestJet Airlines, una empresa con vuelos en Norteamérica, Centroamérica y el Caribe.  Una de las principales características de la empresa y que hemos querido potenciar es la atención a sus pasajeros, ya que cuentan con un personal muy agradable que hace de cada vuelo una experiencia agradable y de calidad.  Con esta campaña demostramos que WestJet es capaz de cumplir los más grandes anhelos de sus clientes y que cuenta con una importante organización, coordinación y colaboración de todo su equipo.

 El mercado o target que queremos abarcar es el de familias viajeras. Las rutas de la aerolínea tiene muchos lugares turísticos y visitados.  Si logramos crear una experiencia inolvidable en su viaje, conseguiremos ser la preferencia para próximos vuelos, individuales y familiares.  ¿En qué momento lanzar la campaña?. Qué mejor época para dar un regalo que Navidad. Coincide con ser una época familiar y llena de sentimientos.

 ¿A quiénes vamos a llegar con esta campaña?. A los pasajeros de un vuelo (por definir), que se acerquen a la máquina de Papa Noel a contarnos su anhelo para esta Navidad. Principalmente a niños que son el alma de las familias.  Al ser una aerolinea los puntos de venta de boletos serán: Sitio web, páginas web asociadas a la aerolinea, stands oficiales.  Entendemos que el poder socioeconómico de nuestros clientes es medio-alto.

 Con nuestra campaña queremos lograr el reconocimiento de la marca, los pasajeros desconocen el final, por ende, todo nace de una idea espontánea. El efecto será al desembarque o llegada.  La idea que se propondrá ocasionará que nuestros clientes nos mencionen en redes sociales, boca a boca y por nuestra parte la acompañaremos con difusión de la experiencia en comerciales de Tv y postearemos los videos de la campaña en la web.

 ¿En qué consiste la campaña?. De una forma atractiva y original, haremos que nuestros pasajeros nos digan sus anhelos para esta Navidad. Mientras los pasajeros vuelan al destino, nuestro equipo de logística se encargará de conseguir y empacar los regalos para nuestros clientes. Cuando lleguen al tren de maletas, de una forma sorpresiva, estos paquetes de regalos comenzarán a salir con el nombre de cada uno de nuestros pasajeros. Ese momento irá decorado con elementos de navidad y efectos de nieve que caen sobre el tren de maletas.