UNIDAD 5 IMAGINARIO Susana Martínez.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
U.1 Esto es lo que vamos a aprender..
Advertisements

La trama Punto culminante Conflicto Desenlace Final Lugar y tiempo.
Elementos de literatura
LAS NARRACIONES POPULARES
ESTRATEGIAS PARA EL ESTUDIO Y LA COMUNICACIÓN.
Texto Narrativo.
LA NARRACIÓN Una narración es el relato de unos hechos reales
La tradición oral La tradición oral consiste de transmitir historias de boca a boca y de generación en generación. Mitos, leyendas, fábulas y cuentos populares.
______________________________________________________________________
RELATO AUTOBIOGRÁFICO Y ANECDÓTICO
¿HISTORIA O LITERATURA?
¿ Qué entendemos por……?.
Perífrasis verbales De aspecto y modo.
AREA: ESPAÑOL Y LITERATURA TEMA:GENERO LITERARIO GRADO: 5 OBJETIVOS: -CONOCER LOS GENEROS HE IDENTIFICAR LAS CLASES DE GENEROS LITERARIOS. USO RECOMENDADO:
La ficha de lectura aclaraciones.
Narración Definición:
ESCRIBAMOS MEJOR.
Titulo del proyecto: Escribir leyendas y elaborar un compendio Profesora: Ma. Isabel Ramos Hernández Escuela: Primaria Vicente Guerrero 29DPR0110H 5° Grado.
MITOS Y LEYENDAS.
MODALIDADES TEXTUALES: TEXTO NARRATIVO
GÉNERO NARRATIVO.
Objetivo: Conocer qué es un mito, sus características y su finalidad.
NARRACIÓN.
Por: Rosalinda Rangel Maria Castro
TIPOLOGÍA TEXTUAL textos narrativos
Lengua y Literatura Recursos Literarios.
Colegio Santa Teresita Coelemu Prof. : Paulina Ruíz Reyes
Situación Didáctica Campo Formativo: Lenguaje y Comunicación.
El Cuento.
Literatura Precolombina en Colombia
La tradición oral Nosotros los abuelos tenemos
LA LEYENDA.
Diseño y simulación de una sesión didáctica apoyados en estrategias tecnológicas para la mediación del aprendizaje.
LOS TEXTOS NARRATIVOS El cuento La fábula El Mito La leyenda
ESTRATEGIAS DE COMPRENSIÓN LECTORA
REDACCIÓN DE UN CUENTO SIGUIENDO LA ESTRUCTURA DEL QUE FUE LEÍDO.
GÉNERO NARRATIVO.
El cuento Planificando mi escritura
Universidad Autónoma de Querétaro Asignatura: Seminario I Facilitadora: Luisa Josefina Alarcón Neve Estudiante: Florencia Martínez Gómez Fecha: 26 de marzo.
Bloque I. Ámbito: Literatura. Proyecto 1.
Leyendas Curso : Quinto Básico.
Mitos, Cuentos, y Leyendas
Las leyendas Reflejo de un pueblo.
Profesora Viviana Briceño, Segundo año básico.
FLORENTINA QUILODRAN 4° BÁSICO
TEXTO NARRATIVO.
 Es una breve narración  Oral o escrita TEMAS SOLO SE ESCOGE UN TEMA COMO PRINCIPAL INTERPRETACION DE LA REALIDAD AUNQUE SEA FICCTICIA POSEE RECEPTOR.
Género épico.
TALLER DE LECTURA Y REDACCIÓN I
RECETA PARA HACER UN CUENTO.
Repaso de Lenguaje y Comunicación
¿Qué entendemos por "comprender la lectura"?
Colegio San ignacio Cuentos Infantiles.
TEXTOS ORALES O.A.: Leer y familiarizarse con un amplio repertorio de literatura para aumentar su conocimiento del mundo, desarrollar su imaginación y.
Diferencias entre la leyenda y el mito
Mundos maravillosos Quintos Básicos
Los géneros literarios
TEXTOS NARRATIVOS Narrar es relatar los hechos que realizan unos personajes en un espacio y en un tiempo.
LA LEYENDA.
Los mitos y leyendas forman parte de la cultura y costumbre de los pueblos estas dos acepciones son diferentes. El mito y la leyenda son relatos que se.
LENGUAJE Y COMUNICACIÓN 3° BÁSICO
Narración, descripción y diálogo
Unidad 7: Sé apreciar la cultura Chilena
MODOS DEL DISCURSO Zaloa Arberas Pablo Alonso Monica Gaztelurrutia
MODOS DEL DISCURSO.
MITOS Y LEYENDAS.
Lenguaje y comunicación. 8vo Año Básico.. El género narrativo es una expresión literaria que se caracteriza porque se relatan historias imaginarias o.
Imaginemos y publiquemos cuentos 7º y 8º Primaria Estrategias de producción de textos Lenguaje.
La Leyenda.
Textos narrativos.
Transcripción de la presentación:

UNIDAD 5 IMAGINARIO Susana Martínez

La leyenda del chocolate http://www.youtube.com/watch?NR=1&feature=endscreen&v=t4qNAjNUq-c

Leyenda El origen del chocolate. Narración ficticia pero basada en la realidad, ligada a temas de héroes, de la historia patria, de seres mitológicos, de almas, de santos o sobre los orígenes de hechos varios. Expresa los deseos, los anhelos, los temores, los ideales y sueños que son parte de la visión global que tiene ese pueblo de su propia historia y de sus relaciones con la naturaleza. Generalmente se suele transmitir de forma oral.

Dios Bebida Sagrada Furia Dioses Envidia Llorar Regalo Emborracharse Estrategias de creación de una leyenda Antes de escribir Recuerda algunas leyendas. Averigua palabras, expresiones, personajes que podrían formar parte del mundo de la leyenda que transcribirás o crearás. Dios Bebida Sagrada Furia Dioses Envidia Llorar Regalo Emborracharse Venganza

Durante la escritura Decide si el narrador presentará el lugar y tiempo donde ocurren los hechos determinados del pasado. Elige a los protagonistas de la historia. Define o precisa cuáles son los elementos reales y cuáles los fantásticos que ocurren en el relato. Organiza la historia en una presentación, desarrollo, nudo y desenlace. Estructura el relato en distintos párrafos. Redacta tomando en cuenta las posibilidades expresivas del lenguaje para describir los espacios, personajes y sucesos contados. Escríbele un título.

Después de escribir el borrador Verifica si: Se comprende bien la historia contada. Si resulta fluida y coherente. Has utilizado un vocabulario apropiado. La ortografía literal, acentual y puntual están correctas. Si lo deseas, ilustra algunas partes de la leyenda.

Tocar madera – versión de Manolo Tena http://www.youtube.com/watch?v=6nEMvHX82Ao

1 – Hada 3 – Na´vi 4 – Elfo 2 - Bruja

TRASGO

Una perífrasis verbal es una construcción sintáctica formada por dos o más verbos, en el que uno al menos es auxiliar, y el último principal. Éste tiene que ir en forma no personal (infinitivo, gerundio o participio): Tengo que ir Está viviendo Te tengo dicho Una locución es un conjunto de palabras que funcionan como una palabra sintáctica. Pueden ser: Adverbiales (a lo mejor) Preposicionales (acerca de) Conjuntivas (a no ser que) Verbales (echar de menos) Tu amigo hizo el tonto todo el rato (=tonteó, bobeó) Todos los sábados se tumba a la bartola (=vaguea) El fracaso le hizo polvo la moral (=destrozó)