"Segundo Diplomado Metropolitano en Formación de Constructores de Paz"

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Alejandra Lunecke R. Programa Seguridad Urbana
Advertisements

Realidades y tendencias. 1.Rasgos que identifican a Mesoamérica en actual período.
Prevención de la violencia armada juvenil: el caso de Brasil Lecciones aprendidas y nuevos desafíos 27 de octubre de Washington DC,
ADOLESCENCIA Y USO RECREATIVO : ALCOHOL DROGAS TABACO
La AP produce a través del tiempo el desconocimiento de la doble arbitrariedad La AP produce a través del tiempo el desconocimiento de la doble arbitrariedad.
La Educación un sistema de Dominación
Culturas Juveniles en el Chile del Siglo XXI
EDUCACIÓN ACTUAL EN ESPAÑA, DROGAS Y DESEMPLEO
Comunicación organizacional hoy: su papel en un contexto globalizado
PROGRAMA DE PREVENCION INDICADA
Las Pastorales especificas de Juventud
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL Formación integral para una mejor sociedad.
Prácticas ilegales en la vida cotidiana de un barrio marginal
Recordando... Problemática compleja, predomina la heterogeneidad.
Niñas, niños y jóvenes infractores víctimas del maltrato
20 años Contribuyendo con la organización y formación de los jóvenes de barrio
Jerjes Loayza Javier Reconocimiento y comprensión de los espacios e interacciones juveniles clandestinos en Huaycán. Jerjes Loayza.
Cusco, 06 setiembre 2012.
Niños, niñas y adolescentes
FATIMA SANTOLALLA AZARAGH
COMITÉ APACUANA COMITE APACUANAS ORIGEN DEL NOMBRE
HALLAZGOS COMPARADOS EN CUATRO CIUDADES MEXICANAS INCIDE SOCIAL A.C PROYECTO APOYADO Y PROMOVIDO POR LA CONAVIM La construcción social, económica.
7 de junio 2006 Corporación Caleta Sur
Prevención de la delincuencia juvenil
Violencia y salud mental Curso a distancia: Prevención del maltrato infantil Dra. Silvia María Pozo Abreu Dra. Mónica C. Arbelo Figueredo.
1.Buscamos recuperar la política, hoy envilecida, como un instrumento de transformación de los ciudadanos, participando en los asuntos públicos.
Programa Institucional
Violencia. Sus diferentes formas
REPRESENTACIONES SOBRE LOS NIÑOS, NIÑAS Y JÓVENES DE FAMILIAS EN SITUACIÓN DE POBREZA OCTUBRE DE 2009.
LA INTERVENCION PROFESIONAL EN RELACION CON LA CUESTION SOCIAL
Escuela de Formación para la Gestión Territorial
Primer diplomado metropolitano en formación de constructores de paz
Bullying.
Programa Nacional de Educación y Prevención sobre las Adicciones y el Consumo Indebido de Drogas
Primera Clase Prevención Salto Dr. Juan Alberto Yaría Director del Instituto de Prevención de la Drogadependencia de la Universidad del Salvador Director.
Tema 4. Ciudadanía y participación democrática
LOS DERECHOS.
Condiciones previas para abordar una estrategia de prevención juvenil.
Resultados globales de la encuesta. Percepción de las políticas de seguridad ciudadana.
Funciones, formación y conocimientos
Gobierno Municipal de Montemorelos Administración
Culturas juveniles y urbanas en Colombia De sus orígenes -años 60’s- al siglo XXI Germán Muñoz González.
EL CONCEPTO DE SOCIEDAD CIVIL Para Habermas la política Moderna no puede fundarse en la lógica del poder,ya que se corre el riesgo de ser deslegitimado.
La Antropología Cultural
Funciones, formación y conocimientos
Violencia. Sus diferentes formas Dra. Silvia María Pozo Abreu Diplomado Prevención del Maltrato Infantil. XI edición
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL 13 XOCHIMILCO TEPEPAN TIC 2
LA CULTURA ESCOLAR Otra construcción del conocimiento
Jóvenes y violencia en Medellín, Colombia Pilar Riaño-Alcalá University of British Columbia.
LA VIOLENCIA EN COLOMBIA
LA IDEA DE “ESTADO” Lo Stato: Gobierno + Pueblo + Territorio + Régimen Político Nicolás Maquiavello Soberanía autoridad suprema del poder público Jean.
 ALUMNAS : BECERRIL BUCIO DIANA PAOLA  JUAREZ BRUNO LIZBET  GRUPO: 201  TEMA : EL ENEMIGO EN CASA O EN LA ESCUELA  PROFESORA: GABRIELA PICHARDO LOZADA.
Brenda Jessel Celis Prada Adriana Lucia Hernández Peña.
OBJETIVO OBJETIVO Saber el papel que juega la mujer en estos grupos urbanos, y la relación e influencia que este problema social tiene con el espacioTemporalidad.
Concepto s Cultura: es un conjunto de creencias, saberes y pautas de un grupo social. Tradición: son acuerdos que una comunidad considera dignos de constituirse.
¿Por qué en la ciudad existen guetos, tanto de gente con pocos recursos como personas con altos recursos económicos?
PRINCIPALES DISPOSICIONES PROGRAMA DE FORMACIÓN DE LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO ESTATUTO DE CIUDADANÍA JUVENIL.
La interpretación de las culturas
Competencias para el manejo de la información
Rosario 26 de Junio 2006 LA ESCUELA Y LA PREVENCIÓN Módulo 3 Rosario 26 de Junio 2006 LA ESCUELA Y LA PREVENCIÓN Módulo 3.
RECORDEMOS Cuando la delincuencia y la corrupción se generalizan en una sociedad, la calidad de vida empeora y causa daños físicos, económicos, psicológicos.
Marco General para la Educación Secundaria
LA EDUCACION EN VALORES DESDE LA PERSPECTIVA DEL CAMBIO
IMPERIALISMO Y COLONIALISMO
Violencia y salud mental
COLONIALISMO E IMPERIALISMO
{ GESTION AMBIENTAL URBANA G.A.U. GRUPO TECNICO DE LA SOCIEDAD CIVIL.
Semillero Temático de Investigación en Juventudes Observatorio Javeriano de Juventud Facultad de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales Pontificia.
INSEGURIDAD PARA LOS POBRES EN CIUDADES LATINOMARICANAS Fernando Carrión Mena.
COLECTIVO SIN FRONTERAS
Transcripción de la presentación:

"Segundo Diplomado Metropolitano en Formación de Constructores de Paz"

Violencia juvenil  "Los jóvenes dejaron de creer en el estado“  Cuál es la condición del joven.  Qué son sus contextos o ejes político, cultural y económico.  Qué es la vida digna.  Cuál es el proceso de conformación histórico de un movimiento contra cultural.

Violencia juvenil  Qué es el estado  Qué es la violencia y el poder.  Qué es la identidad o que son las identidades.  "Joven es el otro"  Autores. Weber, boaventura, Giménez

Factores de riesgo  Explotación y precarizacion de los jóvenes.  Autonomía comunitaria frente al estado.  Los procesos de institucionalización.

Factores de riesgo  Pobreza  Condiciones socioculturales. Escolar, policial, política, institucional.  Criminalización de la diferencia  Autores. Lewis, Canclini, Cajas. Peter Burke, Grey Marcus, Maffessoli

Homicidio juvenil  Conductas tipo, atípicas, antisociales o dis- asociada.  Válvula de escape. Expresa algo.  Fue la sociedad.  Homicidios consentidos por la ley y por la autoridad.

Homicidio juvenil  Panchitos.  Pobreza y marginación.  Respuesta  Autores. Cajas, Durkheim, Colin, Boaventura. Fabricio León, Gómez Jara, Cajas

Consumo de drogas  Lógica  Respuesta social y estatal.  Implicaciones  Ilegalidad  Derechos humanos  Despenalización  Drogas y su clasificación  Cotidianizacion Prácticas sociales

Consumo de drogas  Status, prestigio, trabajo y roles  Identidad de rechazo  Un aliviane, evadir y no obedecer.  Mercado, territorio y poder. Adormece, desgasta el cuerpo y la mente.  Autores. Sociedad esquizoide, Colombia, Astorga, Cajas, Derechos Humanos,

Bullying  Violencia  Consecuencias  Origen  Incapacidad del reconocimiento.  Saber quien eres.  Necesidad de dominar (ideología)

Grupos de poder  Status  Poder  Dinero  Economía

Grupos de poder  Estado y ricos  Medios y masas  Violencias.  Autores: Lasalle, Bodenheimer, Wallerstein, Boaventura, Weber, Kelsen. Parmenides Gámez, José Revueltas, Saldaña.

Institucionalización de la violencia social  Cooptación y blanqueamiento de las culturas urbanas.  Pasteurización del significado ritual de las prácticas juveniles.  Mercantilizacion de la cultura.

Institucionalización de la violencia social  Re-formulación de paradigmas.  Profesionalización y sensibilización  Diagnósticos Intervención Reivindicación y dignificación  Antropología del derecho, de la violencia.