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La AP produce a través del tiempo el desconocimiento de la doble arbitrariedad La AP produce a través del tiempo el desconocimiento de la doble arbitrariedad.

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1 La AP produce a través del tiempo el desconocimiento de la doble arbitrariedad La AP produce a través del tiempo el desconocimiento de la doble arbitrariedad 1.- produce el reconocimiento de la AuP 1.- produce el reconocimiento de la AuP 2.- produce la legitimidad de su actividad 2.- produce la legitimidad de su actividad El TP produce la legitimidad del producto y la necesidad legitima de este El TP produce la legitimidad del producto y la necesidad legitima de este

2 Necesidad Cultural Es aprendida, cultivada: Es aprendida, cultivada: La devoción religiosa, o cultural genera sus propias practicas. La devoción religiosa, o cultural genera sus propias practicas. Es producto de la AuP familiar luego de las instituciones. Es producto de la AuP familiar luego de las instituciones. El TP produce al mismo tiempo el producto legitimo como tal, producto digno de ser consumido El TP produce al mismo tiempo el producto legitimo como tal, producto digno de ser consumido

3 La AP produce una doble arbitrariedad el TP tiende a ocultar completamente La AP produce una doble arbitrariedad el TP tiende a ocultar completamente Cuanto mas este la verdad objetiva del habitus como interiorización de los principios de una arbitrariedad cultural. Cuanto mas este la verdad objetiva del habitus como interiorización de los principios de una arbitrariedad cultural. Que mejor funciona cuando más realizado esta el trabajo de inculcación Que mejor funciona cuando más realizado esta el trabajo de inculcación

4 TP realiza la AP dominante impone su legitimidad de la cultura dominante cuanto más se realiza, cuando más logra imponer el desconocimiento de la arbitrariedad dominante. TP realiza la AP dominante impone su legitimidad de la cultura dominante cuanto más se realiza, cuando más logra imponer el desconocimiento de la arbitrariedad dominante. No sólo a los destinatarios legítimos de la AP sino que también a las clases dominadas No sólo a los destinatarios legítimos de la AP sino que también a las clases dominadas

5 El TP por el que se realiza la AP dominante que tiende a imponer a los miembros de los grupos o clases dominados el reconocimiento de la legitimidad de la cultura dominante tiende a imponerles al mismo tiempo, por inculcación o exclusión, el reconocimiento de la ilegitimidad de su arbitrariedad cultural El TP por el que se realiza la AP dominante que tiende a imponer a los miembros de los grupos o clases dominados el reconocimiento de la legitimidad de la cultura dominante tiende a imponerles al mismo tiempo, por inculcación o exclusión, el reconocimiento de la ilegitimidad de su arbitrariedad cultural

6 Violencia simbólica que una clase ejerce sobre otra a través de la educación. Violencia simbólica que una clase ejerce sobre otra a través de la educación. Una AP dominante tiende menos a inculcar la información constitutiva de la cultura dominante sino no se entendería por qué el TP tiene una productividad especifica y una duración tanto más reducida cuanto más bajo es el nivel social Una AP dominante tiende menos a inculcar la información constitutiva de la cultura dominante sino no se entendería por qué el TP tiene una productividad especifica y una duración tanto más reducida cuanto más bajo es el nivel social La producción de símbolos es casi monopolio de la CDO La producción de símbolos es casi monopolio de la CDO

7 Legitimidad de la exclusión Legitimidad de la exclusión La relegación a enseñanza de segundo orden La relegación a enseñanza de segundo orden Adhesión a las jerarquías culturales Adhesión a las jerarquías culturales Interiorización de las disciplinas y jerarquías sociales. Interiorización de las disciplinas y jerarquías sociales. Cultura dominante cultura legitima Cultura dominante cultura legitima El reconocimiento por parte de los CD el reconocimiento del saber y del deber hacer legitimos El reconocimiento por parte de los CD el reconocimiento del saber y del deber hacer legitimos

8 El TP es un proceso irreversible que se produce en un tiempo necesario para la inculcación de una disposición, que puede ser modificado por un proceso irreversible que produzca a su vez una disposición irreversible AP primaria que se realiza en un TP sin antecedentes, produce un habitus primario, El TP es un proceso irreversible que se produce en un tiempo necesario para la inculcación de una disposición, que puede ser modificado por un proceso irreversible que produzca a su vez una disposición irreversible AP primaria que se realiza en un TP sin antecedentes, produce un habitus primario, Característico de una clase o grupo social, que esta al origen de la constitución de cualquier otro habitus Característico de una clase o grupo social, que esta al origen de la constitución de cualquier otro habitus

9 El grado de productividad de especifica de cualquier TP que no sea el TP primario está en función de la distancia que separa el habitus que tiende a inculcar( la arbitrariedad cultural impuesta) del habitus inculcado por los TP anteriores y en último por el TP primario, la arbitrariedad de la cultura original. El grado de productividad de especifica de cualquier TP que no sea el TP primario está en función de la distancia que separa el habitus que tiende a inculcar( la arbitrariedad cultural impuesta) del habitus inculcado por los TP anteriores y en último por el TP primario, la arbitrariedad de la cultura original.

10 Sistema de Enseñanza Todo SE institucionalizado debe las características especificas de su estructura y funcionamiento al hecho de que le es necesario producir y reproducir por los medios propios de la institución, las condiciones institucionales cuya existencia y persistencia ( autorreproducción de la institución) Todo SE institucionalizado debe las características especificas de su estructura y funcionamiento al hecho de que le es necesario producir y reproducir por los medios propios de la institución, las condiciones institucionales cuya existencia y persistencia ( autorreproducción de la institución)

11 Son necesarios para el ejercicio de su función propia de inculcación como para la realización de su función de reproducción de una arbitrariedad cultural de la que no es productor ( RC) y cuya reproducción contribuye a la reproducción de las relaciones entre los grupos o las clases. ( RS) Son necesarios para el ejercicio de su función propia de inculcación como para la realización de su función de reproducción de una arbitrariedad cultural de la que no es productor ( RC) y cuya reproducción contribuye a la reproducción de las relaciones entre los grupos o las clases. ( RS)

12 Las condicione y efectos de una AP cuando esta AP es ejercida por un SE Las condicione y efectos de una AP cuando esta AP es ejercida por un SE Institución tiene la función de producir H Institución tiene la función de producir H Educación profesionalizada homogeneización del territorio es parte del proceso de institucionalización del TP Educación profesionalizada homogeneización del territorio es parte del proceso de institucionalización del TP Cuerpo de especialistas, que monopoliza la inculcación legitima de la cultura legitima. Se constituye un campo intelectual relativamente autónomo la constitución del TP como tal es correlativa a la constitución del SE Cuerpo de especialistas, que monopoliza la inculcación legitima de la cultura legitima. Se constituye un campo intelectual relativamente autónomo la constitución del TP como tal es correlativa a la constitución del SE

13 SE solo puede realizar su función propia de inculcación para lo cual debe producir y reproducir los medios propios de la institución, TP capaz de reproducir en los limites de los medios de la institución, o sea, continuamente al menor costo, y en serie, un H tan homogéneo y tan duradero como sea posible. El SE garantiza la RS y C, producir un H tan fuerte como sea posible a los principios de la AC que reproduce las condiciones del ejercicio de un TP Institucionalizado SE solo puede realizar su función propia de inculcación para lo cual debe producir y reproducir los medios propios de la institución, TP capaz de reproducir en los limites de los medios de la institución, o sea, continuamente al menor costo, y en serie, un H tan homogéneo y tan duradero como sea posible. El SE garantiza la RS y C, producir un H tan fuerte como sea posible a los principios de la AC que reproduce las condiciones del ejercicio de un TP Institucionalizado

14 La formación se asegura con un número suficiente de especialistas, dotados de una formación homogénea, y de los instrumentos homogeneizados y homogeneizantes que constituyen la condición de ejercicio de un TP especifico reglamentado o sea un TE forma institucionalizada del TP secundario. La función de la institución es la RAC y no decretarla. La formación se asegura con un número suficiente de especialistas, dotados de una formación homogénea, y de los instrumentos homogeneizados y homogeneizantes que constituyen la condición de ejercicio de un TP especifico reglamentado o sea un TE forma institucionalizada del TP secundario. La función de la institución es la RAC y no decretarla.

15 El TE debe RAC que esta encargada de reproducir el SE garantiza las condiciones mínimas así como la posibilidad de impedirles el ejercicio de TE heterogéneo y heterodoxos El TE debe RAC que esta encargada de reproducir el SE garantiza las condiciones mínimas así como la posibilidad de impedirles el ejercicio de TE heterogéneo y heterodoxos EL SE debe garantizar las condiciones institucionales de la homogeneidad y de la ortodoxia del TE, el SE tiende a hacer sufrir, a la información y a la formación que inculca un tratamiento cuyo principio reside a la vez en las exigencias del TE y en las tendencias inherentes a un cuerpo de agentes situados en esas condiciones institucionales o sea codificar, homogeneizar y sistematizar el mensaje escolar EL SE debe garantizar las condiciones institucionales de la homogeneidad y de la ortodoxia del TE, el SE tiende a hacer sufrir, a la información y a la formación que inculca un tratamiento cuyo principio reside a la vez en las exigencias del TE y en las tendencias inherentes a un cuerpo de agentes situados en esas condiciones institucionales o sea codificar, homogeneizar y sistematizar el mensaje escolar

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