LUGAR: Colegio Adventista La Cisterna Fecha: 26 de maYO 2015.

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Transcripción de la presentación:

LUGAR: Colegio Adventista La Cisterna Fecha: 26 de maYO 2015. PRESENTACIÓN RESULTADOS ENCUESTA DE AUTODIAGNÓSTICO CONVIVENCIA ESCOLAR LUGAR: Colegio Adventista La Cisterna Fecha: 26 de maYO 2015.

Resultados de Encuesta aplicadas a los estudiantes. ANTECEDENTES. Muestra: Estudiantes de 7º Básico a 4º Medio Nº de Participantes: 14 estudiantes. Representantes: Centro de Alumnos y Líderes de 7º básico a 4º Medio. Instrumento utilizado: Encuesta pública de Autodiagnóstico del Programa de Apoyo a la Gestión del Clima y la Convivencia Escolar MINEDUC.

NUDOS CRITICOS DIAGNÓSTICO DE ESTUDIANTES DIMENSIÓN FORMACIÓN Falta de conocimientos del Equipo de Convivencia. La vida saludable solo se promueve con una actividad específica. DIMENSIÓN CONVIVENCIA ESCOLAR No existe promoción del respeto en forma constante. No existe promoción de la diversidad y la no discriminación cualquiera sean sus formas. No se percibe la efectividad de las normas. No se percibe la efectividad de las rutinas de comportamiento. Existen medidas contra el acoso actuando sobre los hechos más que prevención

NUDOS CRÍTICOS DIMENSIÓN PARTICIPACIÓN No se promueven encuentros solo en eventos puntuales No se promueve la responsabilidad social con acciones sistemáticas. Falta de instancias para la expresión de ideas. No se percibe el Consejo Escolar como una instancia de participación. No se promueve la participación de las Directivas de curso y CEAL Falta promover la participación de los apoderados. No se promueve la identidad y sentido de pertenencia con el Colegio No existen instancias de fortalezcan el sentido de pertenencia

NUDOS CRÍTICOS DIAGNÓSTICO DE PROFESORES Y ASISTENTES DIMENSIÓN FORMACIÓN Existe un Plan de Formación sin evidencias Falta intencionalidad en la formación de conductas de relacionamiento pacífico. Falta intencionalidad en la incorporación y orientación de los padres. Los hábitos de vida saludable solo se promocionan con eventos específicos.

DIMENSIÓN CONVIVENCIA ESCOLAR. Promover ambientes de respeto en forma sistemática. No existe un programa de promoción del valor diversidad. Falta socializar Manual de Convivencia. Existe conocimientos de las normas pero éstas no son efectivas. Falta conocimiento de las estrategias de prevención.

DIMENSIÓN PARTICIPACIÓN Se debe mejorar los espacios de participación de los apoderados. La responsabilidad social solo se promueve a través del Programa Más amor en Navidad y con ayuda solidaria. No existe un Programa de trabajo. Faltan instancias de expresión de ideas de los estudiantes. Falta promoción de la participación de padres y apoderados.

Se debe mejorar los canales de comunicación. Se debe mejorar el encuentro de la Comunidad Educativa. Mejorar las acciones que permitan la participación del CGP y las Directivas.

OBJETIVO ESTRATEGICO PEI 2015-2019 Fortalecer la sana convivencia, incentivando la obediencia, el respeto, la responsabilidad y la solidaridad entre los miembros de la comunidad educativa, promoviendo el modelo bíblico, amparados en el PMDE