REDACTAR UN ENSAYO LITERARIO

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PROTOTIPO DIDÁCTICO INVESTIGACIÓN APARATO
Advertisements

Escribir aquí el título de la WQ
MANUAL PARA LA ELABORACIÓN DE INVESTIGACIONES TIPO MONOGRAFIA
COMO HACER UN TRABAJO POR ESCRITO (ACADÉMICO)
Como Hacer un Ensayo Profesor Ariel Cuevas.
Temas tipos para micro proyectos de investigación
Dra. María del Carmen García González
El PORTAFOLIO Evaluación Interna – 20%. REQUERIMIENTOS Tres trabajos Cada uno de un área diferente de impacto Empresas y Empleos, Educación, Salud,
Prof Mario García Cardoni
¿Cómo realizar un trabajo escrito?
EL ENSAYO Competencias de información Preparado por:
Destrezas de Información
CONTROLE SU MICO POR FAVOR
IE “JOSE C. MARIATEGUI” E
Los Trabajos Académicos en la Universidad
Habilidades Digitales para Todos. Unificado. Primaria. PRODUCTOS
El resumen: claves para su elaboración Claves para su elaboración
Formato y redacción de la memoria
Un trabajo… ¿Cómo lo hago?
Investigación Documental
Facultad de Derecho y Ciencias Políticas Carrera de Ciencias Políticas Curso de metodología de la investigación Lic. Blithz Lozada Pereira, M.Sc.
¿Qué es un Ensayo? El ensayo puede resultar un instrumento generador de múltiples aprendizajes, por ello, este objeto de aprendizaje ha sido diseñado para.
Pautas para la presentación de un trabajo de investigación
¿Cómo escribir un ensayo?
Seminario de trabajo final
Título Webquest Nivel Educativo Sector Curricular
LA MONOGRAFÍA Programa del Diploma – IB
NORMAS TÉCNICAS PARA PRESENTACIÓN DE TRABAJOS ESCRITOS
Dr. Abel Cordero Calderón Postgrado en Educación Superior
EL ENSAYO.
¿Cómo hacer una Monografía?
MSc. Paúl Rodas Teléfono: Facebook: Paúl Rodas
TRABAJO DE GRADO I JORGE GUTIERREZ LIMAV
Estructura de la monografía
GUÍA PARA REALIZAR MONOGRAFÍAS PARA TERCERO DE BACHILLERATO BGU
CLONACIÓN video ¡Clonación! National Geographic
COLEGIO FISCAL NICOLAS JIMENEZ
¿Cómo Hacer un Ensayo?.
El ensayo.
ÁREA DE ESPAÑOL Y LITERATURA 2012
LA MONOGRAFÍA.
¿Qué es el Ensayo Crítico?
Presentación de Trabajos
Estilo de Publicación de la APA
Estudiantes Claverianos la información suministrada por su profesor en ésta Presentación fue tomada de :
Normas incotec Las normas ICONTEC se utilizan para la presentación de trabajos en la mayoría de instituciones educativas. Es el sistema más difundido en.
El ensayo Laura Paz Hernández A Aurora Karina Cureño A
UNIVERSIDAD DE LOS ANDES FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y SOCIALES POSTGRADO EN CIENCIAS CONTABLES METODOLOGÍA I SESIÓN 1 LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA.
Partes de un ensayo Por Prof. Pizarro.
EL ENSAYO Literatura de ideas…. Acerca del ensayo Aunque su auge 1 sea moderno, el ensayo data de tiempos antiguos. Posiblemente su vigencia se deba a.
El Ensayo Daniel Beltran A Angel Escalante A
Competencias Comunicativas
SUS PARTES- COMPONENTES
Cómo realizar un ensayo?
¿Conoces las competencias de tu
Quintero Portocarrero Rudy
Crítica y comentario.
Contextos sociales y Trabajo Social
¿Cómo hacer una redacción (ensayo, respuesta o similar?
«La música y la Historia» Objetivo Proyecto Anual I°
Normas APA para Trabajos Escritos y Documentos de Investigación
El ensayo.
  ¿Qué es argumentar?  Es una práctica que consiste en dar una serie de afirmaciones para apoyar otra afirmación, cuya aceptación genera ciertas dudas.
A lo largo de tu vida académica existirán momentos en los que se exigirá leer y consultar citas, artículos, libros especializados y cualquier tipo de publicación.
MONOGRAFÍA Debe presentarse en un estilo académico formal, claro y correcto, adecuado a la asignatura a la que pertenece el tema. - Extensión máxima de.
ENSAYO TRABAJO COLABORATIVO.
TECNICAS DE COMUNICACION. PARA LA CORRECTA ELABORACIÓN DE UN TEMA POR ESCRITO ES PRECISO DAR LOS SIGUIENTES PASOS: Seleccionar bien el tema sobre el que.
Joel Torres Del Valle SEMI ONL Virgenmina Torres Rosario.
CONCLUYENDO LA PRIMERA UNIDAD Metodología de la Investigación MSC. José Inocente Rodríguez 19 de febrero de 2014.
Escuela Nacional Superior de Arte Dramático “Guillermo Ugarte Chamorro” Rango Universitario Ley COMUNICACIÓN Y TEATRO II – 3 Mg. Rufino Ramírez C.
Transcripción de la presentación:

REDACTAR UN ENSAYO LITERARIO Orientaciones: Prof. RUFINO RAMIREZ C.

ENSAYO LITERARIO El ensayo es un género literario que aborda cualquier TEMA o ASUNTO trascendente: (humanidades, filosofía, política, cultura, economía, arte, historia, religión, folklore, educación, deporte, tecnología, ciencia). Comprende dos aspectos: el razonamiento científico, tecnológico, estético o filosófico y la imaginación literaria artística y creadora. El abordar un tema no se aparta de la naturaleza o de la lógica, del explorar más a fondo la realidad, aproximarse a la "verdad" de las cosas. Pero se distingue por su originalidad, intensidad y belleza expresiva al comentar, criticar, opinar, admirar, cuestionar, aceptar, combatir, recomendar, etc. libremente el tema abordado.

CARACTERÍSTICAS Estilo: Forma, función, argumento, finalidad y mensaje libre y original. Carátula (datos de la Escuela, Carrera profesional, curso, alumno y título del trabajo, etc) Numerar, compaginar, diagramar y escribir con índice y márgenes 3.5 izquierdo,3.0 derecha, superior e inferior. Tipo de letra Arial 12 o similar. Títulos subrayados o en negrita similar a Normas APA Presentar en folder o anillado en la fecha indicada por el docente. Extensión recomendable: 5 páginas A4 (incluyendo carátula, citas y Referencias (bibliografía y otras fuentes))

ESTRUCTURA RECOMENDADA (SUGERIDA) El alumno puede utilizar otros esquemas. Tener en cuenta solamente que debe incluir siempre los ítems indicados. Es su primer ejercicio de talento y habilidad para redactar textos que luego podrán ser monografías o tesis, libros o artículos especializados. Carátula Introducción: Cuerpo del ensayo Conclusiones. Citas y bibliografía, La copia de Internet ú otra fuente anula el trabajo y se califica con 00.

TÍTULO DEL ENSAYO ALUMNO (autor): (Apellidos y nombres) (Seudónimo si lo utiliza) ESCUELA: CARRERA PROFESIONAL: CICLO: AULA: TURNO: CURSO: NOMBRE Y APELLIDOS DEL PROFESOR DEL CURSO: FECHA DE ENTREGA:

Introducción Presenta y formula de manera breve la importancia del tema, orienta al lector con ideas que acercan al tema y generan el interés por leerla, señala sus partes y su estructura. En general nos informa del motivo de abordar el tema y nos genera interés por conocerla.

Cuerpo del ensayo. Analiza el tema desde el punto de vista científico, tecnológico, estético, etc. valiéndose de FUENTES DE INFORMACION ( libros, revistas, periódicos, folletos, páginas de internet, etc.) Si utiliza citas o parafrasea, o hace referencias o utiliza abreviaturas, datos estadísticos, fotografías, mapas, planos, etc. los registra siguiendo las reglas del Sistema APA O HARVARD recomendado para estos casos Plantea las ideas y la posición del autor sobre el tema (la sustentación. Vuelca todo lo que desea expresar libre y creativamente enriqueciendo el texto con citas, figuras literarias, métrica y rimas si lo considera necesario. Cuida mucho la ortografía especialmente si se refiere a nombres, lugares, datos científicos o técnicos. A diferencia de que si desea hacer giros o modismos literarios, puede transformarlos y hasta inventar o crear sus propios términos.

Conclusiones. Son las opiniones finales del autor sobre el tema y su trascendencia. Deben ser breves y es casi una forma de resumir el contenido. REFERENCIAS (Bibliografíay otras fuentes), Registro de todas las fuentes consultadas: libros, revistas, diarios, páginas de internet, entrevistas, programas de radio o televisión, experiencias, videos, fotografías, etc. El registro se hará utilizando la nomenclatura que se señala en las reglas del Sistema APA O HARVARD La copia de Internet ú otra fuente (plagio) anula el trabajo y se califica con 00.

LA EDUCACION VIRTUAL EN UN MUNDO GLOBALIZADO Y COMPLEJO LOGO INTRODUCCION ………………………………………………………………………… ……………………………………………………………………….. LOGO ENSAD LA EDUCACION VIRTUAL EN UN MUNDO GLOBALIZADO Y COMPLEJO Ensayo Por R …………. R……………….. (Alumno) ESCUELA: CARRERA PROFESIONAL: CICLO: AULA: TURNO: CURSO: NOMBRE Y APELLIDOS DEL PROFESOR DEL CURSO: FECHA DE ENTREGA:

………………………………………………………………………… ……………………………………………………………………….. I ( Cuerpo del ensayo) Título-Subtítulo,etc. ………………………………………………………………………… ……………………………………………………………………….. I CONCLUSIONES ………………………………………………………………………… ………………………………………………………………………..

………………………………………………………………………… ……………………………………………………………………….. REFERENCIAS ………………………………………………………………………… ……………………………………………………………………….. (Seguir las instrucciones del Sistema APA - Harvard)