Red Académica de Investigación y Universidades Nacionales REACCIUN Lic. Eysabel Méndez Coord. Capacitación Docente Gerencia de Educación.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Necesidad, Importancia y oportunidades de vinculación de la universidad con los sistemas nacionales de investigación y extensión agraria: El caso de la.
Advertisements

Marzo de PROGRAMAS DE ACCESO E INCLUSIÓN Conectividad Educativa Centros de Acceso Comunitarios PROGRAMAS DE CAPACIDADES Y CONOCIMIENTO Portal TodosenRed.
Informe Biblioteca Virtual en Salud Costa Rica
Informe país de BVS-Venezuela Informe país de BVS-Venezuela Septiembre 2005.
Proyecto Grid Venezuela Emilio Hernández Universidad Simón Bolívar Escuela Latinoamericana de Grid Abril 2006.
Licenciado en Ciencias de la Educación
Aprender haciendo, enseñar resolviendo necesidades
Promover la Ciudadanía Digital mediante el acceso, uso y apropiación masiva de las TIC El programa es iniciativa del Ministerio de las Tecnologías de la.
3/29/2017 1:26 PM Sistema Consolidador de Hacienda e Información Financiera Pública –CHIP Jairo Alberto Cano Pabón Contador General de la Nación.
Coordinación de Comunicación Social en la Región Noreste de la ANUIES
Escuela de Planificación y Promoción Social
PROGRAMA OPERATIVO ANUAL Promoción de Servicios en colonias y comunidades cercanas a Puntos de Encuentro y Plazas Comunitarias, para incorporar.
- Jaramillo Sánchez Diego Sebastián
Política de Uso de Nuevas Tecnologías
En cumplimiento de su misión y objetivos, la institución adopta los siguientes principios y valores: a) La Corporación Universitaria del Meta contribuirá.
Plan Nacional de Desarrollo 1995 – 2000
Impulso al Sector Productivo y Formación Académica en Materia de Telecomunicaciones e Informática.
Red Nacional de Educación Superior y Ambiente - RESA Constituye una iniciativa del MARN-DGSEAPC para promover, consolidar y difundir el conocimiento y.
La Unidad de Capacitación y Adiestramiento adscrita a la Gerencia de Recursos Humanos es la encargada de la atención de los trabajadores de la empresa.
Ministerio de Relaciones Exteriores República de Colombia
Instituto Tecnológico de Chihuahua PROYECTO ACADEMICO DE TECNOLOGIAS DE INFORMACION 15/Dic/2004 Ing. José Robles M.C. Alberto Pacheco M.C. Jorge Aguirre.
Actualización del Plan de Desarrollo Institucional Febrero de 2009.
ECUADOR. Sede Ecuador de FLACSO La Sede de FLACSO en Ecuador fue establecida en 1974, mediante un acuerdo entre el Estado ecuatoriano y el sistema internacional.
Red Federal de Investigación Educativa Dirección Nacional de Información y Evaluación de la Calidad Educativa (DiNIECE) Beatriz Fernández Área de Investigación.
Vinculación con el Medio Segundo seminario proceso de acreditación CNAP Septiembre de 2006.
Actualización del Plan de Desarrollo Institucional Visión 2030.
Universidad Nacional del Sur
BACHILLERATO BIVALENTE A DISTANCIA Y EN LINEA CON ESPECIALIDAD DE:
PROFESOR:ADRIAN GUTIERREZ PEREZ ESPECIALIDAD: VENTAS Y PUBLICIDAD
Asociación Infocentros
Presentación Portal LAMAR: Nueva Página Web Campus Digital.
Red de Archivos Universitario de Nicaragua Universidades publicas del pais.
Es una comunidad digital de conocimiento, en español, que fomenta la participación e interacción de estudiantes, docentes e investigadores de Instituciones.
PROGRAMA DE SEGUIMIENTO A LOS GRADUADOS A NIVEL INSTITUCIONAL.
RUDAC - DDG Red Universitaria Dominicana Académica y Científica Portal Dominicano del Desarrollo Jesús Salcié.
Proyecto Campus Digital Dirección Operativa. Campus Digital LAMAR Aplicación cliente servidor que utiliza Internet para proveer servicios a usuarios en.
Jeannette Blanco-UCV. ORGANIZACIÓN REGIONAL CREACION DE UNA COMISION REGIONAL INTERUNIVERSITARIA DE SERVICIO COMUNITARIO.
Alexander Mansutti Rodríguez Coordinador General de Investigación y Postgrado LOCTI REFORMADA.
El Impacto de las TIC en las Universidades
Situación de la Educación y las Tecnologías de la Información y Comunicación en Nicaragua España, Noviembre, 2005 I Jornada de Cooperación Educativa con.
Trabajo Elaborado por el Grupo: Brasil – Colombia – Costa Rica – Guatemala – República Dominicana - Perú SEMINARIO LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DEL SIGO XXI:
Política nacional de información
APLICACIONES TECNOLOGICAS EN INSTITUCIONES EDUCATIVAS Especialización en Gerencia de Instituciones Educativas. Universidad Metropolitana APLICACIONES.
Los catálogos ( 2ª parte ) Catálogos colectivos Catálogos de Bibliotecas Nacionales Catálogos de Bibliotecas especializadas.
Plan de Acción Institucional 2009 / 2012 Misión Promover y facilitar el acceso a la información en todos los campos del saber y la cultura,
TRONCO BÁSICO UNIVERSITARIO
Iniciativas Educación y Capacitación.
Programa Institucional de Educación Física y Deporte Escolar “Hacia una Cultura de Calidad de Vida” Dirección General de Educación Física Junio.
Ley 30 del 20 de julio del 2006 Creación del Sistema de Evaluación y Acreditación para el Mejoramiento de la Calidad de la Educación Superior Universitaria.
Marzo 23, 2006 Veracruz, Ver.. CONTENIDO Presentación del Plan Estratégico Análisis del Plan Estratégico (mesas de trabajo) Presentación de conclusiones.
Información de la Empresa
1- Lograr que la educación a distancia con apoyo en tecnologías teleinformáticas tenga una planeación más sistemática y juiciosa, de mayor interactividad.
Curso Básico Habilidades Digitales para Todos Trabajo por equipo, Modulo 1 Lectura 2. Integrantes: 1.- PROFR. OCTAVIO CONTRERAS IBARRA 2.- PROFR. MOISES.
INNOVACIÓN EN LAS TECNOLOGÍAS EDUCATIVAS
Elizabeth Barrios Directora de Planificación y Coordinación Estadística Paraguay Junio de 2013 Mecanismos de Difusión de datos.
Red Académica de Centros de Investigación y Universidades Nacionales Integrantes: Campos, Odalys Labrador, María Sosa, Deisy.
Estrategias de ciberseguridad Comparación internacional
TICS EN LAS UNIVERSIDADES DE ARGENTINA. Las TIC en la Educación La problemática que nos ocupa, las modalidades del proceso de difusión de las Tecnologías.
MANUEL AREA MOREIRA.
Pontificia Universidad Javeriana Centro de Consultoría y Educación Continua Función sustantiva del Servicio 18 de julio de 2011.
Sebastián Villano Secretaría General de la ALADI Agosto de 2014 Centro Virtual de Formación
Master en Derecho de las Tecnologías de la Información y la Comunicación como título oficial en el Espacio Europeo de Enseñanza Superior Fernando Galindo.
España.es Programa de Actuaciones para el Desarrollo de la Sociedad de la Información en España 11 de julio de 2003.
Futurible de la Educación Normal Deseable – Posible - Probable AutoevaluaciónPlaneaciónProyectos Integrales DGENyDD Colaboración SENEscuelas Normales.
Curso intensivo de formación en competencias básicas en las tecnologías de información y la comunicación – TIC para la educación superior Antecedentes.
El binomio educación y tecnología: Retos para su profesionalización Rosario Freixas Diciembre 2015 UNAM Universidad Nacional Autónoma de México Coordinación.
Estrategias de la Secretaría de Educación Distrital para la Incorporación de TIC en la Educación Las TIC en la Sociedad Elias Bolaños Mahecha.
La tecnología como herramienta didáctica Juan Hernández Aquino Noviembre 2014 Maestría en Innovación Educativa Grupo “B” 2013.
LAS DEMANDAS DE LAS MUJERES EN LA AGENDA DIGITAL DE REPÚBLICA DOMINICANA
República Bolivariana de Venezuela Universidad Fermín Toro Sistema SAIA B Análisis de la Ciencia y la Tecnología en Venezuela (III) Carrera: Lic. Relaciones.
Transcripción de la presentación:

Red Académica de Investigación y Universidades Nacionales REACCIUN Lic. Eysabel Méndez Coord. Capacitación Docente Gerencia de Educación

Antecedentes La Red Académica de Centros de Investigación y Universidades Nacionales, hoy día Centro Nacional de Tecnologías de Información (CNTI), perteneciente al Ministerio de Ciencia y Tecnología, es una Asociación Civil sin fines de lucro que administra recursos del Estado y de sus instituciones miembros con el objeto de desarrollar una red Internet entre universidades, centros de investigación y el sector educativo en general. Cómo se origina: Cómo se origina: el convenio para la creación de REACCIUN fue suscrito por el CONICIT y otras trece instituciones fundadoras en julio de 1994, y la Asociación inició formalmente sus actividades un año más tarde. El propósito era consolidar y mejorar el Sistema Automatizado de Información Científica y Tecnológica (Saicyt), entidad que había sido creada a principios de los ochenta para atender las necesidades de información de la comunidad académica y científica.

CNTI- REACCIUN no es una organización comercial, sino una red cuya misión fundamental es el apoyo al sector educativo, la ciencia y la tecnología en materia de información. I mpulsa el intercambio de información y conocimientos entre universidades y ahora en las escuelas, con el consecuente beneficio de acceder y optimizar el uso de la información, permitir la actualización en los docentes y por lo tanto impulsar su desarrollo para su incorporación a la sociedad moderna. Por otra parte, CNTI-REACCIUN se encarga de motorizar proyectos en el área educativa, como conexión de escuelas básicas a Internet, capacitación de docentes según sus necesidades, entre otros aspectos.

Misión del CNTI-REACCIUN El Centro Nacional de Tecnologías de Información (CNTI) es una organización destinada a establecer las bases para una cultura de las tecnologías de información en Venezuela. A tal fin, desarrolla políticas, estrategias, planes, programas y normas, en coordinación con otros órganos del Poder Público de la nación que permitan la inversión, desarrollo y consolidación del sector. En el ámbito educativo, el CNTI tiene la misión de apoyar a este sector, vinculándolo con la ciencia y la tecnología en materia de información; así como impulsado el intercambio de información y conocimientos entre instituciones educativas de diferentes niveles y centros de investigación. Por esta razón, motoriza proyectos en el área educativa a través de los cuales promueve actividades de docencia, investigación y desarrollo científico-tecnológico que buscan optimizar el uso de la información y actualizar a los docentes en cuanto al uso de la tecnología en las diferentes actividades del quehacer educativo.

Organigrama

Objetivos generales de los proyectos del CNTI

Áreas Estratégicas

Modelo de operación del CNTI

Servicios (Conectividad) La conectividad: El acceso a la Red del Centro Nacional de Tecnologías de Información y a través de ella a la red global Internet, puede hacerse por dos modalidades de servicios: Conectividad vía línea discada: Se hace utilizando una línea telefónica discada o conmutada. Permitirá al usuario de este servicio accesar a los servicios de Internet: correo electrónico, navegación en el servicio WEB de Internet, transferencia de archivos, entre otros. Para solicitarlo, el usuario debe cumplir con un perfil particular, y requerimientos de equipos específicos. Conectividad vía línea dedicada: La modalidad de conexión dedicada, esta dirigida a instituciones de tipo académico e investigación con infraestructura tecnológica de red interna, a través de una línea telefónica dedicada o "línea muerta". CNTI negocia la asesoría y otros servicios que presta a estas instituciones.

Proyectos de CNTI-REACCIUN El Centro Nacional de Tecnologías de Información, CNTI, a través de su infraestructura de recursos humanos y tecnológicos esta llevando adelante algunos proyectos relacionados con el desarrollo de la cultura del conocimiento y el uso de las tecnologías de información.

Los Proyectos que lleva adelante el CNTI son los siguientes: Agenda de Tecnologías de Información en Educación Decreto sobre la Certificación de Documentos Digitales en la Administración Pública.Decreto sobre la Certificación de Documentos Digitales en la Administración Pública. Servicio de Correo Electrónico Certificado dentro del Estado.Servicio de Correo Electrónico Certificado dentro del Estado. Red "El Petróleo es una Escuela". Contenido Educación Básica RENA. Red de Infocentros. Programa Formación de Especialistas en Redes. Servidor Temático de Ciencia y Tecnología. Portal Inteligente y Servidor Temático en Salud. Apoyo a la Ley de Comercio Electrónico y Factura Electrónica.Apoyo a la Ley de Comercio Electrónico y Factura Electrónica. Servidor Temático del Sector Producción y Comercio. Intranet Modelo para el Ministerio de Ciencia y Tecnología.Intranet Modelo para el Ministerio de Ciencia y Tecnología. Info-Nación, Pioneros del Futuro.

Proyectos de la Gerencia de Educación Red Escolar Nacional: Capacitación a Distancia para Docentes en los Infocentros Red Escolar Merideña

Para complementar la información visita: Si desea saber más sobre los Proyectos Educativos (que es mi especialidad): Gracias por su atención