TRABAJO DE INVESTIGACION PERTENECE A: DIAZ MAMANI JORDAN PAUL CURSO: ADMINISTRACION DE NEGOCIOS III DOCENTE :OSCAR ESQUIVEL GONZALES TEMA: “ANALISIS EXTERNO.

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Transcripción de la presentación:

TRABAJO DE INVESTIGACION PERTENECE A: DIAZ MAMANI JORDAN PAUL CURSO: ADMINISTRACION DE NEGOCIOS III DOCENTE :OSCAR ESQUIVEL GONZALES TEMA: “ANALISIS EXTERNO DE LA INDUSTRIA AUTOMOTRIZ” FECHA:

INTRODUCCION  Hoy en día la industria automotriz desde hace muchos años ha ido evolucionando ; desde la creación del primer automóvil a motor hasta el auto eléctrico o que funciona con energías naturales (sol,etc.)  Como toda industria a tenido muchos factores, privilegios etc, en la cual hoy mencionaremos los diferentes tipos de fuerzas que influyen en el desarrollo de esta industria.

ANALISIS EXTERNO : INTERVIENEN LAS SIGUIENTES FUERZAS:  FUERZAS ECONOMICAS Y FINANCIERA  FUERZAS SOCIALES CULTURALES Y DEMOGRAFICAS  FUERZAS TECNOLOGICAS Y CIENTIFICAS  FUERZAS ECOLOGICAS Y AMBIENTALES  FUERZAS COMPETITIVAS  FACTORES CRITICOS DE RIESGO PARA SECTOR INDUSTRIAL

INDUSTRIA AUTOMOTRIZ  CONCEPTO : La industria automotriz se encarga del diseño, desarrollo, fabricación, ensamblaje, comercialización, reparación y venta de automóviles. Es una gran generadora de empleo ya que además de la mano de obra directa que requiere, genera toda una industria paralela de componentes, por lo que la mano de obra indirecta creada es sumamente grande también.

1RO : FUERZAS ECONOMICAS  La economía en la industria automotriz se da en casos como que los fabricantes de automóviles responden con una reducción de la producción, lo que lleva a los despidos y la reducción de la demanda de mano de obra. La demanda de automóviles por lo general aumenta en una economía en crecimiento.  La debilidad económica y la globalización hacen que el sector automotriz tal vez no podrá ser capaz de soportar una vida cómoda para la clase obrera.

2DO FUERZAS FINANCIERAS  Las crisis financiera y las deudas de años pasados incluso actuales, demostraron que el ​​ sector automotriz es cíclico y no es bulnerable a la pérdida grave de ingresos,ventas, empleos etc.  Tanto como los ingresos que se generan las empresas de automóviles se generan perdidas, esto causado por las diferentes crisis que se dan en los países del mundo. Crisis que nada tienen que ver con esta industria pero igual son afectados.

ALGO MAS QUE DECIR:  El año pasado, de acuerdo al anuncio de la OICA, se fabricaron 89.5 millones de vehículos en todo el mundo, 3% más que en el 2013, y se vendieron 88.2 millones en ese periodo, un 46% más que en el 2009, cuando se derrumbaron las ventas a 61 millones de unidades.  China es el mayor fabricante de vehículos en el mundo, con más de 23 millones el año pasado, y le siguen Estados Unidos y Japón.

3RO FUERZAS SOCIALES Y CULTURALES  La forma de vida de los habitantes de cada país, sus tradiciones, costumbres, sus antecedentes históricos, etc. afectan de forma directa el diseño de un automóvil. pueden clasificarse: Lenguaje: El lenguaje con el vehículo inicia con el panel de instrumentos que le informa al usuario sobre las condiciones en las cuales se encuentra éste al ser conducido. En el manual del usuario se encuentran indicaciones y recomendaciones sobre el uso del auto para poder darle mantenimiento a la unidad.

4TO FUERZAS DEMOGRAFICAS  Todas las acciones que se realicen en sociedad afectan de forma importante el desarrollo de un vehículo.  Se hizo un estudio en habitantes del Distrito Federal donde se obtuvieron los siguientes resultados: El 51% de los encuestados prefiere adquirir un auto de transmisión manual y 7 de cada 10 selecciona vehículos con cuatro puertas. En las zonas rurales las familias son más numerosas, por lo tanto sus necesidades de transporte requieren de mayor espacio, además de utilizar estos mismos vehículos como herramienta de trabajo, adquiriendo camionetas pick-up equipadas con caja para carga, ganchos de arrastre, tumbaburros y tracción 4 x 4, entre otras.

5TO FUERZAS TECNOLOGICAS  Con la revolución industrial la industria automotriz ha ido experimentando en sus productos a pasos agigantados con el único fin de en mejorar su calidad de vida y mejorar la calidad de vida de otras personas.  Las tecnologías de la información y comunicación (TICs) se sumarán al programa ProAuto, que puso en marcha la Secretaría de Economía y que tiene como objetivo alinear todos los instrumentos y actores involucrados en el sector automotor.

6TO FUERZAS CIENTIFICAS  Techos de fibra de carbono. Parabrisas de plásticos. Parachoques de espuma de aluminio. Lo que suena a experimento científico podría ser tu próximo auto.  La ciencia cada ves mas experimenta nuevas aplicaciones en esta industria por ejemplo: en su calidad,cantidad, mejoras en la cual hagan que las empresas mejores sus productos para el beneficio de todos.  Morgan Stanley calcula que si se eliminan 50 kilos a cada uno de los millones de autos que hay en el mundo se podrían ahorrar millones de dólares en combustible cada año.

7MO FUERZAS ECOLOGICAS  Las tecnologías ecológicas son una herramienta para el crecimiento económico sostenible. Reducen la contaminación y descontaminan, moderan el consumo de energía y otros recursos y, cada vez más, previenen la contaminación.  Casi todos los sistemas incorporarán tecnologías ecológicas. En la industria automotriz, la aplicación de métodos de ensamblado más eficaces reducirá los desechos de acero, la energía consumida por vehículo, la pintura desperdiciada y el espacio necesario para ensamblar los vehículos (gracias a un uso más racional de la calefacción, el alumbrado y el terreno).

8VO FUERZAS AMBIENTALES  El entorno ambiental también interviene ya que afectan el funcionamiento del automóvil debido a las características climáticas y del suelo del lugar donde operan.  Por su importancia, una industria como la automotriz, debe suponer una visión estratégica de sustentabilidad, considerando temas como el medio ambiental, en donde se estima que éste, es responsable de aproximadamente 15% de las emisiones del CO2 del planeta.

9NO FUERZAS COMPETITIVAS  La industria automotriz se ha caracterizado por un constante proceso de reestructuración a nivel mundial que se ha intensificado en las dos últimas décadas, se ha convertido en una de las industrias más dinámicas y ha propiciado avances importantes en términos de productividad, desarrollo tecnológico y competitividad.  En la industria automotriz existe dentro de ella algo en la cual coloca a las empresas en una “lucha” ya que las empresas existe la “competencia”.

10MO FCE (FACTORES CRITICOS DE ÉXITO ) PARA EL SECTOR INDUSTRIAL  La industria automotriz es uno de los sectores empresariales más grandes del mundo ;hay muchas maneras para que una empresa de automóviles logre el éxito, toda empresa fuerte en la industria debe poseer algunos de los factores críticos de éxito para asegurar la rentabilidad a largo plazo.  Un factor crítico de éxito más práctico para cualquier empresa automotriz es una fuerte red de distribución.  Un flujo de dinero es otro factor crítico de éxito práctico.  Los fabricantes de automóviles también deben garantizar que los vehículos que venden están en cumplimiento de diversas regulaciones federales y locales.  Un factor crítico de éxito difícil de alcanzar para la industria automotriz es la capacidad de ser flexible.

CONCLUIMOS :  Después de haber visto en como las fuerzas existentes e incluso muchos mas fuerzas existentes podemos decir que el entorno : afectan, perjudican,benefician a esta industria.  Es preciso decir que la industria seguirá sometiéndose a estas fuerzas y a nuevas fuerzas en la cual esta en la industria (en este caso la empresa) se desenvolverá en su Macroentorno.