Ti’ Yann Crêpes ! Sarah POTTIER Rozenn HINGAN François SABBAGH Benjamin LEVAILLANT Maxence COËLLIER Erwann GUILLORET
Plano Decision de ir al extranjero Elegir Estrategias sobre las que se va a desarrollar el programa de Marketing La decision de en que mercados entrar Formas de entrada en los mercados seleccionados Establecer los objectivos a alcanzar en cada mercado Programa de marketing mix internacional
Introduccion Nuestra empresa en Francia : – Muy bien conocida en bretaña. Presente en el Oeste de Francia y también en las grandes cuidades del pais – 28 restaurantes en Francia – Empresa familiar – El padre pronto se ira en jubilacion – Maël (el hijo) encontro su novia, una chica de Madrid, durante su año Erasmus
Motivos Hacia ya algunos anos que estaban pensando internacionalizarse La novia de Maël le ha convencido que las “crêpes” se van a vender en su pais : a los españoles, le gustan las “crêpes” Saturacion del mercado francés Nuestros restaurantes corresponden al modo de vida español : comida rapida, a cualquiera hora
Obstaculos Tendremos que adaptarnos al mercado español Dificultades de encontrar lo que necesitamos para cocinar : harina, …
Estrategias Estrategia de diferenciacion – Este tipo de comida todavia no existe en España – Adaptaremos nuestro menu segun las autonomias : los gustos no son iguales en Galicia, Andalucia o en Castilla y Leon Estrategia multidomestica – Utilizacion de la organizacion de nuestra empresa-matriz – Seguiremos a trabajar con los mismos suministradores tradicionales (harina, cidre, …) – Busqueda de nuevos suministradores para adaptar los productos a los gustos de los españoles – Los suministardores van a ser diferentes segun las autonomias donde nos internacionalizamos.
En que mercados? Como? Vamos a compartir España entre zonas que tienen la misma identidad cultural para adaptar nuestros productos Vamos a empezar en Madrid y en Barcelona para ver si encuentre éxito Luego, nos internacionalizaremos en otras autonomias, con franquicias
Autonomias consideradas como paises differentes Al principio, 2 o 3 restaurantes para establecer la imagen de ti’ Yann en cada autonomia
Objetivos a alcanzar Desarollar el mercado de las “crêpes” en España Instalarse en largo plazo en este mercado
Marketing Mix Internacional Promocion: – Internet (para encontrar los restaurantes mas cercas) – Publicidad en los catalogos turisticos – Publicidad en diarios especializados Distribucion : restaurantes Precio : “Crêpe” basica : 7 euros Producto : – 70% de productos franceses – 30% de productos que vienen de España